Comportarse deportivamente en Zdaemon

Iniciado por Jumentor, Septiembre 24, 2006, 03:25:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jumentor

Bien, creo de interés poner unas ciertas "normas" de sentido común para comportarse bien en el Zdaemon y no hacer cabrear a los güiris inconscientemente. Claro, son de sentido común para quien lleva ya mucho tiempo y tiene experiencia, pero no para quien lleva poco tiempo. Por eso las pongo aquí.

- En duelos, no abandones una partida a mitad sin avisar y sin tener razones para ello; y menos aún si vas perdiendo. Eso le jode bastante a quien va ganando.

- En duelos, si la diferencia con tu rival es demasiado grande y le estás pegando un palizón (20-0, 25-3...), no te emplées muy a fondo y dále una oportunidad a tu rival; vamos, que "un poco de piedad" no estaría de mas :lol:, y si le puedes dar algunos consejos, mucho mejor.

- No pongas excusas baratas a tus derrotas, a menos que sean claramente ciertas. Llamarle "cheater" al rival sólo porque te ha ganado da una imagen muuuuy triste de quien lo dice. Llamarle "BFG lamer" a otro jugador no va a hacer que éste deje de usar la BFG. Simplemente céntrate en tí y no en lo que hagan los demás. Y no te quejes en lo que el resto haga, ellos son libres de hacer lo que quieran siempre que no rompan las normas.

- Acaba siempre (ó casi siempre) tus partidas diciendo GG. Si lo que quieres es blasfemar, mejor no digas nada.

- En duelos, si estás jugando y, tras unos frags, el rival desconecta; si hay gente esperando, sal del servidor y vuelve a entrar. Si no haces ésto jugarás con unos frags de ventaja, y al resto no creo que le haga mucha gracia...aunque normalmente tampoco se le dá mucha importancia a ésto.

- En duelos, si notas que tu rival está parado, no lo mates. Probablemente esté escribiendo algo ó esté sufriendo un lag descomunal. Al mismo tiempo, si te dice "sec", "phone", "wait" ó algo de eso, tampoco lo mates; el mismo te está diciendo que esperes. Espera a que vuelva, él te avisará.

- En CTF, si entras al servidor y ves los equipos equilibrados, no entres en la partida y espera un rato por si álguien se va. Ésto le sienta muy mal a la gente, porque de éste modo un equipo que iba perdiendo 4-0 puede acabar remontando sólo por tener un jugador más.

- En CTF, si ves que los equipos están desnivelados, intenta equilibrarlos en la medida de lo posible. Si el desequilibrio está causado por un inconsciente que se ha cambiado de equipo sólo para descompensarlos, intentad convencerle de que se vuelva a cambiar.

- En CTF, intenta no disparar a tus compañeros a menos que eso sea provechoso. Normalmente no lo és, y puede resultar bastante molesto (si no, que se lo digan a Arrovf).

- En cooperativo, juega y deja jugar. Un cooperativo no es para hacer el imbecil tirando a la gente a los precipicios, matándolos si hay fuego amigo y todo eso. Si quieres hacer eso, házlo con quien te siga el juego, pero no con el resto.

- En cooperativo, CTF ó TDM, intenta no ponerte delante de un compañero tuyo si está disparando misiles. Si por error lo haces, lo mejor es una disculpa rápida ("sorry").

- En duelos, si ganas, no te regodées en tu victoria. No digas "owned", "you suck", "noob", "BG" ni nada por el estilo, porque eso crea una imagen muy pobre de tí (a menos que tu rival sea un gilipollas contrastado, en cuyo caso hasta se lo podría merecer  :lol: ), simplemente dí GG y punto.

- En CTF, no le quites los botiquines al que ha robado la bandera del enemigo. Sólo pillalos si ves que los va a pillar un enemigo.

- No presumas de los puntos de experiencia que tienes ante un güiri. Los puntos de experiencia no te hacen mejor (miradme a mí, sin ir mas lejos, que estoy entre los 60 primeros del ranking y me gana casi todo dios).

Y bueno, ésto es lo que se me ocurre por ahora. Seguro que se me ha olvidado alguna "norma" de éstas, por lo que podéis ponerlas aquí y yo editaré el mensaje para añadirlas. Ésto es más que nada para evitaros posibles blasfemias por parte de los güiris :)

[DoodoM]

Cita de: "Beernardo bastardo"- En duelos, no abandones una partida a mitad sin avisar y sin tener razones para ello; y menos aún si vas perdiendo. Eso le jode bastante a quien va ganando.
Pues yo lo he hecho más de una vez precisamente por eso: porque sé que al otro le jode que le deje la partida a medias.

