Consejo sobre ratón

Iniciado por TheChemicalMan, Noviembre 19, 2006, 10:28:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TheChemicalMan

Buenas, veréis... resulta que el simpático de mi ratón, pues me ha dejado tirado, vamos que ha dejado de funcionar, simplemente porque sí (de hecho, me las estoy apañando temporalmente con el teclado como puedo, a golpe de tabulador y demás operaciones rudimentarias...y buena parte de la culpa de que haya estado un poco ausente ultimamente por estos lares la tiene el ratoncito). El ratón me lo compré junto con el teclado en el Lidl (para el que no lo conozca, es un supermercado como otro cualquiera, donde lo último de lo que entienden, creo yo, es de periféricos para ordenadores, pero bueno), bueno más bien fue mi madre quién lo compró, o a quién convencieron con la super-oferta de turno para que lo comprara, con eso de que tanto teclado como ratón son inalámbricos, y el ratón, óptico. Eso sí, funcionan a pilas, lo cual puede terminar por hartar si a lo que te dedicas es a usar pilas recargables del año de maría castaña (como hacía yo).

Bueno, sin querer enrollarme ya más de la cuenta, a lo que voy es a preguntar si lo que puedo hacer es, por ejemplo, seguir usando el teclado que tengo (inalámbrico, y usando un puerto USB) y comprarme un ratón aparte. Lo que sí que tengo claro, creo yo, es que el ratón mejor que sea óptico, porque no quiero volver a los tiempos del ratón de la bolita, que se atasca y se llena de mierda (con perdón) cada dos por tres. Eso sí, no me importaría que no fuera inalámbrico; creo que tampoco me ha reportado grandes ventajas el hecho de que lo fuera. Otra opción sería comprarme del tirón un nuevo teclado y ratón, bien porque la anterior alternativa no resultara compatible con mi teclado actual, bien porque por precio merezca la pena comprar un buen teclado y ratón juntos.

Acepto sugerencias, porque la verdad es que no tengo muy claro qué hacer todavía. Gracias. :). ¡Saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Delusion

Los inalámbricos (ahora un poco más fiables, a mi juicio) son buenos, pero pichuleros. Es decir, te jugará una mala pasada. Si son cómodos, eficientes... pero como se le valla algo la cagaste.

Lo mejor es que te compres un teclado y ratón de toda la vida.

Yo tengo un teclado "genius" muy ligero y lo más compacto posible (hombre, que no le faltan teclas ni son excesivamente pequeñas :p ), y otro ratón "genius" de cable, pero sin bola (hecho para portátil, porque es pequeño.

A mi nunca me ha fallado uno de cable (no los maltrato ni na, y los mantengo siempre limpios, hasta le pongo fundas y todo, no como el niño loco alemán)
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Sami

No tienes porque cambiar de teclado que yo sepa, eso si, lo del inalambrico y lo de las pilas es una tonteria tremenda, con lo sencillo que son los cables, lo inalambrico fallaria y todo por obstaculitos y cosas asi, pero nunca lo he probado. Mi raton optico con cable funciona muy bien, solo pilla puntos negros, y se va el puntero a tomar viento, y en los juegos molesta

Por eso tengo ahora una alfombrilla-folio, agujereada 5 veces por los agresivos movimientos y el sudor que genera la mano al jugar al ZDaemon
Soy el mayor de los frikis!

TheChemicalMan

Hala, solucionao :D. Gracias, H-Clon y Sami, por vuestras opiniones. Al final he podido comprobar que se puede usar un ratón cableado por un lado (óptico y con ruedecita :)) y el teclado inalámbrico que ya tenía, por otro. Yo es que pensaba en la posibilidad de que el ordenador sólo esperara la información del ratón a través del puerto USB que conecta mi teclado y ratón inalámbricos, y por eso era que no estaba seguro.
Bueno, al final me he comprado el ratón más cutre del mercado (4€ de mierda que cuestan ahora estos cacharros, ya ves...), nada de marcas ni de virguerías. Así, si se me casca, tampoco voy a llorar mucho por él, jejeje.

