UN PEDIDO DE TUTORIAL

Iniciado por Sigfried, Diciembre 15, 2006, 11:28:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sigfried

Quisiera hacer un pedido:

Como ya saben, yo soy muy "amateur" en esto de mapear, y más aun en añadir cosas nuevas a los mapas. Quisiera pedir a alguien que haga un buen tutorial, que explique bien como crear cosas nuevas para Doom y añadirlas, que las expliquen detalladamente, pues en el tutorial de DECORATE que hay aqui solo explica como crear los monstruos, armas, etc. que alli figuran, no en general. Quisiera que tambien explicaran como es que se hace para crear objetos extraños, como los del mapa Hell Fact que menciona Aluqah, en el que las`pueras se abren hacia los costados, puedes nadar abajo el agua... y tambien como logran en ese mapa que aparezcan mensajes en pantalla para que lea el jugador...

Bueno, quisiera un tutorial en el que se explicara todo primero generalmente y luego detalladamente, y estoy seguro de que todos los burros como yo que no entienden quieren lo mismo, ¿o no?

¿Podra alguien hacerlo?
AS~

Aluqah

Lo del decorate, no sé.

Lo demás etambién es para mapas exclusivos del zdoom:

Sobre puertas que se abren para los costados (Polyobjects), aquí hay algo que expliqué

Cita de: "Aluqah"Construye un sector auxiliar (un cuadrado fuera del mapa). en el centro crea una columna sólida común y silvestre, con la forma de tu puerta (o lo que sea). Lo que quiero decir, es que el Poly NO es un sector. es decir, el sector auxiliar (uno sólo) te quedaría con la forma de una O.

Hecho esto, seleccionamos una línea cualquiera de la puerta( la "columna", o sea) y le adjudicamos la acción "polyobject start line". esta acción tiene un argumento, polyId, le pones el número que gustes, por ejemplo, 3.
Lugo, cerca de tu puerta, colocas ol obejto Polybojetc anchor, este será el punto de referencia sobre el cual girará, se moverá o la acción que quieras. el ángulo (sí el ángulo, para donde mira) deberá ser (en este ejemplo) 3.

Luego, en el punto donde quieres que aparezca, colocas el objeto Polyobject start sopt, con el ángulo también en 3.

Para que la puerta se abra, sobre una de las líneas de la "columna", pones alguna de la acciones que empiezan con polyobj (polyobj door slide, por ejemplo)

Agua profunda:

Cita de: "Aluqah"Por ejemplo, para hacer un lago. Debes construir el lago con la altura del piso es como si el lago estuviese vacío; la textura del fondo, la del agua (o lava o lo que sea).

Afuera del mapa construyes un sector auxiliar. la altura del techo debe ser la misma que la del cielo del lago y la textura, agua.
El piso, de la altura de la superficie del agua; la textura del piso, la que quieras para tu lago.

A cualquiera de las líneas que forman el sector auxiliar, le pones la accion 'transfer heights' y un tag # coincidente con el del sector del lago.

Si quieres nadar, en el sector auxiliar, incluyes el objeto 'water' (o como se llame, no me acuerdo bien).
Si quieres que el agua se vea azul, el sector a colorear es el auxiliar.

Lo de los mensajes, necesita scripts, estoy haciendo un tutorial para la wiki que se le ocurrió a Gath,

P.D.: ¿¿¿¿¿¿Dónde está tu gorrito navideño???????????

Sigfried

Uuhh, gracias Aluqah, yo estaba seguro de que o tu o Gath lo sabrian. Pero eso en que editor lo ases??? Porque, perdona mi estupidez, pero el unico editor que se usar bien es el WadAuthor.

PD: ¿Cual es la accion "Transfer Heights"?? No la encuentro ni en WadAuthor ni en DoomBuilder (¿¿Estara en DeePSea?? jejeje).
AS~

Phobos Anomaly

Cita de: "hpena"Uuhh, gracias Aluqah, yo estaba seguro de que o tu o Gath lo sabrian. Pero eso en que editor lo ases??? Porque, perdona mi estupidez, pero el unico editor que se usar bien es el WadAuthor.

tu estupides nesesita perdon? entonses la mia es un pecado, la verdad q nisiquier se usar el doom builer.

Bien, igual nunca sobran post como estos, no es malo repasar algunas cosas de ves en cuando, mas para los q quieren a prender.

Aluqah

Cita de: "hpena"Uuhh, gracias Aluqah, yo estaba seguro de que o tu o Gath lo sabrian. Pero eso en que editor lo ases??? Porque, perdona mi estupidez, pero el unico editor que se usar bien es el WadAuthor.

Yo uso el DoomBuilder, que me parece mucho más simple (sobre todo si no quieres ponerte a editar archivos cfg), más completo y más lindo (?).

Sigfried

No se si abras leido arriba mi ultima pregunta que despues añadi, pero... ¿Cual es la opcion "Transfer Heights"?, porque no la encuentro ni en WadAuthor ni en DoomBuilder.
AS~

[Gath]

Estas seguro de que trabajas en "Doom in hexen"??

Sigfried

Hay esta el problema!!!!

LO REPITO: Perdonen mi estupidez, pero... ¿QUE ES DOOM IN HEXEN?
AS~

[Gath]

Cita de: "hpena"Hay esta el problema!!!!

Jejeje, bueno cunado empieses ah hacer el wad, en ves de ponerle al inicio mapa para doom le pones en doom in hexen format, esto desde doombuilder

Sigfried

Lo probe, pero no funciona: me pide un IWAD y no se cual ponerle...
AS~

[Gath]

Cita de: "hpena"Lo probe, pero no funciona: me pide un IWAD y no se cual ponerle...

ponle el de doom en la carpeta de zdoom

mi avatar es un dementor

No te preocupes, enserio :wink: , de hecho yo aprendi qué era Doom in Hexen hace poco :oops:  

Y lo peor es que no se como explicartelo :?

Sigfried

Oye Aluqah, lo he podido hacer, pero me falta colorear el sector. ¿Como lo hago?

PD: Haz una tregua con Gath: ¡Los Sabios del Mapeo!
AS~

Phobos Anomaly

Cita de: "Asmodeus"

No te preocupes, enserio :wink: , de hecho yo aprendi qué era Doom in Hexen hace poco :oops:  

Y lo peor es que no se como explicartelo :?

Yo dedusco de doom in hexen format es q ya q hexen tiene siertas cosas adicionales al motor de doom, doom in hexen format te permite hacer para para doom, con cosas q no te dejaria si fuera doom solo; osea, el formatpo hexen pero para el juego doom.

O almenos eso creo, creo q yo em entiendo mejor de lo q explico. :?

[Gath]

Cita de: "hpena"Oye Aluqah, lo he podido hacer, pero me falta colorear el sector. ¿Como lo hago?

PD: Haz una tregua con Gath: ¡Los Sabios del Mapeo!

Si te refieres a que el ambiente del sector sea de color se hace con ACS:

Cita de: "RicardooM"Eso lo haces con ACS

la función es: Sector_SetColor(tag,R,G,B);

donde R,G y B son números de colores en RGB (Rojo, verde y azul en ingles) y van de 0 a 255.

O sea que 0,0,255 es el color Azul y 255,0,0 es el Rojo. Combina de varios modos para hacer diferentes colores.

Para que funcione en todo el mapa basta con poner la función en un script tipo OPEN.

Ejemplo:

Citar#include"zcommon.acs"

script 1 OPEN {
Sector_SetColor(1,255,0,0); //sector de color rojo
}

Si tag es 1 entonces pon como número de tag 1 a los sectores que quieras que tengan color rojo.