Cielos

Iniciado por Eye del Cul, Noviembre 19, 2006, 09:42:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ExecutoR

En primer lugar gracias por subir los cielos, hay algunos k merecen una mención. En segundo no se como ponerlos para mapear. Abrí un tema, para que me contesten allí, pero por si acaso lo publico en este tema que lo ve más gente, gracias!
DOOM MANDA

ExecutoR

Si kieres hacer un megawad y usas como base el doom 2; al cambiar el cielo para el primer wad se cambia para todos los del 1º episodio, ¿como se consigue crear un cielo independiente para cada wad?

Gracias.
DOOM MANDA

VTM

en teoria si, pero ahy efectos para poder poner diferentes cielos en la primera fase o segunda o en la que quieras,yo se un poco de estolo se hacer en formato ZDooM(usando el doombuilder) , para hacerlo debes crear un cuadro en otra parte del nivel sin posible conexion a él, despues la das en las propiedades y buscas la acción de "Line" la abres y le das line horizon, luego le pones un sprite que se llama sky viwepoint que se encuentra en la seccion de "cameras and interpolation", luego punes la textura que quieras poner como cielo y ya, cuando consruyas un nivel y pongas esto en las texturas de cielo se beran, te paso un ejemplo. en este mapa puse una textura de agua para que se vea en el cielo

bueno la pagina de badongo no abre a si que la pondre despues ¿ok?

ExecutoR

Cita de: "[ETCvtm"]en teoria si, pero ahy efectos para poder poner diferentes cielos en la primera fase o segunda o en la que quieras,yo se un poco de esto(lo se hacer en formato ZDooM(usando el doombuilder) , para hacerlo debes crear un cuadro en tora parte del nivel sin posible conexion a él, despues la das en las propiedades y buscas la acción de "Line" la abres y le das line horizon, luego le pones un sprite que se llama sky viwepoint que se encuentra en la seccion de "cameras and interpolation", luego punes la textura que quieras poner como cielo y ya, cuando consruyas un nivel y pongas esto en las texturas de cielo se beran, te paso un ejemplo. en este mapa puse una textura de agua para que se vea en el cielo

bueno la pagina de badongo no abre a si que la pondre despues ¿ok?


Vale, espero con impaciencia :twisted: , probaré esta forma y también una que me han dicho por el otro hilo (duda para con los cielos) usando el XWE. Gracias ¡¡¡¡¡¡Esta comunidad funciona de maravilla!!!
DOOM MANDA

VTM

ahorita badongo no me quiere cargar nada, pero lo puedes ver en el iu-part 4 (invasion UAC) solo que esta en el formato GZDooM, pero es igual, si lo quieres conseguir lo puedes buscar en el ZDaemon o buscarlo en Google.

Lakai CXIV

Cita de: "Eye del Cul"

Este cielo aparece en el video de la banda Massacre (o Massacre Palestina) en la cancion La Reina De Marte

Lord Dolor

exelentes cielos  :P
Pues aqui volandole machete a mi
case para que le entre la VGA
Me pela la estaca todo jeje  PD. no leo firmas en ingles XD Ni la que tenia ante

Wong

Cita de: "Ventor"
Cita de: "Eye del Cul"
Hay versiones más altas de cada cielo; y otras en color real. El problema con las versiones altas es que creo que el horizonte queda demasiado arriba, y no hacen un efecto tan real como deberían... O quizá es que no las he usado correctamente.

Bueno, descárgate el archivo de Doomworld y lo verás.

Entiendo lo que quieres decir. Lo que pasa es que, como tú bien has dicho (con otras palabras :P), en las versiones altas de esos cielos, el suelo está demasiado arriba. A la hora de hacer un cielo alto, hay que fijarse en que el suelo quede bien abajo, porque si no, luego queda un poco raro. En otras palabras, cuando se modifica un cielo para hacerlo más alto, hay que añadirle cielo para que el resultado sea óptimo, no terreno.




Igual cuando tenga un momento pongo algún cielo de éstos modificado así como yo digo  :) .

Cita de: "VyCMaN"Cuando haces el mapa para jugarlo con el ZDooM, hace una habitacion aparte con las paredes con las texturas del cielo. Dentro pone un objeto en el centro de la habitacion, donde dice type hay un numero, cambialo por 9080, es el "skybox viewpoint" de ZDooM en formato hexen,el editor te lo va a reconocer como desconocido pero cuando jugas funciona bien.

Lo que él quería no era eso. Eso que dices es para crear un cielo 3D, en Doom in Hexen; y Wolfenprey por lo que yo sé, de Doom in Hexen, poquito  :P. Además, el cielo tiene que tener unas medidas determinadas; porque si no, puede buguear (y lo digo por experiencia).

Mira, lo que tienes que hacer, simplemente es coger el cielo por partes; concretamente por 4 partes de 256 píxeles de ancho cada una, y meterlas como patches. Luego para crear la textura, pones éstos 4 patches uno detrás de otro y ya lo tienes.

(Al menos creo que és así, porque no lo hago desde el 2003)

:? :?  :?  :?  :? No entendí bien, alguien me lo reescribe?

DooMknight

Si, con lo de los patches se refiere al lump que viene en el iwad del doom donde las texturas que utiiza el juego son creadas a base de mezclas de imagenes incluidas en el wad original. Entonces para hacer un cielo que ocupe los 360 grados del nivel debes modificar ese lump (creo k se llamaba patches o algo asi, pero tmb ace un huevo k no lo toco :P) y ponerle las 4 imagenes de cielo (por ejemplo 3 con cielo limpio y la ultima con un sol) una detras de otra de forma k te keden las 4 imagenes pegadas haciendo una larga tira horizontal, de ese modo cuando el zdoom cargue el cielo leera las 4 imagenes como 1 sola creando un cielo de 360 grados donde el sol no se verá 4 veces sino 1. espero haberme expresado bien, en realidad es facil, aunke parezca dificil de entender  :wink:
Los Mas Viciosos Comunidad gamer de TeamSpeak3 en Español

pizza_delivery

Estes cielos estan rellenos de mensagens subliminares.
-_-

Doomguyer

Cita de: "pizza_delivery"Estes cielos estan rellenos de mensagens subliminares.

jeje yo tambien me di cuenta, pero son muy bonitos algunos son espectaculares, yo tengo toda la coleccion jive y siempre me quedo flipando cuando los veo

.Jangel.

Cita de: "doomguyer"
Cita de: "pizza_delivery"Estes cielos estan rellenos de mensagens subliminares.

jeje yo tambien me di cuenta, pero son muy bonitos algunos son espectaculares, yo tengo toda la coleccion jive y siempre me quedo flipando cuando los veo
¿Que? ¿Dónde?

Phobos Anomaly

Cita de: ".Jangel."
Cita de: "doomguyer"
Cita de: "pizza_delivery"Estes cielos estan rellenos de mensagens subliminares.

jeje yo tambien me di cuenta, pero son muy bonitos algunos son espectaculares, yo tengo toda la coleccion jive y siempre me quedo flipando cuando los veo
¿Que? ¿Dónde?



Si, yo también me pregunto donde... :?

pizza_delivery

-_-

Doom Missed

Cosas del aburrimiento...

Entonces la vida está llena de mensajes subliminales, amigo.