Saga THE SUFFERING - Valoraciones (+18)

Iniciado por BAZOOKA, Diciembre 15, 2006, 07:10:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BAZOOKA

Firemaster ya habló del juego pero he aquí una valoración más extensa.
Hacía tiempo que no jugaba a una saga tan buena en muchos aspectos. Por fin, el sufrimiento ha llegado.


THE SUFFERING

HISTORIA

Eres Torque, un enfermo mental de por vida extremadamente violento que está condenado a muerte por haber asesinado brutalmente a tu familia pero... no todo es lo que parece. Tienes un grave problema de memoria y vas a tener que descubrir "el porqué de todo" de la manera más bestia, terrorífica y sangrienta que tu mente puede soportar y en un lugar aterrador donde tú eres el centro de toda la ira.
Tu ira, la isla de Carnate, la prisión de Abott y como no la Segunda Guerra mundial también está metida en el embrollo.
¡Pero hombre! deberías haberte puesto unas zapatillas con todo lo que vas a pasar. Se te van a quedar negros y llenos de heridas ¡tío!

JUEGO
La primera mitad del juego, sobretodo, contiene el mayor número de palabrotas por metro "fraseado" que he visto desde que juego. No se cortan ni un pelo cosa que me gusta y le dá realismo al entorno.
Podemos jugar en tercera persona o en primera persona dependiendo de los gustos. Yo recomiendo en primera porque lo sientes más, es más cercano.
El juego tiene tres finales : el bueno, el malo y el neutral. Todo depende de las decisiones que tomemos a lo largo del juego. Por ejemplo si decidimos ayudar o no matamos a las personas que nos encontremos pues tendremos un final feliz. Si somos violentos tendremos un final malo o diferente, o también podemos combinar.
Los diálogos y escenas cinematográficas estan a la altura.
Cuanto más matemos el nivel de locura irá aumentando hasta el punto que podremos transformarnos temporalmente en una bestia poderosa y ultraviolenta pero claro... no todo es lo que parece.
Descubre el porqué.

ENEMIGOS
Las representaciones más crueles y sangrientas de todos los trágicos acontecimientos que la isla de Carnate a vivido a lo largo de su existencia... y todas ellas van a acabar contigo sin piedad!

ARMAS
Contamos con un repertorio escaso de armas que a la larga se pueden hacer un poco repetitivas pero que le da un toque de realismo al juego teniendo en cuenta donde transcurren los hechos.

GRÁFICOS

Exceptuando algunos efectos de iluminación y ,en menor medida, los modelos podemos hablar de un motor que perfectamente se podría corresponder a un juego del 1997/1998 (me recuerda al motor del Turok1) cosa que a los más inconformistas puede afectarles demasiado.
La versión PC ,que es la que he jugado yo, es un PORT puro y duro de la versión de PS2 permitiendonos solo cambiar la resolución, quitar sombras, vsync; vamos las típicas opciones. Nos daremos cuenta de eso también si elegimos jugar a 640*480 porque parecerá que estamos jugando en una TV, o  sobretodo el framerate con respecto a los gráficos.
Se centraron más en la tercera persona.

SONIDO
La música cumple y es adecuada a lo que sucede. Los sonidos ambientales tétricos son bastante buenos y originales transfiriendo inquietud.






THE SUFFERING : LOS LAZOS QUE NOS UNEN

HISTORIA
Cuando te acababas de librar del mayor de los sufrimientos no tienes descanso. Toda la maldad se ha trasladado a la ciudad corrompida de Baltimore pero... que casualidad  ¿no? El sufrimiento te sigue ayá por donde vayas, no parará hasta que no descubras la verdadera realidad. Nada tiene sentido. Descubrirás como empezó toda tu pesadilla...o no.
Por lo menos esta vez llevas calzado.

JUEGO
La segunda parte es mucho más sangrienta y con un vocabulario mucho más fuerte e impactante, sin censuras.
Quizás ha perdido esa chispa de "¿Que puta mierda está pasando aquí? y encima estoy solo" pero gana en otros puntos.
Esta vez, dependiendo de como hayamos acabado la primera parte, comenzaremos con un principio u otro siempre que tengamos el archivo de la partida guardada (lo detectará). Ahora hay más posibilidades para decantarse por una moralidad maligna, neutral o buena.
Al igual que la primera parte ganaremos experiencia en el modo locura para realizar ataques más potentes pero esta vez, si hacemos malas acciones, nos podrá disminuir esa experiencia y volver a un estado más primario.
Destacan las cutscenes también.

