No responder a mensajes ofensivos

Iniciado por AK-001, Junio 25, 2005, 10:29:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AK-001

Como ya muchos deben saber, lamentablemente, hemos tenido la desgracia de leer mensajes ofensivos en las últimas horas. Se ha visto también que estos mensajes han sido respondidos por algunos de nuestros amigos, por el desagrado natural que generan, lo que es comprensible. Sin embargo, vamos a hacer la siguiente recomendación:

No responder a mensajes ofensivos.

Esto tiene varias razones, entre las que están las siguientes:

- La persona que ataca en el foro lo que desea es generar desorden y armar una pelea. Al responderle estamos dándole gusto... Pues no hay que darle gusto, así de sencillo  8) .

- Los mensajes ofensivos pueden ser editados o borrados por el administrador o los moderadores. Si respondemos a estos mensajes, se crea una seguidilla de insultos que dificulta esta tarea. Cuando aparezca un mensaje ofensivo traten simplemente de ignorarlo y seguir con la conversación (aislen el mensaje), para que así pueda venir el administrador o los moderadores y hagan lo que sea necesario con el exabrupto, como simplemente borrarlo. Piensen que escribir un mensaje ofensivo le toma cierto tiempo y esfuerzo al atacante, y que ese desgraciado esfuerzo simplemente puede desaparecer con un clic de ratón  :o .

- Por último, no hay que dejarnos arrastrar tan bajo. Se comprende que estos mensajes generen fastidio  :x  y que uno se sienta tentado de responder con otra sarta de improperios, pero pensemos también que al responder estamos rebajándonos al mismo nivel que el agresor, así que mejor no lo hagamos.

Les pedimos que traten de seguir esta recomendación.

Un saludo a todos y a todas

PD:

Esta recomendación se va ha hacer extensiva a los mensajes creados por los llamados "trolls". Hay usuarios que llegan al foro y crean temas en los que sólo dicen cosas sin sentido, colocan imágenes grotescas o atacan sutilmente a los usuarios del foro. No se trata de mensajes ofensivos, pero sí de información insustancial y con claras intenciones de agredir (lo que comunmente se llama "intentar llenar el foro de basura").

Se les pide a los usuarios del foro que no respondan a este tipo de mensajes, puesto que se aplican a ellos las mismas razones que se exponen arriba con respecto a los mensajes ofensivos. El pedido de no responder es literal; no responder es no dejar ninguna respuesta en absoluto, ningún intento de diálogo ni apaciguamiento, ninguna llamada de atención, ni ningún escarmiento al llamado "troll".

Muchas gracias por su atención.

Saludos :D

Black Retro

Pues que me parece la mejor idea,no hay que darle el gusto... :twisted:
Las maquinas de insultos(como este caso),no me gustan pa na,pero es asi,siempre está el graciosillo,aunque esto no sea gracioso. :?

PD:Descgraciadamente me enteré minutos antes de esto porque estava en Google y estava buscando información de un juego,y me apareció esto... :(
Osea piensen,arruina a la preciada pagina.... :evil:

Karnizero

Yo creo que las "personas" que dedican su tiempo a intentar ofender a una cominidad, no se les debe de hacerningún caso.

Por lo que he podido leer en dicho mensaje, que ese tal invitado quería que se pudiesen juegos modernos en la web, y yo le respondo: si quiere juegos modernos, vete a la tienda y cómpralos. Y si no te gustan los juegos de esta web, el foro o el diseño de la web, hay una solución muy fácil: NO ENTRES EN ELLA.

FireMaster

te doy toda la razon, las personas ke se dedican a esto son imduros totales y no ay ke acerle ningun caso, simplemente resolver las cosas por un metodo simple pero efectivo:  :pum:  :ratatata:  :tyson:  :pum:  :ratatata:  :tyson:  :flam:  ::ratatata:: :pum:   :...pum:   :pum:  :ratatata:  ::ratatata::  ::ratatata::  :...pum:  :pum:  :flam:  :tyson:


FRAG EM ALL!!!!!!

SATANÁS

la gente que se pone a ofender o a insultar a otra gente me caen como la mierda...os doy toda la razon...si contestas a mensajes ofensivos segiran escriviendo mas para divertirse...porque disfrutan aciendolo...ademas solo quieren yamar la atencion y si le prestamos la nuestra nunca dejaran de insultar...POR FAVOR NO CONTESTEIS A MENSAJES OFENSIVOS ACED CASO A EYE Y COMPAÑIA... :wink:

AK-001

Se ha relizado un agregado a esta recomendación. Pueden leer el mensaje original nuevamente para recordarlo (nunca está demás) o pueden leer la post data, en naranja, para leer el agregado que se ha hecho.

Recuerden que esta recomendación se planteó en su momento con carácter de norma. Pueden realizar cualquier comentario aca mismo o por privado, como se sientan más cómodos.

eldraku

escribí este mensaje en otros foros, como veis es breve pero eficaz, os lo pongo por si os resulta interesante para ponerlo en otros foros :) ¡saludos!

Atención: abundan mucho en los foros de internet unos determinados personajes llamados comúnmente trolls, que se dedican a:

- Escribir mensajes ofensivos
- Escribir mensajes extraños

Con la única intención de obtener respuestas para divertirse leyéndolas. Sí, increíble pero cierto... Además, si ven que han tenido éxito, es decir, que han obtenido respuestas, seguirán molestando en esos foros de todas las formas que puedan. Si no, se irán a otros.

¿Cómo evitarlo?:
- símplemente ¡no respondiéndoles!

