Mi videojuego ideal

Iniciado por linuxuser, Noviembre 24, 2006, 11:41:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Phobos Anomaly

Yo he jugado mapas los cuales tienen diagonales y cosas fuera de lo comun, eso es una modificacion del motor no?

Despues esta otro q tiene varios sprites para cada cosa con distintas felosidad de  imagen, osea un sprite se mueve mas rapido cuando baja el arma que cuando dispra, como es posible esto, osea como puedo hacer yo para hacerlo tambiewn?, es posible con el Wintex 5.0?

[Gath]

Cita de: "Doomer"Yo he jugado mapas los cuales tienen diagonales y cosas fuera de lo comun, eso es una modificacion del motor no?

Despues esta otro q tiene varios sprites para cada cosa con distintas felosidad de  imagen, osea un sprite se mueve mas rapido cuando baja el arma que cuando dispra, como es posible esto, osea como puedo hacer yo para hacerlo tambiewn?, es posible con el Wintex 5.0?

Esas no son modificaciones al motor, una modificacion al motor, serai algo como un <<port>>, y los sprites mas rapidos creo que se hacen con dehacked o decorate

Heavy Gunner ²

eso de que modifican el motor se debe a que source port uses por ejemplo Risen 3D permite agua pisos con volumen y demas aunque algunas veces para hacer eso es mas que suficiente con cambiar los sprites

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Phobos Anomaly

Cita de: "gatlin gun"eso de que modifican el motor se debe a que source port uses por ejemplo Risen 3D permite agua pisos con volumen y demas aunque algunas veces para hacer eso es mas que suficiente con cambiar los sprites


Ahora como puedo hacer yo para poner esas diagonales como les havia dicho, como puedo hacer para q se pueda caminar debajo de un piso o directamente hacer 2 pisos.
Algunos TC tambien tienen esenas animadas y/o presentaciones, eso tambien es uno de los misterios de mi vida, una bolsa de caramelos al que me responda esas dudas.

[Gath]

Bueno aqui voy :p

Las rampas o digonales se hacen en doombuilder, con el modo "Doom in hexen" creas una linea y ldes la propiedad 181, luego le pones 1 o dos dependiendo de la direccion de la linea, para los segundos pisos no se puede realmente en zdoom, por que no es 3d real, lo que se puede hacer son puentes, que en realidad son lineas con un offset adecuado, y el objeto "invisible bridge", que hace que si el jugador pase por ahi no se caiga,

Mejor date una buelta por http://disenodoom.adrielmedia.com

Saludos, y me deves dulces

:lol:

Phobos Anomaly

Cita de: "Gath"Bueno aqui voy :p

Las rampas o digonales se hacen en doombuilder, con el modo "Doom in hexen" creas una linea y ldes la propiedad 181, luego le pones 1 o dos dependiendo de la direccion de la linea, para los segundos pisos no se puede realmente en zdoom, por que no es 3d real, lo que se puede hacer son puentes, que en realidad son lineas con un offset adecuado, y el objeto "invisible bridge", que hace que si el jugador pase por ahi no se caiga,

Mejor date una buelta por http://disenodoom.adrielmedia.com

Saludos, y me deves dulces

:lol:

UHH que bien, gracias Gath, algun dia aprndere a usar el builer y are mapas.
Con respecto a los caramelos, ati a y demos les devo una bolsita de dulces.XD.

Heavy Gunner ²

una sugerencia Doomer no postes doble el mismo mensaje

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

Phobos Anomaly

Ha mira! nome di cuenta perdon, habre apretado dobleclick en enviar lo lamento...

BAZOOKA

Cita de: "MasterSatan"a mi toda la vida me a andado por la cabeza la idea de ser programador y crear los juegos mas Sangrientos del mundo.
Vamos creo que es el sueño de todo jugador poder aser sus propios juegos :lol:

Sera muy dificil aprender a programar??! !
Ese sueño es el de muchos :D pero tienes que saber muy bien programar y sobretodo lo más importante, tener "chispa cerebral" para resolver los problemas. Y programar no se aprende de la noche a la mañana como se piensa mucha gente ya que si quieres hacer algo así tienes que tener tus estudios de programación.

Phobos Anomaly

Cita de: "BAZOOKA"
Cita de: "MasterSatan"a mi toda la vida me a andado por la cabeza la idea de ser programador y crear los juegos mas Sangrientos del mundo.
Vamos creo que es el sueño de todo jugador poder aser sus propios juegos :lol:

Sera muy dificil aprender a programar??! !
Ese sueño es el de muchos :D pero tienes que saber muy bien programar y sobretodo lo más importante, tener "chispa cerebral" para resolver los problemas. Y programar no se aprende de la noche a la mañana como se piensa mucha gente ya que si quieres hacer algo así tienes que tener tus estudios de programación.


No necesariamente, todo loque se de modificacion me la ingenie para entenderlo solo, unos amigos mios hicieron lo mismo.
Wintex 5.0 es el programa, para mi, mas facil de usar, para modificas los sprites , graficos, y añadir mapas  y sonidos a un wad, esto entre otras cosas mas, y uno , si tene ingenio, le puede encontrar la buelta para aprender a usarlo, solo y sin ninguna explicasion, cualquier cosa se puede aprender , el unico limite es el tiempo.

Bueno el 3Dmax, puufff eso si que nesesita su estudio XD.

Wolfenprey

http://www.columbinegame.com/

Seguro que lo conoceis... está curioso...

Ademas, el capitulo final se desarrolla en el infierno y los enemigos son los del DOOM al igual que el entorno infernal...
Your God Sent Us To Destroy.

linuxuser

Bueno, para hacer videojuegos siempre se puede recurrir a algún programa que te facilite las cosas, como por ejemplo "Entidad 3D". El resultado no está mal, pero no es lo ideal.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

Hababax

Cita de: "PREY"http://www.columbinegame.com/

Seguro que lo conoceis... está curioso...

Ademas, el capitulo final se desarrolla en el infierno y los enemigos son los del DOOM al igual que el entorno infernal...

que hago en el comedor del colegio?!?! diganme que me estoy desesperando
Tu lo que estas viendo es un cerdo volando.

BAZOOKA

Cita de: "Doomer"
Cita de: "BAZOOKA"
Cita de: "MasterSatan"a mi toda la vida me a andado por la cabeza la idea de ser programador y crear los juegos mas Sangrientos del mundo.
Vamos creo que es el sueño de todo jugador poder aser sus propios juegos :lol:

Sera muy dificil aprender a programar??! !
Ese sueño es el de muchos :D pero tienes que saber muy bien programar y sobretodo lo más importante, tener "chispa cerebral" para resolver los problemas. Y programar no se aprende de la noche a la mañana como se piensa mucha gente ya que si quieres hacer algo así tienes que tener tus estudios de programación.


No necesariamente, todo loque se de modificacion me la ingenie para entenderlo solo, unos amigos mios hicieron lo mismo.
Wintex 5.0 es el programa, para mi, mas facil de usar, para modificas los sprites , graficos, y añadir mapas  y sonidos a un wad, esto entre otras cosas mas, y uno , si tene ingenio, le puede encontrar la buelta para aprender a usarlo, solo y sin ninguna explicasion, cualquier cosa se puede aprender , el unico limite es el tiempo.

Bueno el 3Dmax, puufff eso si que nesesita su estudio XD.
Pero estás comparando unas cosas con otras. Programar es infinitamente más dificil que aprender a modificar parte de un juego de forma ya pre-establecida.

Phobos Anomaly

Cita de: "BAZOOKA"
Cita de: "Doomer"
Cita de: "BAZOOKA"
Cita de: "MasterSatan"a mi toda la vida me a andado por la cabeza la idea de ser programador y crear los juegos mas Sangrientos del mundo.
Vamos creo que es el sueño de todo jugador poder aser sus propios juegos :lol:

Sera muy dificil aprender a programar??! !
Ese sueño es el de muchos :D pero tienes que saber muy bien programar y sobretodo lo más importante, tener "chispa cerebral" para resolver los problemas. Y programar no se aprende de la noche a la mañana como se piensa mucha gente ya que si quieres hacer algo así tienes que tener tus estudios de programación.


No necesariamente, todo loque se de modificacion me la ingenie para entenderlo solo, unos amigos mios hicieron lo mismo.
Wintex 5.0 es el programa, para mi, mas facil de usar, para modificas los sprites , graficos, y añadir mapas  y sonidos a un wad, esto entre otras cosas mas, y uno , si tene ingenio, le puede encontrar la buelta para aprender a usarlo, solo y sin ninguna explicasion, cualquier cosa se puede aprender , el unico limite es el tiempo.

Bueno el 3Dmax, puufff eso si que nesesita su estudio XD.
Pero estás comparando unas cosas con otras. Programar es infinitamente más dificil que aprender a modificar parte de un juego de forma ya pre-establecida.

Solo me referia q lo q hay q saver, con un par de conosimientos previos y  bien ingenio, solo llevaria tiempo aprender a programas o a usar programas para programas solo.