Metal Gear Solid PC Hardware Mode

Iniciado por Raccoon, Agosto 31, 2006, 08:03:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raccoon

Si alguien ha jugado este juego en pc que me ayude, este juego se puede ejecutar en dos opciones de video: Software, que es de calida baja como era el juego original en psx, con resolucion de pantalla limitada a 640x480 y el modo hardware, que tiene un acabado mas detallado y mas fino con mejor grafica y resolucion de pantalla mayores (algo asi como jugar con opengl). El  problema es que cunado descargo el juego completo (ya lo he hecho 2 veces de partes distintas) el juego no reconoce mi targeta y solo ejecuta el juego en software mode, pero cuando bajo la version demo no hay ningún problema y puedo jugar con alta resolucion. Alguien sabe porque la version completa no reconoce mi targeta y la version demo si???

Wolfenprey

Aunque este post tenga tiempo... a ver, si lo que te has bajado es un archivo  de unos 700 y pico megas o asi que instala por completo el metal gear solid en tu pc, tengo entendido que está algo recortado respecto a la version original, que son dos cds y si soportan la aceleración por hard.
Lo digo por que yo tengo ambas versiones, el "paquete" de instalación completo que es un ejecutable bastante conocido en la red bitorrent, y dos imagenes iso que consegui, como no, en la mula. Con ese "paquete" nunca he podido jugar acelerandolo por harware,(cosa por una parte que me da igual, se ve como en la play no? pues ya está, es perfecto, tal como se creó  ... 8) ), en cambio, con las iso no he tenido ningún problema en configurarlo para que rule con mi Nvidia , bueno, si, sólo uno, buscar los cracks...  aunque una vez conseguidos, como la seda todo. Cosas de no tener las versiones originales de las cosas... :roll:
Your God Sent Us To Destroy.

Raccoon

No creí que respondieran, como tú igual me bajé primero la version única de bitorrent que viene todo en un instalador, no me funciono correctamente asi que baje las dos isos del emule pero tampoco pasó nada. navegando por ahí he visto que muchos tienen el mismo problema, sobre todo los que tienen modelos de targeta geforce, pero de ahí no hay ninguan solucion.

Wolfenprey

Mmmm... el caso es que a mi las iso me funcionan perfectas con aceleracion hardware... no se. recientemente me baje el Metal Gear Solid 2 Substance, y cual es mi sorpresa, que pese a que tengo un pc que me pone por las nubes cualquier juego reciente, cuando intentaba jugar al MGS2, los escenarios y personajes me aparecian sin ningun tipo de textura... después de mucho buscar toda una noche encontré un parche nvidiaGforceFIX+ CrackNODVD, que solucionó todo el problema. Una cosa está clara y es que la mayoria de conversiones a Pc de exitos en consola y muy en especial las últimas conversiones de Konami y Capcom dejan mucho que desear en cuanto a rendimiento en ordenadores. Un ejemplo, el juego de Capcom  Devil May Cry 3 Special Edition de reciente aparicion para pc : Da igual que potente sea tu gráfica o tu procesador o lo que quieras, juega a una resolución mayor de 640x480 y verás como el juego empieza a petardear y a renquear por todas partes... :shock:  una conversión infumable.

Raccoon

Si, las conversiones de juegos de CAPCOM son un asco. Por lo del Metal Gear, creo que no tengo mucha salida, pues mi targeta ens una intel y ya el juego ponia problemas con las versiones anteriores de esta targetay es tan solo por una cuestion de programacion, porque la tarrgeta de mas puede correr en modo hardware.

Defiance

A mi me pasa algo parecido con la version full (de 2 cds), el caso es que en mi Pentium III de 750Mhz y 128 Ram, me reconoce perfectamente el ship grafico de la placa (un SiS 630), el modo grafico utilizado es dirext (como se escriba), el Pc tiene windows 98.

Sin embargo en mi Pentium IV de 3.2Mhz, 1GB Ram, no me tomo el ship grafico integrado (Intel 2 o algo así), despues me compre una Geforce 6200, y tampoco me la pesco, tal vez el problema vaya por el sistema operativo ya que este juego igual es bastante antiguo, (este Pc tiene XP).
Saludos.

Raccoon

Cita de: "Raziel"A mi me pasa algo parecido con la version full (de 2 cds), el caso es que en mi Pentium III de 750Mhz y 128 Ram, me reconoce perfectamente el ship grafico de la placa (un SiS 630), el modo grafico utilizado es dirext (como se escriba), el Pc tiene windows 98.

Sin embargo en mi Pentium IV de 3.2Mhz, 1GB Ram, no me tomo el ship grafico integrado (Intel 2 o algo así), despues me compre una Geforce 6200, y tampoco me la pesco, tal vez el problema vaya por el sistema operativo ya que este juego igual es bastante antiguo, (este Pc tiene XP).
Saludos.

