Para que no os pase como a mí jugando a Quake 1 en Linux

Iniciado por linuxuser, Octubre 20, 2006, 10:45:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

linuxuser

Hasta hace poco tenía yo la costumbre de jugar mis FPS favoritos en Windows, ya que lo encontraba más cómodo. Pero resulta que, recientemente, se me fastidió el XP de tal forma que ni conseguía acceder a la utilidad de formateo con el CD de instalación. Total, que me cargué el XP y me quedé con mi Linux ocupando todo el espacio físico de disco. Procedí entonces a instalar mis juegos favoritos, que son DooM (¡claro está), Quake 1 y 2 y Unreal. De momento ... Después de haber instalado sin problema alguno el ZDooM para Linux, siguiendo el tutorial que en esta web ha escrito Eye del Cul (que hay que ver lo bien que está escrito y lo sencillo que resulta seguir las instrucciones), me puse con Unreal bajo Cedega y luego abordé la instalación de Quake 1.

Para Quake 1 seguí también el tutorial de Eye del Cul para jugar usando Tenebrae. Todo perfecto y claro, pero me surgió un estúpido problema que os explico. El Tenebrae para Linux tiene todo lo que se necesita para jugar, incluso la versión shareware, que consiste en el primer episodio del juego. Claro, como yo quería tener el juego completo seguí las instrucciones del tutorial y transferí a la carpeta correspondiente el PAK del juego completo, que es PAK1.PAK (PAK0.PAK es el shareware). Bueno, pues no me cogía el dichoso PAK1.PAK. Durante mucho tiempo estuve mirando como un bobo la pantalla sin entender de qué iba la cosa. Probé varias soluciones que se me ocurrieron, algunas bien absurdas como por ejemplo dar permisos de ejecución al PAK1.PAK olvidando que este archivo no es un ejecutable. En fin ... y al final la cosa es tan tonta como que el archivo PAK debe estar escrito ¡EN MINÚSCULAS!, osea pak1.pak, y no PAK1.PAK. El follón me vino porque el juego lo tenía bajado desde la red, y así venían los paks.
Ubi Sapientia Ibi Libertas

CreepingDead

Y dime, ¿como yegaste a esa conclusion?, ¿o fue fruto de la desesperacion por probar ya lo que fuera?  :D
Un saludo.
So let it be written
So let it be done
To kill the first born Pharaoh son Yes! I'm CreepingDead XD

linuxuser

Cita de: "CreepingDead"Y dime, ¿como yegaste a esa conclusion?, ¿o fue fruto de la desesperacion por probar ya lo que fuera?  :D
Un saludo.

Pues no sé, inspiración divina a lo mejor  :lol:

UrKraFt

A mí eso me ha pasado con el DOOM.wad, que era el shareware a diferencia del doom.wad, creo recordar.

Zer0-shift

ajajajajja

:lol:  :lol:  :lol:

y ahora que lo dicen ... para los usuarios de linux debe ser una verdadera pesadilla correr los juegos de windows! ::alucino!::
NO FUMES MARIHUANA , MEJOR OREGANO!!!

kain

jaja a mi tambien me paso, pero como yo soy egoista no pense en los demas, pero yo lo solucione en menos de media hora, no entendia por qeu no lo captaba asi que me fije como estaba el pak0.pak y estaba en minusculas con permisos de lectura y escritura, lo puse igual y funco.

y no es para tanto zero-shift el Unreal corre bien con el wine y linuxuser donde conseguiste el cedega???
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

Eye del Cul

Es cierto, a veces el asunto de las mayúsculas y las minúsculas marea un poco. Para quien no conozca linux, el problema viene de que en este sistema operativo, "doom.wad" y "DOOM.WAD" serían archivos diferentes, porque en los nombres de los ficheros se distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Yo lo que suelo hacer es curarme en salud, y crear un enlace simbólico al archivo requerido por el juego en cuestión:

$ ln -s DOOM.WAD doom.wad

Así te aseguras de que sea cuál sea el archivo que busque, el juego lo encuentre y pueda funcionar con normalidad.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

linuxuser

Cita de: "The Master Of The Dark"
linuxuser donde conseguiste el cedega???

Tengo la mala costumbre de no apuntar los sitios donde encuentro cosas útiles (y así me luce el pelo, dicho sea de paso). Lo que sí que recuerdo es que era un RPM, y que lo encontré sin demasiada dificultad googleando. La nueva Mandriva 2007 incorpora Cedega.