Bueno, pues lo dicho, ¡saludos!
Arduo hallarás pasar

Eye del Cul

Bueno, ya te lo has comprado, pero yo lo comento igual:
NO os compréis aparatos inalámbricos -teclados, ratones, etc- porque hay que estar cambiando pilas cada dos por tres y es un coñazo; no se me ocurre a quién le podrían dar alguna ventaja real, pero el común de los mortales no los necesita. Respecto al ratón... Vale la pena comprar uno óptico, que además tampoco son caros -el mío no sé me costó dos mil pesetas o así-; los de bola, aunque se limpien a menudo, llega un momento en que pierden sensibilidad y hay que jubilarlos.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Delusion

Cita de: "Eye del Cul"Los de bola, aunque se limpien a menudo, llega un momento en que pierden sensibilidad y hay que jubilarlos.

El primero que tuve me duró un huevo, y lo enterré por esa misma razón :cry:
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Godlik3

Cita de: "Eye del Cul"-el mío no sé me costó dos mil pesetas o asì

Totalmente off topic: Se siguen usando las pesetas en España? ( me quedo esa duda perdon :P )
-----Be Just Or Be DeaD-----

[Gath]

Cita de: "Godlik3"
Cita de: "Eye del Cul"-el mío no sé me costó dos mil pesetas o asì

Totalmente off topic: Se siguen usando las pesetas en España? ( me quedo esa duda perdon :P )

No ya no, aura en toda europa se usan euros, las pecetas eran antes :)

tmaniak

yo tuve la coña de agenciarme por liquidación en un carrefour, un razer diamond back por 19 euros.

Sin duda, los ratones ópticos/laser, son lo más cómodo que hay.

[url=http://www.a

TheChemicalMan

Cita de: "Eye del Cul"NO os compréis aparatos inalámbricos -teclados, ratones, etc- porque hay que estar cambiando pilas cada dos por tres y es un coñazo
Emmm, bueno, si no me equivoco, creo que también los hay que van por cargador, que tú los pones a cargar cuando no lo estés usando, y es (dicen, o decían, porque hace tiempo que lo oí) bastante más cómodo que las pilas, que como también yo dije arriba, al inicio del post, termina por convertirse en un coñazo, sí :P.

Cita de: "Eye del Cul"no se me ocurre a quién le podrían dar alguna ventaja real, pero el común de los mortales no los necesita.
La verdad es que no, sobre todo para el ratón, al fin y al cabo rara vez lo cambio de superficie para moverlo, así que casi que me da igual si es inalámbrico como si no; con el teclado ya es distinto, a veces me es más cómodo ponérmelo sobre los muslos, o alguna que otra vez me lo llevo hasta la cama y desde ahí escribo, o juego a algún juego que no requiera ratón (o que no sea estrictamente necesario utilizarlo; sin ir más lejos, sigo jugando al doom sin ratón :P)...
Pero vamos, en cualquier caso, también creo que es más un capricho que una necesidad, el hecho de que sea inalámbrico, y como tal, es prescindible, desde luego. Creo que es más importante que las teclas sean grandes y fáciles de usar, no como el que tengo yo, que es inalámbrico, pero tiene las teclas super pequeñas, y ya me he llevado unas cuantas tortas de más en el Doom, precisamente por eso, porque son tan pequeñas, que a veces me corro de tecla y no disparo, o no me desplazo lateralmente, o lo que sea... (y no es una excusa!  :oops:).

¡Saludos!
Arduo hallarás pasar

Dunakahn

Cita de: "TheChemicalMan"Buenas, veréis... resulta que el simpático de mi ratón, pues me ha dejado tirado, vamos que ha dejado de funcionar, simplemente porque sí . El ratón me lo compré junto con el teclado en el Lidl (para el que no lo conozca, es un supermercado como otro cualquiera, donde lo último de lo que entienden, creo yo, es de periféricos para ordenadores, pero bueno)

pfff, es normal que no te funcione, si te lo compraste en el lidl, asi de mierda sera el raton. :?
Interbutesgames

--------------------------  Un pequeño repaso al mundo de los videojuegos  http://interbutesgames.mundoforo.com  ¡ Posteen am

Delusion

Cita de: "TheChemicalMan"Emmm, bueno, si no me equivoco, creo que también los hay que van por cargador, que tú los pones a cargar cuando no lo estés usando, y es (dicen, o decían, porque hace tiempo que lo oí) bastante más cómodo que las pilas, que como también yo dije arriba, al inicio del post, termina por convertirse en un coñazo, sí :P. [/b]

T iba a hablar sobre esa opción, pero como la nombraste, ya ta :D  :D
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.