Sin descanso....

Iniciado por Papamonos, Agosto 26, 2006, 08:21:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Papamonos

Y es que no paro. Últimamente tenía las ideas muy secas. He intentado de nuevo con el DOOM, pero nada, no termino de coger paciencia con DoomBuilder y cia, y el que estoy haciendo de Quake 2 hace tiempo que no lo toco....  :? A ver si con el tiempo lo retomo, es que es odioso siempre tener problemas a la hora de compilar :x
Así que estoy intentando refrescar mis ideas y he comenzado un nuevo mini-episodio de 6 niveles para Duke Nukem, aunque igual termino extendiéndolo en 10 u 11, como el primero (Total Apocalypse) y el TC: The Seventh Son.

En esta ocasión me estoy centrando más en una cuidada construcción de los mapas (realismo, puestos a ejemplo el "gigantismo" que hasta ahora me ha abundado en las últimas creaciones), buen detalle, efectos de iluminación, sombras, etc, que en el tamaño de éstos. Así que los haré de un tamaño más fiel al de los originales del juego.

Todo ésto unido, claro está, a la historia del episodio (la cuál estoy remodelando poco a poco), buscar cosas originales que den frescor a dichos mapas, y posiblemente, añadir nuevas texturas, reeditar alguna cosilla si me es posible en los archivos .CON, y si me urge, cambiar algún enemigo, como si de un mini-tc se tratara.

De momento he terminado el primer nivel (en poco mas de una semana). Ahora me dedicaré a pensar y diseñar un boceto del siguiente mapa.

El tiempo que me tome para dicho proyecto no se cuanto será, puesto que ya mismo acaban mis vacaciones y después no tendré demasiado tiempo libre, pero bueno, con paciencia y elaboración tendré más posibilidades de un buen resultado.

Iré informando.
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

GaciX 69

Cita de: "Papamonos"Así que estoy intentando refrescar mis ideas y he comenzado un nuevo mini-episodio de 6 niveles para Duke Nukem, aunque igual termino extendiéndolo en 10 u 11, como el primero (Total Apocalypse) y el TC: The Seventh Son.
¿¿¿Ya has construído Mapas y TCs???
¿De dónde las consigo?

Con respecto a lo de tu nuevo Episodio, no has dado muchas ideas de cómo sería mas o menos el jueguito, ¿No lo has pensado aún? ¿o sólo lo quieres dejar en suspenso?...

Si quieres to puedo ser tu Beta Tester si me mandas los proyectos a: gacix69@gmail.com (o a mi correo de mi perfil)...

Saludos y Buena Suerte con tu Proyecto!!!
GaciX "El Camarada Marrano" 69


AK-001

¡Suerte con el proyecto! Me encantará jugarlo :D ... y a mí que me atrae tanto el realismo...

Username

Mis mapas preferidos son los de ciudades y gigantes. Pero no hay que ser tan ambicioso, con un mapa tienes meses de faena si quieres hacerlo bien. Te recomiendo que hagas 2 o 3 mapas grandes, densos y bien logrados antes que 10 o 11 precipitadamente. Los ordenadores hoy en dia pueden cargar un mapa de 10 megas sin texturas ni art's nuevos, si haces uno asi, darás la vuelta al mundo y serás reconocido por todos los fieles a la saga duke3d. El nuevo amo del genero =), muchisima suerte, fuerza y honor.
La vida no perdona, dan coronas a quien merece patadas voladoras.

Papamonos

Cita de: "GaciX 69"
Cita de: "Papamonos"Así que estoy intentando refrescar mis ideas y he comenzado un nuevo mini-episodio de 6 niveles para Duke Nukem, aunque igual termino extendiéndolo en 10 u 11, como el primero (Total Apocalypse) y el TC: The Seventh Son.
¿¿¿Ya has construído Mapas y TCs???
¿De dónde las consigo?

Con respecto a lo de tu nuevo Episodio, no has dado muchas ideas de cómo sería mas o menos el jueguito, ¿No lo has pensado aún? ¿o sólo lo quieres dejar en suspenso?...

