Vuestros ordenadores

Iniciado por Eye del Cul, Noviembre 04, 2006, 04:40:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué potencia tiene tu ordenador?

< 500 Mhz
14 (9.8%)
Entre 500 y 1000 Mhz (1 Ghz)
10 (7%)
Entre 1 y 2 Ghz
35 (24.5%)
Entre 2 y 3 Ghz
41 (28.7%)
> 3 Ghz
43 (30.1%)

Total de votos: 141

Votación cerrada: Noviembre 04, 2006, 04:40:00 PM

Charon

Cita de: "tmaniak"Pues algo raro hay ahí.

Por que un Athlon X2 nunca ha tenido 128kb de L2..... como poco poco el 3600X2 windsor que tenía 2x256kb.... Incluso el 3600X2 brisbane tiene mas caché que ese 4200x2 (2x512kb)

Bájate CPZ por que eso que te pone el programa ese es erróneo.
Efectivamente, el programa tenía un error.

La caché L2 es de 2x512kb.


Y los módulos, sí, son DDR2.

Ahora, tengo una duda. Tengo 4 Slots.

¿Es conveniente comprar un módulo de 2GB y dos de 1Gb? ¿Es el mísmo rendimiento que con 4 de 1Gb? ¿Cuanto sería el precio aproximado de ambas opciónes? Porque así al instalar más RAM no perdería la que ya tengo.

tmaniak

Pues es raro ver un 4200X2 windsor, muy muy muy muy muy raro, solo se veían en muy poquitos equipos de fabricantes tipo dell / hp / etc... Era un micro destinado a grandes fabricantes de equipos.

Lo de la ram.

Si no quieres perder el dualchannel tienen que ser 2 módulos iguales + 2 módulos iguales.

[url=http://www.a

NIGHTMARE!

Cita de: "Murder Death Killer"
Cita de: "NIGHTMARE!"LAP TOP COMPAQ PRESARIO cq-40
-----------------------------------------

* Prosesador Intel Pentium Dual Core T4200 @ 2.0 GHz @ 2.0 GHz
* Video Intel Chip 4 series, 780 MHz.
* Disco duro 160 GB
* Ram 3 GHz  DDR 2 800 MHZ  - real 4, pero vista 32 bits solo reconce  3, ya me cambiare al sistema de 64 bits -
En informacion de sitema HP me dice que puede ampliar mi ram hasta los 8 GHz, mi pregunta es> ya salieron las Rams de 4 GHZ :?: , es que yo cunado le instale la segunda memoria ram no encontre las de 4 Ghz en mi mercado local. Y mas que nada quiero asegurarme ahora con las Rams, ya que en Chile entre mas reciente la Ram es mas barata.

¿Porqué dices GigaHertz? ¿no será Gigabytes?

jajaja, un error de apuro, ultimamente me paso por un civer para revidsar correo y los foros,,, gracias por la aclaracion, saludos.

PD: y sigo con la pregunta: ¿alguien sabe si ya salieorn las rams de 4 GB ddr2 800MHZ para Lap top?

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Charon

Cita de: "tmaniak"Si no quieres perder el dualchannel tienen que ser 2 módulos iguales + 2 módulos iguales.
¿O sea 2 módulos de 2Gb y 2 módulos de 1Gb, por poner un ejemplo?

NIGHTMARE!

Cita de: "NaturalKiller"
¿O sea 2 módulos de 2Gb y 2 módulos de 1Gb, por poner un ejemplo?

Pero al ampliar tu ram a los 4 Gb, no te los reconoceria completos el XP tradicional? ¿tendrias que cambiarte al XP 64? , a mi Vista 32 solo me reconoce 3 GB, me dijeron que me cambie a Vista de 64. ¿En tu caso como ya cuentas con una de 512, tendrias que ponerle otra de 512 y 2 de 1 Gb y con eso completarias los 3 que reconoce XP 32?, ¿pues te sale mas a cuenta que comprar un Giga mas que no ocupareas?


Ojo que lo que digo no es con certeza, por eso las interrogativas.

Ingresa a UNIVERSEDOOMFORO

Charon

Cita de: "NIGHTMARE!"
Cita de: "NaturalKiller"
¿O sea 2 módulos de 2Gb y 2 módulos de 1Gb, por poner un ejemplo?

Pero al ampliar tu ram a los 4 Gb, no te los reconoceria completos el XP tradicional? ¿tendrias que cambiarte al XP 64?
Exacto, me cambiaría a XP 64 :) Aunque me han dicho que es mejor Vista 64, voy a probar con XP... Si no me convence a la primera, instalo Vista.

jm2k7

Mi perol es algo regularson:

Tarjeta Madre ASROCK Wolfdale-1333-D667 v2.0
Procesador Pentium D 945 - de 3.4Ghz FSB-800
2 GB DDR-2 bus 667 Kingstone
Tarjeta Video MSI-Geforce 8500GT 512
Disco Duro Seagate de 160GB SATA
Disco Duro Samsung de 80GB SATA
Unidad Supermulti DVD-rW LG
Case de esos Bonitos con fuente 600W

a este le tengo montado Windows XP UE SP3 XD

y tengo otro equipo viejito en funcionamiento y todavia vivo y en perfecto estado:

Una Intel 810, con procesador pentium 3 de 1,3 Ghz y 256RAM PC-133
disco duro de 80GB IDE. unidad de disquete, Quemador de DVD, un case bonito, originalmente esta 810 era de una IBM Thinkpack que venia en esos case mini-ATX acostados de color negro, lo saqué de hay y lo puse en una carcasa mejor con su fuente mejor.

en este perol le tengo montado Puppy Linux 4.2.
They call me "The Cleaner"

tmaniak

Cita de: "NaturalKiller"
Cita de: "NIGHTMARE!"
Cita de: "NaturalKiller"
¿O sea 2 módulos de 2Gb y 2 módulos de 1Gb, por poner un ejemplo?

Pero al ampliar tu ram a los 4 Gb, no te los reconoceria completos el XP tradicional? ¿tendrias que cambiarte al XP 64?
Exacto, me cambiaría a XP 64 :) Aunque me han dicho que es mejor Vista 64, voy a probar con XP... Si no me convence a la primera, instalo Vista.

Mejor con vista 64 de calle, mucho mejor soporte, mas drivers y menos quebraderos de cabeza con aplicaciones de 32bits.

En serio, win XP de 64 bits es un epic fail.



Cita de: "NaturalKiller"
Cita de: "tmaniak"Si no quieres perder el dualchannel tienen que ser 2 módulos iguales + 2 módulos iguales.
¿O sea 2 módulos de 2Gb y 2 módulos de 1Gb, por poner un ejemplo?

Sí, exacto.

[url=http://www.a

Charon

Cita de: "tmaniak"
Cita de: "NaturalKiller"Exacto, me cambiaría a XP 64 :) Aunque me han dicho que es mejor Vista 64, voy a probar con XP... Si no me convence a la primera, instalo Vista.

Mejor con vista 64 de calle, mucho mejor soporte, mas drivers y menos quebraderos de cabeza con aplicaciones de 32bits.

En serio, win XP de 64 bits es un epic fail.
Eso mismo me habían dicho... Pues bueno, probaré Win Vista 64Bits al momento de instalar los nuevos módulos...

Muchas gracias por la ayuda :)

Murder Death Kill

Cita de: "NaturalKiller"Eso mismo me habían dicho... Pues bueno, probaré Win Vista 64Bits al momento de instalar los nuevos módulos...

Muchas gracias por la ayuda :)

mmmm... ese guindous vista...

tmaniak

Cita de: "Murder Death Killer"
Cita de: "NaturalKiller"Eso mismo me habían dicho... Pues bueno, probaré Win Vista 64Bits al momento de instalar los nuevos módulos...

Muchas gracias por la ayuda :)

mmmm... ese guindous vista...

