¿Como conociste Doom? ¿Que sientes al jugar al Doom?

Iniciado por Dwayne Hicks, Agosto 06, 2006, 04:46:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lord Dolor

Cita de: "schwarzenegger"
Cita de: "blade_wolf"bariedades





:lol:

X2D :lol:
Pues aqui volandole machete a mi
case para que le entre la VGA
Me pela la estaca todo jeje  PD. no leo firmas en ingles XD Ni la que tenia ante

LoboOscuro

Esta bastante bueno, yo tambien la primera vez que juge el doom fue en el doom95 con el primer espisodio demo de doom 1.
 En ese momento estaban bueno los mapas, pero llegan un momento que aburren y queres mapas nuevos y raros, y cuando no, es divertido jugar cooperativos con mapas nuevos, sobre todo en invasiones y masas de enemigos! AGUANTE DOOOM! GORE GORE GORE GORE GORE GOREEEEEE!!!
 XDDDDD

Snake

Secillamente descubri al doom desde muy chico, viedo jugar a mi viejo (viejo: padre/papá) asi despues me lo dio a mi y de ahi fui creciendo en el mundo doom. Saludos

Tr3nt

Yo empece a jugar en 1995, en casa de un amigo que acababa de comprarselo. Recuerdo que teniamos que jugar en baja resolucion porque el ordenador era un 386 con muy poca memoria ram, y que era MALISIMO, hasta me mataron en el E1M1 uno de los primeros zombies xDD
Pasaron unos cuantos años, hasta el 2000, cuando por fin pude comprarme un ordenador y un amigo me regalo un cd de esos que tienen un monton de juegos, digamos, con parche en el ojo y loro en el hombro (xD), y entre ellos venian el Ultimate Doom y el Doom2, por supuesto los instale y hasta que no me los pase no pare.
Un año despues consegui tener internet y me dio por buscar cosas del Doom, y me encontre una pagina en español, por aquel entonces hospedada en Area66.com llamada DoomZone, ahi ya me entere de los Mods, los Source Ports y los Editores de Niveles, me meti en el #DooM del Irc Hispano, al principio con el nick Evil_Ash y despues con Mr_Reznor hasta que en el 2004 me eche novia y deje de hacer niveles y mods para hacer otras cosas igual de interesantes pero mas divertidas xD
Pasaron los años y ahora estamos en el 2009, en febrero me dio por ver si aun funcionaba el Wad Author, y asi empece otra vez con el vicio de hacer niveles xDDD

Espero que no os haya aburrido este pedazo de trozo de cacho de texto xDD

Salu2!!

Cyber_Duke

Cita de: "blade_wolf"Ah mi me parece que el Doom es y siempre sera el mejor  de todos los juegos de ordenador, lo mejor del Doom son todas las bariedades de armas y monstruos que son geniales.  :ratatata:   ::bfg::
No se si sabias que sos mi vecino :shock:
Encerio :shock:

andysanz

Cita de: "Dwayne Hicks"Conoci el Doom aproximadamente en el año 99, epoca en la que ya era un clasico juego de culto.
En esa epoca, todos mis antiguos amigos perdian el culo por la Nintendo 64 y el Goldeneye ese, que segun ellos era el mejor juego de disparos de la historia.
Yo era de Play Station, asi que casi era el marginado del grupo.

Recuerdo un sabado estando con mi padre en un centro comercial, que encontre una recopilacion de juegos 3D a muy buen precio donde venian mas de 30 juegos o asi en un solo CD.
En la lista de la contraportada aparecieron dos nombres destacados: Doom95 y Doom II. Asi que me lo compre sin mas (recuerdo que me costo 2.100 pesetas).
Entonces recorde una vez en casa de otros amigos, que sepusieron a jugar al Doom II aunque ni me dejaron jugar y estubieron unos minutos solo, y ya habia oido hablar de Doom mucho antes, asi que tenia la oportunidad de probar el famoso Doom.

Despues de pasar la tarde en el cine, por la noche mi padre me dejo el ordenador y puse el CD con juegos y abri directamente el Doom95.

