Cielos

Iniciado por Eye del Cul, Noviembre 19, 2006, 09:42:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eye del Cul

Bueno, dos cielos más.

El primero está sacado del mapa "SEVEN.WAD" (The Fortress of the Seven). Es un cielo completo de 1024x128 píxeles, dividido en cuatro partes:

     

Y este otro procede de "THE_VOID.WAD" (The Void). Un buen mapa, por cierto:

«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Eye del Cul

Vaya, doble post...

Aquí tenéis un cielo completamente inédito. Inédito porque lo he creado yo esta tarde a partir de un render de Terragen :p. Al convertirlo a la paleta de colores de Doom ha perdido un poco de calidad, pero creo que el resultado es bastante bueno. Está dividido en cuatro partes de 256x192 píxeles:

     


Y como propina, uno adaptado de Dark Forces:

«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Sigfried

Que programa has usado para crear esos cielos??
AS~

[DoodoM]

Cita de: "[DDTgpena"]Que programa has usado para crear esos cielos??
Cita de: "Eye del Cul"Aquí tenéis un cielo completamente inédito. Inédito porque lo he creado yo esta tarde a partir de un render de Terragen :p.
Always look at the bright side of doom.

ThePuglySilver

Increible Coleccion :o


Eye del Cul

Diez cielos nuevos que me han mantenido ocupado estos días. Los he publicado en el archivo de Doomworld -http://www.doomworld.com/idgames/?id=15002- con el nombre de "Beautiful Strange Doom Sky Pack", porque no se me ocurría otro nombre...

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Jumentor

Están cojonudos con todas las letras, aunque esos últimos estaría mejor que fueran más altos para que quedasen bien en Zdoom...pero sólo es una pequeña pega. De hecho me estoy planteando coger uno de éstos para mi mapa del torneillo.

Wolfenprey

mmmm, estan de miedo Eye, pero como aun estoy en rodaje en esto del mapeo, ¿Como puedo meter las 4 partes de uno de esos cielos, para que se vean como uno solo en un wad? Saludos.
Your God Sent Us To Destroy.

Eye del Cul

Cita de: "Beernardo"Están cojonudos con todas las letras, aunque esos últimos estaría mejor que fueran más altos para que quedasen bien en Zdoom...pero sólo es una pequeña pega. De hecho me estoy planteando coger uno de éstos para mi mapa del torneillo.

Hay versiones más altas de cada cielo; y otras en color real. El problema con las versiones altas es que creo que el horizonte queda demasiado arriba, y no hacen un efecto tan real como deberían... O quizá es que no las he usado correctamente.

Bueno, descárgate el archivo de Doomworld y lo verás.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

FireMaster

esos ultimos quedaron muy buenos :P


FRAG EM ALL!!!!!!

VyCMaN

Cita de: "WOLFENPREY"mmmm, estan de miedo Eye, pero como aun estoy en rodaje en esto del mapeo, ¿Como puedo meter las 4 partes de uno de esos cielos, para que se vean como uno solo en un wad? Saludos.


Cuando haces el mapa para jugarlo con el ZDooM, hace una habitacion aparte con las paredes con las texturas del cielo. Dentro pone un objeto en el centro de la habitacion, donde dice type hay un numero, cambialo por 9080, es el "skybox viewpoint" de ZDooM en formato hexen,el editor te lo va a reconocer como desconocido pero cuando jugas funciona bien.
V313 MapPack 01 Demo esta listo
Safe and ignorant
//www.vycman313.deviantart.com //www.error313.blogspot.com

Jumentor

Cita de: "Eye del Cul"
Hay versiones más altas de cada cielo; y otras en color real. El problema con las versiones altas es que creo que el horizonte queda demasiado arriba, y no hacen un efecto tan real como deberían... O quizá es que no las he usado correctamente.

Bueno, descárgate el archivo de Doomworld y lo verás.

Entiendo lo que quieres decir. Lo que pasa es que, como tú bien has dicho (con otras palabras :P), en las versiones altas de esos cielos, el suelo está demasiado arriba. A la hora de hacer un cielo alto, hay que fijarse en que el suelo quede bien abajo, porque si no, luego queda un poco raro. En otras palabras, cuando se modifica un cielo para hacerlo más alto, hay que añadirle cielo para que el resultado sea óptimo, no terreno.

Igual cuando tenga un momento pongo algún cielo de éstos modificado así como yo digo  :) .

Cita de: "VyCMaN"Cuando haces el mapa para jugarlo con el ZDooM, hace una habitacion aparte con las paredes con las texturas del cielo. Dentro pone un objeto en el centro de la habitacion, donde dice type hay un numero, cambialo por 9080, es el "skybox viewpoint" de ZDooM en formato hexen,el editor te lo va a reconocer como desconocido pero cuando jugas funciona bien.

Lo que él quería no era eso. Eso que dices es para crear un cielo 3D, en Doom in Hexen; y Wolfenprey por lo que yo sé, de Doom in Hexen, poquito  :P. Además, el cielo tiene que tener unas medidas determinadas; porque si no, puede buguear (y lo digo por experiencia).

Mira, lo que tienes que hacer, simplemente es coger el cielo por partes; concretamente por 4 partes de 256 píxeles de ancho cada una, y meterlas como patches. Luego para crear la textura, pones éstos 4 patches uno detrás de otro y ya lo tienes.

(Al menos creo que és así, porque no lo hago desde el 2003)

Wolfenprey

Gracias por las respuestas, lo voy a probar, en un wad que he mirado ahora mismo, sale asi como dices,  Beernardo, a ver si me sale...

Saludos.
Your God Sent Us To Destroy.

Jangel

Sugerencia: Poner este post como Post-it.

Demmon Break Master

Cita de: "Jangel"Sugerencia: Poner este post como Post-it.

Ma parece que tambien lo pidieron otros, me apunto a que lo pongan como Post It.