Yesterday's Nightmare

Iniciado por JC, Octubre 26, 2006, 04:23:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JC

Del creador de Happy Time Circus, Ray Schmitz, nos encontramos ahora ante un wad que destaca principalmente por su cuidada arquitectura y su jugabilidad: Yesterday's Nightmare. Yo creo que nadie debería perderselo, es un mapa muy bonito y bien construído que jugué hace años, y hoy tuve la suerte de volver a encontrar. El mapa tiene detalles arquitectónicos que nunca olvidarán.

Como dato curioso, el autor era (o es) un marine de Estados Unidos que se había dedicado a hacer mapas para Doom, hasta que fué requerido por su país, pero ahora está de regreso.

http://www.badongo.com/file/1604432

Disfrutenlo! :twisted:

Saludos!
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

AK-001

Cita de: "czar_platt"pero ahora está de regreso.

¿Con un buen Trastorno de Estrés Post Traumático?

Aluqah

Bueno, cuando pueda le juego y lo comento

Reaper of the Lake

GaciX 69

Cita de: "Reaper of the Lake"ABURRIDISIMO  :?
Igual, no lo diría tan así, pero igual le faltó un poco de diversión al asunto... :?
Pero simplemente me descojonó la arquitectura, mejor mírenlo ustedes mismos:

Quedé simplemente impresionado al ver todo éste aparataje...
Igual la batalla en el mapa en general no es mucha y aunque andamos un poco escasos de munición no se hace tan difícil... Éso si, no sé que tiene el creador con respawnear monstruos a tus espaldas, lo hace varias veces...

Pero en realidad no hay que mirar las cosas del lado positivo: acción justa y pareja (aunque un poco aburrida), jugabilidad buena (no te quedas pegado en ninguna parte pero no es lineal), arquitectura excelente (no creo que pudo ser mejor), entre otros...

Cita de: "AK-001"
Cita de: "czar_platt"pero ahora está de regreso.
¿Con un buen Trastorno de Estrés Post Traumático?
Yo creo que éso le afectó un poco :lol:  :?  :shock:
A lo mejor pudo haber sido mejor el mapa, quien sabe...

Saludos
GaciX "El Camarada Marrano" 69

[Gath]

oooohhhh por dios la Arquitectura es increible :shock:  :shock:  :shock:  :shock: , (por algo es mi creador de wads favorito :P ) sin duda un buen wad, llega a ser aburrido, es cierto pero la arquitectura lo parcha :)

Cita de: "Reaper of the Lake"ABURRIDISIMO  :?

hey no es tan malo :evil:

TheChemicalMan

No lo he jugado, pero he visto las capturas que ha dejado GaciX 69 y me parece una fase francamente original. Coincido con Gath, en que está dotado de una arquitectura increíble.

Saludos!.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

Reaper of the Lake

lo que pasa es que a mi me gusta jugar mapas hechos para  COOP pero yo solo :lol:

aparte que tambien todas las texturas que hay aca son de las viejas y no le veo el sentido hacer mapas a esta altura usando todos los recursos viejos del doom

ni siquiera cambio un puto sonido  

no me gustan los mapas asi

Eze

Cita de: "Reaper of the Lake"lo que pasa es que a mi me gusta jugar mapas hechos para  COOP pero yo solo :lol:

Prueba mi mapa muahahahahaha, que yo sepa nadie lo pudo ganar de aquí  :lol:

http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=2171

Ahora veo si subo el mapa a algún sitio, porque supongo que el link de RapidShare expiró hace rato...

[Gath]

Hey.., yo me pase el mapa se sufre al principio pero luego es mas facil :D

Eze

Umm, pero yo digo en Ultra-Violence eh, porque sino no ganaste el nivel completo al 100%!

Además que la parte del final dudo que la hayas ganado sin encontrar la Soulsphere oculta  8)

AK-001

Más allá de la triste ocupación de su autor, el mapa sí me ha gustado. He pasado uno de esos 20 minutos hermosos que uno suele pasar cuando juega un mapa bonito, relajado y sin mayores complicaciones. Lo jugué con Inmoral Conduct (para ZDoom) y combinó a la perfección (bueno, casi - me imagino que el círculo de frascos azules se ve mejor que un círculo de píldoras :shock: ). De repente las armas de Inmoral Conduct le dieron un buen soporte a la jugabilidad, pero creo que con cualquier paquete de armas, incluso con las armas originales, me habría gustado. Buen mapa.

Otra cosa, para mí es meritorio que hayan mapas como estos sin ningún cambio, aparte del cielo... mantiene el espíritu de Doom.

Aluqah

No me disgustó pero tampoco me gustó. pasé un buen rato y nada más. Me gustó que a pesar de tener una arquitetura bastante elaborada no está sobrecargada de detalles absurdos, lo que le da un aspecto agradable. Perono duró cinco segundos más de lo necesario en mi computadora.

JC

La verdad que a mi si me impresionó cuando lo jugué ya hace algunos años (casi tres para ser exactos), pero en ese entonces no había jugado tantos wads y menos las grandes producciones de hoy día (obviamente). También de mapeo sabía poco.

Ahora lo volveré a jugar a ver como se me dá, lo cierto es que este mapa nunca lo olvidé y cuando me lo encontré me dió mucho gusto.  :D

Saludos!
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

TheChemicalMan

Cita de: "czar_platt"La verdad que a mi si me impresionó cuando lo jugué ya hace algunos años (casi tres para ser exactos), pero en ese entonces no había jugado tantos wads y menos las grandes producciones de hoy día (obviamente). También de mapeo sabía poco.

Creo que me siento como tú hace esos tres años, sobre todo por eso de que de mapear sabías poco (avanzo, pero a cuentagotas, vaya)... He visto las capturas estas y me he deprimido al verlas, jajaja, y verás cómo me sentiré cuando vea las fases de Aluqah. Eso será el remate! :P.

Por cierto, ¿a qué te referías exactamente con "las grandes producciones"? Suena a "superproducción americana" o algo así :P. Es a los megawads? o a las fases sueltas muy bien curradas?

Cita de: "Reaper of the Lake"
aparte que tambien todas las texturas que hay aca son de las viejas y no le veo el sentido hacer mapas a esta altura usando todos los recursos viejos del doom

ni siquiera cambio un puto sonido

no me gustan los mapas asi

Bueno, no me queda más remedio que darte la razón, y que el punto de originalidad que tiene una fase con cosas nuevas no lo puede tener una fase que se limita a basarse en los recursos que trae el Doom, pero creo que también hay que premiar al que, usando todo lo que está ya más que visto, es capaz de sacar algo nuevo y original, o que termina por convencerte de que te lo has pasado de vicio jugando a esa fase.

Sinceramente, yo todavía creo que no he llegado "a estas alturas", pero bueno, con el tiempo ya dominaré con soltura los source-ports y lo del decorate para hacer todas las virguerías que se me ocurran (espero), siempre que sean viables en el doom, así que mientras tanto tampoco veo con malos ojos seguir disfrutando de aquello que se hizo con los obsoletos recursos del doom, que también tienen su mérito :D.

Bueno, saludos!
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA