Virus?

Iniciado por GUIDOBOT, Noviembre 06, 2006, 05:43:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GUIDOBOT

Estaba en el MSN chateando con una amiga y de repente me manda esto:

(no lo habran por lo que mas quieran)

Da uma olhada nas fotoss dessa festa...muito legal..
http://night777.t35.com/fotos.zip

Al principio desconie porque estaba en portugues y despues recorde un virus llamado fantasma.avi.exe que se enivama por mensajes instantaneos por el MSN (la extension avi.exe lo delata)
y dije no me va a cagar, entonces le prgunte si ella me mando eso y me dijo "Que cosa?"
Entonces me di cuenta que podia ser un virus, lo baje y lo escanie, el AVG no m encontró nada,por eso, abri el archivo y encontre un unico archivo llamado fotos.exe.......Osea, no lo abrí.
Pero me pregunto si de verdad sera un virus o no...
Si a alguien le pasó, por favor informeme y digame que coño es este archivo...

...Gracias...

Saludos  :?  :?:  :?  :?:

Aparoflexor

asesino! estaba apunto de poner "guardar" hasta que vi que pusiste "por favor no lo habran".  :P

nunca me paso, y no creo que sea un virus, ya que el avg no detecto no debe serlo. igual dicen que el avg es malo. :roll:

una jugada muy riesgosa la tuya de abrirlo para ver si era un virus.

GUIDOBOT

Pero yo no abrí el .exe, abri el zip XD

Primero lee y despues guarda!

Raccoon

Si viene en .exe es mas probable que sea un troyano, pero eso de que el AVG no lo haya detectado tambien es sospechoso. Mejor es quedarse con la duda que cagar el PC y haberlo comprobado :lol:

GUIDOBOT

pero me muero de la intriga :?

Raccoon

Mejor muere de viejo y no de sapo 8) .

TheChemicalMan

Yo leí esta tarde (hora española :P) tu mensaje, cuando todavía no había ninguna respuesta, y como estaba en un ordenador de la facultad (que se las apañen ellos si les pasa algo  :boina:), pos abrí el ficherito este... Bueno, debo decir que tras ejecutar el fichero no se abrío absolutamente nada, ninguna ventana,... nada. Me salió el típico relojito de windows, indicando que estaba abriendo el ejecutable, pero luego desapareció y la cosa siguió igual. Eso sí, también te digo que acto seguido, internet dejó de funcionar en mi ordenador, y en todos los de mi fila ¿casualidad? Pues no lo sé, porque la verdad es que los ordenadores del aula de internet de allí fallan más que una escopeta de ferias, así que no sabría decirte si el culpable fue o no el fichero este.

Yo no sé mucho sobre virus, la verdad, pero no me extrañaría que pudiera tratarse de algún troyano, como bien han mencionado antes por aquí. En cualquier caso NUNCA te fíes de un fichero que te manden (sea quien sea), y que se llame fotos.EXE (por pura lógica, vamos), a no ser que expresamente estés esperando algún fichero ejecutable de alguien en concreto, claro.

Y bueno, espero haberte ayudado en la medida de lo posible. ¡Saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Raccoon

Eso lo explica, si abriste el fichero y luego no paso nada es porque era un troyano, los troyasno hacen eso, seguro se acomodo en el registro y de ahí va a costar mucho para que lo saquen.

TheChemicalMan

Bueno, ellos tienen su propio sistema de antivirus. Espero que sea suficiente para eliminar el troyano ese... Si no me temo que mientras no lo solucionen van a estar acordándose de la madre de un servidor...  :oops:.
Arduo hallarás pasar

Papamonos

Pues hiciste muy bien en eliminarlo. No todos los antivirus detectan todos los virus (eso que se sepa de antemano) y si es un virus nuevo menos aún (hay que tener en cuenta que los antivirus no piensan, tienen una serie de registros que se almacenan cuando se actualizan para detectar dichos virus nuevos).
En tu caso si no se trataba de un virus puede ser cualquier otro código malicioso como troyanos, spam.... A mi me está ocurriendo algo parecido con dos contactos, aparece un texto (creo que portugués, aunque no lo puedo definir muy bien como tal) con lo siguiente (mas o menos traducido):

"siempre serás especial para mi".
Seguidamente aparece otro mensaje con un enlace a una "supuesta" web:

"entra a ver www.tevinanet.land.ru"

A veces solo aparece net.land.ru (sin enlace) o solo "siempre seras...",  por lo que el virus (o lo que sea) no funciona al 100% (me he fijado tambien que mientras aparece el tipico mensaje msn: "pepito te esta escribiendo un mensaje", pero termina sin mandarlo).

Lo que no sabría decir es si el virus está en nuestros pc's, o en el de los contactos (ya que solo pasa con 1 o 2), o en la propia red.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

GUIDOBOT

Cita de: "TheChemicalMan"Yo leí esta tarde (hora española :P) tu mensaje, cuando todavía no había ninguna respuesta, y como estaba en un ordenador de la facultad (que se las apañen ellos si les pasa algo  :boina:), pos abrí el ficherito este... Bueno, debo decir que tras ejecutar el fichero no se abrío absolutamente nada, ninguna ventana,... nada. Me salió el típico relojito de windows, indicando que estaba abriendo el ejecutable, pero luego desapareció y la cosa siguió igual. Eso sí, también te digo que acto seguido, internet dejó de funcionar en mi ordenador, y en todos los de mi fila ¿casualidad? Pues no lo sé, porque la verdad es que los ordenadores del aula de internet de allí fallan más que una escopeta de ferias, así que no sabría decirte si el culpable fue o no el fichero este.

Yo no sé mucho sobre virus, la verdad, pero no me extrañaría que pudiera tratarse de algún troyano, como bien han mencionado antes por aquí. En cualquier caso NUNCA te fíes de un fichero que te manden (sea quien sea), y que se llame fotos.EXE (por pura lógica, vamos), a no ser que expresamente estés esperando algún fichero ejecutable de alguien en concreto, claro.

Y bueno, espero haberte ayudado en la medida de lo posible. ¡Saludos!

Conste que advertí que no lo bajen... :(
Ademas el Tema se llama VIRUS?....jojo
Yo desconfie porque entre a un foro de virus por MSNy hablaban de un tal FANTASMA.AVI.EXE (fijense el exe)
Esto te manda un mensaje así:

"jaja mira este video. (vinculo)"

o en ingles:

"look a this video (vinculo) jaja"

Cuando tenga tiempo mando imagenes :(

TheChemicalMan

Cita de: "GUIDOBOT"Conste que advertí que no lo bajen... :(

Tranquilo, que desde mi casa no lo iba a hacer :P
Arduo hallarás pasar

Ronald

seria preferible si estas con la intriga, que lo abras el archivo en un ciber, asi lo reinicias y te sales de la curiosidad  :lol:

http://www.universedoom.com ya descubri el sentido de la vida..... es hacia la

GUIDOBOT

Cita de: "Ronald"seria preferible si estas con la intriga, que lo abras el archivo en un ciber, asi lo reinicias y te sales de la curiosidad  :lol:

Si, pero si el del ciber se entera me caga a pedos :(

Ronald

no creo en un ciber entran mucha gente, si quieren les paso un virus gracioso que llena el disco duro (creando un archivo de texto *.TXT, con insulto) hasta agotar todo el espacio  :P

http://www.universedoom.com ya descubri el sentido de la vida..... es hacia la