7º Torneo de mapas de Doom/Doom 2

Iniciado por Jumentor, Febrero 07, 2007, 02:37:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jangel

Probé un poco de todo los mapas, son buenos, aunque algunos les he bajado la puntuación por no poner bien las texturas  :P.

Aluqah

Cita de: "Beernardo"El de Aluqah también me gustó mucho, lo que pasa es que le bajé puntos porque no encontraba por ningun lado el lanzacohetes, necesario para superar el mapa  :lol: .

Psé... no está frente a uno, pero tampoco muy escondido. Dos vistas del mismo punto:

Me faltan el de Sami e Ivano Lich, ya pondré comentarios completos, pero hasta ahora el del Canalla y el de Beernardo me parecen los mejores. En el resto habrá buenas puntuaciones (ninguno hasta ahora me pareció malo) pero sólo esos dos me parecen "memorables", por decirlo de alguna manera.

Hababax

Cita de: "Aluqah"
Cita de: "Beernardo"El de Aluqah también me gustó mucho, lo que pasa es que le bajé puntos porque no encontraba por ningun lado el lanzacohetes, necesario para superar el mapa  :lol: .

Psé... no está frente a uno, pero tampoco muy escondido. Dos vistas del mismo punto:

Me faltan el de Sami e Ivano Lich, ya pondré comentarios completos, pero hasta ahora el del Canalla y el de Beernardo me parecen los mejores. En el resto habrá buenas puntuaciones (ninguno hasta ahora me pareció malo) pero sólo esos dos me parecen "memorables", por decirlo de alguna manera.

yo lo encontre altiro, fue como la segunda arma que encontre.

no entiendo como puede ser dificil encontrarlo
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Maxi Payne

Coincido a mí hasta ahora ningún mapa me pareció malo, con respecto a los mapas ya pase varios  y hasta el momento de los que juge los que mas me gustaron fueron el de Ivano Lich y el de RicarDoom.

Una vez que termine de pasar todos los mapas envio mis votos. :wink:

ZardoZ

Ya van 3 mapas jugados....

Voy por orden, pero por el momento, el que mas me ha gustado es elñ de Blanco&Negro.

Ronald DooM, a tu  mapa he visto varios fallos de tipo HOM, y otros deslices. Supongo que tuvistes que terminar el mapa a machas forzadas, no ?

Aluqah, buen mapa el tuyo, aunque un detalle ... no todos sabemos alemán, Tio!

Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Ronald

:¡ouch!: como diablos se me paso ese error de textura, aunque el de la puerta no me di cuenta, todavia no tengo mucha experiencia en los detalles, es mi segundo mapa que creo, pero ya veo que es importante algunos alineadas de texturas

http://www.universedoom.com ya descubri el sentido de la vida..... es hacia la

Ivano Lich

Yo ya los mire todos y ya envie las puntuaciones  8)
Hereje

Demmon Break Master

Cita de: "Ronald"...es mi segundo mapa que creo, pero ya veo que es importante algunos alineadas de texturas...

y que lo digas.

ZardoZ

Bueno .. han caido hoy otros 3 maps más. He decir que ahora me inclino por el mapa de Ricardoom ... muy bien hecho ... y ademas cuando lo juegas te lelva uan sensación de "a quien he mirado mal para estar tan puteado"  y es realmente vas medio puteado todo el mapa de muni, armas, bichos y vida... xD

El de El Canalla, tambien esta muy bien hecho, aunque alguan veces uno se pierde de lo complejo que es. Eso si .. la musica genial (sobre todo pq en el monitor en que lo estoy jugando no veo un carajo en las zonas oscuras xD )

Y el de Sami, tambien es otro buen mapa, tiene muy buenos detalles, aunque he visto un par de HOM sin importancia, pues en elfragor de la batalla es dificil de darse cuenta que estan ahy.

Jumentor

Yo al final he podido sacar algo de tiempo para jugarlos todos y votar, y por mi parte la puntuación más alta se la han llevado Ivano Lich, Aluqah y Ricardoom. Sus mapas son los que he visto más cuidados y mejor preparados.

Al mapa de Canalla también le he dado una buena puntuación, aunque és algo grande. Al resto de mapas, siempre les he visto alguna que otra pega seria (aunque no digo que estén mal...simplemente están más descuidados). Por ejemplo:

En el mapa de Putokiller puedes quedarte encerrado en un par de sitios (un foso, y un ascensor que, por cierto, parece decir "úsame, úsame"). Además he visto mapas rácanos con la munición, pero joder, éste se lleva la palma...y lo chungo és que aquí no puedes huír, aquí hay que follarse a los bichos sí ó sí. Eso, en mi opinión, mata la jugabilidad.
A favor de éste mapa puede decirse que está muy bien hecho, aunque al empezar no me convence mucho, luego mejora bastante y, de hecho, la arquitectura és su punto más fuerte sin duda para mí. Eso sí, hay que testearlo más la próxima vez.