No sería la primera vez que en un duelo el cabroncete de turno me hace spawnkilling con la BFG y yo para fastidiarle la racha me salgo y lo dejo más solo que la una. Así que lo de "deportividad" según se mire, porque si te están pegando la paliza del siglo y perdiendo un montonazo de experiencia no vas a quedarte para que te siga sacudiendo, y encima con trucos sucios y machacando los puntos en los que apareces. Porque en la E1M1 en modo duelo, al ser un mapa muy cerrado, que el otro dispare con la BFG como un loco contra todas las paredes es para morir nada más aparecer.

Si a dejar que te peguen la paliza le llamas deportividad entonces quien no está teniendo deportividad es el otro contigo, porque ni te deja empezar.
Always look at the bright side of doom.

Jumentor

Pues sí, a eso le llamo deportividad. Y si el otro no te deja ni salir, será, no sé, ¿porque sabe jugar mejor?  :? .

El spawn-killing en un duelo es una táctica como otra cualquiera, que yo también uso. ¿Qué tiene de malo?. Puedes evitarlo simplemente tardando más en aparecer, no veo donde está el problema  :roll: .

Cita de: "[DoodoM"] si te están pegando la paliza del siglo y perdiendo un montonazo de experiencia no vas a quedarte para que te siga sacudiendo, y encima con trucos sucios y machacando los puntos en los que apareces.

¿Y por qué no? Quiero decir, ¿y qué si pierdes experiencia?. Estás ganando la experiencia que verdaderamente importa, no esos puntos que no sirven más que para ponerte un avatar nuevo.

Y si te sigue sacudiendo de lo lindo, pues bien por él. Si tú vas ganando 25-2 (por ejemplo), te jodería que tu rival se rajara, ¿verdad?. Pues no hagas lo que no te gustaría que te hicieran, es así de sencillo.

[DoodoM]

Pues para mí hacer spawnkilling es como si estuvieses peleando con una persona y una vez lo hubieses conseguido tumbar estuvieses pegándole patadas en el suelo hasta matarlo. Lo normal sería que una vez lo hubieses tumbado le dejases reincorporarse y dejarle decidir si seguir con la pelea o retirarse.

Ya sé que no es una pelea física, pero aún así veo injusto machacar de esa manera al contrincante. Hay que darle una oportunidad. Además, para hacer spawnkilling no hace falta que esa persona sea mejor que tú, sino que simplemente tenga más suerte y mala ostia.

Éste es mi punto de vista. Hay ciertas actitudes que en estos juegos no veo normales. Debería haber ciertas reglas morales en el terreno de juego para que las partidas fuesen más justas y equitativas.

Cita de: "Beernardo bastardo"Y si te sigue sacudiendo de lo lindo, pues bien por él. Si tú vas ganando 25-2 (por ejemplo), te jodería que tu rival se rajara, ¿verdad?. Pues no hagas lo que no te gustaría que te hicieran, es así de sencillo.
Pues a mí no me parece mal. Si sé que estoy siendo injusto con el otro jugador me da igual que abandone le partida cuando más le venga en gana. Está en su derecho. De hecho he estado alguna vez pegándole una paliza a algún pobre desgraciado y por un lado veo comprensible que abandonen sin previo aviso. Las personas podemos llegar a ser muy impulsivas cuando las cosas nos van bien.

¿La ley del más fuerte? Y una mierda.
Always look at the bright side of doom.

Jumentor

Cita de: "[DoodoM"]Pues para mí hacer spawnkilling es como si estuvieses peleando con una persona y una vez lo hubieses conseguido tumbar estuvieses pegándole patadas en el suelo hasta matarlo. Lo normal sería que una vez lo hubieses tumbado le dejases reincorporarse y dejarle decidir si seguir con la pelea o huir.

Ya sé que no es una pelea física, pero aún así veo injusto machacar de esa manera al contrincante. Hay que darle una oportunidad. Además, para hacer spawnkilling no hace falta que esa persona sea mejor que tú, sino que simplemente tenga más suerte y mala ostia.

Éste es mi punto de vista. Hay ciertas actitudes que en estos juegos no veo normales. Debería haber ciertas reglas morales en el terreno de juego para que las partidas fuesen más justas y equitativas.

¡Pero es que en el Zdaemon la cosa funciona así!. Si eso supone tres ó cuatro frags más, la gente no los va a rechazar...por lo tanto, tú no tienes porqué rechazarlos. Es una táctica totalmente legítima y nadie tendría porqué ponerte pegas por ello en mi opinión. Tienes que vivir con ello, hoy te hacen spawnkilling, mañana lo puedes hacer tú. Puedes evitarlos, en cierta medida (tardando más en aparecer, como ya dije).

