COMPARATIVA de GraFicas

Iniciado por Caleb_Blood, Agosto 18, 2006, 12:20:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caleb_Blood

Estoy pensando en cambiar mi Gforce4 mx agp8x por una nueva, ya q ya varios juegos no me tiran por problemas de compatibilidad (HeroesV,Batalla por la Tierra Media II), y me gustaria saber como esta el mercado y si eligo ATI o G-Force, y sobre todo de ellas cuales son las + punteras y como andan de precios. Gracias por vuestra sabiduria :D
Dos palabras se despegan de la oscuridad, haciendose eco del sempiterno aullido de Tchernobog: ¿Por qué?

Necropolis

epereperepere,ute dice que tiene problemas con la compatibilidad? :?  eso es facil, a mi me pasaba lo mismo con mi vieja tarjate,hasta que me compre una nueva, te recomiendo esta que uso ahora,la probe en el PC de un amigo y el Doom 3  andaba con todo y ni hablemos del Quake 4 (enserio)

MSI-GeForce 5500 256 MB-DDR esa o la que es MSI -GeForce superior a la FX 5500 :lol: no me acuerdo si era 6600 o algo asi,las dosa las he visto y comparado y son buenisimas y no tienen mal precios pero nunca tan baratas :?

Reaper of the Lake

llamen a tmaniak

es el que sabe mucho de esto

[Gath]

yo nunca eh tenido el orgullo de poseer una aceleradora 3d  :cry:  :cry:

GaciX 69

Cita de: "reaper"llamen a tmaniak
es el que sabe mucho de esto
Concuerdo contigo...

La MSI-GeForce 5500 256MB-DDR es lo suficiente para que te corra Doom3 (y Quake4), aparte es muy barata, pero no me sé a los MHz a los que anda, así que en ciertas situaciones cojonudas del juego te puede hacer "cuello de botella" la tarjeta y el juego se queda pegado...

tmaniak

Aquí estoy.

Primero coméntanos el PC que tienes.

Por que , a no ser que tengas un equipo potente, en AGP no compensa comprar nada.

En AGP, tienes.

de mejor a peor.

NVIDIA 7800GS (en realidad es una 7900GT, con bios de 7800GS para que funcione en AGP, cosas de nvidia...)
ATI X850XT PE
ATI X850XT (posibilidad de mutarla a X850XT PE)
ATI X800XT PE (posibilidad de mutarla a X850XT PE)
ATI X800XT (posibilidad de mutarla a X850XT PE)
ATI X850 PRO (posibilidad de mutarla a X850XT PE)
NVIDIA Geforce 6800Ultra
NVIDIA Geforce 6800GT (posibilidad de mutarla a 6800 Ultra)
ATI X800 GTO2 (posibilidad de mutarla a X850XT PE)
ATI X800 GTO (pequeña posibilidad de mutarla a X850XT PE)
Nvidia Geforce 6800GS (posibilidad de mutarla a 6800 Ultra o GT)
ATI X800
Nvidia Geforce 6600GT
Nvidia Geforce 6800XT  (pequeña posibilidad de mutarla a 6800 Ultra o GT)

En agp que merezcan la pena, tienes esas, pero como te digo, a lo mejor tu procesador te hace de cuello de botella, y encima en AGP están muy caras.

Que sean fáciles de encontrar, tienes las siguientes.

GF 7800GS
X850XT
X800GTO
GF 6600GT

Aun así, la 7800GS es demasiado cara y no compensa por que su homóloga en PCIe cuesta mucho menos.

Dentro de unos meses, nvidia planea sacar también en AGP, la 7600GT (sustituta de la 6800GT).

[url=http://www.a

Caleb_Blood

El ordenador q tengo es un P IV 2.6 512kb 533Mhz
ram DIMM 512 MB DDR 333Mhz

La grafica para + exactitud es Gforce 4 MX440 128 MB AGP

Supongo q teniendo una agp de por si me valdran una agp + moderna no?
Dos palabras se despegan de la oscuridad, haciendose eco del sempiterno aullido de Tchernobog: ¿Por qué?

tmaniak

Cita de: "Caleb_Blood"El ordenador q tengo es un P IV 2.6 512kb 533Mhz
ram DIMM 512 MB DDR 333Mhz

La grafica para + exactitud es Gforce 4 MX440 128 MB AGP

Supongo q teniendo una agp de por si me valdran una agp + moderna no?

depende de la placa base....

