TUTORIAL DE DOOM BUILDER

Iniciado por Sigfried, Diciembre 31, 2006, 02:10:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sigfried

Siempre he expresado mi afición por WadAuthor, y que es el editor mas facil y rapido de usar, etcetera, etcetera. Sin embargo, el WadAuthor es limitadisimo comparado con los otros editores. El Doom Builder mas o menos lo entiendo, aunque hay muchisimas cosas que no puedo hacer con el. Y, francamente, el tutorial de RicarDoom es una basura. No lo tomen a mal, pero explica muy pobremente las cosas y no se entiende mucho. Me gustaria saber si alguien conoce algun otro tutorial de Doom Builder que sea mejor, y que este en castellano, sobre todo para la modalidad de Doom in Hexen para ZDoom.
AS~

Phobos Anomaly

Pues yo ya he aprendido varias cosas, tanto en doom in hexen y en formato normal, y ya hago mapas y me costo 2 dias aprender nomas, y ya estoy haciendo una remake del MAP01 de doom II el cual esta quedando muy bien, todo se lo devo a RicarDooM y a los tutoriales q me ha de facilitar, no es tan dificil si el pones empeño, solo es cuestion de ser perseverante.

Es muy amargo de tu parte q digas q el tutorial de doom builer de RicarDooM es basura, AL CONTRARIO, ES EL MEJOR QUE PUEDAS ENCONTRAR Y ESO SI, NO SE SI ES EL UNICO EN ESPÀÑOL.

No se q quieres hacer tu con el tutorial de RicarDooM, en este te enseña las cosas basicas para empesar a mapear, te da el material de practica, no te dice como hacer un mapa espectacular.

Acuerdate q es un TUTORIAL no una guia.

EDIT:Perdon por las terribles faltas, ya las corregi.

Sigfried

Tiene sentido, creo que realmente no es basura, solo que esta un poco incompleto. El problema es que le faltan varias cosas, y no te las explica bien como lo hacía TRANSON en sus tutoriales de WadAuthor y Dehacked.
AS~

Jumentor

Phobos Anomaly tiene toda la razón del mundo. Sencillamente no puedes decir que es basura a algo que hace álguien con toda la intención de ayudar, y sin tener ninguna obligación de hacerlo. Deberías agradecérselo en vez de soltarle mierda (y mira que no he visto el tutorial porque no lo necesito, pero sea como sea se lo debemos).

Ah, y yo aprendí solo, sin ningún tutorial, a base de toquitear.

mi avatar es un dementor

A mi la guía que hiso RicarDoom de DoomBuilder me parecio perfecto, aprendi muchas cosas, tambien me gustó la guía de Zdoom. El explica bien las cosas, pero que vos no las entiendas no significa que la guía este mal hecha  :roll:

GaciX 69

Yo pienso parecido a hpena, a veces el Tutorial de RicarDooM es un poco incompleto y las explicaciones quedan un poco confusas, pero es casi el único tutorial en español que existe de mapeo (desgraciadamente)... Pero no por éllo deja de ser un aporte importante...

Lo que falta en realidad es que alguien se de el tiempo de explicar en detalles cómo hacer las cosas bien (a explicar cómo se cierra bien un sector, a hacer una puerta que no te mueva el sector contínuo, etc.) en una guía un poco más completa... Y en éso todos podemos aportar...

Ya hay instancias como WadGuía (http://wadguia.wikia.com) en la que podemos aportar lo que vayamos aprendiendo... Gilipollas completos en el mapeo (como yo) se lo agradecerán...

Saludos!

MasterSatan

Cita de: "hpena"Y, francamente, el tutorial de RicarDoom es una basura.

aaahhhh.......  :!:  estas Cagado! ! !

esa no es forma de hablar sobre algo que esta echo con la única intención de ayudar.
Ricard Doom es el Puto Amo, Señor y Maestro en esto del Doom Builder.
a mi Siempre me ayuda cuando tengo dudas con el editor este.

No se, pero si yo fuera el NO te ayudaría una Mierda haora.

si tienes algún problema Simplemente posteas tu pregunta y listo.
tan simple como eso.

No era necesario tirar la mierda nada mas al primer problema.

PD: No conosco ningun otro tutorial, creo que es el unico.

