Front end de Prboom para linux

Iniciado por [Gath], Septiembre 08, 2006, 03:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

[Gath]

Hola, pues eso, quisiera saber si existe un FrontEnd de Prboom para linux :?  :?

Saludos

Karnizero

Me temo que NO.

Si usas MacOS, creo que el prboom te viene con una pequeña utilidad que permite seleccionar el IWAD.

Aún así, puedes programar fácilmente uno usando GAMBAS ó TCL/Tk.

[Gath]

Cita de: "Karnizero"
Aún así, puedes programar fácilmente uno usando GAMBAS ó TCL/Tk.

Voy a intentarlo Karnizero Gracias¡¡ :D  :D

Karnizero

Finalmente me decidí a hacer un Frontend de PrBoom para Linux.
Se trata de PrBoom Launcher vesión BETA.

Está realizado en GAMBAS (el Visual Basic de Linux), y con algunos componentes de Qt.

Por el momento, sólo está disponible el código fuente, ya que estoy teniendo algunos problemillas con el ejecutable.
Y bueno, la cuestión es que os podreis descargar el código fuente, abrirlo con el Gambas, y ejecutarlo, ya que es plenamente funcional.

Aquí podeis ver una imagen de la versión BETA:
(1024x768)

En la imagen, se ve que voy a ejecutar el plutonia.wad, con los PWADS ASounds,wad, ASprites.wad y ALevels.wad.

Las caracteristicas del programa son:
1.- Permite crear listas de IWADs preferidos
2.- Permite ejecutar el PrBoom con PWADs adicionales. Hay una lista con todos los PWADS que se deseen añadir.
3.- Tiene soporte para skins (cambia, por ahora, únicamente el banner superior)
4.- Permite elegir la dificultad, FastMonsters, Respawn Monsters, NoMonster
5.- Posibilidad de agregar ficheros Dehached.
6.- Cambiar la resolución (de 320x240 a 1024x768) y sonidos
7.- Soporta ficheros de configuración personalizados (cada usuario puede usar su fichero de configuración.
8.- Permite el uso de PrBoom instalado a nivel de sistema, o en otro directorio.

Aunque el programa está en inglés, se entiende bastante bién (ver imagen sperior).

Y eso es todo por ahora.
Cuando halla alguna novedad, la iré poniendo aquí.

La descarga del código fuente, está disponible aquí:

http://www.geocities.com/abandonlinux/juegos.html

Junto con el código fuente, también está el ejecutable problemático, el cuál podeis usar, pero sabed que nada más ejecutarlo, da un error. Si a vosotros os funciona bién, avisadme, por favor, ya que entonces sería cosa mía.

Y eso es todo, espero que os guste.
Si teneis dudas o comentarios, no dudeis en postearlos.

[Gath]

:( Me acabas de quitar la ilusion de crear un launcher....no importa, Gracias Karnizero :D

PD: oye Karnizero, ¿¿Me dejas toquetear el codigo para aprender??

Karnizero

Cita de: "Gath":( Me acabas de quitar la ilusion de crear un launcher....no importa, Gracias Karnizero :D

Vaya, pues no sabía que estabas realmente interesado en hacer algo.

Cita de: "Gath"PD: oye Karnizero, ¿¿Me dejas toquetear el codigo para aprender??

Por supuesto. Tanto el programa como el código fuente son totalmente libres.

De hecho, si quieres puedes unirte al proyecto, y completar las cosas que faltan por hacer:

1.- Comprobar la existencia del binario de PrBoom en el directorio personalizado, cuando se pulsa el botón "Doom Them!!!"
2.- Guardar la configuración actual. Osea, excribir el código del botón "Save Config".
3.- Escribir el código del botón "Refresh", que permite cambiar la configuración después de haber elejido otro fichero de configuración.
4.- Comprobar la existencia del fichero DEH, cuando se pulsa el botón "Doom Them!!!".

Para los puntos 1 y 4, si alguno de los dos ficheros no existe, se dará un mensaje de error, y no se ejecutará el juego.

Para el punto 2, se deberán guardar los siguientes datos:

a) El banner a usar en el fichero de configuración a usar. Por defecto es el default.cfg
b) La lista de IWADs en el fichero de configuración a usar. Por defecto es el default.cfg
c) La lista de PWADs en el fichero pwads.cfg
d) La resolución seleccionada por el usuario, en el fichero de configuración a usar. Por defecto es el default.cfg
e) La ruta hasta el ejecutable del PrBoom en el fichero de configuración a usar. Por defecto es el default.cfg.

****

Esas son las principales modificaciones que hay que hacer. Las importantes.
Pero también tengo pensado añadirle otras cosas, que por ahora están en un segundo plano:

1.- Soporte para skins: poder cambiar las fuente, colores de fuente, fondo, imagen de fordo, y banner superior.
2.- Pequeño navegador que nos deje ver la página principal de PrBoom para ver las noticias.
3.- Un apartado para configurar una partida multiplayer.
4.- Un botón que permita una búsqueda automática de todos los ficheros IWAD que estén en el disco duro.

