¿Ein?

Iniciado por Delusion, Diciembre 24, 2006, 01:10:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FireMaster

Cita de: "EPN"Ya pero dijo el profesor que el VASCO es la lengua verdadera española. ¿Es cierto?

NO :!:

FRAG EM ALL!!!!!!

Tomato-Chan^3^

Cita de: "Raccoon"AHHHHHHHHHH, no sabía, bueno....da igual porque yo hablo Cagasteshano :lol:

XDXDXD :lol:

Fuchikoma

el latín proviene del vasco...

xD!

Aparoflexor

que yo sepa el español en general deriva del latin junto con muchos idiomas mas.

el castellano deriva de castillas, en españa, en la edad media.

Kabra

El castellano y el catalán provienen del latín (vulgar), y el vasco es de un origen incierto posiblemente anterior al del latín (en la Península Ibérica), pero de claras raíces celtas, por lo tanto, es más cercano al inglés o alemán que no al castellano, por poner un ejemplo. De todas formas, en España siempre ha sido oficial el castellano, y cuando no exístia predominaba el íbero y sus supuestos derivados. El vasco, aunque es antiguo, no ha sido el idioma oficial ni el más hablado en Castilla/España, por lo tanto, tu profesor está claramente equivocado o se le va un poco la olla y tiene su propia teoria.

También no se quién ha dicho por ahí que el latín deriva del vasco, jeje supongo que lo decía en broma porque si no que me pase un peta de los suyos que yo también quiero flipar.

Salu2

P.D.: Si hay alguna información mal corregírmelo, que lo he dicho de memoria.

Edit: Bueno, y entre la etapa íbera y que apareciese el castellano evidentemente predominó el latín, de ahí que  el castellano surgiese de su forma vulgar.  :D

Raccoon

Saliendome un poco del tema y ya que estan buscando raices etimologicas por ahi leí que España significa "tierra de conejos", por que será??? habran muchos conejos hayá, porque si hubieran muchos deberian exportar carne de conejo no? :?

Krieghor

Cita de: "Raccoon"Saliendome un poco del tema y ya que estan buscando raices etimologicas por ahi leí que España significa "tierra de conejos", por que será??? habran muchos conejos hayá, porque si hubieran muchos deberian exportar carne de conejo no? :?

de onde sacaste ke significa tierra de conejos?

Delusion

Cita de: "Kabra"El castellano y el catalán provienen del latín (vulgar), y el vasco es de un origen incierto posiblemente anterior al del latín (en la Península Ibérica), pero de claras raíces celtas, por lo tanto, es más cercano al inglés o alemán que no al castellano, por poner un ejemplo. De todas formas, en España siempre ha sido oficial el castellano, y cuando no exístia predominaba el íbero y sus supuestos derivados. El vasco, aunque es antiguo, no ha sido el idioma oficial ni el más hablado en Castilla/España, por lo tanto, tu profesor está claramente equivocado o se le va un poco la olla y tiene su propia teoria.

También no se quién ha dicho por ahí que el latín deriva del vasco, jeje supongo que lo decía en broma porque si no que me pase un peta de los suyos que yo también quiero flipar.

Salu2

P.D.: Si hay alguna información mal corregírmelo, que lo he dicho de memoria.

Edit: Bueno, y entre la etapa íbera y que apareciese el castellano evidentemente predominó el latín, de ahí que  el castellano surgiese de su forma vulgar.  :D

Gracias por la respuesta.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Karnizero

Cita de: "GaciX 69"Que yo sepa todas las lenguas de la hispania románica y prerrománica derivan del latin, aunque es posible que el vasco tenga influencias de otros dialectos, como el godo...

¡¡¡DIOS QUE BARBARIDAD!!! Creo que voy a arrancarme los ojos. :lol:

En primer lugar, las lenguas Godas no son dialectos, son LENGUAS que proceden de los pueblos que vivían al norte de la actual Alemania, Paises Bajos y toda esa zona.
Si una lengua es prerrománica... ¿Cómo es posible que derive del Latín, si el latín es la lengua de Roma (por eso se dice ROMÁNICA)? PreROMAnica significa eso, Antes-de-Roma.