El mapa de Ronald Doom tiene los HOMS (particularmente el de la captura de Zardoz y otro en la habitación de las arañas gigantes), y algunos sectores sin cerrar al principio (que cantar no cantan mucho, pero se notan si te fijas) además de un aporte de munición y botiquines muy descompensado (mucho al principio, muy poco al final). También hay un par de escalones demasiado elevados que obligan a saltar (en el txt no se especifica si se permite hacerlo, con lo que en un principio si nadie me dice nada, me dan a entender que no se puede), hay un sitio donde si caes no sales ni saltando (es una especie de mini foso con la textura del cielo en el suelo), y sobre todo, la puerta de la captura que ha puesto Zardoz, és de un sólo uso, si bien és verdad que en teoría permanece abierta; pero el caso és que cuando en un momento dado volví por ahí a por munición, me la encontré cerrada a cal y canto, y claro, al abrirla, luego se cerró...y idclip al canto (ésto se soluciona dejándole a la línea la acción de S1, y quitándole la acción de puerta a la otra, dejándola en "normal", tal vez te interese hacerlo la próxima vez para que no ocurran éstas cosas).
A favor de éste mapa se puede decir que hay mucha variedad de situaciones y putaditas para que, pese a la longitud del mapa, éste no se haga pesado. Y eso te puedo asegurar que no és poco (de hecho, para mí eso és más de medio mapa).

El mapa de Sami és básicamente todo el rato igual, no crea situaciones de apuro ó sorpresa como emboscadas, y además és muy largo, con lo que se repite un poco (se puede decir que le ha pasado algo parecido a lo que le pasó a Canalla en el anterior torneo de Zdoom). En cuanto a arquitectura, sigue básicamente igual que sus mapas previos...de hecho creo que el anterior me gustó más en ese aspecto, y en varios más.
A favor de éste mapa se puede decir que con todas las hordas de bichos que hay para matar, ya ha de ser jodido que no entretenga...aunque habría sido más entretenido con emboscadas, con bichos por todas direcciones en lugar de sólo de frente.

El mapa de Killator abusa demasiado del copy/paste, sin tener en cuenta que si no lo haces bien, además de crear un número de sectores innecesario que puede ralentizar el mapa, puedes crear sin querer sectores sin cerrar (concretamente en el mapa he visto 3). Se han añadido muchos sectores, pero éstos no me dicen nada ya que no están, digamos, en armonía con el entorno...vamos, que está todo muy alborotado y con las texturas mal puestas; más que detalle lo llamaría "pegotes de sectores". Creo que ántes de llenar de sectores un mapa porque sí deberías centrarte más en aspectos como la jugabilidad, como por ejemplo ese pasillo tan estrecho en el que se puede encontrar algún bicho atrapado que no puede ni moverse, ó ese puente de madera donde si te caes, tienes que usar el idclip para volver a subir. Además de esa puerta que se abre hacia el cielo.
A favor de éste mapa se puede decir que entretiene lo suyo, aunque és muy corto y no hayan emboscadas (precisamente entretiene pese a la falta de emboscadas porque és muy corto, y no da tiempo a que se haga repetitivo); aunque quizá és un poco fácil para un jugador veterano.

Pero no os desmoralicéis por ello. Los fallos los tenéis ahí señalados, por tanto, ahora tenéis más ó menos una idea de lo que os puede interesar mejorar. De hecho los mapas no son malos, lo que pasa es que, como dije ántes, unos aspectos están más descuidados que otros.

Luego daré una opinión del resto de mapas, incluído el mío  :lol: .

ZardoZ

Cita de: "Beernardo"
En el mapa de Putokiller puedes quedarte encerrado en un par de sitios (un foso, y un ascensor que, por cierto, parece decir "úsame, úsame"). Además he visto mapas rácanos con la munición, pero joder, éste se lleva la palma...y lo chungo és que aquí no puedes huír, aquí hay que follarse a los bichos sí ó sí. Eso, en mi opinión, mata la jugabilidad.
A favor de éste mapa puede decirse que está muy bien hecho, aunque al empezar no me convence mucho, luego mejora bastante y, de hecho, la arquitectura és su punto más fuerte sin duda para mí. Eso sí, hay que testearlo más la próxima vez.

