estoy entre 2 placas de video...recomindenme

Iniciado por Reaper of the Lake, Enero 13, 2007, 12:57:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Eze

Cita de: "tmaniak"...es una gráfica que ni si quiera es compatible con directx 8...... , no tiene soporte para shaders, ni si quiera para los 1.3 , esa gráfica sólo tiene soporte para directx 7......

:?:  :?:  :?:  :?:  :?:

Quién te ha dicho que no soporta ninguna versión de DirectX más alla de la 7?

Reaper of the Lake

Cita de: "tmaniak"No se lo que habrás pagado, pero una Geforce 4 MX, no tiene nada que ver con una Geforce 4 TI o Geforce FX (5), las Geforce 4MX son Geforce 2 "vitaminadas", osease, Geforce 2 con un controlador de memoria mejorado que no les vale para nada  (ya que la frecuencia de memoria que trae la GF4 MX no es lo suficientemente grande como para que le resulte útil), y alguna pollada más que tampoco le vale para nada.

yyy... mira la FX me salia 75 pesos mas que la que compre...

el tema es que andaba corto de guita yo

tmaniak

Cita de: "Eze"
Cita de: "tmaniak"...es una gráfica que ni si quiera es compatible con directx 8...... , no tiene soporte para shaders, ni si quiera para los 1.3 , esa gráfica sólo tiene soporte para directx 7......

:?:  :?:  :?:  :?:  :?:

Quién te ha dicho que no soporta ninguna versión de DirectX más alla de la 7?

Yo.

Pero bueno, si quieres una respuesta más completa, te diré que para soportar directx8 tiene que tener pixel shader 1.4 , ni si quiera se podría considerar que la GF4 TI soporta directx8 , ya que tiene pixel shader 1.3, pero bueno, para el caso es lo mismo.

Una GF4 MX , NO TIENE PIXEL SHADERs, y por lo tanto, al no tener, no soporta directx8 (y por consiguiente, el 9 tampoco).

Otra cosa es que ejecutes juegos que sean directx8 o 9, pero no los verás con todos sus efectos, o se verán mal, o símplemente no podrás ejecutarlos.

Half life 2 por ejemplo, el motor source está basado en directx9 , pero te permite ejecutarlo en directx 6, 7 , 8 y 9, claro, a costa de sacrificar todos los efectos y con una pérdida de rendimiento importante....

Así que meteros en la cabeza, una GF4 MX no es más que una GF2 con un cambio de look.

Las Geforce 3 y 4 TI están por encima de las GeForce2 y GeForce4 MX

[url=http://www.a

Sami

La GeForce FX5200 era una tarjeta maja, aunque ahora mismo se queda corta, los juegos de hace un año para atras los corre medio bien, algunos mas otros menos, pero por ejemplo el Half Life 2 lo tenia a 1024 768 sin apenas sacrificar graficos (claro que el motor source esta depuradisimo)

No se si he hecho bien en cambiar de FX5200 a 5500, la de 5200 tiene 128 mb, la 5500 256 mb de video, pero no se cuantos megas reales tendran, es el unico dato que me interesa de estas tarjetas de gama media/baja (actualmente) pues no tienen DDR ni cosas por el estilo, ¿no? Pero ahora salen muy baratas, hace un año 80 euros me costo la 5500, no me imagino cuanto costara ahora, pero 80 euros costara una tarjeta inmediatamente superior

Yo tambien ando corto de dinero, y que lo tenga tambien, no quiere decir que me lo vaya a gastar ahora, por lo menos, llevo años queriendo subir 512 megas mas mi RAM, para tener un giga, puesto que ahora no necesito mas graficos, necesito mas RAM (vease el juego Warhammer Mark of Chaos, con todo a normal, sin sombras, con pocas unidades me va bien, pero cuando hay muchas muchas cada X tiempo se para, pero nunca baja los FPS)

Es cierto lo que dice Tmaniak, tal vez debieras esperar, un poquito mas, aunque estuvieras harto, claro, yo tengo las mismas con la RAM, son 50 euros, pero me compromete, pues sacrifico casi todo el dinero que tengo para salir, por ejemplo, y no estoy dispuesto a gastarmelo, no ahora por lo menos
Soy el mayor de los frikis!

Reaper of the Lake

huuu ahora me han logrado inquietarme...

me parece que entonces mañana voy a ir a ver si la puedo cambiar y pago lo que falte

la FX5200 de 128 es la correcta entonces?

Karnizero

Cita de: "Reaper of the Lake"huuu ahora me han logrado inquietarme...

me parece que entonces mañana voy a ir a ver si la puedo cambiar y pago lo que falte

Mira, lo mejor que puedes hacer es ahorrar dinero para hacerle a tu PC un renovación completa: Ram, Micro, Gráfica y quizás placa.

Yo llevo con mi ordenador más de 7 años, y la verdad es que los juegos que más me gustan me van bién, aunque ahora estoy ahorrando para comprarme más tarde algo realmente bueno, y que me dure otros siete o más años.
Mi ordenador corre el Quake3 a 800x600 y calidad media, a unos 30 FPS, no más, así que no te pienses que tu ordenador es un cacharro, por que seguro que es mejor que el mío :lol:

tmaniak

Cita de: "Reaper of the Lake"huuu ahora me han logrado inquietarme...

Si , la FX5200 es correcta, aunque como bien dice karnizero, lo mejor que puedes hacer, es ahorrar y renovarlo todo de golpe.

Ten en cuenta que esa gráfica ya no te valdrá para el siguiente ordenador que tengas. (por que tema de que es AGP y ahora todas las plcas base van con PCIe, a excepción del algunas pocas que van con AGP y PCIe o AGP solo)

Reaper of the Lake

Cita de: "tmaniak"Ten en cuenta que esa gráfica ya no te valdrá para el siguiente ordenador que tengas. (por que tema de que es AGP y ahora todas las plcas base van con PCIe, a excepción del algunas pocas que van con AGP y PCIe o AGP solo)

:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  

siempre lo mismo...

tmaniak

Cita de: "Reaper of the Lake"
Cita de: "tmaniak"Ten en cuenta que esa gráfica ya no te valdrá para el siguiente ordenador que tengas. (por que tema de que es AGP y ahora todas las plcas base van con PCIe, a excepción del algunas pocas que van con AGP y PCIe o AGP solo)

:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  

siempre lo mismo...

es que es lo que hay, es como si a karnizero le da ahora la vena de meterle una ATI X1950 Pro a su equipo... XDXDXDXD, sería un poco como tirar la pasta.

kain

Si te molesta eso, comprate una placa que sea compatible con lo que tienes y con lo que vendra luego, asi comptabile con tu memoria, con tus dispositivos, con tu micro y con micros mejores, y le compras una placa de video PCIe altiro.

O podes hacer como yo, tener una linda TNT 2 Riva de 13 Micras y jugar el quake 2 en internet a 1024x756 con OpenGL, o podes hacer lo que hice con mi PC vieja, tiene una Voodoo 2 Con una Sis de 1 MB, con 128 Mb de RAM y 166 Mhz, corre el Unreal, los quake y con un plugin para el emulador de N64 puedo emularlos tranquilamente, es cosa de aprovechar tu dinero para tus necesidades, si te importa un huevo el Doom 3 comprate la que te ocnvenga en dinero yrendimiento y tambien gustos.

Saludos

PD: Tambien Obi Wan kenobi dice que uses la fuerza, pero no lo tomes en cuenta.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

BAZOOKA

Cita de: "Sami"La GeForce FX5200 era una tarjeta maja, aunque ahora mismo se queda corta, los juegos de hace un año para atras los corre medio bien, algunos mas otros menos, pero por ejemplo el Half Life 2 lo tenia a 1024 768 sin apenas sacrificar graficos (claro que el motor source esta depuradisimo)

No se si he hecho bien en cambiar de FX5200 a 5500, la de 5200 tiene 128 mb, la 5500 256 mb de video, pero no se cuantos megas reales tendran, es el unico dato que me interesa de estas tarjetas de gama media/baja (actualmente) pues no tienen DDR ni cosas por el estilo, ¿no? Pero ahora salen muy baratas, hace un año 80 euros me costo la 5500, no me imagino cuanto costara ahora, pero 80 euros costara una tarjeta inmediatamente superior

Yo tambien ando corto de dinero, y que lo tenga tambien, no quiere decir que me lo vaya a gastar ahora, por lo menos, llevo años queriendo subir 512 megas mas mi RAM, para tener un giga, puesto que ahora no necesito mas graficos, necesito mas RAM (vease el juego Warhammer Mark of Chaos, con todo a normal, sin sombras, con pocas unidades me va bien, pero cuando hay muchas muchas cada X tiempo se para, pero nunca baja los FPS)

Es cierto lo que dice Tmaniak, tal vez debieras esperar, un poquito mas, aunque estuvieras harto, claro, yo tengo las mismas con la RAM, son 50 euros, pero me compromete, pues sacrifico casi todo el dinero que tengo para salir, por ejemplo, y no estoy dispuesto a gastarmelo, no ahora por lo menos
Yo tengo la fx5500, me costó 91€ en 2004 y tengo que decir que si lo llego a saber no me la compro por que el rendimiento es penoso. Claro penoso porque mi placa es agp4x y la tarjeta soporta 8x. Me parece que tengo un gran cuello de botella en mi ordenador sobretodo con los efectos de fuego y la intensidad de la iluminación en muchos juegos. También el procesador no ayuda (1,6ghz)
Aunque para los juegos más antiguos si que me sale rentable en ese sentido.
Y si yo también estoy pensando de cambiar de PC desde hace tiempo quizás este año lo haga pero eso si, no voy a escatimar en gastos.
Ese es el problema de usar el PC como sistema de juego que te tienes que gastar un pastón.

tmaniak

Cita de: "Kain"Si te molesta eso, comprate una placa que sea compatible con lo que tienes y con lo que vendra luego, asi comptabile con tu memoria, con tus dispositivos, con tu micro y con micros mejores, y le compras una placa de video PCIe altiro.

