Atormentado: de un jugador a deathmatch

Iniciado por Jumentor, Noviembre 15, 2006, 02:53:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jumentor

Bien, tras éste "nuevo" wad que he hecho se esconde justo lo que os imagináis, tras ver el explícito título (hace referencia a mi viejo nick y a lo que os vais a encontrar, que explicaré a continuación).

Se trata de un wad de 5 mapas para jugar en deathmatch (2-8 jugadores), los cuales están basados en algunos de los mapas de un sólo jugador que he sacado a la luz (concretamente, en los mas decentes  :P ). Algunos los he puesto patas arriba para hacerlos decentemente jugables, como por ejemplo la versión deathmatch de "Tumulto"; pero otros no han necesitado casi retoque.

En lo que más me he centrado a la hora de adaptar éstos mapas es en la jugabilidad, pero nunca he dejado de lado el detalle. Eso sí, lo he intentado dejar donde no moleste.

Por último, digo que hoy saco a la luz el wad, pero ésta casi seguro que no és la versión definitiva; porque posiblemente se me habrá escapado alguna cosilla por ahí (es lo que tiene hacerlo a toda prisa, por mucho que la mitad ya estaba "mascao" :lol:). Así que ante cualquier cosilla que encontréis rara, mejorable ó que no sea de vuestro gusto (texturas sin alinear ó cosillas a tener en cuenta para aumentar la jugabilidad), hacédmelo saber, por favor. Quiero que esté todo perfecto ántes de llevar el wad a Zdreview.

Podéis bajar el wad aquí .

Por cierto, que mañana a la tarde si no hay inconvenientes de última hora crearé un servidor con el wad (pongámosle a las 20:00 horas GMT +1); así podremos probarlo con gente (con que seamos 4 basta, porque con 4 ya creo que va a ser una jodida masacre  :lol: )

Jangel

Está bien el wad.. Por ahora solo he probado los 3 primeros mapas. Aquí van unas sugerencias.. :P
-En el mapa 2, podrías hacer que al pisar la lava, esta te restara vida.
-En este mismo mapa, ¿Cómo se consigue la bfg? xD

Eze

Muy bien, estaré ahí hoy.

Jangel: Es un secreto muy díficil de encontrar, yo la descubrí porque lo seguí a mojon_man y vi que era lo que había hecho para agarrarla...

PD2:El primer mapa es TREMENDO para un FFA (ayer lo probé con bots y de un cohetazo me hice un Killing Spree  :lol: )

GaciX 69

Muy buenos mapas... Mis felicitaciones...

Son extremadamente pequeños los mapas... Excelentes incluso para duelos... La proporción de armas eso sí es un pelín exagerada (SSG en todas partes) pero hacen bien ya que la gracia es que son mapas para un DeathMatch rápido...

Éso si, no encontré la manera de llegar a la BFG en los mapas 02 y 04 :? ... Pero bueno, la arquitectura es detallada, pero tampoco es muy extrafalaria cosa que te suba el lag, jugué unas cuantas partidas con bots y se nota las matanzas a las que se puede llegar (yo me hacia Dominatings a cada rato...)

No le veo mucho que cambiar... Éso si sería genial que en el mapa 04 se agrandaran las ventanas que muestro a continuación:

Están un poco pequeñas de alto, y por lo tanto cuesta disparar de un lado hacia el otro, especialmente con la SSG y el Rocket Launcher...

Bueno, saludos! y que te vaya bien con el WAD...
GaciX "El Camarada Marrano" 69

PD: Si puedo me presento en la partida de hoy :wink:

Jumentor

Hombre, sobre lo de las armas...pues tampoco es que haya super escopetas por doquier. Mi intención era poner una elevada proporción tanto de escopetas (las dos) como de ametralladoras y lanzacohetes. El resto de armas sí que están en mucha menor proporción intencionadamente (salvo en el mapa 3, en el que hay motosierras por doquier  :lol: ).

Y bueno, los mapas son pequeños...pero creo que no hay más acción de la que te puedes encontrar en brit11, y ni la mitad de la que hay en brit10 (lo cual me agrada, porque el brit10 con más de 4 personas es un auténtico infierno). Y en duelos los he probado ésta mañana con Jangel y la mayoría son "rollo dwango 5 map01" en cuanto a velocidad  :) (y los que no, es porque son más rápidos).