ENEMIGOS
Viejos conocidos volverán mucho más violentos junto con otros mucho más descomunales y bestiales. Todas las leyendas negras de Baltimore tienen su representación también.
Esta vez algunos de ellos son jefes de sus respectivos grupos que pueden invocar a seres inferiores de su grupo. Solo podremos eliminar los jefes transformandonos.

ARMAS
Esta vez contamos con un amplio arsenal de armas pero solo podremos llevar 2 a la vez pudiendo cambiarlas por armas que nos encontremos. Ahora las armas tienen ataque secundario que se corresponde a un golpe en todas.
Han mejorado por completo la vista en primera persona. Las recargas, el movimiento de cámara al golpear o al estar parados un rato.

GRÁFICOS
Aquí es cuando notamos la gran diferencia con respecto a la primera parte. Ha mejorado notablemente los gráficos haciendolo más acorde con la época. Los efectos de iluminación son mucho mejores, el humo, escenarios más variados y sobretodo los modelos de los personajes mucho más animados y detallados destacando los jefes de los grupos que tienen incluso un efecto de calor muy bueno parecido al de Doom3. También cuando nos transformamos han añadido nuevos efectos. Técnicamente es superior.
Esta vez han prestado un poco más de atención a la versión PC, un poco más optimizado.

SONIDO
El sonido es mucho mejor aunque la música no destaca como en la primera parte. Más ambiente que otra cosa.




-----
En definitiva: Historia completa, mucha acción, misterio, mucho entretenimiendo y ambientación que debes probar ya!

Raccoon

Ese juego es de la PUTA MADRE!!!, en serio :D bendigo a las madres que parieron a esos malnacidos programadores por crear tal oda a la violencia desmedida 8) y de paso maldigo a todos los puristas que creen que la violencia es mala :ratatata: ........



.....Que esperan???? vayan inmediatamente a jugar este pedazo de videojuego!!!

MasterSatan

Se ve bien! ! !

Pero THE SUFFERING esta en español???! ! !

TheChemicalMan

No lo he jugado, pero la captura esa de los dos tíos con máscara me ha recordado al Half Life 2. Creo que no tardaré en conseguirme este juego :D. Gracias por el post ;).

¡Saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

MasterSatan

Yeah  :twisted: ya tengo los links para bajar The Suffering en español! ! !
por descarga directa.

lo unico que quiero saber es si esta con las Voces en español o solo con Subtitulos.

Salu2! ! !

The Magic Knight .H.N.K.

UHHHHH, debo jugarlo, lo tengo en la mira :twisted:

Pipiru Piru Piru Pipiru Pi

BAZOOKA

Cita de: "MasterSatan"Yeah  :twisted: ya tengo los links para bajar The Suffering en español! ! !
por descarga directa.

lo unico que quiero saber es si esta con las Voces en español o solo con Subtitulos.

Salu2! ! !
Los dos juegos estan perfectamente traducidos y doblados al castellano (de España por supuesto).
Por cierto hice, entre los dos, más de 1000 screenshots. No quería perderme nada  :)

FireMaster

te lo dije bazooka :wink:  este juego es la rehostia :P


FRAG EM ALL!!!!!!

Necropolis


Hababax

yo hace unos 4 dias que me lo comence a descargar para ps2

como es un thir person shooter tambien, supongo que se me sera mas facil en la ps2, no?

no sabia de la existencia de la segunda parte, cuando salio?
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

Mangetsu

El juego me rayo hace tiempo,los unicos problemas de este juego son A) dificultad B) manejo xungo en cualquier plataforma,pero bastaron como para que lo dejara por que no podia jugar bien

Archveil 9000 forever

Mi avatr simboliza lo que deberian hacer todos los que aopyan a bush

Hababax

Cita de: "Archveil 9000 forever"¿cuanto pide?  :roll:

supongo que como esta para la ps2 una targeta de 128 mb y 512 de ram y un procesador de 1.5 ghz como minimo
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

MasterSatan

Cita de: "BAZOOKA"Los dos juegos estan perfectamente traducidos y doblados al castellano (de España por supuesto).
Por cierto hice, entre los dos, más de 1000 screenshots. No quería perderme nada  :)

Gracias Bazooka, y Por favor! ! !
Sigue informándonos sobre  :twisted:  cualquier Videojuego Violento que conozcas.

Archveil 9000 forever

Oye bazooca , que no se te olvide hacer un analisis del postal 2 o del manhunt , 2 juegos que tengo muchas ganas de probar
Mi avatr simboliza lo que deberian hacer todos los que aopyan a bush