Pregunta de novato, que para eso lo soy

Iniciado por TheChemicalMan, Septiembre 28, 2006, 11:51:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TheChemicalMan

Muy buenas a todos.

Llevaba ya algun tiempo buscando algun foro sobre doom para preguntar una cosilla sobre creacion de wads, en concreto a traves del Wad Author, y habiendo visto ya algunos de los temas aqui publicados, he podido comprobar que mi preguntilla puede llegar a resultar un tanto ridicula, comparado con el nivel que se exhiben en vuestros mensajes (bueno, al fin y al cabo es lo que soy, un novato como un piano).

En fin, que no me enrollo mas y voy directo al grano: ¿como puedo encadenar varias fases en un mismo wad (creo que es lo que se conoce como megawad, no?) usando Wad Author? Si es que depende del Wad Author, claro... Es decir, lo que quiero conseguir es que, cuando cargue mi wad, y me vaya a pasar la primera de las fases, luego no me salte a la segunda fase del Doom 2 "oficial", por asi decirlo, sino que salte a "mi" segunda fase, y asi sucesivamente, hasta la ultima que tenga hecha, evidentemente.

Muchas gracias!
Un saludo.
Arduo hallarás pasar
sobre el agudo filo de la navaja,
y penoso es, dicen los sabios, el camino de la salvación.  UPANISHAD KATHARA

mi avatar es un dementor

Bienvenido.

No sabria que decirte, por que yo hago pequeños nivelespero nunca hago eso .
Por ahora solo estoy haciendo un WAD ,pero bue.

Jumentor

Con XWE. Primero abres un mapa y en el menú de arriba buscas una opción que es "merge wad". Seleccionas el wad que quieres añadirle y listo. Eso sí, es muy muy importante que ántes de hacer eso te asegures de que tu mapa 1 de verdad es el mapa 1 y que tu mapa 2 de verdad es el mapa 2. Si te descuidas y mezclas dos mapas distintos pero que están ámbos como mapa 1, uno de los dos se te chafará con el contenido del otro. Lo mismo si ámbos están como mapa 2, como mapa 3, 4...

UrKraFt

Cita de: "TheChemicalMan"Muy buenas a todos.Llevaba ya algun tiempo buscando algun foro sobre doom para preguntar una cosilla sobre creacion de wads

Has encontrado el sitio correcto, créeme :D  aunque también tienes este otro por si quieres probar :)

http://z10.invisionfree.com/doomhispano/

¡Saludos!

TheChemicalMan

Pues muchas gracias a todos, acabo de descargarme el xwe, y en cuanto pueda hare una prueba cutre segun lo que me has dicho, bernardo.

Lo dicho, muchas gracias!
Arduo hallarás pasar

TheChemicalMan

Yupiiii, pues si señor, asi ha sucedido... Claro que la unica manera que he encontrado para crear un cutre-mapa que sustituya a la segunda fase del autentico doom, ha sido desinstalando el Wad Author y al reinstalar, ponerle que lo que quiero es editar un "map 02", lo cual no parece que sea un metodo muy practico, pero weno. Si alguien sabe de un procedimiento menos rocambolesco que este, pues que me lo diga :). Veras tu que ahora va a resultar que realmente el Wad Author tiene por ahi una opcion para esto, y mira que he mirao bien...

Por cierto, ¿creeis que el Wad Author es un buen editor en si? ¿Creeis que los hay mejores? Bueno, supongo que habra opiniones, y opiniones, pero si hay una opinion mayoritaria hacia otro editor, creo que mas me vale que me cambie... es que no se, hace tiempo que no tocaba yo esto, y ahora cuando lo he vuelto a instalar, he observado que hace cosas raras con mi mapita que humildemente estoy desarrollando; de buenas a primeras ahora resulta que al abrir la puerta veo como los espejos esos que se ven cuando no rellenas con texturas donde hay que rellenar, o que de golpe y porrazo, el techo de la sala que le sucede es mucho mas bajo que el que realmente es... No se, unas paranoias muy extrañas. Lo mas curioso es que al cargar mi fase con el Zdoom, estas cosas no pasan, pero es que hasta hoy nunca habia tenido problemas al visualizar mis fases directamente desde el Wad Author. He desinstalado y reinstalado repetidas veces, y tocando alguna cosilla en cada una de ellas (bueno, tampoco es que haya mucho que tocar...), pero nada. Bueno, con todo lo considero un mal menor, porque siempre puedo tirar de otro programa para que me lo visualice, pero deja de sorprenderme, no se...

Bueno, muchas gracias de nuevo. Por cierto Bernardo, antes estuve viendo el tema que abriste en relacion a un problema que tenias sobre como conseguir ese efecto de "cielo curvado" que querias conseguir con una textura nueva... Es una verdadera pena que al final te hayas tenido que conformar con poner solo la textura de cielo en el techo, porque he visto la imagen que habias colgado ahi, y tenia muy muy buena pinta. Que coraje que a veces estos cacharros de editores hagan estas cosas inexplicables que le fastidian a uno lo que quiere hacer, pero en fin.

Saludos!
Arduo hallarás pasar

JC

El Wadauthor es un buen editor, pero ya los hay mejores.

Te recomiendo que descargues el Doombuilder o DeepSea. Son lo mejores hasta el momento.

Sobre el primero, existe un tutorial creado por RicarDooM (para aprender a hacer mapas)... y lo puedes encontrar aquí.

http://disenodoom.adrielmedia.com/index.php

Saludos!
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

mi avatar es un dementor

Suerte con tu mapa!Gracias por la forma esa rara que descubriste.

Por eso nunca hay que :telacomo: