Torneo de mapas de Wolf3d

Iniciado por Jangel, Diciembre 23, 2006, 09:52:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Que te parece la idea?

Buena!
5 (41.7%)
Me da igual
2 (16.7%)
Mala
5 (41.7%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: Diciembre 23, 2006, 09:52:33 AM

Jangel

Bueno, he estado pensando. ¿Por que no hacemos un torneo de mapas de Wolfenstein 3d?
¿Qué opinais?
:D
Yo os puedo ayudar en dudas del mapeo del Wolf 3d.

REGLAS:
No está permitido incluir ningún gráfico nuevo (excepto la pantalla del juego donde pone "Wolfenstein 3d" donde podeis ponerle una imágen que os apetezca).
No se vale coger un mapa ya creado, modificarlo un poco y ya está.
Está permitido agregar nuevos sonidos.
¿cuando será el torneo? Pues según las votaciones, será estas mismas navidades :D.

Jangel

¿A nadie le interesa participar?  :(
¡Hacer mapas de Wolf3d es bastante sencillo!

GaciX 69

Mira, a mí me gusta la idea, pero simplemente me da pereza coger el Wolf Data Compiler y hacer algo... Además, aquí está mas difundido el mapeo de DooM que el de Wolf3D...

Diabolicmen

Heavy Gunner ²

pues si me explicas como se hacen los mapas Jangel con gusto participo

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Tomato-Chan^3^

me apunto,pero...¿cuanto tiempo tenemos?

Jangel

Bueno, pues teneis hasta el Domingo.  (Hacer un mapa del Wolfenstein 3D es realmente sencillo).

Bien, yo utilizo el Chaos Editor  :). Creo que es el más sencillo de usar.

1.Empezando

¿Has instalado el Chaos Editor? Bien, comenzemos. Al abrir este programa, nos saldrá una enorme pantalla con un aguila amarilla, en vuestro editor haced click en el icono que aparece en la siguiente imágen:

Os saldrá una ventana, buscad la carpeta donde tengais el Wolfenstein 3D, aceptais y os saldrá otra ventana así:

Estos son los datos del Wolfenstein 3D, principalmente debemos de tener el "Gamemaps" y el "Maphead". Ahora, le dais a LOAD ALL ¡y a editar!

2.Editando[/u]

WTF. ¿Parece raro no? ¡¡¡¡Para nada!!! Editar un mapa de Wolf3d es muy fácil, primero, para hacer un mapa nuevo, debemos de tener en "Walls" (a la derecha) una pantalla negra, arriba del editor, hay una opción con un rectangulo verde, lo seleccionamos y arrastramos desde una punta del mapa hasta la otra, verás que va saliendo un rectangulo negro.... (Este está borrando el mapa, así podemos hacer uno nuevo).
Vaya, pero sigue habiendo cosas en el mapa ¿no? Pues muy fácil, arriba del editor hay una opción llamada "Edit objets", la seleccionamos y hacemos lo mismo que hemos hecho con las paredes.

Ahora el mapa está totalmente vacio. Ahora.. vamos a poner muros.

Arriba del editor, seleccionamos la opción "Walls" y seleccionamos por ejemplo, "Red brick", ahora nos vamos a la pantalla del mapa (seleccionamos edit walls, al lado de Edit objets) y hacemos click en los espacios negros para hacer muros, en este caso haremos un cuadrado arriba del mapa que sea de la siguiente forma:

Bien.... Ahora id a OBEJTS (arriba), iros a la derecha y buscad "Start position 1" y colocadlo dentro del cuadrado este. A continuación, vamos a la pantalla Walls, donde hemos ido antes y seleccionamos "Door horizontal" y la colocamos en el espacio que ha quedado del cuadrado.
Ahora, vete a Walls y selecciona "Brown marble 2" y haz otro cuadrado junto a este (mirando hacia abajo), pero que sea un poco más grande y que tenga un espacio en la izquierda y selecciona en Walls "Door vertical (gold key)" y colocala en el espacio que ha quedado.

3.¡Terminando!

¡Si! Ya estamos terminando. Ve a objets y busca "Gold key" (llave de oro) y ponla en el segundo cuadrado que has creado, y también busca "Guard 1/standing/north" y colocalo mirando en la primera puerta que has puesto.
Bien, por último haz otro cuadrado haz otros dos cuadrados, fijate en la imágen:

En el segundo cuadrado has de incluir el pequeño cuadrado amarillo (para terminar el nivel).
Ahora solo queda una sola cosa, los "floors". En este mapa no va a servir de mucho pero sirve para que no todos los guardias se alerten cuando disparas, si lo dejos así y el mapa hay muchos guardias, se alertarán todos. Rellena los distintos pasillos del mapa con los floors, para hacerlo más comodo hazlo con el icono de rellenar verde que aparece arriba que se le parece al del paint. Por último, con la opción rellenar selecciona un muro cualquiera y rellena todo el resto.
¡Ya está el mapa! Si quieres, puedes incluir alguna chorradilla de objetos o enemigos  :D
(Tras los cambios que has hecho tienes que hacer click en los disquetes de la primera imágen, que al modificar algo se han puesto en marrón).

FireMaster

y esto podrian ponerlo en los tutoriales, o ya esta puesto :?:

FRAG EM ALL!!!!!!

Jangel

No hay un foro de tutoriales  :o

En fin, que les ha parecido el tutorial?
Creo que ya pueden ir haciendo el mapa para el torneo.

Heavy Gunner ²

Gracias por la explicacion Jangel!. A comparacion de los mapas de DooM se ve relativamente facil, pero tengo una duda ¿como le meto texturas enenmigos sonidos y demas?

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Jangel

Cita de: "gatlin gun"Gracias por la explicacion Jangel!. A comparacion de los mapas de DooM se ve relativamente facil, pero tengo una duda ¿como le meto texturas enenmigos sonidos y demas?

Bueno, yo no añadí texturas ya que se forma un follón con todo ya que puedes llegar a ver un botiquin que te dispara -por poner un ejemplo. Así que las susituí (igual hice con los sonidos).

Para sustiuir tienes que darle a IMPORT y busca el archivo bmp que desees introducir (tiene los mismos "pixeles" que estos). Pixeles por decirlo así xD

Maxi Payne

Yo me apunto, pero cuando es la fecha de entrega? :?:

Jangel

Bueno, aplazo el día. Podeis ir enviando los mapas hasta el proximo SÁBADO .