Problema con la textura

Iniciado por chico, Agosto 30, 2006, 06:33:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chico

Buenas, estoy intentando hacer un mod  de warhammer 40000 para el doom, pero al meter los nuevos monstruos entre el pequeño tamaño y la paleta no se ven muy bien.
Se puede cargar alguna paleta exteriormente con el lanzador?
De donde se puede descargar?

GaciX 69

Depende... ¿En qué formato está la imagen?
Porque a mí con imágenes BMP con Adobe Photoshop me rula de lo mejor...
El problema es que debes estar ejecutando las imágenes en 16 o 32 bits de color en vez de los 8 bits que el Doom aguanta, entonces al usar un cargador de texturas, transforma las texturas inmediatamente en 8 bits, con resultados desastrozos...

En cambio, si usas BMPs con Photoshop la conversión es "más armoniosa" y se nota considerablemente menos la pérdida de colores...

Y lo de el tamaño... Tendrás que ver el tamaño por Spirite e ir modificando para que quepa justo, no pueden hacerse más grandes (que yo sepa)...

Espero haberte ayudado y Saludos...
GaciX "El Camarada Marrano" 69

LoboEire

Tambien, depende del Source Port que quieres usar (si es que vas a usar alguna). Muchos te dejan usar textures de alta resolution en formato PNG por ejemplo y asi evitas el tema de palettes de colores.

EDGE por ejemplo te deja usar PNG o JPG tanto para texturas como para los sprites de los monstruos. Tampoco hay limite en el tamaño de la imagen (bueno, si hay pero es muy alto).

chico

si transformo las imagenes a 256 colores, pero sigue siendo un resultado muy pobre, el lanzador que utilizo es el doomsday, si se pudiera cargar una paleta de mas colores, creo yo que seria la mejor opcion.
Las imagenes las puedo meter mas grandes, pero aumentaria demasiado el tamaño de la figura.

La de la izq es reducida a 32bit y la de la derecha es como queda pasandolo a 256 colores con la paleta del doom.
Alguien tiene alguna solucion?