***

Bueno, como ves no es mucho trabajo, pero sí requiere bastante tiempo.

Así que si quieres colaborar, por mí encantado. :D

Si quieres puedes ir haciendo cualquier cosa de los puntos principales (los 4 primeros).
Yo por mi parte, voy a empezar con el 1 y el 4.

También puedes ir haciendo alguna de las tareas "secundarias", como por ejemplo, una ventana para configurar las partidas multiplayer, o cualquier otro apartado.
Si quieres, puedes hacer banners, o alguna imagen para el fondo.

En fin, trabaja en lo que quieras/puedas.

Un saludo.

P.D. Lo que sí puedes hacer, si es que aún estás aprendiendo a programar, es un formulario del tipo "Acerca de...". La idea que tengo en mente es un formulario en el que aparezca nuestro nombre, con qué programa se hizo, etc... Tiene que tener un botón de "Cerrar" que permita cerrar esa ventana, y lo más difícil: las letras del "Acerca de..." tienen que ir subiendo poco a poco, como si fuesen los créditos de una película. Cuando acaben de pasar, regresarán abajo, y comenzarán de nuevo.
Esto no es muy difícil de hacer, pero si no sabes programar, es un buén programa de iniciación.
Para cualquier duda, ya sabes donde estoy :-P

Karnizero

PrBoom Linux Launcher 0.1.2 ya está aquí

Ya os podeis bajar el programa desde la web oficial :-P

Ya están disponibles dos paquetes:

1.- Se trata de un .tar.gz que contiene los binarios, sin errores, los archivos de configuración, y todo lo necesario para ejecutarlo.

2.- El paquete con el código fuente del programa y todo lo necesario para poder hacer modificaciones y/o correcciones.

Tanto el código fuente como el ejecutable, funcionan perfectamente, y los errores han sido corregidos.

Y bién, os lo podeis descargar tanto el código fuente como el paquete de los ejecutables, aquí:

http://www.geocities.com/abandonlinux/juegos.html

Si al ejecutarlo veis algún fallo o algo que os gustaría mejorar, o simplemente hay algo que no entendeis, os agradecería que me lo hicierais saber, así se mejora el programa más rápidamente.
También está disponible un fantástico foro en el cual podeis comentar cualquier cosa que se os pase por la mente.

Un saludo, y espero que os sea de utilidad.

P.D. Necesito alguien que sepa diseño gráfico, para hacer banners y fondos para el programa. También necesito algún beta-tester. Los interesados, que me lo hagan saber cuanto antes. Si alguien sabe programar en GAMBAS, también es bienvenido al "equipo".

[Gath]

Gracias Karnizero  :D , voy a intentar lo que me dices, aunque no prometo nada, aun me inicio en esto de la programacion :)

The Magic Knight .H.N.K.


Pipiru Piru Piru Pipiru Pi

[Gath]

Cita de: "Shin Hiryu"Que es el PrBoom?

El prboom es un source-port de doom , te lo puedes bajar de aca

http://prboom.sourceforge.net

Eye del Cul

Vaya, parece que tiene buena pinta... De hecho si yo no estuviese tan liado con Arcades 3D y tuviese tiempo, también me gustaría aprender algo de programación..., como afición, más que nada. Pero bueno, en otra vida será.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

[Gath]

Cita de: "Eye del Cul"Pero bueno, en otra vida será.

En esta vida hay el tiempo justo para todo  :D  :D

[Gath]

Holas, perdon por revivir el tema, Karnizero ya tengo avanses avansados con el launcher de lo que me habias pedido, en cuando tenga un tiempo lo llevo al cyber y lo subo :)

Karnizero

PRE-RELEASE DE PRBOOM LAUNCHER 1.0

Pues sí, no habeis leído mal, se trata de la versión 1.0 de PrBoom Launcher.

En este caso es sólo una Pre-release, es decir, se anuncia oficialmente que dentro de poco la versión 1.0 del programa estará disponible para todos los usuarios de Linux que usen PrBoom (como por ejemplo, yo).

El programa ya está completamente realizado, y plenamente funcional, aunque todavía queda realizar el paquete con todos los componentes y el nuevo banner para la versión 1.0.

Como novedades, PrBoom Launcher 1.0 traerá nuevas mejoras, errores corregidos y algo de código un poco más optimizado:

- Dispondremos ya de una sección para las partidas multijugador, en la cual podremos introducir la IP y el Puerto del servidor al que deseamos conectarnos.
- Dispondremos de un mininavegador web que nos mostrará las últimas noticias acerca de PrBoom.
- El código fuente es menos pesado y más claro de entender.
- Cada usuario podrá tener su propia configuración y cargarla desde el propio programa, sin tener que estar modificando directamente los archivos de configuración.

Sin embargo, como requisitos adicionales, PrBoom launcher necesitará disponer de las librerías de KDE correspondientes al Konqueror.
También el programa tardará algo más en ejecutarse, puesto que tiene más componentes y más opciones.

Así que dentro de unos pocos días, será la RELEASE oficial del programa.