En segundo lugar, el vasco es muy anterior al Latín, y mucho más que las lenguas Godas. Si mal no lo digo, las lenguas celtíberas datan de unos 300 ó 400 años antes de que los romanos llegasen a la península.
Nunca hubo contacto entre el Vasco y el Latín o Lenguas Godas. (Me refiero a un contacto como en Galicia o Castilla y León)

Primero estaban los pueblos del Norte, como los Celtas y demás que habitaban en el norte de la península. Al venir los Romanos, éstos implantaron su lengua en toda la Pennínsula EXCEPTO en el actual País Vasco.
Más tarde los pueblos Godos invadieron la Pennínsula, pero no impusieron sus lenguas, si no que usaron el Latín como lengua adoptada.

De la parte del País Vasco, como apenas había influencia Romana, la lengua del "Pueblo" era el Esukera de aquel entonces. En el gran parte de la península dominó hasta el siglo X ó XII (no me acuerdo ahora, quizás hasta antes o quizás un poco después), una lengua derivada del Latín clásico, que era el Latín Vulgar, lengua hablada por el pueblo y los soldados. En el Noroeste y oeste de la península se hablaba el Galego-Portugués, que fue una lengua de gran importancia hasta esos siglos. Tanta era su importancia, que hasta el propio rey Alfonso X El Sabio escribía lírica en Galego-Portugués.

Los Reyes Católicos impusieron el Castellano como lengua oficial de españa, y le llamaron Español.
A partir de ese momento, sólo el Español es la única lengua oficial para todo el territorio español.

Todas las lenguas derivadas del Latín Clásico son lenguas Latinas, por ejemplo el Francés, el Castellano, el Galego, Portugués, etc...

No es por fastidiar, pero...¿has aprovado historia en el colegio? :lol:

Cita de: "Raccoon"Saliendome un poco del tema y ya que estan buscando raices etimologicas por ahi leí que España significa "tierra de conejos", por que será??? habran muchos conejos hayá, porque si hubieran muchos deberian exportar carne de conejo no? :?

La palabra España procede principalmente del Latín, de la palabra Hispania. Ésta, a su vez, procedel del fenicio, lengua muy anterior al Latín, y se escribía como "I-sch Phannim". Significa "Isla de Conejos". Seguramente era por que había mucho conejos en aquella época.

Pero Hispania, España y I-sch Phannim no fué el único nombre que recibió nuestro país. Los griegos la denominaban Hesperia, que significa "tierra de riquezas". Éstos consideraban a España como un paraíso.

Raccoon

Cita de: "Karnizero"
Hasta la llegada de los Reyes Católicos, el Galego-Portugués fue la principal lengua de casi toda la península. Los Reyes Católicos impusieron el Castellano como lengua oficial de españa, y le llamaron Español.
A partir de ese momento, sólo el Español es la única lengua oficial para todo el territorio español.

Todas las lenguas derivadas del Latín Clásico son lenguas Latinas, por ejemplo el Francés, el Castellano, el Galego, Portugués, etc...

No es por fastidiar, pero...¿has aprovado historia en el colegio? :lol:

Eso sí, pero nunca me hablaron sobre el vasco.

PD: Deberiamos haber seguido con el Esperanto, asi no habria problemas 8) ....o si?

MasterSatan

Yo no tengo  8)  ni puta idea de estas cosas.

Karnizero

Cita de: "Raccoon"Eso sí, pero nunca me hablaron sobre el vasco.

PD: Deberiamos haber seguido con el Esperanto, asi no habria problemas 8) ....o si?

El Esperanto tiene muchos problemas, ya que una lengua Universal es imposible.
Las lenguas no son solamente fruto de los intelectuales de turno, son también fruto de las condiciones climáticas, economícas, sociales, etc... que hay en el momento en el que la lengua se está formando, por eso es muy dufícil crear una lengua que todo el mundo pueda adoptar como lengua propia, y mucho menos sabiendo que hay unos idiomas tan diferentes a otros (véase el Japonés con sus Ideogramas, frente al Alemán con sus declinaciones).

FireMaster

si no me equivoco, no se sabe la procedencia del vasco :roll:

FRAG EM ALL!!!!!!

Karnizero

Cita de: "FireMaster"si no me equivoco, no se sabe la procedencia del vasco :roll:

Se cree que procede de alguna lengua Celta, ya que los pueblos Celtíberos habitaban por gran parte del Norte de España.

Krieghor

Molaria tener una lengua universal

la mas facil seria el ingles ya que la mayoriade los paises lo estudian y los chinos y japoneses y otros idiomas con alfabetos diferentes tambien saben un poco de ingles