Mejor guitarrista

Iniciado por JC, Enero 16, 2007, 09:53:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuál es el mejor guitarrista?

Eddie Van Halen
8 (15.1%)
Jimmy Page
2 (3.8%)
Slash
1 (1.9%)
Dave Murray
1 (1.9%)
Jimi Hendrix
13 (24.5%)
Eric Clapton
1 (1.9%)
Kirk Hammett
4 (7.5%)
Otro (decir cual)
23 (43.4%)

Total de votos: 52

Votación cerrada: Enero 16, 2007, 09:53:55 PM

Defiance

Cita de: "rick_max"El grande, El Genio Jimy Hendrix :P  :P

creo que 11 Sept. 1973 fallecio. y coincide con la fecha del golpe militar de chile ¿coincidencia o no?
Los 11 de septiembre siempre ocurren cosas malas, tambien paso lo de las torres gemelas...

Phobos Anomaly

Cita de: "Tremor"
Cita de: "Arrovf"
Kurt Cobain está bien donde está...

En el ambito de guitarristas "no virtuosos" Kurt Cobain lleva mucho más meritos que Johnny Ramone por la música que hacía.
Claro que Kurt Cobain comparado con Petrucci, Vai o Satriani es obvio que parece una mierda, simplemente porque los que nombre antes son guitarristas pura y exclusivamente "técnicos", solo en su música muestran facultades y virtuosísmo en el instrumento que emplean. Es seguro que nunca se van a rebajar a crear una canción de tres o cuatro acordes.
La verdad es que con canciones de tres o cuatro acordes Kurt Cobain marcó un antes y un después en la música contemporánea que guitarristas con los mejores equipos y las mejores facultades para tocar jamás podrían haber marcado.

Meahhh! aclara que es tu opinion, ya que no a todos les gusta lo mismo, es el mejor guitarrista "para uno" no aclara cual es el mejor, eso no se puede saver muy bien.

Tal vez a ti no te gusta Johnny Ramone por que tu gusto musical es distinto. El Punk no puede tener mucha variedad de acordes pero eso no los hace malo, ni menos alos que emplean los intrumentos, aveces temas como algunos de Iron Maiden los que no nos gusta tanto encontramos sus cansiones un poco sobrecargadas.

Es una opinion mia, no degraden a otros guitarristas solo por que no les gusta su estilo.

Schneider

Sin duda Van Halen :D

Tokego

:shock:  :shock: Fabrico (con ayuda de su padre) su propia guitarra con partes de motocicleta y madera de chimenea corroida, tiene un sonido unico (imitar es una proeza), el amplificador que usa es 5 veces mas pequeño que uno convencional y fue hecho por el bajista del grupo en que militaba, la replica de su guitarra fue hecha completamente a mano por el mejor fabricante, mezclo su ritmo con la voz mas grande del rock, compuso el himno de los ganadores y no contento con eso publico un libro de astrofisica, Señores BRIAN MAY es el amo y señor. :twisted:

Nadersith

Dave Mustaine es el mejor rítmico que os vais a echar a la jeta. Y no sólo eso, sino que le escucharéis cantidad de solos mejores de los muchos que habréis escuchado. Sólo se le puede criticar la voz (si muchachos, canta), y aún asi le he cogido cariño.

Señores, no podemos decir que Petrucci, Vai, Malmsteen, etc, sean sólo técnica. Me resulta horroroso que en la misma frase se mencione a K. Cobain y a un virtuoso, pero bueno, sigo pensando que de los nombres famosos no se sale.

Veamos. Kurt Cobain es un zopenco. Un ídolo adolescente. Musicalmente no aporta nada. Con musicalmente, me refiero a la complejidad. Os aseguro, que cualquier chaval en la pubertad que lleva 6 meses tocando saca esas canciones, o mejor, las compone del mismo estilo. Comercio, éxito, ventas...

Desgraciadamente, no nos podemos quedar en las impresiones que tenemos cuando escuchamos una canción. Kirk Hammet SÍ es un guitarrista técnico (Solo tenéis que hacer un estudio teórico de la composición de un tema de Metallica, para comprobar la minúscula cantidad de arreglos, y la poca complejidad). Un virtuoso tiene un dominio de arpegios, escalas, licks y armonía, que no tienen la mayoría de los que mencionáis. No podéis cuestionarlos. Es un hecho, lo siento.

Otra cosa es que a más de uno le caiga mal Malmsteen (si, el chico es pedante, hijos) y por eso se crea que puede desprestigiarle (A él, y a todos los virtuosos)

Mi opinión: me quedo con Jason Becker. Si tuviera que poner un segundo puesto, Marty Friedman.

Rocka

Sin dudarlo el mejor es kirk hammett, lastima que metallica ya no tenga solos :( ....
Tambien son orgasmicos: Dave Mustaine (que no te gusta su voz? bueno...arderas en el infierno :twisted: ), Marty Friedman, Tommy iommy, Dimebag Darrell ( que en paz descanse :cry: ),  Slash, Brian May y Angus Young...quien no toca taaaaaaaan bien pero su velocidad es increible :P...

TheClansman

Jimmy hendrix es el dios de la guitarra, pero hay muchos que estuvieron por alcanzar la iluminacion como Tommy Iommi, Robby Krieger , Alex Zivojinovich, Kirk Hammet, Dave Murray, Adrian Smith , Slash,Brian May , etc etc etc

angus_20

perdon capo pero te faltaron los dos dioses del rock y heavy metal
:evil: ja bueno uno de esos dos es mejor(para mi) pero igual los dos son mortales

ellos son: ANGUS YOUNG Y MALCOLM YOUNG DE LA BANDA AUSTRALIANA AC/DC

pliz responde a esta respuesta para ver si esto funciona

TheClansman

Cita de: "angus_20"perdon capo pero te faltaron los dos dioses del rock y heavy metal
:evil: ja bueno uno de esos dos es mejor(para mi) pero igual los dos son mortales

ellos son: ANGUS YOUNG Y MALCOLM YOUNG DE LA BANDA AUSTRALIANA AC/DC

pliz responde a esta respuesta para ver si esto funciona

excelentes musicos , aunque su musica es algo repetitiva,

.

Bane

Jimmy Hendrix...

También me gustan Robby Krieger, Mark Knopfler, Gary Moore, Eric Clapton, Jeff Beck, Ritchie Blackmore, Jimmy Page, Duck Dharma...

Proteh

Mark Knopfler, Joe Satriani, Eric Clapton, Gary Moore y Yngwie Malmsteen son para mi los mejores.

--Soulkiller--

No es de los mejores, desde luego, pero Devin Townsend me parece un gran guitarrista, compositor, y con influencias de diversos géneros que hace de su estilo único y enriquecedor.

David_quake_doom

y yngwie malmsteen? creo que es de los mejores pero prefiero a kick porque metallica es mi segundo grupo favorito, y kick ha hecho maravillas como los solos de master of puppets o el de one

eldraku

Bueno, ya que no se ha comentado, me gustaría destacar a Tony MacAlpine, que sigue el estilo de Malmsteen pero del que dicen que sus discos tienen más contenido, además de virtuosismo. Pude escuchar sus disco "Maximum Security" y es un fiera...