Aunque supongo que por lo menos tendrás agp4x, por lo que , yo, para ese PC, intentaría buscar una 6600GT o una X800GTO .... ponerle más sería desaprovechar el dinero.

GaciX 69

tmaniak o al que me quiera responder, tengo una duda...

Tengo una Placa Madre Integrada PC-CHIPS (que es una basura) y tiene un puerto de AGP 4x y un PCIe... ¿Qué Tarjetas de Vídeo me recomiendas? Lo que quiero jugar es Juegos como Doom3, Quake4, FarCry, Call of Duy 2, toda ésa onda...

De los de más requisitos me sobran...
Sólo necesito una buena Tarjeta de Video y me corren a Full...

Gracias por adelantado al que me responda...
GaciX "El Camarada Marrano" 69

tmaniak

agp4x y un pcie ? algo falla, dame los datos de la placa base, o el modelo exacto.

ZardoZ

Yo que tu directameten cambiaba de micro, memoria, placa y video ya que P4 = mierda pincahda en un palo ...

Si fuese un Intel Dual Core o un Pentium M, podria pasar .. pero un P4 ??? Dios .. hay que ser masoca para comprarse algo tan caro y que rinde tan mal.

Mira mi hermano con un Sempron 3100+ (s 754) con 512 Mb DRR 400 y la tarjeta grafica de la placa (la cual usa memoria del sistema) es capaz de mover el DooM 3.

Ahora los micros de AMD han bajado mucho (en algunos casos hasta el 50%), yo voy a migrar a un Athlon X2 3800+ con una MBO normal (con video integrado .. una nueva t. de video  PCI-E vendra más adelante) y un 1 Gb de ram DDR2 667 (512 + 512) ... y estoy seguro que con una grafica mediocre, mi maquina es capaz de mover prfectametne el DooM 3, el Quake 4 o el Heroes V mejor que tu P4 con una tarjeta de video AGP cara pq tu micro te hara de cuello de botella.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

tmaniak

Cita de: "ZardoZ"Yo que tu directameten cambiaba de micro, memoria, placa y video ya que P4 = mierda pincahda en un palo ...

Si fuese un Intel Dual Core o un Pentium M, podria pasar .. pero un P4 ??? Dios .. hay que ser masoca para comprarse algo tan caro y que rinde tan mal.

Mira mi hermano con un Sempron 3100+ (s 754) con 512 Mb DRR 400 y la tarjeta grafica de la placa (la cual usa memoria del sistema) es capaz de mover el DooM 3.

Ahora los micros de AMD han bajado mucho (en algunos casos hasta el 50%), yo voy a migrar a un Athlon X2 3800+ con una MBO normal (con video integrado .. una nueva t. de video  PCI-E vendra más adelante) y un 1 Gb de ram DDR2 667 (512 + 512) ... y estoy seguro que con una grafica mediocre, mi maquina es capaz de mover prfectametne el DooM 3, el Quake 4 o el Heroes V mejor que tu P4 con una tarjeta de video AGP cara pq tu micro te hara de cuello de botella.

Sepa usted, que los P4 nortwood con hyperthreading , le dejan el culo al aire a los athlon 64 single core en cuanto a trabajos multihilo se refiere , osease, renderizado gráfico, compresión de video y sonido, realización de dos tareas pesadas a la vez, etc......

Que los P4 rindieran en aplicaciones normales menos que los athlon XP o Athlon 64, no significa que sean malos.....

ZardoZ

a) el P4 .. sea cual sea .. se calienta mucho más que sus homologs de AMD
b) No son de 64 bits ... como mucho lo emulan con su EMT64
c) Un P4 funcioando al mismo clock que un AMD Athlon 64 ( no hablo del P-rating de AMD, que es ese numero seguido de un +, sino de la velocidad de reloj autentica del micro), queda desatrosamente mal comparado con su rival de AMD.