En mi antigua pagina web http://es.geocities.com/pescapantanos te puedes descargar todos mis mapas de Duke Nukem(a excepción del último, que solo lo colgue en la nueva web que me cerraron), y el TC.
Tambien tengo 2 para Doom 2. La pagina lleva ahi como 3 años, y tengo que actualizarla que desde junio del 2005 no la toco debido a la nueva, que ya digo, murió.


Sobre lo de la historia del nuevo episodio, ya digo, aún la estoy modelando, cuando la tenga del todo clara ya la comentaré.

Sobre lo que dice Killivor, a mi me gusta crear mapas grandes cuando se trata de un nivel individual, tanto por el tiempo que ello conlleva, como por el hecho de que si quiero coseguir un argumento "solido" prefiero hacer mas niveles, que vayan cambiando de ambiente a medida que avanzas por el episodio, al igual que en mi primera creación, "Total Apocalypse", que cuando llegas a un determinado nivel empiezan las "sorpresas" que cambian el rumbo de éstos  :)
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Eye del Cul

Oye Papamonos, ¿participarás en el torneo de mapas de Duke España de este año? :)
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Papamonos

Cita de: "Eye del Cul"Oye Papamonos, ¿participarás en el torneo de mapas de Duke España de este año? :)

Humm, en que fechas se realiza?? Según como esté de ocupado por entonces, tanto por el hecho de los estudios (aunque por fin este es mi último año, espero estar el próximo ya trabajando de informático loco  :lol: ), como por este mismo proyecto, a ver si tengo tiempo para realizar un mapa "extra".
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Arrovf

Cita de: "Eye del Cul"Oye Papamonos, ¿participarás en el torneo de mapas de Duke España de este año? :)

Yo ya tengo el mapa empezado para ese concurso, espero terminarlo y poder mandarlo.


PD: Suerte con tus proyectos "builderos" Papamonos :P

Eye del Cul

Cita de: "Papamonos"Humm, en que fechas se realiza??

Pues la verdad, no lo sé seguro... Si es como el año anterior, creo que será para diciembre.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Papamonos

Cita de: "Eye del Cul"
Cita de: "Papamonos"Humm, en que fechas se realiza??

Pues la verdad, no lo sé seguro... Si es como el año anterior, creo que será para diciembre.

Ya me mostró Arrovf las fechas. En dukespana pone que era entre el 1 y el 30 de Noviembre, me parece. Aún así, lo veo difícil, porque el poco tiempo libre que tenga debido a mi último año de estudios lo emplearé para acabar mi proyecto, así que tendrá que ser ya el año que viene. Para entonces espero también tener alguna idea original para ello (en mi mente existen varios proyectos "unilaterales" que no emplearé en éste mini-episodio).
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Papamonos

Nueva información!

Primero, he terminado practicamente el 2º nivel del episodio (solo tengo que ultimar y arreglar algunos detalles), y he subido 5 capturas de pantalla de lo que llevo hasta el momento, solo para que se hagan una pequeña idea (tengan en cuenta que a medida que avance el ambiente de los niveles ira cambiando, para, como he dicho, seguir con el argumento del juego). Al final del post tienen las Url's a estas.

Segundo: El argumento lo tengo ya bien planteado, ya solo lo voy plasmando en los niveles:

-La Papamonia se a colocado justo frente a la Tierra, gracias a un desconocido artilugio que han instalado en su núcleo gravitatorio, con el cuál pueden desplazar y girar el planeta a voluntad propia. Con ello los alienigenas pueden llegar rapidamente a la superficie terrestre y aniquilar a las fuerzas de defensa. Se sabe de una potente ofensiva que se está preparando, así que queda poco tiempo... Y por si no fuera bastante el problema, se han detectado movimientos en la Luna. La Estación Espacial de las EDF sospechan de un sistema alien construido en la Zona Oscura del Satélite, y teme que se trate de algún arma de tecnología alien desconocida que pretenden los extraterrestres lanzar contra  nuestro planeta, y cuyos efectos pueden ser demoledores, o incluso lo más pobable sea la destrucción total de éste.

