Sin descanso....

Iniciado por Papamonos, Agosto 26, 2006, 08:21:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Papamonos

Bueno sigo informando: Tengo 3 niveles terminados. He creado y programado algunos objetos nuevos (a partir de texturas originales, para que la calidad sea máxima). Empezaré el 4º mapa y buscaré sonidos y musiquilla adecuados (finalmente intentaré incluso meter algún enemigo o elemento "ofensivo" nuevo).

Hasta próximo aviso!!
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Arrovf

Jo macho vas mas rápido que flash, yo que llevo un año haciendo un puto mapa  :lol:

Papamonos

Cita de: "Arrovf"Jo macho vas mas rápido que flash, yo que llevo un año haciendo un puto mapa  :lol:

Todo es cuestion de tiempo.... y experiencia  :lol:
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Doomerdrek

Pues yo apenas estoy bajando los tutoriales para iniciarme
en el mundo del mapeo de doom (de hecho los estoy bajando en este preciso instante) :P
Por cierto, ¿ay alguno que sea bueno y sencillo de utilizar
para un novato como yo?
¿cual recomendais?
"Tal vez sea la propia simplicidad del asunto es lo que nos conduce al error".

     o===():::::::::::::::::>

Arrovf

Cita de: "Drek"Pues yo apenas estoy bajando los tutoriales para iniciarme
en el mundo del mapeo de doom (de hecho los estoy bajando en este preciso instante) :P
Por cierto, ¿ay alguno que sea bueno y sencillo de utilizar
para un novato como yo?
¿cual recomendais?
Colega aquí estamos hablando de mapas de Duke Nukem  :lol:

Dukebot

La verdad esque terminas los niveles muy rapido O_O y por lo que veo te quedan muy bien jeje.
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Papamonos

Cita de: "Dukebot"La verdad esque terminas los niveles muy rapido O_O y por lo que veo te quedan muy bien jeje.

Bueno, el truco consiste en tener una metodología que facilite la construcción, como estos:

-Diseñar el mapa previamente en un papel y pensarlo bien, antes de meterse en el editor y empezar a improvisar, ya que ésto te lleva a puntos "muertos" (esto lo hara la mayoria de diseñadores)

-Recrear el "esqueleto" del mapa completo, antes de texturizarlo, nivelarlo, etc. Es la técnica que más tiempo te ahorra.

-Dejar los efectos especiales y más cosillas para el final.

-He conocido nuevos comandos que me hacen más llevadero el trabajo. Por ejemplo, una vez copiada una textura: control+alt+MAYUS (copio la iluminación), control+alt+enter (copio la textura en todo el sector). Ya ven, comandos que siempre han estado ahí y en mis casi 3 años de edición no habia caido en ellos  :oops:
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Arrovf

Cita de: "Papamonos"
-He conocido nuevos comandos que me hacen más llevadero el trabajo. Por ejemplo, una vez copiada una textura: control+alt+MAYUS (copio la iluminación), control+alt+enter (copio la textura en todo el sector). Ya ven, comandos que siempre han estado ahí y en mis casi 3 años de edición no habia caido en ellos  :oops:
sin olvidarnos de la selección con shiift que te permite mover un gran grupo de sprites y/o puntos de sectores a la vez, incluso permite subir o bajar varios sprites a la vez con repag/avpag.

Papamonos

Bueno, pues para que mientras esperéis a la finalización del trabajo (paciencia, paciencia), os pongo 4 nuevas capturas frescas pertenecientes al mapa que estoy realizando (el nº 4) para que os sacieis bien... pero no os malacostumbreis!!! Hasta que no tenga al menos 3 mapas mas no pongo ninguna captura  :lol:  Pero este que estoy haciendo es que es bastante especial, de momento quizás sea el mapa mas trabajado de mi carrera como editor  8)  Y es que aunque no lo parezca a simple vista, hay muchas estructuras (como vigas y cajas) que he hecho mediante sprites planos para que cuando llegue el momento no me vea agobiado por el nº de lineas y/o sectores y no tenga que sobrepasar el límite original (aun creo que hay problemas con los nuevos límites). Y si, algunos os quedaréis  :shock: , si son texturas de QUAKE 2!! Y es que entre Quark (Quake) y BastArt (Duke Nukem) se pueden hacer maravillas. Y de paso estoy usando tambien sonidos del juego de ID... algunos de un estilo que me darán más originalidad al juego en ciertos momentos  :P  
Hasta la próxima, y no os preocupeis, que tarde o temprano lo tendreis en vuestras manos!!
Y aqui van las capturas:

http://img227.imageshack.us/my.php?image=duke0000hl6.jpg
http://img362.imageshack.us/my.php?image=duke0001xe9.jpg
http://img362.imageshack.us/my.php?image=duke0002mt8.jpg
http://img131.imageshack.us/my.php?image=duke0004ks4.jpg
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Arrovf

Un pequeño consejo, haz las texturas mas "pequeñas", por ejemplo en la primera imagen (la del WC) los cuadros de la textura de la pared los veo muy grandes.

Por lo demás de lujo señor Papamonos  :D

Necropolis


Dukebot

Me gusta, sobretodo la parte de la ultima imagen, se  ve muy bueno!
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Papamonos

Bueno os pongo por aqui una portada (quizas no sea la definitiva) de episodio. No es una portada corriente (parece de una pelicula  :) ), pero es lo que mejor representa de momento el argumento.

http://img383.imageshack.us/my.php?image=portadaqp1.jpg
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Dukebot

Buena portada, porque se llama the last goodbye?
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Arrovf

¡excelente Papamonos! sigue así, sin descanso, te saldrá un gran episodio, estoy seguro.