Torneo ZDoom (etapa de votaciones)

Iniciado por RicarDooM, Febrero 02, 2007, 07:18:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RicarDooM

Bueno pues la hora ha llegado. Inicia la etapa de votaciones del Toreno ZDoom 2006-2007.

La página oficial del torneo es la siguiente:

http://tzdoom.adrielmedia.com

Descargen los mapas y una vez jugados califiquenlos. Pueden encontrar más información sobre como votar en la página antes mencionada.

Abro este tema más que nada para que den sus opiniones sobre los mapas, que tal estan y si encuentran algunos detalles que los autores deban saber.

Despues yo dare mis impresiones sobre este torneo que creo tiene un gran nivel.

A jugar.
Ya saben donde encontrarme.  Diseño Doom

Jumentor

Creo conveniente poner aquí también ésto:

Bueno, ahora unas pequeñas aclaraciones sobre mi mapa, ántes de que lo juguéis:

-Notaréis que en la parte inicial no hay lluvia, pero luego sí. Bien, no he tenido más remedio que hacerlo así, porque la zona inicial es muy muy ámplia, y la lluvia ralentizaba de mala manera el Zdoom. Sin embargo, tal y como lo he dejado no hay problema alguno.

-Algunas texturas están sin alinear, ó incluso cortadas. Es una consecuencia de las prisas y de la escasez de tiempo (que ojo, no estoy diciendo que no hayamos tenido tiempo más que suficiente para hacer el mapa...lo que digo es que soy yo el que ha tenido que sacar tiempo de debajo de las piedras, ya que estoy bastante ocupado).

-Hay pocas emboscadas y no muy variadas, una vez más consecuencia de las prisas y de mi desconocimiento a la hora de crear mapas en Doom in Hexen.

-En la parte final del mapa, se suponía que en un principio había que matar a todos los bichos para que se abriese la puerta de la salida; pero una vez más las prisas y mi desconocimiento de ACS hicieron que en lugar de eso, optara por una solución más fácil (la puerta se abre pasado un rato).

-Cuando llegues a la parte del río,
tienes que cruzarlo. Digo ésto porque puedes ir hacia la derecha y salirte del mapa, con lo que tendrías que usar idclip (olvidé poner las líneas impasables). Así que no vayáis hacia la derecha :P.

-Y por último un consejo: no tenéis porqué matar a todos los bichos del mapa...de hecho, si lo hacéis, probablemente os quedaréis con la motosierra y el puño sólo  :lol:
[/list]

No se me ocurre nada más.[/i]

Aluqah

Una aclaración sobre mi mapa, que me enteré hace poco y por eso no lo he puesto en el archivo de texto    (no he podido enviar un mensajes en la página de Ricardoom (?))

No lo jueguen en Gzdoom, funcionará, sí, pero algunos efectos como el del cielo no se verán o se verán mal. De hecho no lo jueguen en nada que no sea el Zdoom.

¡Suerte a todos!

.

Cita de: "RicarDooM"Bueno pues la hora ha llegado. Inicia la etapa de votaciones del Toreno ZDoom 2006-2007.

La página oficial del torneo es la siguiente:

http://tzdoom.adrielmedia.com

Descargen los mapas y una vez jugados califiquenlos. Pueden encontrar más información sobre como votar en la página antes mencionada.

Abro este tema más que nada para que den sus opiniones sobre los mapas, que tal estan y si encuentran algunos detalles que los autores deban saber.

Despues yo dare mis impresiones sobre este torneo que creo tiene un gran nivel.

A jugar.

una pregunta pueden votar tambien los que no han hecho mapas???

Jumentor

Cita de: "dclz2"
una pregunta pueden votar tambien los que no han hecho mapas???

Obviamente. Leete bien lo que pone el la página de Ricardoom, no tiene pérdida.

Yo ya he jugado todos los mapas (que no superado). El que más me ha convencido es el de Aluqah de momento: buena arquitectura, cantidad razonable de enemigos y un jefe final para poner la guinda. Además tiene un trabajo cojonudo con los scripts.

Después el de Ricardoom le anda a la zaga, es entretenido y también tiene un buen trabajo con scripts y cosas propias de Doom in Hexen en general; sin embargo las texturas usadas son todas muy similares y además el mapa es bastante intrincado (no tengo ni idea de como coger la llave amarilla).

Luego el mapa de El Canalla me sorprendió mucho al principio porque está francamente bien construído, pero el mapa es muuuuy largo y los escenarios varían muy poco, con lo que se hace algo monótono. Además no hay emboscadas, que es algo que realmente he echado mucho en falta.

El mapa de Roack no lo he jugado demasiado, el principio me parece bastante original; pero sinceramente luego no tengo ni puta idea de qué hacer, con lo que no hago más que dar vueltas :lol: .