SI!!!, tambien me ocurrió eso, y no solo con el Metal Gear, este lo probé en la casa de un amigo con win 98 y funcionó de maravilla y yo que tengo winXP me quedo con las ganas :x , tambien me ocurrió con el resident evil 2 que en windows 98 va bien pero en xp pone porblemas con los graficos y se ven a pedacitos.

Defiance

Estube leyendo por ahi, y efectivamente no funca en XP, aunque lei tambien que si hacias el aceso directo y le ponias modo de compatibilidad win98, funcionaba, pero yo ya me resigne, y pronto hare una particion y pondre 3 sistemas operativos (cuando aprenda a hacerlo XD).

Existen muchos juegos que son re buenos y no funcionan en XP, como es el caso del Soul Reaver 1, The journeyMan Project Saga etc....

Te recomendaria si tienes un disco duro relativamente descente, particionaras y dejaras XP y 98, y al 98 no le instalaras la targeta de video (no la habilitaras) cosa que funcione el chip de la placa solamente. Al menos eso hare yo, aunque tambien quiero saber lo que es tener Linux.
Saludos.

The Magic Knight .H.N.K.

No han intentado buscar parches para actualizar el juego?

Asi arregle al Unreal y al Grim Fandango :D

Pipiru Piru Piru Pipiru Pi

Defiance

Cita de: "Shin Hiryu"No han intentado buscar parches para actualizar el juego?

El problema de actualizar juegos, es que despues el "archivito magico" no funciona XD.

Raccoon

Cita de: "Shin Hiryu"No han intentado buscar parches para actualizar el juego?

No, no hay nada, si el problema es de compatibilidad, los pocos updates que hay son para arreglar algunos bugs del juego pero anda más. Es mas debido a la pobre conversion que se hizo del juego que funciona como el forro. (japos de mierda, que no saben que existen los pc aparte de la consolas :evil: )

Cita de: "Raziel"Estube leyendo por ahi, y efectivamente no funca en XP, aunque lei tambien que si hacias el aceso directo y le ponias modo de compatibilidad win98, funcionaba, pero yo ya me resigne, y pronto hare una particion y pondre 3 sistemas operativos (cuando aprenda a hacerlo XD).

Eso no es problema, pero aún con eso el modo hardawre no funciona.

The Magic Knight .H.N.K.

Cita de: "Raccoon"No, no hay nada, si el problema es de compatibilidad, los pocos updates que hay son para arreglar algunos bugs del juego pero anda más. Es mas debido a la pobre conversion que se hizo del juego que funciona como el forro. (japos de mierda, que no saben que existen los pc aparte de la consolas :evil: )

Para serte franco, hechale la culpa a Microsoft por haber hecho el Port, si no, mira aqui

Pipiru Piru Piru Pipiru Pi

Raccoon

Cita de: "Shin Hiryu"
Cita de: "Raccoon"No, no hay nada, si el problema es de compatibilidad, los pocos updates que hay son para arreglar algunos bugs del juego pero anda más. Es mas debido a la pobre conversion que se hizo del juego que funciona como el forro. (japos de mierda, que no saben que existen los pc aparte de la consolas :evil: )

Para serte franco, hechale la culpa a Microsoft por haber hecho el Port, si no, mira aqui

Si, es el colmo que ni Microsoft sepa correr bien los juegos en sus SO, aunque los japos siguen teniendo culpa, como se les ocurre delegar esa importante tares a microshit.

Wolfenprey

El problema también, es la velocidad con la que salen nuevas tarjetas gráficas, y la incompatibilad entre estas a lo largo del tiempo, cuando MGS salió, lo hizo, se supone, con total compatibilad con las tarjetas del momento y optimizado para estas y el sistema operativo vigente, (y aún así seguro que a mas de uno le costo sangre hacerlo rodar bien), es como intentar jugar al primer resident evil en mi ordenador, primero que en xp lo tiene crudo, segundo que de conseguirlo iria tan acelerado que los zombies podrian hacer sprints por la mansión.

Otra cosa, es que hoy he probado el paquete de MGS completo en el portatil de mi mujer que tiene montado una tarjeta gráfica ATI y windows XP service pack 2, el caso es que la aceleración por hardware, LE HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE, o sea que rectifico lo dicho ahi arriba sobre este paquete.

Es una pista, el problema debe estar en incompatibilad con las tarjetas gráficas, en unas va bien y en otras no.

Raccoon

Cita de: "PREY"El problema también, es la velocidad con la que salen nuevas tarjetas gráficas, y la incompatibilad entre estas a lo largo del tiempo, cuando MGS salió, lo hizo, se supone, con total compatibilad con las tarjetas del momento y optimizado para estas y el sistema operativo vigente

No te creas, que en el readme especifican con varias targetas los problemas que pueden tener y son varias las que ponian problemas.