Hombre, está claro que si le estás pegando un palizón brutal a tu rival, estaría bien que le dejases un poco de cancha ó le dieras algunos consejos...pero realmente, muy pocos lo hacen. Yo si que lo haría si voy ganando de mucho.

[DoodoM]

Está claro que en ese sentido tenemos puntos de vista diferentes. Lo sé, tengo un código de honor un poco extraño.

Eso me pasa por ver tantas películas. :lol:
Always look at the bright side of doom.

Arrovf

Estoy de acuerdo con Mojon_man, creo que hay que aprovechar todas las oportunidades que tengas para acribillar a tu rival, no veo que sea algo inmoral.

Lo único que veo mal es el uso de cheats.

Sami

Yo por mi parte no tengo inconveniente en las reglas que ha puesto Beernardo, la verdad, todo lo que se pone en el juego, todo lo que existe en el y lo que se pueda hacer con el, no ilegalmente, se deberia permitir

Obviamente, yo me he cabreado cuando me hacian spawnkill y todo eso, pero que se le va a hacer, me repetia a mi mismo que eso tambien lo podria hacer yo y se me pasa el cabreo :lol: de todos modos las unicas veces que me he cabreado de verdad, era porque me pillaban en mal momento, que estaba triste o cabreado algun colega

Eso si cuando por ejemplo alguien tiene la gran suerte de pillar la BFG y sacarnos una ventaja abismal e incluso ganando por 30-2-2-2-1-1-0 y cosas asi el que dice "totally own3age" soy yo :D
Soy el mayor de los frikis!

Jumentor

De todas formas, gracias a tus posts, [Doodom], me ha venido a la cabeza eso de darles un poco de cancha a tus rivales si les estás pegando una paliza demasiado grande. Voy a añadirlo  :) .

Jangel

Cita de: "Arrovf"Lo único que veo mal es el uso de cheats.

Si en el zdaemon no se pueden utilizar trucos..La primera vez que jugué en el coopbuildlm me mataban de momento y decidí utilizar el truco de ser DIOS, (IDDQD), cuando lo tecleo, me sale un mensaje en la pantalla y el truco no se activa.

Jumentor

No es esa clase de trucos.

Está clarísimo que no te dejan usar ningún truco, pero ya se sabe que hecha la regla, hecha la trampa, y siempre hay algunos capullos que se las saltan. Las trampas más frecuentes, por lo que he ido viendo, son:

Wallhack: creo que ésto permite ver a través de algunas paredes ó algo así.

Aimbot: puntería perfecta, es decir, no fallas un solo tiro con la pistola, la ametralladora y las escopetas. Hace un tiempo vi a un gilipollas que lo tenía puesto en una partida de CTF y no paraba de dar la dirección para, supuestamente, bajarlo. Sami es testigo, él también estaba.

The Magic Knight .H.N.K.

Que es eso de Spawn-killing? y acaso se puede usar IDKFA en medio de un duelo :shock: ?

Pipiru Piru Piru Pipiru Pi

[Gath]

Cita de: "Shin Hiryu"acaso se puede usar IDKFA en medio de un duelo :shock: ?

:beff:  :¡ouch!:  :¡ouch!: los trucos de toda la vida del doom no¡¡¡¡¡ solo que siempre hay gilipollas pasados de lanza, con los trucos que dice mojon_man

[DoodoM]

Cita de: "Shin Hiryu"Que es eso de Spawn-killing? y acaso se puede usar IDKFA en medio de un duelo :shock: ?
Si SPAWN significa nacer o aparecer, SPAWN-KILLING significa que te matan nada más aparecer o nacer.

Y no, no se puede hacer IDKFA en un duelo a no ser que el servidor tenga puestos los SV_CHEATS a 1.
Always look at the bright side of doom.

Jumentor

Bueno, en realidad aclaro que ésto que he puesto no son reglas propiamente dichas que haya que seguir a rajatabla, sólamente es lo que, bajo mi punto de vista, hay que hacer para que la gente te respete y no te suelte alguna blasfemia a causa de algo que podamos haber hecho. Podemos ó no cumplirlas, está claro, pero yo recomiendo cumplirlas para evitar posibles cabreos entre la gente que pulula por allí. Sólo eso.

Y si cumpliéndolas nos ganamos algún insulto, entonces el que insulta es gilipollas, no hay mas vuelta de hoja  :lol: .