O podes hacer como yo, tener una linda TNT 2 Riva de 13 Micras y jugar el quake 2 en internet a 1024x756 con OpenGL, o podes hacer lo que hice con mi PC vieja, tiene una Voodoo 2 Con una Sis de 1 MB, con 128 Mb de RAM y 166 Mhz, corre el Unreal, los quake y con un plugin para el emulador de N64 puedo emularlos tranquilamente, es cosa de aprovechar tu dinero para tus necesidades, si te importa un huevo el Doom 3 comprate la que te ocnvenga en dinero yrendimiento y tambien gustos.

Saludos

de dónde sacas que la TNT 2 riva tiene 13 micras ?, aunque no tenga nada que ver con elr endimiento, la generación de procesadores de 13 micras son las de las X800 , y GF6......

En socket A  (462) no existen placas con soporte para PCie.

Cita de: "BAZOOKA"
Cita de: "Sami"La GeForce FX5200 era una tarjeta maja, aunque ahora mismo se queda corta, los juegos de hace un año para atras los corre medio bien, algunos mas otros menos, pero por ejemplo el Half Life 2 lo tenia a 1024 768 sin apenas sacrificar graficos (claro que el motor source esta depuradisimo)

Yo tengo la fx5500, me costó 91€ en 2004 y tengo que decir que si lo llego a saber no me la compro por que el rendimiento es penoso. Claro penoso porque mi placa es agp4x y la tarjeta soporta 8x. Me parece que tengo un gran cuello de botella en mi ordenador sobretodo con los efectos de fuego y la intensidad de la iluminación en muchos juegos. También el procesador no ayuda (1,6ghz)
Aunque para los juegos más antiguos si que me sale rentable en ese sentido.
Y si yo también estoy pensando de cambiar de PC desde hace tiempo quizás este año lo haga pero eso si, no voy a escatimar en gastos.
Ese es el problema de usar el PC como sistema de juego que te tienes que gastar un pastón.

El agp 8x en gráficas de gama baja es un timo, no vale absolutamente para nada en el aspecto de rendimiento, otra cosa es el standard de agp8,  que va a otro voltaje.

Donde sí se nota la diferencia entre agp8x y 4x, es cuando le metes una 7800GS o una ATI X1950pro, o incluso se notaría un poquito en una X850XT o 6800GT.....

Con mi ex 9800XT no noté diferencia alguna al pasar de agp4 a agp8 si quieres que te diga la verdad...

Reaper of the Lake

bueno ahora tengo otro dilema:

no se si en mi puto mother me andara la memoria DDR

es que voy a ampliarla porque el windows xp  lo tengo bastante apretado teniendo 256 DIMM pc133

kain

Cita de: "tmaniak"
Cita de: "Kain"Si te molesta eso, comprate una placa que sea compatible con lo que tienes y con lo que vendra luego, asi comptabile con tu memoria, con tus dispositivos, con tu micro y con micros mejores, y le compras una placa de video PCIe altiro.

Saludos

de dónde sacas que la TNT 2 riva tiene 13 micras ?, aunque no tenga nada que ver con elr endimiento, la generación de procesadores de 13 micras son las de las X800 , y GF6......

Lo de las 13 Micras lo saque de Conosca su hadware, y No sabia que la placa de Reaper era Socket A, y no te exasperes que no me he cagao en la virgen.
:lol:

Saludos

Reaper, la verdad no creo qeu soporte pero revisa en tu manual de la placa, o en internet con el nombre de la placa.

Saludos
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

tmaniak

Cita de: "Reaper of the Lake"bueno ahora tengo otro dilema:

no se si en mi puto mother me andara la memoria DDR

es que voy a ampliarla porque el windows xp  lo tengo bastante apretado teniendo 256 DIMM pc133

Tu mismo te respondes, PC133 , no tiene soporte para memoria DDR

Cita de: "Kain"
Cita de: "tmaniak"

Saludos

Lo de las 13 Micras lo saque de Conosca su hadware, y No sabia que la placa de Reaper era Socket A, y no te exasperes que no me he cagao en la virgen.
:lol:

Saludos

Reaper, la verdad no creo qeu soporte pero revisa en tu manual de la placa, o en internet con el nombre de la placa.

Saludos

Lo del socket A lo saco de:
AMD Athlon™ XP support up to 2200+(Thoroughbred CPU not supported)/Duron support up to 1.2GHz clock rates - Support 200/266 MHz Front Side Bus .

Todos los athlon XP y athlon normales son socket A ( 462 ).

Lo de que sea de 13 micras no influye para nada en el rendimiento, pero ese dato es erróneo.