¿Ein?

Iniciado por Delusion, Diciembre 24, 2006, 01:10:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Delusion

Ahora que me acuerdo, mi profe de historia dijo que la verdadera lengua española es la VASCA. Se equivoco o no, porque lo pienso y veo que la nuestra (castellana) deriva del latín vulgar.

Sáquenme de este cacao.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Eze

Las lenguas "latinas" vienen del latín, y el castellano es una de esas

Delusion

Ya pero dijo el profesor que el VASCO es la lengua verdadera española. ¿Es cierto?
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Krieghor

ke tonteria el vasco a saber de donde proviene xD

Delusion

Creo que es prerromana, si no meto la pata.
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Raccoon

Pero el vasco tambien viene del latín o no???, no conosco lenguas actuales de paises mediterraneos que no vengan del Latin.

Krieghor

Quizas esque el vasco se parece mas a los ke nestros antepasados godos y visigos que habia en españa y se dice que deribaron del vasco

Delusion

Pdría ser. Es que pienso pero no se. :?
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Krieghor

Deberias preguntarle el porque el tene esa teoria a tu profesor

GaciX 69

Que yo sepa todas las lenguas de la hispania románica y prerrománica derivan del latin, aunque es posible que el vasco tenga influencias de otros dialectos, como el godo...

Y si el vasco es el idioma verdadero de España, lo dudo mucho, las tribus godas eran tardías para su tiempo, y además en la España posrománica se denotó el claro vencimiento del castellano...

Todo ésto me hace recordar que yo tengo descendencia vasca :D , que raro, no?

Hababax

Cita de: "Eze"Las lenguas "latinas" vienen del latín, y el castellano es una de esas

no wey, sera por eso tanta semejanza en los nombre? :P
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Raccoon

Cita de: "GaciX 69"
Todo ésto me hace recordar que yo tengo descendencia vasca :D , que raro, no?

Yo desciendo de un puto mono de africa que fué más listo que los otros putos monos :-P

Eye del Cul

El vasco -euskera- no procede del latín. En realidad esa lengua ya se hablaba mucho antes de que existiera el imperio romano...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Jangel

Cita de: "Raccoon"Pero el vasco tambien viene del latín o no???, no conosco lenguas actuales de paises mediterraneos que no vengan del Latin.
No, el vasco no proviene del latín. En España las únicas lenguas latinas son el castellano, el catalán, el gallego y recientemente el valenciano...

Raccoon

AHHHHHHHHHH, no sabía, bueno....da igual porque yo hablo Cagasteshano :lol: