Post 4º Torneo CTF Europeo 3vs3 ZDaemon

Iniciado por BAZOOKA, Agosto 23, 2006, 08:26:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BAZOOKA

Creo que es conveniente poner todo lo relacionado con nuestra participación en el torneo aquí.

EL EQUIPO:

ARCADES3D TEAM - SPAIN DIVISION
------------------------------------------------
Capitán: BAZOOKA
Equipo: BAZOOKA, Mojon_man, Doodom
Reservas:  Hueso67, Arrovf, Zurkey
Hora de preferencia: 23:00 GMT+1

LOS MAPAS

MAP04 - Ralphis Magical Ice Forts


MAP07 - The Excavation


MAP11 - Tribute


MAP24 - Crawl Space


COSAS A TENER EN CUENTA:

1.Deberiamos de tener claro que estratégia es la que vamos a usar y llevarla a la práctica antes de que empiece el torneo.
Esto es lo que se podría hacer ( se aceptan sugerencias):
Al principio uno se queda en la base, otro se va a capturar la bandera y el restante se queda en una posición intermedia entre la defensa y el ataque (de apoyo). Si vemos que se acercan los 3 pues todos a defender y si logramos matarlos es entonces cuando debemos atacar todos ya que ellos estaran reapareciendo en su base.
Para todo esto hay que estar muy atento a los mensajes de muertes.

2. Hay que crearse comandos de chat tipo "se acercan", "todos a la base" etc para evitar el tener que escribir en mitad de la partida.

3. Se debería crear un comando para el SR50 ya que puede ser vital cuando alguien tenga la bandera. Para ello nos vamos al archivo zdoom.ini y bajo [Doom.ConsoleAliases] escribimos:

Name=+sr50l
Command=+strafe;+left;+moveleft
Name=-sr50l
Command=-strafe;-left;-moveleft
Name=+sr50r
Command=+strafe;+right;+moveright
Name=-sr50r
Command=-strafe;-right;-moveright


y a continuación nos vamos a la consolas y escribimos:

bind <key> "+sr50l"
Bind <key> "+sr50r"


Sacado del foro de zdaemon. Yo nunca lo he usado pero en ctf mucha gente lo hace por ejemplo en el último torneo que jugué nos ganaron por esto.

El torneo ha comenzado el dia 28 de agosto. Hay que ponerse las pilas.
EMPAREJAMIENTOS
Las partidas se ganan por numero de victorias. 4 mapas pues 4 puntos máximo. Si hay empate se decide por el que tenga mayor número de banderas.

Fechas de las rondas:
Round 1: 30/8/06 - 6/09/06
Round 2: 6/09/06 - 12/09/06
Round 3: 18/09/06 - 24/09/06

[DoodoM]

Cita de: "BAZOOKA"Al principio uno se queda en la base, otro se va a capturar la bandera y el restante se queda en una posición intermedia entre la defensa y el ataque (de apoyo). Si vemos que se acercan los 3 pues todos a defender y si logramos matarlos es entonces cuando debemos atacar todos ya que ellos estaran reapareciendo en su base.
Para todo esto hay que estar muy atento a los mensajes de muertes.

2. Hay que crearse comandos de chat tipo "se acercan", "todos a la base" etc para evitar el tener que escribir en mitad de la partida.

3. Se debería crear un comando para el SR50 ya que puede ser vital cuando alguien tenga la bandera. Para ello nos vamos al archivo zdoom.ini y bajo [Doom.ConsoleAliases] escribimos:

Name=+sr50l
Command=+strafe;+left;+moveleft
Name=-sr50l
Command=-strafe;-left;-moveleft
Name=+sr50r
Command=+strafe;+right;+moveright
Name=-sr50r
Command=-strafe;-right;-moveright


y a continuación nos vamos a la consolas y escribimos:

bind <key> "+sr50l"
Bind <key> "+sr50r"

Respecto a la estrategia a mí me parece que separar mucho a los tres integrantes del escuadrón podría hacer más dificil capturar y/o defender la bandera contraria y/o propia. Imaginemos por un momento que Mojon_man se queda en base protegiendo la bandera, yo me quedo en un punto intermedio intentando cortar el paso a todo el que llegue y tú vas solo a por la bandera. ¿Qué pasaría? Pues que te podrían joder entre 2 o 3 a la vez en su base y dejarte el culo como la bandera de japón, aprovechando así ese momento para contraatacar los 3 juntos, llevándoseme a mi por medio y arremetiendo directamente contra nuestra base.

