6: Chriza, el Dios del Agua Nali

Iniciado por Sigfried, Octubre 23, 2006, 12:56:22 AM

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Sigfried

Estoy aburrido, así que haré otra revisión. Este mapa, el número 6, es muy largo y realmente MAS COMPLICADO QUE LA MINA RADJICAR. Si, oyeron bien. Sin embargo, todo mapa complicado tiene sus ventajas. Será aquí donde encuentren su cuarta arma (el ASMD, un Shock Rifle) y su quinta arma (el EightballGun, una lanzacohetes, a la cuál los Nali veneran como una reliquia y bautizan como "the Stick of 6 Fires")  

Lo primero que verán será una plataforma sumergida. Deberán disparar a las cadenas que la sostienen para que salga a la superficie y desde ella poder saltar para tocar el interruptor que hay en el techo.
Es un mapa muy complicado, así que no entraré en detalles. Deberán abrirse camino a través de los Skaarj y de los Slith (unas serpientes verdes que os lanzarán veneno). Luego de mucho caminar llegarán a un puente colgante al final del cuál hay un agujero bloqueado por una piedra. Si se acercan a ella, usan el Traductor y entienden un poco de inglés, verán que lo que dice es que esa es la entrada a las Cámaras Ceremoniales, y que solo podrá acceder a ellas la persona o Nali que posea el "Stick of 6 Fires". Es decir, deberás tirarte del puente y caminar mucho más, a través de rampas y ascensores interminables, hasta que por fin llegas a una gran cámara en medio de la cuál hay un agujero. En medio del agujero hay una columna en cuya cúspide está el Eightball Gun. Alrededor de la cámara hay varias puertas, y una de ellas es por la que deben entrar. La correcta los llevará a una especie de charco, agua no muy profunda en donde hacen pie, con una roca triangular con inscripciones en el medio. Verán dos pasillos a sus lados: vayan con cualquiera hasta que lleguen a un montón de rocas por las que pueden subir. Al escalarlas encontrarán una enorme habitación con una piscina y una cascada en medio: la Pool of Thunder. Lo que deben hacer es entrar en la piscina, y entonces todo comenzará a temblar, y un enemigo aparecerá en la cima de las rocas por donde viniste. Se trata de "the demon who came from the stars", o sea, un Skaarj, más precisamente un Guerrero Skaarj. Lucharán contra el. Si exploran la cámara de la piscina en detalle encontraran un Super Health Pack. En fin, lo que deben hacer luego de vencer al Skaarj es volver a la cámara del agujero donde está la EightballGun. Verán que ha aparecido una rampa por la que acceder al arma, o se ha abierto una reja con una palanca que hace aparecer esa rampa, no recuerdo bien. El caso es que luego de eso no les será dificil obtener el arma. Luego deberán buscar en otra puerta otra cámara con un enorme hollo cuyo fondo no alcanzan a ver. Vetán dos caminos a los lados del agujero. Tomen cualquiera, y llegarán a un lugar donde hay un Nali y un Teletransportador. Tómenlo y aparecerán de nuevo en el puente, solo que ésta vez no hay roca bloqueando el agujero. De ésa manera llegan a las Cámaras Ceremoniales.
AS~

Eye del Cul

Estuve un par de tardes atascado en ese mapa la primera vez que lo jugué. Y a mi parecer puede que sea el más laberíntico y frustrante de todo el juego... La ambientación está muy lograda, no hay duda, pero se trata de un nivel bastante largo, con muchas palancas y tonterías que activar, y al final se hace un poco pesado.

Bueno, aquí unas cuantas imágenes:




Todo empieza aquí. Acabamos de entrar al templo y nos encontramos con esta pequeña balsa. No es muy obvio, pero hay que saltar para accionar el pulsador que hay sobre el centro de la piscina.




Una de las mejores partes del nivel. Parte de la estructura del templo se ha derrumbado sobre el agua... Cuidado con los peces carnívoros.


 

En el templo de Chizra-Nali abundan los lugares misteriosos. Lo cierto es que la ambientación de este nivel está muy bien cuidada, y tiene esa atmósfera fantástico-medieval que es uno de los rasgos distintivos de Unreal.




No hay que pasar de largo sin hacer caso de los fuegos azules. En los pilares en los que están colocados hay un par de botones que deben pulsarse para avanzar.




En estas cámaras los prisioneros nali reciben su merecido a manos de los skaarj. Se puede poner fin a su sufrimiento con un tiro de gracia, o no... Pero no deberíamos irnos sin recoger la munición del lanzacohetes.




Sí, es la "piscina del trueno", dónde nos enfrentaremos al "demonio que vino de las estrellas"... Habrá que acabar con él para que el lanzacohetes quede por fin accesible.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Sigfried

Claro que con las imágenes queda mucho mejor explicado...

La verdad que si, es un ambiente muy logrado, con sus antiguas ladrillos sucios... y esas palmeras que crecen dentro del templo... si, es un excelente nivel... aunque claro, muy laberintico jeje
AS~