Pues tira bastante mejor que el XP, por mucho que la gente desprotique contra vista. La cosa cambió muchísimo con el SP1 de Vista.... Y los que siguen criticando con tanto ansia windows vista es por 2 razones, o bien son linuxeros hypeados que no tienen nada mejor que hacer, o gente que probó vista sin SP1 y que volvió a XP o al que tuviera antes y que no volvió a probar vista con SP1...

[url=http://www.a

Murder Death Kill

Cita de: "tmaniak"Pues tira bastante mejor que el XP, por mucho que la gente desprotique contra vista. La cosa cambió muchísimo con el SP1 de Vista.... Y los que siguen criticando con tanto ansia windows vista es por 2 razones, o bien son linuxeros hypeados que no tienen nada mejor que hacer, o gente que probó vista sin SP1 y que volvió a XP o al que tuviera antes y que no volvió a probar vista con SP1...

¿Fan de Linux? nope, pero la pegaste en que probé Vista sin SP1.

[CptRenko]

Cita de: "Murder Death Killer"
Cita de: "tmaniak"Pues tira bastante mejor que el XP, por mucho que la gente desprotique contra vista. La cosa cambió muchísimo con el SP1 de Vista.... Y los que siguen criticando con tanto ansia windows vista es por 2 razones, o bien son linuxeros hypeados que no tienen nada mejor que hacer, o gente que probó vista sin SP1 y que volvió a XP o al que tuviera antes y que no volvió a probar vista con SP1...

¿Fan de Linux? nope, pero la pegaste en que probé Vista sin SP1.

Da igual que tengas el SP1 o 2, vista sigue siendo una aspiradora de recursos -sobre todo de ram-.
http://rinconrenko.x10.mx
Mi rincon..., publicacion de noticias de videojuegos e informatica.
Visitanos!.

tmaniak

Cita de: "Dark_Master"
Cita de: "Murder Death Killer"
Cita de: "tmaniak"Pues tira bastante mejor que el XP, por mucho que la gente desprotique contra vista. La cosa cambió muchísimo con el SP1 de Vista.... Y los que siguen criticando con tanto ansia windows vista es por 2 razones, o bien son linuxeros hypeados que no tienen nada mejor que hacer, o gente que probó vista sin SP1 y que volvió a XP o al que tuviera antes y que no volvió a probar vista con SP1...

¿Fan de Linux? nope, pero la pegaste en que probé Vista sin SP1.

Da igual que tengas el SP1 o 2, vista sigue siendo una aspiradora de recursos -sobre todo de ram-.

Otro de los mitos mas extendidos.

Al igual que linux, vista también cachea la ram.

Y sinceramente, cuanta mas ram coma menos cosas tendrá que tocar del disco duro.

Por ejemplo, todo el mundo cuando se pone vista lo primero que hace como gilipollas es quitar el superfetch, y sinceramente, es de lo mas útil que he visto nunca. Come mas ram sí, y mucha , cuanta mas ram tengas mas come. Pero eso de ejecutar de manera práctiacmente instantánea los programas no tiene precio.

Y si necesita ram se libera de forma instantánea para que el programa que la demande la use.

Pero eso no significa que vista esté chupando constántemente burradas de ram.

Por ejemplo, cuando tenía 2Gb de ram y probé vista la carga en ram era de 700Mb al inicio.

Cuando le metí 4gb pasó a 1.6Gb

Y cuando le metí 8Gb pasaba a 2.5Gb en el inicio

Y tan contentos, que la ram está para usarla, no para que esté ahí sin uso. Y mira, no veas el gustazo que da abrir máquinas virtuales y que carguen prácticamente al momento con el superfetch activado.

Y aspiradora o no, en vista tira bastante mejor cualquier juego, en algunos casos la diferencia es aplastante (vease farcry 2 por ejemplo). Y en tema de aplicaciones multihilo tira bastante mejor con vista todo.

[url=http://www.a

FLeXuS_GReeN

Hace unos dias que me compre este combo de gama media para trabajar y jubilar ya mi viejo sempron.

La verdad que por lo que hoy se puede conseguir en mi pais a un precio acorde y sin que termines vendiendo un riñon, me esta dando lindos resultados.

Spoiler




[close]