Mi proposición es que tomemos dos tipos de posiciones: 1A 2D o 2A 1D. Me explico: 1A significa uno atacando, 2D dos defendiendo, 2A dos atacando y 1D uno defendiendo. Porque al fín y al cabo es mejor que vayan dos a la vez a por la bandera que uno solo, y lo mismo digo sobre la defensa. Lo de la posición intermedia no es mala idea, pero hay que tener en cuenta que es una zona de bastante riesgo y que muchas veces esté el que esté, tendrá que intentar detener a 2 o 3 aspirantes a robar la bandera, una auténtica locura se mire com se mire. Además, si añadimos estos mensajes predefinidos -1A2D, 2A1D- como keybindings, el capitán, es decir, tú, podrías informarnos de una manera más rápida la posición a tomar en el campo de batalla.

Lo de los keybindings es una buenísima idea para no perder tiempo escribiendo, pero ahora yo me pregunto... ¿puedes explicarnos mejor como van y como asignarles las teclas y mensajes que queramos? ¿Hay algún tutorial en inglés o español para comprenderlo mejor? ¿Y qué narices es el SR50?
Always look at the bright side of doom.

FireMaster

woojojojojo, y cuando sera la proxima matanza?


FRAG EM ALL!!!!!!

Jumentor

Cita de: "[DoodoM"]¿Y qué narices es el SR50?

Straferunning 50. Es un modo de hacer straferunning un tanto peculiar, pues aunque vas mas rápido, te limita muchísimo el movimiento porque sólo puedes ir recto.

Para hacer SR50, además de practicarlo (porque al principio cuesta un poco cogerle el punto), debes usar la siguiente combinación de teclas:

alante+strafe (ojo, no me refiero a las teclas de strafe direccionales, me refiero al strafe, a secas) + girar izquierda/derecha (obviamente ésto último se hace con el teclado, no con el ratón). Igual es un poco lioso, pero bueno, voy a poner como lo tengo yo configurado y igual os resulta mas fácil:

para ir hacia delante, atras, y para los strafes direccionales uso EDSF, para girar a la izquierda uso (aparte del ratón), la Z (queda a la altura del meñique) y para girar a la derecha (aparte del ratón), la V (queda a la altura del pulgar). La tecla de strafe la tengo asignada al botón derecho del ratón.

Por tanto, para hacer SR50 yo tengo que pulsar E+mouse2+Z ó E+mouse2+V, dependiendo de si quiero hacer straferunning a la izquierda ó a la derecha.

La gran ventaja del SR50 es que no puedes ir más rapido que eso, pero tiene un par de desventajas importantes:

1) Practicamente no ves nada de lo que tienes delante
2) Mientras lo haces, no puedes girar; tu movimiento se limita a ir hacia adelante.

Por tanto, hay que hacerlo cuando se huye, y no cuando se ataca...aunque puede ser útil para cazar a álguien que haya cogido nuestra bandera.

Y sobre lo de separarnos ó ir todos al ataque, eso hay que hacerlo según se vea la situación. Por eso son tan importantes los "binds" de los que hablaba BAZOOKA, para saber rápido lo que está haciendo el rival y actuar en consecuencia.

Jumentor

Por cierto (y no edito para llamar la atención y que miréis): ¿álguien puede decirme como puedo ligar una tecla para que suelte una conversación de equipo?. Lo digo porque he probado del modo que está puesto en el FAQ del Zdaemon y solo me sale de forma que lo que digo lo puede ver todo el mundo...ni idea de porqué  :? .

lo que hago es poner en la consola bind "F2" "say_team vienen"(por ejemplo), pero no me sale como chat de equipo, sino como chat global.

[DoodoM]

Cita de: "Beernardo bastardo"lo que hago es poner en la consola bind "F2" "say_team vienen"(por ejemplo), pero no me sale como chat de equipo, sino como chat global.
Yo antes hice una prueba: bind H say hola pero no me funcionó, me mostró un mensaje raro. A lo mejor es porque no lo he añadido al zdoom.ini

Porcierto, ¿qué tecla me recomendaríais para chat general (para este tengo T) y chat de equipo (para este tengo Y)? Más que nada porque a veces me hago un lío y escribo en el chat de equipo cuando lo que quiero hacerlo es en el otro y viceversa.
Always look at the bright side of doom.