Ademas ... si los P4 son tan buenos ... PQ CARAJOS INTEL VA A DESCUNTINUAR DE PRODUCIRLAS DENTRO DE POCO ??? La respuesta es simple ... su arquitectura interna es una puta mierda,  safricica rendimiento solo para poder subir los Mhz y eso se ha visto que ha sido desastroso .... De hecho el Pentium M y el Conroe, estan basados en la Arquitectura interna del P3  .. notiene que er ni remotametne nada con el "mierda" Pentium IV

Vamos que el P4 solo sirve para hacer  :telacomo:

PD: No soy AMD fan ... yo siempre voy a lo mejro en relacion potencia/precio, y por ahora el rey es el Athlon dual core .... y el Conroe de Intel (aunque me cueste admitirlo... aunque creo que comparado con un Athlon sigue siendo relativamente caro, hay q reconocer que da la talla, no como el Pentium D)

tmaniak

Cita de: "ZardoZ"a) el P4 .. sea cual sea .. se calienta mucho más que sus homologs de AMD
b) No son de 64 bits ... como mucho lo emulan con su EMT64
c) Un P4 funcioando al mismo clock que un AMD Athlon 64 ( no hablo del P-rating de AMD, que es ese numero seguido de un +, sino de la velocidad de reloj autentica del micro), queda desatrosamente mal comparado con su rival de AMD.

Ademas ... si los P4 son tan buenos ... PQ CARAJOS INTEL VA A DESCUNTINUAR DE PRODUCIRLAS DENTRO DE POCO ??? La respuesta es simple ... su arquitectura interna es una puta mierda,  safricica rendimiento solo para poder subir los Mhz y eso se ha visto que ha sido desastroso .... De hecho el Pentium M y el Conroe, estan basados en la Arquitectura interna del P3  .. notiene que er ni remotametne nada con el "mierda" Pentium IV

Vamos que el P4 solo sirve para hacer  :telacomo:

PD: No soy AMD fan ... yo siempre voy a lo mejro en relacion potencia/precio, y por ahora el rey es el Athlon dual core .... y el Conroe de Intel (aunque me cueste admitirlo... aunque creo que comparado con un Athlon sigue siendo relativamente caro, hay q reconocer que da la talla, no como el Pentium D)

a) Quitando los presscott, los northwood se calientan menos que cualquier Athlon 64, pues su consumo es menor.

b) Los Presler y demás, sí son de 64 bits,y creo que no tienes claro qué son exactamente los 64 bits, los 64 bits actualmente en los procesadores de ahora, sólo sirven para manejar palabras de 64 bits con un sólo ciclo de reloj, por lo que a efectos prácticos, sólo afecta a la cantidad de ram que puede cachear el procesador (es decir, superamos la barrera de los 4gb), y poquito más, las EMT64 y las X86_64 son EXACTAMENTE LO MISMO.
c) Comparar dos arquitecturas diferentes a misma velocidad en MHZ es un error, si los comparamos P4 con sus mhz y un athlon con su P-rating la cosa ya no está tan mal, el único P4 desastroso, fueron los presscott de socket 478.

Sobre si va a descontinuarlos o no , tiene ahora un procesador, que le cuesta mucho menos fabricarlo, más potente y más rentable, lo mismo va a hacer AMD con los procesadores de socket 939, y amd en este caso lo hará por tontería, por que el AM2 es un 939 con memos ddr2.

Sobre el Conroe de intel, sepa usted, que un conroe E6600 deja en bragas al todo poderoso FX62 de AMD, la diferencia de precio es considerable, 220 euros del E6600 Vs 900 y pico del FX62......

Precísamente los conroe son MUCHO más baratos que los athlon X2, que en españa aquí la mayoría de tiendas pongan los precios ultra inflados, no es cosa mía, pero haciendo la conversión buena de dólares a euros y comprando bien, los conroe salen muuucho más baratos.

ZardoZ

Cita de: "tmaniak"
a) Quitando los presscott, los northwood se calientan menos que cualquier Athlon 64, pues su consumo es menor.

Consumo en WAtts :     Inactivo      a Full
Pentium D 930               153W          240W
Athlon 64 X2 4200+        70W            110W

[Fuente :revista CUSTOM PC]

Que to sepa, los unicos  micros de Intel de sobre mesa, que tienen un mejor comportamiento de calor, son los Conroe .....

b) Los Presler y demás, sí son de 64 bits,y creo que no tienes claro qué son exactamente los 64 bits, los 64 bits actualmente en los procesadores de ahora, sólo sirven para manejar palabras de 64 bits con un sólo ciclo de reloj, por lo que a efectos prácticos, sólo afecta a la cantidad de ram que puede cachear el procesador (es decir, superamos la barrera de los 4gb), y poquito más, las EMT64 y las X86_64 son EXACTAMENTE LO MISMO.