AK-001

Sí, la verdad que hpena tiene una manera bastante pobre de criticar. Esa es una crítica destructiva, poco bueno se le puede encontrar a las personas que destruyen algo que se ha hecho con las mejores intenciones.

Phobos Anomaly

RicarDooM es el "maper pro", si alguien vuelve a llamar basura a su travajo perdera todo mi respeto.

Ahora estoy haciendo un mapa, bah, una remake, de doom II MAP01; y ,pese a ser mi primera experiensia de mapeo, ya he puesto un par de cosas geniales como espejos, efectos de luses, vidrios, etc..., lo de las rampas me esta costando bastante entender.
Pero el punto es q esto lo aprendi en un lapso de horas nada mas, y si tenia alguna duda, recurria a RicarDooM que, pese a mi ignorancia de mapeo, estuvo dispuesto a ayudarme, y asi, ya estoy comodo y travajando.

No vuelvas a decir q algun tutorial de RicarDooM es basura!

PD:Beernardo aprendiste a mapear solo? ufff deve haver sido horrible no tener ayuda.

Jumentor

Cita de: "Phobos Anomaly"PD:Beernardo aprendiste a mapear solo? ufff deve haver sido horrible no tener ayuda.

Jejeje, no te creas. Cuando no me salía algo, iba probando cosas hasta que salía, y normalmente tampoco tardaba mucho en sacarlo  :P . Básicamente lo que más me costó entender fué al principio, lo de colocar las texturas; que tuve que mirar otros mapas y tal como referencia.

De todas formas sí que habría pedido ayuda si hubiese tenido internet en aquel momento...que no era el caso  :lol: .

Krieghor

pues yo con el tutorial de ricardoom no se hacer ni una puerta  :lol:

esque dice ke se aga a partir de un sector pekeño pero en su foto su sector tiene el front alreves o algo raro y no me sale

Karnizero

Todos teneis razón, hpena se pasó al decir eso de que "el tutorial de RicarDoom" es una basura, pero tampoco hace falta crucificar. Eso sí, yo espero las disculpas de hpena hacia RicarDoom, ya que no creo que a RicarDoom le haga gracia ver que la gente califica su trabajo como "basura".

Y depaso, no aprovechemos para desviarnos del tema.

La bronca ya está hechada 8)

Aluqah

No es ninguna basura, cualquier cosa que intente ayudar no puede serlo. Es algo limitado es cierto, pero eso es todo.

Yo por mi parte, también aprendí solo, probando y mirando otros wads.

Para no desviar el tema, creo que tu problema es que estás saltando pasos, es decir, que a penas sabes hacer una puerta y quieres hacer cosas con decorate y scripts. No te lo tomes a mal, mis primeros mapas eran una mierda: paciencia, hombre.

TheChemicalMan

Yo he visto muy a grandes rasgos el tutorial de RicarDoom, y lo veo muy ordenado y presentable, aparte de que las dos o tres cosas que he mirado así al azar, he visto que está más o menos inteligible. Para ser algo que ha hecho alguien con la única intención de ayudar a paletos mapeadores como yo, y sin esperar nada a cambio, no puedo decirle más que gracias.

La única "pega", por llamarlo de alguna forma, que le he visto al tutorial, es la misma que le ví al tutorial de XWE cuando lo ví en su día, y es que parece que los tutoriales que hace no están en consonancia con las versiones de los programas que cuelga en su web, pero vamos, que eso tiene una solución bien fácil: preguntarle con qué versión hizo los tutoriales, o probar por cuenta propia hasta encontrar la versión correspondiente, aunque de todas formas, supongo que no habrá mucha diferencia en usar una versión u otra para aprender los conceptos básicos.

¡Saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

[DoodoM]

Cita de: "hpena"Y, francamente, el tutorial de RicarDoom es una basura. No lo tomen a mal, pero explica muy pobremente las cosas y no se entiende mucho.
Pues yo lo entendí perfectamente. A lo mejor el problema no es que no se entienda, sino que eres tú el que no lo entiendes.

Deberías tener más respeto con el trabajo de los demás. A mí por lo menos ya me sirvió para aprender a hacer ciertas cosas que para mí antes eran una incógnita.
Always look at the bright side of doom.