Los moderadores ya se ocuparán de tomar las medidas adecuadas, pero es muy importante que no os dediqueis a responderles con ira o con comentarios graciosos, por mucho que os molesten sus mensajes. Ni siquiera avisar de que es un troll, eso ya lo saben los mods, y tu aviso se convierte en una deseada respuesta. Un aviso por mensaje privado a los moderadores es lo más adecuado.

Este consejo es tanto para estos foros como para otros foros que useis...

En resumen:

¿Cómo evitarlo?:
- símplemente ¡no respondiéndoles!

AK-001

Una manera más clara de decirlo, ciertamente.

Estoy empezando a gestar una teoría: habrían dos tipos de trolls:

1) El troll activo: el que vemos comunmente iniciando un tema absurdo o interviniendo en alguno ya creado para echarlo a perder.

2) El troll pasivo: aquel que se disfraza de usuario adaptado y que está en una comunidad virtual, específica y/o fundamentalmente, para contestarles a los trolls activos y así garantizar la continuidad del desorden. Este tipo de troll es el más dañino de los dos, porque, digamos, es la que le da la teta (alimenta) al troll activo; digamos que es la madre del troll típico. El troll pasivo garantizaría que los trolls activos permanezcan buen rato en una comunidad haciendo sus estupideces.

Entre otras cosas, los trolls pasivos también se ocupan de ganar protagonismo, de opinar sobremanera, de retar, desafiar y confrontar a los usuarios permanentemente de manera pasiva, rompiendo la menor cantidad de normas posibles para así evitar ser expulsados, como los son sus congéneres más valientes y auténticos, los trolls activos.

Este tipo de persona, se enquista en la comunidad virtual, no se va y encuentra sumamente motivador continuar en ella, por lo que pueden aparentar ser los usuarios que más participan y los que más veces se pueden ver conectados al foro en cuestión. Así mismo, así como aprovecha la manifestación de los trolls activos para lucir su discurso enfermo y agresivo, también aprovecha los errores de los usuarios comunes y adaptados para confrontarlos y llevar las discusiones a ámbitos violentos, estúpidos y absurdos. En términos prácticos, si un usuario publica un tema discutible o que puede no gustar a un sector de la comunidad, el troll pasivo llegará de frente, lo más rápido posible a agudizar esas contradicciones (en el sentido destructivo del término), a crear discordia y a, entre otras, espantar a los usuarios decentes y atraer a más usuarios como él. A diferencia del troll activo, el troll pasivo se reproduce con su sola presencia. En pocas palabras, es una auténtica lacra social, cobarde, hipócrita y enfermiza.

A lo que voy es a que tu mensaje, eldraku, es claro como el agua. Sólo un imbécil no lo entendería y continuaría respondiendo a agresiones o trolleadas, pero lamentablemente, imbéciles lo que se dice imbéciles hay pocos; lo que más hay es gente que, además de ser imbécil, es malintencionada y disfruta de la presencia del auténtico troll para saciar su hambre de confrontación y agresión.

De momento, me creo esta forma de pensar mía, y, de ser así, acá en nuestro foro, tenemos de estos desgraciados, gente que sí entiende esta norma y ese mensaje tan claro de eldraku, pero que no la va a poner en práctica porque su interés es precisamente contrario al del orden y la armonía. Para el troll pasivo es mejor pasar por imbécil y retrasado mental, que mostrar su inteligencia y dejar de responder los mensajes que no son de su agrado; así de asquerosos son.

En términos análogos, el troll activo es como el guerrillero, da la cara, por más que sea un alias, eso no importa, la cosa es que actua de frente. En cambio, el troll pasivo es como el terrorista, está viviendo en la comunidad como un parásito, camuflado, esperando el momento para joder. O sino, el troll activo es como el delincuente común, su forma de vida es delincuencial y así es conocida. Por su parte, el troll pasivo es como el asesino en serie; aparenta ser una persona ejemplar, adaptada y hasta exitosa, pero a escondidas, como una cucaracha, no es más que un delincuente y un antisocial.

MasterSatan


AK-001

No te preocupes, no estoy hablando de ti Mastersatan... aunque he de admitir que lo has hecho varias veces, no creo que sea esa tu principal motivación para estar acá... bueno, eso espero :roll: .

HaRoLd

:( ha! como tarde pero bueno....se apoya ya q a mi ya me llegaron por todos lados de esos mensajes incluso me dijieron q abandonara el foro.........y fue alguien conocido.......en fin se apoya la regla


Lee mis labios: firmas de más de 100 píxeles de alto, no: [url]http://www.arcades

AK-001

¿Me podrías decir POR PRIVADO quién te dijo que te fueras? Te lo agradecería.

chillinfart

Cita de: "AK-001"En términos análogos, el troll activo es como el guerrillero, da la cara, por más que sea un alias, eso no importa, la cosa es que actua de frente. El troll pasivo es como el terrorista, está viviendo en la comunidad como un parásito, camuflado, esperando el momento para joder. O sino, el troll activo es como el delincuente común, su forma de vida es delincuencial y así es conocida. El troll pasivo es como el asesino en serie; aparenta ser una persona ejemplar, adaptada y hasta exitosa, pero a escondidas, como una cucaracha, no es más que un delincuente y un antisocial.
Interesante descripción de Mastersatan y mi persona
Cita de: "MasterSatan"jajajajjaa..........
:beff:
Nine O' clock, charge your glock.

BAZOOKA

¿Quién es más loco? ¿El loco o el loco que sigue al loco?.......¿o el loco que los observa?

AK-001

O el loco que se cree cuerdo y juzga a todos los demás de locos :shock: .