Duda sobre los nuevos procesadores

Iniciado por Kabra, Septiembre 12, 2006, 12:42:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kabra

Alguien me podría decir que diferencias hay entre los procesadores normales, los de 64 bits y los de doble núcleo?

Cuáles son los mejores? En los de 64 bits funcionan todas las aplicaciones?
En los de doble núcleo se suma la potencia de los dos?

Como va todo el tema porque hace un par de años que ya no estoy tan metido en todo esto del Hardware y ahora me encuentro que hay toda esta gama de procesadores...

Papamonos

Yo no estoy muy al tanto de esto, pero ten en cuenta lo siguiente:

Los procesadores que han habido hasta hace poco son 32 bits. En cada ciclo del reloj del procesador, éste puede procesar un maximo de 32 bits. Imaginemos que cada bit es una puerta. Pues bien, con 64 bits tenemos el doble, por lo que se puede procesar el doble de datos(logicamente) en cada ciclo. Esto hace que un procesador de 64 bits, la mitad de potente que uno de 32, pueda procesar los mismos datos que este último en un mismo ciclo.

Una nota importante: ten en cuenta que estos procesadores solo funcionan en placas base que soporten los 64 bits, por lo que hay que tener gasto doble. Y actualmente no hay mucho software (y menos juegos) que precisen de estos procesadores, por lo que de momento podríamos decir que es ó un gasto innecesario, ó actualizarse antes de tiempo (esto es lo más positivo).

Respecto a los procesadores de doble núcleo, es algo más complejo. Se trata de eso mismo, 2 procesadores en uno. Hasta hace poco solo se habia conseguido tener procesadores múltiples en super-ordenadores, debido a la dificultad que conlleva que los distintos procesadores puedan actuar conjuntamente (de forma ordenada, etc). Ahora se ha logrado meter 2 procesadores en ordenadores personales... pero a un precio bastante elevado de momento, claro.
Gracias a esto último los ordenadores podrán ser más rápidos, y con un menor calentamiento.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

tmaniak

Cita de: "Papamonos"Yo no estoy muy al tanto de esto, pero ten en cuenta lo siguiente:

Los procesadores que han habido hasta hace poco son 32 bits. En cada ciclo del reloj del procesador, éste puede procesar un maximo de 32 bits. Imaginemos que cada bit es una puerta. Pues bien, con 64 bits tenemos el doble, por lo que se puede procesar el doble de datos(logicamente) en cada ciclo. Esto hace que un procesador de 64 bits, la mitad de potente que uno de 32, pueda procesar los mismos datos que este último en un mismo ciclo.

Una nota importante: ten en cuenta que estos procesadores solo funcionan en placas base que soporten los 64 bits, por lo que hay que tener gasto doble. Y actualmente no hay mucho software (y menos juegos) que precisen de estos procesadores, por lo que de momento podríamos decir que es ó un gasto innecesario, ó actualizarse antes de tiempo (esto es lo más positivo).

Respecto a los procesadores de doble núcleo, es algo más complejo. Se trata de eso mismo, 2 procesadores en uno. Hasta hace poco solo se habia conseguido tener procesadores múltiples en super-ordenadores, debido a la dificultad que conlleva que los distintos procesadores puedan actuar conjuntamente (de forma ordenada, etc). Ahora se ha logrado meter 2 procesadores en ordenadores personales... pero a un precio bastante elevado de momento, claro.
Gracias a esto último los ordenadores podrán ser más rápidos, y con un menor calentamiento.

la ganancia actual al usar los 64 bits es mínima, el procesador se diferencia en que puede usar palabras de 64 bits en vez de 32bits, nada más.

Donde sí se nota es con un dual core, por ejemplo, los core duo (los normales), a pesar de ser de 32bits tiran lo suyo y es realmente lo que vas a notar, que tienes dos núcleos y poder realizar dos tareas pesadas a la vez.

, actualmente, y hasta dentro de muuuuuuchos años, no veremos todavía la migración a los 64 bits.

[url=http://www.a

Kabra

Bueno pues gracias por las respuestas. Lo de los procesadores de 64 bits ya me lo imaginaba, aunque hay que decir que me sorprendió la cantidad de ordenadores nuevos que se venden con este tipo de procesadores.

Si encuentro un buen ordenador de Dual Core me lo compraré.

Por otra parte, aunque no tenga nada o poco que ver con este post, sabéis si hay algún tipo de aplicación para el Windows 98 que te permita gestionar las redes Wi-fi, porque tengo un adaptador Wifi por usb en un Windows 98 y el programa que lleva con sigo no funciona muy bien, y para poner la clave WEP pone algo de Passphrase que no entiendo y me pide las cuatro llaves cuando sólo tengo una activada!

Saludos y gracias por las respuestas