Tutorial de XWE ya esta listo

Iniciado por RicarDooM, Agosto 10, 2006, 01:33:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RicarDooM

Contiene lo básico pero a fin de cuentas lo necesario, insertar texturas, sprites, sonidos y música.

Si encuentran fallos me avisan, lo mismo para los otros tutoriales.

http://disenodoom.adrielmedia.com

Un favor, si gustan mandarme mapas suyos se los agradecere bastante, ya me aburrio esa imagen de mi mapa en la página principal.

Saludos.
Ya saben donde encontrarme.  Diseño Doom

[Gath]

Oye ricardoom en el XWE se puede incluir musica mp3???

GaciX 69

RicarDoom,
ESTÁ EXCELENTE!!!

Bravo, te felicito...
Con tus tutoriales los Editores me quedan más claros como el agua...

Gath, no se pueden usar MP3 en XWE, desgraciadamente, tienes que "descomprimirlos" a WAV para que los lea el programa....

[Gath]

ya vali :p:p:p:p:p:p:p :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :cry:  :cry:  :cry:  :x  :x  8)  8)  8)  :lol:  :lol:  :lol: xDD

Demmon Break Master

¿Que no se puede usar MP3? Yo he echo muchos Wads con MP3 y por lo menos el ZDoom y el DoomsDay me los carga, lo que pasa que el MP3 tiene que tener el nombre del nivel por ejemplo D_E1M1.mp3 solo tienes que cambiar el nombre no añadas el ".MP3" la forma de añadirlo es dandole 2 veces a donde pone Music en la barra de abajo y seleccionas los archivos.

¿Saben que hay un truqito con el XWE que solo funciona con ZDoom? pero para eso hace falta tiempo y dedicación.

RicarDooM

Si se puede, y del truquito que dices me imagino que se trata del MAPINFO.

Todo eso viene en el tutorial, no duden en leerlo.
Ya saben donde encontrarme.  Diseño Doom

Demmon Break Master

No, no se trata del Map info, se trata de cargar un Wad entero sin tener que usar el IWAD original de los Doom, es decir por ejemplo el Garrulismo, que sea independiente, que no requiera del Doom 2, lo malo es que solo funciona con ZDoom y Doom95.

Y no dudaré en leerelo.

GaciX 69

Cita de: "Demmon Break Master"No, no se trata del Map info, se trata de cargar un Wad entero sin tener que usar el IWAD original de los Doom, es decir por ejemplo el Garrulismo, que sea independiente, que no requiera del Doom 2, lo malo es que solo funciona con ZDoom y Doom95.
Y a ver...
¿Cómo se hace éso?
Tienes que explicarnos...

Demmon Break Master

Cita de: "GaciX 69"Y a ver...
¿Cómo se hace éso?
Tienes que explicarnos...

Bien, lo explico de la mejor manera que puedo (Aviso que esto parece sencillo pero hace falta tiempo y dedicación):

1. Creamos 2 carpetas, la primera carpeta tiene que tener el nombre el Wad original por ejemplo Doom, la segunda carpeta tiene que tener el nombre del wad descargado por ejemplo 2002ado (2002 A DOOM ODISEY) y dentro de la caroeta debes crear las carpetas con los nombres que aparecen en la barra del programa.

2. Nos vamos a cada sector del Wad original y vamos extrayendo los archivos menos los archivos map. Una vez echo esto, hacemos lo mismo con el descargado, pero para los archivos map usamos el Wintex5.0, con el Wintex te vas a la sección de mapas del Wad descargado y selecionas los mapas, no lo que hay debajo de cada mapa, solo los mapas como por ejemplo E1M1 y lo metemos en la carpeta Map de la carpeta Wad descargado.

3. Una vez echo esto, seleccionamos las carpetas del Wad descargado y lo metemos en la carpeta de Doom, nos preguntará si deseamos combiar tal archivo por este otro y le decimos sí a todo.

4. Despues de eso abrimos el XWE y creamos un wad nuevo. Si el wad descargado modifica el Ultimate Doom tenemos que llamar Doom al nuevo Wad, luego emepezamos a meter los archivos en el Wad, cuando lleguemos al la sección de mapas tendremos que darle a la opcion Merge en el menú file y seleccionar los archivos Wad de cada mapa.

5. Luego una vez terminado lo guardas todo y pones el Wad nuevo con el nombre del Doom original (Doom.wad) y el programa Zdoom lo reconocera como original.

