Ayuda con el Wadauthor

Iniciado por Jangel, Diciembre 30, 2006, 06:44:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jangel

Hola, haber si me pueden hechar una mano con un mapa dm que estoy haciendo (¡el primero que hago!). Me gustaría incluirle puertas y que también parte del mapa no tengo techo, si no cielo.
Gracias.

Krieghor

yo te ayyudo a lo ke kieras dime lo ke kieres y te enseño y si kieres me pasas el wad y te ago lo ke kieras

Jangel

Bueno, "termino el mapa" y al siguiente ya me ayudas :D.

Krieghor

si kiere s kreamos un mapa juntos,seguro ke acemos algo grande!

Jangel

xD
Bueno, pues no consigo avanzar el trabajo sobre el mapa 1 por las malditas texturas y tal que se ven mal... Ya mañana subo el wad haber si me podeis ayudar....

Krieghor

eske aveces ocurren cosas muy raras porke no sabes porke se ve mal y no sabes ke textura es la ke falta sobre todo en cuando subes el sujelo y esas cosas

Roack16

no quiero abrir otro tema para preguntar...
pero mi pregunta es:
mapas hechos en Doom builder(Zdoom in hexen format) se pueden abrir en el Wauthor?

ayuda

gracias

Krieghor

TheChemicalMan

Ummm, el famoso dilema de las puertecitas en el wad author. El manual de Transon me aclaró bastante el tema de cómo hacer puertas decentes y no morir en el intento, cuando lo leí en su momento, así que si aún no lo has leído, échale un vistacillo por encima y verás que tiene que estar por ahí explicado. Lo del cielo también lo pone; de hecho, utiliza la textura de cielo en el ejemplo del tutorial, y es en concreto, la textura F_SKY_1, o algo así, no recuerdo ahora mismo el nombre exactamente.

De todas formas, si quieres te puedo echar un cable para completar alguna cosilla puntual del mapa, ya sabes, lo típico de texturas desalineadas, cosas raras que ves en el mapa y no sabes por qué cojones salen, qué hay que hacer para que al abrir una puerta no parezca que es que está bajando el resto del mapa a la altura de la puerta cuando se abre,... y demás chorradas que pueden aparecer si uno se despista en algún detallito.

¡Saludos!

P.D.: Por cierto, se escribe "a ver", y no "haber" :P, es que no veas cómo chirría el verlo escrito así ;).
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

rick_max

Te pregunto algo esta en ingles o en español
?
Ñe :D

Jangel

Me bajé una traducción en castellano, no cuesta encontrarla.

Cita de: "TheChemicalMan"P.D.: Por cierto, se escribe "a ver", y no "haber" :P, es que no veas cómo chirría el verlo escrito así ;).

Siempre suele ocurrirme ese estúpido fallo xD.
PD: Ahora subo el mapa.
EDITADO:El mapa http://www.badongo.com/file/1944851
Le cambié la pantalla principal y tiene 4 mapas (uno de ellos es el que está modificado).

Me voy a descargar el tutorial de hpena creo que me va a ayudar bastante  :)

Jangel

Bueno, pues Beernardo me ha ayudado con algunos bugs del mapa.
Voy a subir mi mapa al servidor. Quien quiera descargarlo:
http://www.badongo.com/file/1945983

Reconozco que el mapa no es gran cosa pero bueno...
Otra cosa, si le doy a nuevo wad y lo guardo ya con un mapa, por ejemplo un cuadrado (Si, el jugador tiene situado el comienzo) luego me va diciendo que el wad no tiene mapas.
La única forma de que me los guarde es borrar el mapa 1 del doom2, hacer uno nuevo, y quitar los sprites y todo lo restante...

TheChemicalMan

Bueno, ya me he descargado los dos mapas, y sí, he visto que Beernardo te ha ayudado a corregir algunos fallitos que había en la primera versión :D. De todas formas, me gustaría comentarte alguna cosilla de lo que ya hay hecho:

- La lava esa que hay donde está la BFG, parece que te "persigue" cuando te desplazas (eso se nota si pruebas a jugar la fase con la iluminación a tope, es decir, con IDBEHOLD + L). No lo he visto desde el editor, pero supongo que será porque la has puesto a ras de suelo. Yo la pondría un poco por debajo del nivel al que está el suelo a esa altura, y rellenaría de textura la diferencia de alturas.

- El botón de exit, merece un sector que haga de separación entre la pared y el botón; me explico: la pared es demasiado grande (no sé, pongamos un total de 400 de altura), y el botón pues necesitará una altura de 64, o 72, y si lo colocas como si fuera una pared, pues te aparecerán muchos pulsadores puestos uno encima de otro, que es lo que sale al ejecutar el mapa. Para eso, se pone un sector que se adapte a la altura del botón antes de llegar a la pared, y se rellena de textura en las caras que necesiten textura para que no se vean cosas raras :P.

- El techo creo que sería mejor que lo rellenases con otra textura, porque si no, ves que se quedan cortados por la mitad las rendijas de la textura. Eso también lo he observando activando la iluminación :P.

- Por cierto, ¿qué has hecho para que este mapa te ocupe más de 3 Megas? ¿Has puesto texturas nuevas o algo? Cuando empecé a bajármelo ya me estaba esperando que fuera a ser algo con unas texturas supercojonudas o algo así.

Bueno, voy a instalarme el Wad Author, y a ver si me da tiempo de hacer esto que te he dicho y pasártelo, a ver qué te parece, ok?

¡Saludos!
Arduo hallarás pasar

Jangel

Quería hacer más mapas y además le incluí un fondo de pantalla, (supongo que lo habrás visto).
Mi duda es la siguiente: ¿Cómo modifico el mapa 2?
Gracias.

TheChemicalMan

Ummm, lo del fondo de pantalla no me he fijado, jejejeje :oops:. Para hacer un segundo mapa, con el Wad Author sólo conozco una forma, un poco coñazo, pero es una forma al fin y al cabo. Tienes que volver a instalar el Wad Author, y cuando lo abras, te dirá "Map:", y por defecto viene el "01". Pues tú lo cambias por el "02" y ya estás editando el segundo. Después, para unirlo, tienes que usar el XWE. Esto mismo lo pregunté yo el día que me registré en esta página :P. En concreto, fue en un post que era algo así como "pregunta de novato, que para eso lo soy", o algo así, en el foro de Doom y Doom 2, por si quieres leer más sobre esto.

Tío, acababa de hacer lo que te dije que iba a hacer, y no se qué mierda le ha pasado a la fase, que se ha cambiado ella solita y de una forma muy rara. Además, no sé por qué cojones no me la carga el cargador del wad author, así que la estoy reconstruyendo yo por mi cuenta. Cuando la tenga lista ya te la paso, ok?

¡Saludos!
Arduo hallarás pasar