Roack16

mi mapa ocupa obligatoria mente el zdoom 2.1.7 (asi se llama?)
en versiones anteriores aveces o funciona

esto tambien viene el texto que trae

RicarDooM

Aclaraciones sobre mi mapa:

Necesario saltar.

Para encontrar la llave amarilla habra que sumergirse en el agua. (De hecho sumergirse siempre te servira de mucha ayuda)

Tengan cuidado al matar al jefe final, pueden llevarse una sorpresa desagradable.

Recomendable guardar casi a cada momento, sobre todo en las partes donde hay que saltar.

Krieghor

o diis mio cuando mate al malo del mapa de aluqah me cai a un parte del barc donde no podrias subir OMG!  :cry:  con lo que me costo hacermelo enterono pude ver el final

Aluqah

Ya los he jugado. Todavía no tengo una puntuación decidida, pero esta es la primera impresión:

El de beernardo/mojon/ventor es un mapa del que me cuesta encontrarr algo malo para decir (excepto que hace autosaves a cada rato, pero no lo tendré en cuenta :D), aunque puede que haga falta alguna emboscada más; la jugabilidad y aspecto están muy bien llevados y resulta muy entretenido. Quedo esperando la versión definitiva, que seguro dará que hablar.

El de Ricardoom me encantó al comienzo, buena arquitectura, divertido, lindas texturas, pero de a poco me empezó a cansar un poco dar vueltas por escenarios todos iguales, aunque nunca llegó a parecerme una basura ni mucho menos. también hay que decir que el diseño es exelente, lo que mantuvo mi interés, me encantan los mapas intrincados y este no está nada mal.
BUG: encontré una puerta secreta que llevó a un lugar donde hay una calavera amarilla(que no sé para que sirve) la única forma de salir de allí es un teleporter que te lleva donde está el monstruo final, pero al lado de él, por lo que quedas atrapado sin posibilidad de hacer nada.

En cuanto al del Canalla coincido con Beernardo, el detalle es genial, pero eso es todo, tiene una sola idea repetida un millón de veces y llegó un punto en que solo quería que terminase de una vez.

¿Qué coño hay que hacer en el mapa de Roack?

RicarDooM

Cita de: "Aluqah"BUG: encontré una puerta secreta que llevó a un lugar donde hay una calavera amarilla(que no sé para que sirve) la única forma de salir de allí es un teleporter que te lleva donde está el monstruo final, pero al lado de él, por lo que quedas atrapado sin posibilidad de hacer nada.

Tienes razón, me equivoque con los map spots no era el tag 46 sino el 26. De hecho si tomas el teleport de frente si te lleva a donde deberia. Los otros no.

Una disculpa por ese error, ya lo correguire despues de que el torneo termine, tomen el teleport de frente o sino entonces en el cuarto del jefe caminen hacia la parte que tiene niebla verde. Asi activan al jefe.

La calavera amarilla sirve para sacar la bfg en la parte del jefe.

En el mapa de Roack tambien tengo problemas, en la parte donde te dice que hay que cerrar unas puertas me sale un marine que dispara muy rápido y yo con solo la pistolita muero al instante. ¿Cómo obtengo más armas o municion?

Aluqah

Cita de: "Aluqah"¿Qué coño hay que hacer en el mapa de Roack?

¡Ya entendí! Lo he pasado.

Comentario:
En lo visual, es un tanto descuidado y poco llamativo. La jugabilidad es otra cosa... es de lo más raro que he visto y no tengo ni la menor idea que puntaje le pondré :!!!!:

Roack16

hay marines que te ayudan y otros que te asesinaran

pero es la 19 vez que digo

Tambien te dan una SuperShotgun al llegar donde hya un terremoto

RicarDooM

Pues ya vi dos finales del mapa de Roack. Debo decir que nunca habia jugado un mapa así en Doom y me parecio algo bastante original.

Por cierto actualice la página con repecto a los nombres de dos autores. No me habia fijado en el documento de texto de que los nombres deberian ser Roack16 y Ventor Tormentor en lugar de Roack y Beernardo bastardo respectivamente.

Parece algo sin importancia pero aviso para que no exista confusión.

Saludos.

Eze

Hasta ahora probé nada más el nivel de Roack16, y sospecho que es el que más Scripts del ZDooM usa (ACS, DECORATE, etc.)

Cómo haces eso de que aparezcan mensajes en la pantalla?

El mapa de Beernardo Bastardo me va excesivamente lento  :? , qué le has metido?  :lol:

El mapa de Aluqah me gustó bastante, el jefe final es muy duro de vencer, como el nivel en sí  :)
Me faltan probar los de RicarDooM, Beernardo y El Canalla para poder dar mi voto

Roack16

yo talvez fui el ultimo en enviar mi wad por que fue dificil conseguir permisos de las texturas (Ni use casi todas)

pero el juego contiene 3 finales

1 para el perdedor y 2 de ganador