The EMT64 chips are still 32 bit
chips. Intel will not have any 64 bit consumer chips until next year.
EMT64 (Extended Memory Technology 64) chips allow a P4 chip to
use the same registers that a 64 bit chip accesses, so that they can use
more than the 4GB that a non-EMT64 P4 can access. As a side advantage of
this, the chip can "execute" the x86 code, but it does so through emulation
using a 32 bit thunking layer. It does not run the 64 bit OS as a 64 bit
OS, but as a thunked OS. This is slow and clumsy at best. The point I am
trying to make is that the EMT64 bit chips *ARE NOT* 64 bit chips. They are
able to use certain functions of the x86 extensions that allow it to access
the same registers, but that is all. It is *NOT* a 64 bit chip, not will it
ever be. Intel has announced that it *WILL* produce 64 bit chips next year.
I want those who are considering buying a 64 bit computer to understand that
while the EMT64 can emulate execution of the code, it is *NOT* a 64 bit
chip. Never was, never will be.

c) Comparar dos arquitecturas diferentes a misma velocidad en MHZ es un error, si los comparamos P4 con sus mhz y un athlon con su P-rating la cosa ya no está tan mal, el único P4 desastroso, fueron los presscott de socket 478.

Precisamente, comaprar dos arquitecturas al mismo clock, nos da informacion real de su POTENCIA REAL. Vamos segun tu, yo cojo un 486, le hago overcloking a 1 Ghz ( y hubo alguien que lo hizo hace casi 10 años), y lo comparo con un micro de AMD o Intel de 500 Mhz, pq el 486, valla más rapido, debo de suponer que es mejor ? Perdona majo, PERO ESO ES UNA GILIPOLLEZ.

Sobre si va a descontinuarlos o no , tiene ahora un procesador, que le cuesta mucho menos fabricarlo, más potente y más rentable, lo mismo va a hacer AMD con los procesadores de socket 939, y amd en este caso lo hará por tontería, por que el AM2 es un 939 con memos ddr2.

Con la dscontinuacion del 939, no te discuto, es realmetne cierto que es casi por capricho, pero lo del que el AM2 es un 939 con DDR2, no del todo cierto ... entre otras cosas, mejora la conexion electrica entre la CPU y la MBO. Ademas, una de las razones de cambiar el sokect, es que AMD ha decidido de que en vez de fabricar  micros para 3 sokects (el 475 , el 939 y el 940), usar un sokect unico.

Sobre el Conroe de intel, sepa usted, que un conroe E6600 deja en bragas al todo poderoso FX62 de AMD, la diferencia de precio es considerable, 220 euros del E6600 Vs 900 y pico del FX62......

Bien ... no te estaras refiriendo al famoso test que hizo Intel hace unos meses ??... En serio te fias ?? Tan incredulo eres ?? Si te paseas por internet (mirar en Laneros, hay un buen theread acerca de ese test), los de Intel trucaron tanto los test, que al final, la PUTA REAL DIFERENCIA, era de solo un 5% mejor ... lo cual no es gran cosa.

Precísamente los conroe son MUCHO más baratos que los athlon X2, que en españa aquí la mayoría de tiendas pongan los precios ultra inflados, no es cosa mía, pero haciendo la conversión buena de dólares a euros y comprando bien, los conroe salen muuucho más baratos.

Enseñame dodne vistes esos precios. Pq ni en NewwEgg los veo, y son el sitio donden suelen estar los mejores precios de referencias.

Macho .. pareces un cruce entre los del PP y un agente publicitario de Intel....

PD: Respecto a los 64 bits ... es cierto, la ventajas principalmente es que gestiona la memoria mejor, más rapido y escapaz de mover mayor memoria, pero lo que se te ha olvidado decir, don inteligente, es que el Windows XP 64- bits esta optimizado como dice su nombre, para los 64 bits. Y e Windows Vista viene para 64 bits. Ademas es el futuro .. la tendencia es a migrar a 64bits, y no a seguir con los 32bits. Y si no .. dime pq se produjo la migracion de 16 bits a 32, cuando el 80386 ? ... si es que ... señor, señor....