Cita de: "GaciX 69"No le veo mucho que cambiar... Éso si sería genial que en el mapa 04 se agrandaran las ventanas que muestro a continuación:

Están un poco pequeñas de alto, y por lo tanto cuesta disparar de un lado hacia el otro, especialmente con la SSG y el Rocket Launcher...

Me alegra que me haga usted ésta pregunta  :P .

Verás, las ventanas están así con toda la intención del mundo (además que en el Tumulto original ya estaban así :lol:), y es que ese es uno de los múltiples factores que hacen que la jugabilidad cambie bastante dependiendo de si juegas el mapa con las configuraciones clásicas (sin freelook y sin saltos) ó con las modernas. Si juegas con freelook tendrás que andar más cuidado para  colar los misiles por las ventanas (aunque se puede hacer sin mucha dificultad), pero si juegas sin freelook colarás los misiles como churros por ahí.
También fíjate lo que ocurre con las escopetas, porque ahí la de dos cañones pierde fuelle respecto a la de un cañón. Con la de dos cañones algunos perdigones impactan en la ventana; pero con la de un cañón, sale todo lo que tiene que salir, y ésto puede jugar a tu favor en un duelo...claro, que tienes que saberlo  :D .

GaciX 69

Por éso mismo lo mencioné, porque me daba la sensación de que fuera un brit11 o un brit10 en velocidad, tampoco quiero decir que los mapas queden malos con armas al exceso, sólo que se nota el hecho de que abundan, y éso lo hace bueno para un juego rápido... La velocidad en sí es bastante buena, rápido para el FFA, y mediana (para dejarte pensar) en Duelos...

Jumentor

Por cierto, que te he respondido a lo de las ventanas en el anterior mensaje, mas que nada por si no lo ves  :P

Jangel

En las ventanas esas estaba intentando dispararte con la Ssg, Beernardo. Veía que salian casi todos los tiros a la pared y utilicé la escopeta normal xD.
pd: ¿Sigue en pie el proyecto del ctf? :?

GaciX 69

Cita de: "Beernardo bastardo"Por cierto, que te he respondido a lo de las ventanas en el anterior mensaje, mas que nada por si no lo ves  :P
Ah, OK, si es por éso mejor déjalas como estaban... Hacen más interesantes los enfentamientos en ésa zona :twisted:  :twisted:  :twisted:

[Gath]

Jumentor

Bueno, gracias por los comentarios.

Efectivamente, el wad tenía alguna morcilla por ahí; y además habían cosas que no me terminaban de convencer, así que dentro de nada sacaré una nueva versión que creo que sí será la definitiva (espero, porque tengo ganas de olvidarme de ésto ya).

Ésto ha sido lo que he cambiado más o menos:

He ensanchado un pasillo en el mapa 1, ya que tal y como estaba además de que costaba más moverse, el sitio donde desembocaba era muuuy susceptible de campeo. Además en ese mismo mapa he corregido una textura de suelo que quedaba bastante fea.

He cambiado las imagenes de los títulos de los mapas, reduciendo su tamaño (eran demasiado grandes).

He puesto salidas en todos los mapas excepto en el 2, que ya la tenía.

He modificado un poco la iluminación y alguna cosilla más en el mapa 4, pero probablemente ni lo notaréis.[/list]

Y bueno, eso es todo de momento. Espero no tener que cambiar nada más.

Jumentor

La primera y probablemente última actualización ya está terminada. He editado el primer mensaje con el enlace correcto para bajar ésta versión.

He probado el wad una y otra vez, y no le he visto nada más, así que creo que ya está en disposición de ser enviado a Zdreview. A ver que tal me va.

mi avatar es un dementor

¿como hago para descargar en esa web?

no me deja :x  :x  :x  :x

:evil:  :evil:  :evil:

Jumentor

Había un fallo en el enlace, prueba ahora.

Arrovf

Hola!
    Creo que el sabado probaré tu wad, no suelo jugar casi nunca a mapas Single Player de Doom, pero con este haré una excepción :D