Jumentor

Es por las comillas. Pónlo como lo he puesto yo y verás como te sale.

Pero claro, la duda es ¿cómo hago que eso solo lo pueda ver mi equipo, y no todo el mundo?.

BAZOOKA

Para hacer binds para el equipo es por ejemplo:
Bind x "say_team Nos atacan. Defended base"

Lo que ha dicho Doodom también vale. Atacamos 2 , uno por cada lado si es que en el mapa se puede, y el que queda se queda un poco más atras por si las moscas.
Ahora hay que pensarse bien que bindings vamos a utilizar.

Jumentor

Pues es increíble, porque yo lo hago así tal cual, y no me sale  :? .

Edito: Mirad, me rindo. Lo he probado de todas las formas, y no me sale ni de nabo, vamos. Estoy hasta los mismísimos cojones ya de los putos bindings  :tudtudtud:

[DoodoM]

Bueno, publico mis key bindings a ver que os parecen:

Citar[Doom.ConsoleAliases]
Name=gg
Command=say gg
Name=ihaveit
Command=say_team tengo la bandera
Name=support
Command=say_team cubrid la retaguardia
Name=damn
Command=say joder
Name=attack
Command=say_team ¡a por ellos!
Name=hi
Command=say buenas
Name=bye
Command=say hasta la vista
Name=stolen
Command=say_team ¡han robado nuestra bandera!
Name=ok
Command=say_team comprendido
Name=help
Command=say_team necesito ayuda

[Doom.Bindings]
z=hi
x=damn
c=gg
v=bye
b=ihaveit
n=attack
m=stolen
,=support
.=ok
'=help

Nótese que las primeras cuatro letras inferiores de la izquierda ( Z X C V ) contienen mensajes públicos, mientras que las cinco de la derecha ( B N M , . ) comunican un mensaje al equipo tipo "han robado la bandera", "cubrid la retaguardia" o "comprendido". ¿Qué os parecen?

Si tenéis las teclas de la linea inferior ocupadas por otras acciones en el [Doom.Bindings] siempre podéis alterar las teclas para acomodarlo a vuestro gusto.
Always look at the bright side of doom.

[DoodoM]

Always look at the bright side of doom.

Jumentor

¡¡Por fin, joder, por fin me va!!. ¡Gracias, Doodom!  :D .

Por cierto, que yo creo que para el mapa 7 habría que crearse algunos binds especiales como, por ejemplo "el ascensor de ellos está bajado" ó "nuestro ascensor está bajado", porque en ese mapa los dichosos ascensores son bastante importantes.

BAZOOKA

Los malditos ascensores grr
Yo el mapa 24 no lo he tocado nunca.
Los bindings de "pepito a cogido la bandera" o "tengo la bandera" creo que no son necesarios porque para eso está el scoreboard donde sale quien tiene la bandera. Por eso hay que estar bastante atentos.
Yo creo que voy a usar estos:
- "todos a defender. vienen!"
- "atacamos todos ahora!"
- "atacad vosotros, yo defiendo"
- "yo ataco. defended"
- "hecho/comprendido"
- "negativo"
- "ascensor enemigo bajado"
- "Alerta!. ascensor nuestro bajado!"

[DoodoM]

Cita de: "BAZOOKA"- "atacamos todos ahora!"
- "atacad vosotros, yo defiendo"
- "yo ataco. defended"
- "hecho/comprendido"
- "negativo"
- "ascensor enemigo bajado"
- "Alerta!. ascensor nuestro bajado!"
Yo las dos últimas las veo opcionales, porque depende del mapa que se esté jugando. De modo que me quedo con las seis primeras. Pero bueno, si es por esas yo modifico mis bindings. BAZOOKA, tú deberías ponerte algunas bindings especiales del tipo "ataca uno y dos defended" o "defiende uno y dos atacad".

P.D.: Mejor que se ponga cada uno los bindings que le salgan del culo. :lol:
Always look at the bright side of doom.

hueso67

El mapa 07 tiene un ascensor en cada base que es esencial si quieres salir cagando leches con la bandera, yo también usaría un bind que fuese "bajad el ascensor enemigo", aunque claro no siempre va a haber uno ahí para colocarte el ascensor...

Yo todavía no me entero, ese equipo contra quién? Reservas? Se supone que vamos a jugar contra gente que no es de arcades3d?

No, nunca he jugado un torneo de nada, se nota? xD