Problema con RO y la tarjeta de video

Iniciado por Arien, Enero 05, 2007, 02:28:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arien

Primero que todo, saludarlos ya que soy nueva por aquí y vengo por recomendación de un amigo.

El asunto es que cuando ejecuto el juego Ragnarok con el client y todo, la ventana se abre y se cierra de inmediato. Al actualizar el sakray y el kRO me aparece el mismo error, luego de finalizar la actualización:

"cannot init d3d or grf file has a problem"

Al parecer es un error con la tarjeta de video... Seguí las instrucciones que leí en otra página:

Abre el Menu Inicio de Windows y elije "Ejecutar", teclea "DxDiag" (sin las comillas) y dale Enter. Si sale un cuadro preguntando si deseas "Certificar los Controladores" dale que SI. Cuando la ventana de Diagnostico d DirextX esta abierta dale en la ficha de arriba que dice "Pantalla" y aegurate de que las "Aceleracion de DirectDraw" y la "Aceleracion de DirectX" esten activadas, si no lo estan, activalas.

Pero al hacerlo, me sale que Aceleración de DirectDraw no está disponible, al igual que Aceleración Direct3D y Aceleración de Textura. ¿Será algo que pueda reparar?

Por otra parte, no tengo idea como revisar si mi tarjeta de video cumple con los 8mb requeridos, o si tengo el DirectX instalado... ¿Cómo puedo revisar estas cosas?

Chequé un asunto que leí en otra página también... en Inicio/Ejecutar/DxDiag/Pantalla, me sale esta info:

------------
DxDiag Notes
------------
 DirectX Files Tab: No problems found.
     Display Tab 1: The system is using the generic video driver.  Please install video driver provided by the hardware manufacturer. DirectDraw test results: All tests were successful. Direct3D functionality not available.  You should verify that the driver is a final version from the hardware manufacturer.
       Sound Tab 1: No problems found.
         Music Tab: No problems found.
         Input Tab: No problems found.
       Network Tab: No problems found.

Quiere decir que mi pc usa la tarjeta genérica? Me servirá para jugar el juego?

Otro detalle a tomar en consideración; al revisar el setup del juego, no puedo configurar las dos primeras barras, donde se supone deberían estar las opciones de resolución del juego. En vez de eso, son sólo dos espacios en blanco.

--

He leído en un montón de foros y googleado para encontrar la respuesta, pero aún no doy con ella. Por favor, ayuden a esta pobre ignorante en la materia con palabras de iluminación y socorro  :cry:.

Espero no haya sido demasiada información y no se lateen mucho  :oops:

Wolfenprey

Pues parece que no tienes los drivers oficiales de tu gráfica, y que estas usando los génericos de windows, asi que tendras que mirar que modelo tienes de tarjeta gráfica y buscar los drivers en la pagina oficial del fabricante, o buscar el cd que acompañaba tu gráfica o tu ordenador para instalarlos. Luego no estaria de mas mirar de instalar la última version de directX también. Creo que es eso. Saludos!
Your God Sent Us To Destroy.

Hababax

Cita de: "PREY"Pues parece que no tienes los drivers oficiales de tu gráfica, y que estas usando los génericos de windows, asi que tendras que mirar que modelo tienes de tarjeta gráfica y buscar los drivers en la pagina oficial del fabricante, o buscar el cd que acompañaba tu gráfica o tu ordenador para instalarlos. Luego no estaria de mas mirar de instalar la última version de directX también. Creo que es eso. Saludos!

el problema es que le dije como ver que tarjeta tiene y en la parte del adaptador le sale todo no disponible
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Arien

Cita de: "PREY"Pues parece que no tienes los drivers oficiales de tu gráfica, y que estas usando los génericos de windows, asi que tendras que mirar que modelo tienes de tarjeta gráfica y buscar los drivers en la pagina oficial del fabricante, o buscar el cd que acompañaba tu gráfica o tu ordenador para instalarlos. Luego no estaria de mas mirar de instalar la última version de directX también. Creo que es eso. Saludos!

Gracias por la respuesta... Me podrían decir dónde mirar el modelo de tarjeta gráfica que tengo? Y los drivers? =/ No tengo idea dónde encontrar tales cosas.

Cita de: "Krizalid"

el problema es que le dije como ver que tarjeta tiene y en la parte del adaptador le sale todo no disponible

Hmmpf... No me consta mucho, pero en fin. Aquí va el ss según las instrucciones de Krizalid para ver la tarjeta... >_>

Wolfenprey

http://www.sofotex.com/downloads/d9326.html

Bajate el programa Aida32 de este enlace, sirve para ver todos los componentes de tu ordenador. no es un programa muy nuevo pero servirá.

A ver si te sale algo, suerte! Saludos!
Your God Sent Us To Destroy.

Arien

Ya lo resolví, al final faltaba instalar unos drivers...  :roll:

Gracias por la ayuda! ;D