Debo de reconocer que me ha hecho gracia , en el buen sentido, leerlo :)

Lo del foso y el ascensor, no nos hemos fijado (pues yo se lo estuve probando antes de entregarlo, un par de veces, y asi le señale algunos fallos tipo HOM.), pero .. se puede salir saltando ?? Mi hermano siempre  va en mente con lo de poder saltar ... aviso. Respecto a lo de la racaneria, creo que mi hermano se tomo demasiado pie a la letra lo de que un mapa que es difícil por tener bien colocado 4 bichos y una cantidad limitada de munición, es mucho mejor que el típico que tiene hordas de bichos y munición a patadas. Pero de todas formas .. creo que en el mapa de Ricardoom se las pasa aun mucho peor que la munición (había momentos en que pensaba ... a quien coño he mirado mal ? por que siempre iba superajustado de muni y raramente con más de 80 de vida...)

Lo que si te doy razón, es que el mapa de mi hermano es excesivamente lineal (solo puedes avanzar y matar lo que se te ponga por delante(, a excepcion de algún trocito. En fin ... que el solo tiene 12 años y es su segundo mapa (serio) y que aun no sabe hacer muchas cosas ( las veces que me ha consultado como se hacia X cosa ....), pero empeño si que le hecha :)

Jumentor

No, si no te digo que no, pero bueno, creo que és útil saber esas cosas para saber qué tiene que pulir (desde mi punto de vista, claro).

Del foso no se puede salir saltando; si no, no le habría dado tanta importancia (aunque también se la habría dado, ya que no se especifica que haya que saltar).

Lo de la munición, de cara al final sí que estaba en una buena proporción, pero al principio...ufff, tuve que vérmelas con un par de "hell knights" y demás bichos de menor entidad a hostias y sin el berserk. Lógicamente tuve que huír, y eso en unos pasillos de 64 de ancho NO ÉS FÁCIL.

Por cierto, en el mapa de Ricardoom sólo me faltó la munición justo después de la traca final...y eso sin saber siquiera si el mapa tiene algún rifle de plasma por ahí escondido, porque si lo había yo no lo cogí...

RicarDooM

Bueno ya los jugue y de momento me inclino por los mapas de Ivano Lich, Beernardo y Aluqah, muy pegadito a estos tres el del Canalla.

La verdad me diverti mucho con todos pero los anteriormente mencionados se destacan mas por sus detalles.

Ya despues pongo mis impresiones sobre cada mapa.

Cita de: "Beernardo"Por cierto, en el mapa de Ricardoom sólo me faltó la munición justo después de la traca final...y eso sin saber siquiera si el mapa tiene algún rifle de plasma por ahí escondido, porque si lo había yo no lo cogí...

Exactamente por donde se te acabo, en el mapa hay dos lugares donde puedes tomar el rifle de plasma.
Ya saben donde encontrarme.  Diseño Doom

ZardoZ

Cita de: "Beernardo"
Por cierto, en el mapa de Ricardoom sólo me faltó la munición justo después de la traca final...y eso sin saber siquiera si el mapa tiene algún rifle de plasma por ahí escondido, porque si lo había yo no lo cogí...

Hay dos ... uno que no se como cogerlo (aunque mi hermano consiguió hacer subir el puente, aunque el no sabe como lo hizo). El otro esta dnd la traca final .. en uno de las puertas que se abren con los interruptores, junto a una muy útil megasphere (gracias a eso y la plasma,. pude resistir el final)

Jumentor

5 votos contabilizados. A ver si vota álguien más, que cuantos más voten mejor.

Y ahora, un pequeño comentario sobre los mapas que me han parecido mejores, y luego uno sobre mi mapa.

El Canalla: Hora cero

En arquitectura sigue las directrices marcadas en el mapa que presentó para el torneo de Zdoom. Lo bueno es que aquí hay más variedad, y no resulta monótona como en aquel mapa. Eso sí, aún creo que el mapa es quizá demasiado grande e intrincado (bueno, los he visto más intrincados, a decir verdad; pero a mí me gustan las cosas más a saco, y con el camino a seguir más marcado). Pero vaya, que me ha gustado...aunque hay que pulir esas puertas sin lower unpeggear y esas texturas sin alinear :).
En cuanto a jugabilidad, pues lo normal...puerta, bichos, puerta, bichos, llegar a sitio clave, emboscada, puerta, bichos. Lo que pasa es que al final igual se hace un poquitín largo, y aunque esta vez hay emboscadas, tampoco me llegaron a sorprender mucho  :P . Luego también está el tema de que yo quizá habría marcado un poco más el camino a seguir, pero vamos, que en términos generales está bastante bien y resulta entretenido de jugar.