En el caso que en el menú tenga el logo movido, tendras que mover el logo desde el XWE e ir probando.

Eso sí, solo funciona si usas el XWE para extraer todas las imágenes y el Wintex para extraer los mapas en formato Wad, si el caso es que solo cambia mapas pues es más facil, haces una copia de suguridad y del Doom original y habres la copia, borras todos los mapas y archivos que tengan que ver con el mapa y le das e Merge y seleccionas el Wad.

Lo e probado con ZDaemon y no funciona, solo funciona con ZDoom y Doom 95.

Bueno ustedes bayan probando si quieren, se que la primera vez costara hacer que salga bien, pero con la practica se va cogiendo el truco.

Eze

Pero eso también se puede hacer con el Wintex! Lo que haces es copiar el IWAD (Doom, DooM2, etc.) , meterle los gráficos del PWAD (supongamos que el 2002ado) al IWAD y luego utilizarlo!

Eso es fácil de hacer  :wink:

Demmon Break Master

Cita de: "Eze"Pero eso también se puede hacer con el Wintex! Lo que haces es copiar el IWAD (Doom, DooM2, etc.) , meterle los gráficos del PWAD (supongamos que el 2002ado) al IWAD y luego utilizarlo!

Eso es fácil de hacer  :wink:

¿El menú te sale movido? es que a mí algunas veces el menú me sale desordenado y las armas se ven 20 Kilometros más parriba.

Eze

Eso es porque tenés que acomodar los gráficos una vez que los pones, en el XWE no se como es, pero en el Wintex cuando seleccionas el Sprite o gráfico, te aparecen unas barras que podés mover para acomodar el gráfico para que quede bien en la pantalla

GaciX 69

Cita de: "Demmon Break Master"Bien, lo explico de la mejor manera que puedo (Aviso que esto parece sencillo pero hace falta tiempo y dedicación):
1.- Creamos 2 carpetas, la primera carpeta tiene que tener el nombre el Wad original por ejemplo Doom, la segunda carpeta tiene que tener el nombre del wad descargado por ejemplo 2002ado (2002 A DOOM ODISEY) y dentro de la caroeta debes crear las carpetas con los nombres que aparecen en la barra del programa.
2.- Nos vamos a cada sector del Wad original y vamos extrayendo los archivos menos los archivos map. Una vez echo esto, hacemos lo mismo con el descargado, pero para los archivos map usamos el Wintex5.0, con el Wintex te vas a la sección de mapas del Wad descargado y selecionas los mapas, no lo que hay debajo de cada mapa, solo los mapas como por ejemplo E1M1 y lo metemos en la carpeta Map de la carpeta Wad descargado.
3.- Una vez echo esto, seleccionamos las carpetas del Wad descargado y lo metemos en la carpeta de Doom, nos preguntará si deseamos combiar tal archivo por este otro y le decimos sí a todo.
4.- Despues de eso abrimos el XWE y creamos un wad nuevo. Si el wad descargado modifica el Ultimate Doom tenemos que llamar Doom al nuevo Wad, luego emepezamos a meter los archivos en el Wad, cuando lleguemos al la sección de mapas tendremos que darle a la opcion Merge en el menú file y seleccionar los archivos Wad de cada mapa.
5.- Luego una vez terminado lo guardas todo y pones el Wad nuevo con el nombre del Doom original (Doom.wad) y el programa Zdoom lo reconocera como original.
En el caso que en el menú tenga el logo movido, tendras que mover el logo desde el XWE e ir probando.
Eso sí, solo funciona si usas el XWE para extraer todas las imágenes y el Wintex para extraer los mapas en formato Wad, si el caso es que solo cambia mapas pues es más facil, haces una copia de suguridad y del Doom original y habres la copia, borras todos los mapas y archivos que tengan que ver con el mapa y le das e Merge y seleccionas el Wad.
Lo he probado con ZDaemon y no funciona, solo funciona con ZDoom y Doom 95.
Bueno ustedes bayan probando si quieren, se que la primera vez costara hacer que salga bien, pero con la practica se va cogiendo el truco.

Para éso prefiero correr los PWADs como MODs y no como WADs originales...

Demmon Break Master

Ya, pero es bueno probar de vez en cuando, pero estoy deacuerdo contigo.

Maxi Payne

El tutorial esta perfecto, ahora por fin voy a poder insertar spirete en el doom 2 .