Torneo de DECORATE de JtRLimbo.tk y Arcades3d.com (again)

Iniciado por JacKThERiPPeR, Agosto 07, 2006, 03:46:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JacKThERiPPeR

Muy bien, ya que Eye ha subido mi tuto de DECORATE en la página, os propongo una cosa: hagamos un torneo de DECORATE anual y oficial de JtRLimbo.tk y Arcades3d.com.

El torneo tendrá las siguientes bases:
[list=1]
  • El torneo comenzará el 14 de Agosto de 2006. ¿Por que hago esto? Por el simple hecho de que la gente no sabe DECORATE, y por ello, para dejar currarse esos tutoriales que ha puesto Eye y he escrito yo (con ediciones de Eye).
  • Por favor, haced los gráficos originales. No uséis los gráficos de otros WADs porque es una trampa rastrera y sucia. Por favor, curraoslos vosotros.
  • Los actores del torneo se separan en 3 categorías; la primera, los monstruos. La segunda, las armas. Y la tercera, los objetos variados.
  • Los actores deben entregarse en WADs, dentro del lump DECORATE.
  • La fase de entrega de WADs termina el 14 de Septiembre de 2006. Os dejo tiempo, eso sí, pero no lo alargo. Si alguien se ha despistado, le puedo alargar el tiempo, pero si veo que hay demasiada gente que pide alargamientos, no lo alargo, así de claro.
  • Después de la fase de entrega, vendrá la de votación. Cada usuario debe mandar un correo electrónico a mi mail ripper_855@hotmail.com, con la puntuación del 1 al 10 de cada WAD con su respectivo actor. Si queréis votar, votad TODOS los actores, pero si vais a votar algunos, entonces no. Así se evita desequilibrios y demás.
  • SOLO mandad un actor por concursante. Si tenéis que hacer cosas adicionales (como munición, misiles, etc.), por mí podeis hacerlo.
  • El ganador se declara después de la fase de votación, el 14 de octubre de 2006. El que gane, se llevará la fama y la gloria. Y puede que la reputación de los demás doomeros.
    [/list:o]

Bien, ahora comenzamos con el torneo, pero antes, he aquí las bases y la lista de participantes en la página oficial del Torneo.

Os deseo mucha suerte a los que vayan a participar.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

GaciX 69

¿¿¿Cómo lo hago para votar???

No quiero participar, sólo quiero probar los WADs que van a salir...

¿¿¿Cómo lo hago???

Jumentor

Cita de: "JacKThERiPPeR"
[list=1]
  • El torneo comenzará el 14 de Agosto de 2006. ¿Por que hago esto? Por el simple hecho de que la gente no sabe DECORATE, y por ello, para dejar currarse esos tutoriales que ha puesto Eye y he escrito yo (con ediciones de Eye).
Esta es mi principal pega. Yo ya estoy estudiando para Septiembre, así que no voy a poder.

JacKThERiPPeR

Cita de: "GaciX 69"¿¿¿Cómo lo hago para votar???

No quiero participar, sólo quiero probar los WADs que van a salir...

¿¿¿Cómo lo hago???

A veer... me mandas un correo con las puntuaciones del 1 al 10 de todos los WADs.

Mientras que para Ventor, lo siento. Se me ha ocurrido justo ahora.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

Aluqah

Se ve interesante, aunque nunca intenté hacer nada con decorate. El problema principal es hacer los gráficos originales, pero si se me oscurre algo intentaré.

JacKThERiPPeR

Se me ocurrió algo...

Como veo que os cuesta hacer gráficos originales, tendré que poner la capacidad de poner gráficos de otros juegos fuera del DooM. A ver que os parece.

Aluqah: no te preocupes. Os damos todo el tiempo para repasar los tutoriales y practicar.

PD: Por cierto, he hecho una nueva adición: se podrá incluir otros lumps referidos al actor. Como el SNDINFO, los sonidos, el KEYCONF...

----------------------------------
Dos mensajes unidos por AK-001

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

Eze

Pero como se cargan los archivos DECORATE al wad? Se puede hacer hacer desde Wintex?

Porque yo tengo un par de monstruos hechos con DECORATE para el ZDoom 2.0.96x, y no se como meterlos en un Wad...

PD: Sería más divertido no utilizar gráficos nuevos, dado que si uno sabe como usar el DECORATE, se pueden cambiar los colores de los monstruos manualmente  :)

JacKThERiPPeR

Se deben cargar en un manager de lumps, como XWE. En el XWE, creas un nuevo lump llamado DECORATE, luego, lo seleccionas y haces "Replace" en él y seleccionas el lump (preferiblemente un txt) que quieras cargar.

Y que yo sepa, eso de los gráficos nuevos me parece, sinceramente, una chorrada, porque hacerlo rápido y mal... no sé. Si se cambiara ese sprite, como añadirle bigote, un guante o un sombrero, me parece genial.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

Aluqah

Yo por mi parte desde el último mensaje ya solucioné inesperadamente mi problema y estoy haciendo un monstruo con gráficos originales (escaneados, así que se verán bien (espero)).

Por lo que dijiste sobre el decorate no te preocupes por mi, si bien nunca intenté, sé más o menos de que se trata y no creo que me cueste más que lo que me costó aprender a hacer Scripts

FireMaster

Cita de: "Ventor Tormentor"
Cita de: "JacKThERiPPeR"
[list=1]
Esta es mi principal pega. Yo ya estoy estudiando para Septiembre, así que no voy a poder.

yo igual, si lo dejaras para las navidades quizas podria participar

FRAG EM ALL!!!!!!

JacKThERiPPeR

Es que para dejar este torneo para navidades me da un poquito de pena...

Vamos, que el próximo torneo igual lo moveré "patrás", rondando por junio o mayo.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

GaciX 69

Pero al final...
¿¿¿Cúando es la Fecha de Entrega???

Es que quiero ser juez...
y evaluar sus trabajos...
(no se preocupen, seré bueno)

JacKThERiPPeR

No hay jueces, Gacix. Todos votan por igual. De todas formas, la fecha de entrega máxima es el 14 de Septiembre de 2006, y ésta empieza el 14 de Agosto de 2006.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

GaciX 69

Si sé que no hay "jueces", sólo quería saber una fecha definitiva de entrega y evaluación de los trabajos... Es que varios querían que se corriera la fecha (y pensé que tú lo harías) pero veo que no...

Sólo una última duda y no te molesto más:
¿Necesito algún Programa Especial para ver los WADs?
¿O sólo con tener Doom basta?
Ya que se supone que se muestran sólo actores, no?

JacKThERiPPeR

Necesitarás el XWE (eXtendable Wad Editor) o algun programa para editar lumps de DooM, el bloc de notas y poco más. Luego, para hacerlo, tienes lo que mencioné a Eze.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!