Pero como no, aun nos queda el impacabe DUKE NUKEM, que parece no envejecer pese a los años. Su misión consistirá en viajar a Papamonia, devolverla a su lugar de origen, y destruir el sistema ofensivo en la Luna.

La Guerra Final contra Papamonia ha sido declarada....

Capturas:

http://img225.imageshack.us/my.php?image=duke0001qy8.jpg
http://img225.imageshack.us/my.php?image=duke0003rs7.jpg
http://img106.imageshack.us/my.php?image=duke0005bo8.jpg
http://img225.imageshack.us/my.php?image=duke0007sy0.jpg
http://img106.imageshack.us/my.php?image=duke0008vh1.jpg
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Delusion

En la 2ª imagen que pones Papamonos, puedes dar más realismo al sombreado. Pedes ir poniendo capas de mayor luz a menor luz (no se si me entiendes) Me explico, tu creas varios sectores para el efecto de luz, de modo que a cada uno le des un tono de luz diferente para que el efecto deluz sea más realista. Y esto se agradece bastante. De hecho tengo mapas de por Internet que tienen el efecto que yo te digo. Podrías hacerlo 8)
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.

Papamonos

Cita de: "H-Clon"En la 2ª imagen que pones Papamonos, puedes dar más realismo al sombreado. Pedes ir poniendo capas de mayor luz a menor luz (no se si me entiendes) Me explico, tu creas varios sectores para el efecto de luz, de modo que a cada uno le des un tono de luz diferente para que el efecto deluz sea más realista. Y esto se agradece bastante. De hecho tengo mapas de por Internet que tienen el efecto que yo te digo. Podrías hacerlo 8)

Si, te entiendo, lo he visto en varios mapas (incluidos originales del juego), y la verdad quedan muy bien. De todos modos eso lo dejare para un ultimo repaso de los mapas, asi no me veo apurado por el límite de sectores (aunque de momento uso la mitad más o menos, asi que ando tranquilo  8) )
Gracias por la sugerencia.

PD: Hace un rato me pasó una idea por la cabeza para algún mapa que sería bastante "espectacular"  :P ... pero no dire nada!!!  :lol:
"Duke forever. Doom forever.
The  true FPS reborn!"

Karnizero

Cita de: "Papamonos"
[...]
La Guerra Final contra Papamonia ha sido declarada....

Capturas:

http://img225.imageshack.us/my.php?image=duke0001qy8.jpg
http://img225.imageshack.us/my.php?image=duke0003rs7.jpg
http://img106.imageshack.us/my.php?image=duke0005bo8.jpg
http://img225.imageshack.us/my.php?image=duke0007sy0.jpg
http://img106.imageshack.us/my.php?image=duke0008vh1.jpg

Wow... se ven geniales las capturas.
La única que no me gusta es la última, ya que en el Duke, me declino más por los mapas de aspecto futurista.

Buén trabajo, que ya espero ansioso a que esté finalizado.  :D

Delusion

Cita de: "Papamonos"
Cita de: "H-Clon"En la 2ª imagen que pones Papamonos, puedes dar más realismo al sombreado. Pedes ir poniendo capas de mayor luz a menor luz (no se si me entiendes) Me explico, tu creas varios sectores para el efecto de luz, de modo que a cada uno le des un tono de luz diferente para que el efecto deluz sea más realista. Y esto se agradece bastante. De hecho tengo mapas de por Internet que tienen el efecto que yo te digo. Podrías hacerlo 8)

Si, te entiendo, lo he visto en varios mapas (incluidos originales del juego), y la verdad quedan muy bien. De todos modos eso lo dejare para un ultimo repaso de los mapas, asi no me veo apurado por el límite de sectores (aunque de momento uso la mitad más o menos, asi que ando tranquilo  8) )
Gracias por la sugerencia.

PD: Hace un rato me pasó una idea por la cabeza para algún mapa que sería bastante "espectacular"  :P ... pero no dire nada!!!  :lol:



Gracias por tener en cuenta mi sugerencia. Espero que sea una obra de arte.

PS: Me gusto Isla perejil y Criaturas de la noche. Muy buenos
-¡Hola! ¿Qué tal?
-Sí.