Ivano Lich: Necro Elemento

En cuanto a arquitectura, es de lo mejorcito del torneo. A mí sin duda es el mapa que más me ha convencido en ese aspecto, con variabilidad de ambientes y todos ellos de calidad. Además me gustó mucho tambien el planteamiento del nivel, eso de las escaleras del principio y tal. Vamos, que me ha gustado mucho.
Y respecto a la jugabilidad, creo que ese es, sin duda, el pié del que cojea éste mapa. Es muy muy difícil, en cada combate sudé la gota gorda, sobre todo cuando tuve que encarar a nosecuantos escrotos rojos, que me lanzaban bolazos estando yo prácticamente pelado de munición, mientras esperaba a que una plataforma se bajase...me lo pasé de pura chorra y lo tengo que reconocer.
Una dificultad un poco más equilibrada y habría sido un mapa de 10.

Ricardoom: Obstacle

Mapa menos detallado que el anterior que presentó a torneo, aunque creado con buen gusto como de costumbre. Quizá yo le habría añadio más cosas, cierto; pero lo que también es cierto es que el mapa pinta muy bien tal y como está. Lo único que quizá le habría cambiado es el cielo, más que nada porque por ahí hay una versión de ese cielo en grande, que no habría cantado mucho al mirar hacia arriba en Zdoom (versión que por cierto apañé yo a partir de un cielo del 2002 a Doom Odyssey :P). Pero eso no lo he tenido en cuenta. Resumiendo, que quizá sí que le habría añadido más cosas, pero las que hay están muy bien colocadas, así que una cosa por la otra.
En cuanto a jugabilidad, parece que a la gente le ha parecido un mapa jodido de cojones...a mí no me lo ha parecido tanto, de hecho sólo me hizo sufrir un poco la araña gigante, y sobre todo la traca final. Tambien se ha comentado que en el mapa hay muy poca munición...pues si hay muy poca yo la aproveché de puta madre, porque pude pasarme el mapa sin coger el rifle de plasma (y por consiguiente, tampoco cogí la megaesfera), y sólo faltándome munición en el caminito entre peñascos ese que lleva a la salida (lo cual no supuso complicación puesto que resulta fácil huír). Vamos, que la dificultad, descabellada no es ni mucho menos...es más, disfruté como un enano con el nivel, muy muy entretenido con todas esas hordas de bichos fácilmente follables.

Aluqah: El Cáliz de la Vida

Nada más ver el principio sabía que estaba ante un candidato a ganar, y de los serios. La arquitectura no supuso mayor misterio conociendo los mapas que se marca Aluqah, y el desarrollo casí que tampoco...y digo casi porque hubo algunas cosas que sí que me sorprendieron: por ejemplo, no me esperaba ni de coña que en un momento dado había que tirarse desde lo alto de la montanita al suelo, en la parte donde salen los dos cibers.
Sobre la jugabilidad el mapa también es muy del estilo al que me tiene acostumbrado Aluqah, con grandes escenas de lucha llenas de bichos por doquier sin pausa ni respiro...vamos, del tipo que me gusta. Como dije, lo único que habría cambiado sería la situación del lanzacohetes...porque vale, reconozco que no está muy escondido y que debía haberlo encontrado; pero un arma que resulta tan tan vital para superar el nivel, yo la habría puesto mucho más expuesta...es decir, que te encontraras de morros con ella, básicamente  :lol: .

Y ahora un pequeño comentario sobre mi mapa :).

Blanco y Negro. El mapa bien podría llamarse así por las morcillas que seguro se me han escapado, pero en fin, es lo que tienen las prisas :lol:.
La parte de la cueva y un poco de la parte de la base (concretamente hasta llegar al montacargas) lo hice sin prisa, y ahí pude lucirme bien, con algunas rampas simuladas, mi primera puerta con textura de reja (a la cual por cierto no conseguí quitarle el HOM...decidí hacer que se abriera rápido para que no se notase :lol:), y una escena donde unos bichos se teletransportan a un ascensor en funcionamiento (al principio puse un huevo de imps en lugar de los bastardos, pero me decidí a quitarlos porque se teletransportaban uno encima del otro y hacían torre :lol:). Vamos, que esa parte pude planificarla bien, e incluso innovar un poco (lo del teletransporte en el ascensor no se me había ocurrido nunca hacerlo).
Luego lo que viene después es un poco más de lo mismo, aunque reconozco que no me quedó mal del todo, pero igual lo veis un poco forzado.
Realmente no sé si hay por ahí alguna textura sin alinear que cante mucho ó algún HOM (texturas sin alinear seguro que hay unas cuantas), pero bueno, igual en un futuro retoco el mapa...no en un futuro cercano, por cierto, pues ya estoy haciendo un par de wads, y aparte quiero terminar los retoques al mapa que presenté en el pasado torneo de Zdoom.