¡Aun recuerdo la emocion de jugarlo por primera vez!
Sono la famosa cancion del E1M1 a toda leche, me quede alucinado mirando el nivel de arriba abajo, y me emocione al abrir la primera puerta y encontrarme al primer zombi en esa gran sala de ordenadores del Hangar.
Empeze mi primera masacre del Doom y me pase el primer nivel en varios minutos, despues de explorar un rato el nivel y empezar a entender que se trataba de una base militar ubicada en otro planeta.
Recuerdo que me encantaba mirar el cielo de Doom, esas grandes montañas verdes y grises de fondo; y me preguntaba ¿estare en la luna?.

Fue pasando el rato y acabe por llegar al nivel Toxin Refinery (E1M3), mi nivel preferido de todos los Doom, con el que me quede encantado escuchando el midi (mi preferido sin duda).
Y me fui a dormir, todo feliz despues de haber disfrutado porfin la gran leyenda de Doom.

Fueron pasando los dias, y acabe por pasarme el Doom95 entero, que creia que se trataba del primer Doom entero, pero me di cuenta que solo era un episodio de una triologia que completaba Doom, pero como no tenia donde descargarmelo empeze a jugar al Doom II.
Doom II me gusto mucho tambien, sobretodo el primer y segundo nivel y el echo de haber encontrado una escopeta de doble cañon, pero no dejo tanta huella como el Doom y su primer episodio.

Mis amigos seguian emperrados en decir que el Goldeneye de la N64 era el mejor de todos, y me decian que Doom no valia una mierda.
Pero yo era consciente de que mientras ellos disfrutaban de un mediocre juego de accion que no tardaria en caer en el olvido, yo tenia toda una leyenda de los juegos en las manos. Doom.
A medida que pasaba el tiempo, Doom me gustaba mas y mas.

Despues de haberme pasado cientos de veces el Doom95 (el primer episodio), me lei por primera vez la historia en una pagina en castellano sobre Doom, y recuerdo que me emocione tanto leyendo esa historia que al volver a jugar otra vez de nuevo al Doom, en el primer nivel, se me puso la piel de gallina y sentia como si realmente mientras empezaba a jugar, lejos de mi estubieran los otros marines muriendo masacrados y toda una base repleta de demonios que me esperaban pacientemente...

Paso el tiempo y los juegos fueron evolucionando. Aparecioron Quake, Quake II, Unreal, Perfect Dark (el succesor de Goldeneye en la Nintendo 64), Half-Life...
Pero yo seguia pasando las tardes masacrando demonios y recorriendo las inmensas instalaciones de la UAC y el infierno.

Salieron las versiones del Doom y Doom II para la Game Boy Advance, y no tarde nada en comprarme la GBA y los dos Doom, y lleve las carnicerias de demonios alli donde queria.

Han pasado ya muchos años, ha salido el Doom III y muchas secuelas de los clasicos de ID Software, pero hoy en dia, Doom sigue siendo uno de los juegos a los que mas tiempo dedico.
No hay dia en el que no me eche una partida al mas que legendario Ultimate Doom, y por supuesto, a mi episodio preferido; Knee Dept in The Dead.

Para mi y para muchos, Doom es una leyenda viva, un juego que nunca sera superado, un clasico, el padre de todos los juegos de accion, algo que nunca morira y siempre estara en nuestros corazones...

:wink:

jm2k7

yo conocí e doom fué en casa de un amigo pero apartir del doom 2 hell on the earth, lo tenia instalado en un equipo con windows 95, en una ibm de esas viejas blancas, no me acuerdo que modelo era, pero tenia unos juegos hay muy viejos entre ellos uno que se llamaba Terminal Velocity era como un simulador de naves espaciales tipo descent, entonces me acuerdo que cojí una caja de disquetes y lo copié, lo comprimí en zip y lo instalé en mi ksa y hay fué donde empezé a jugarlo.

je aquella epoca estaba muy demoda entonces los disquetes, no se usaba casi los quemadores cd CD bueno si se usaban pero con mas menos frecuencia, era super popular las disqueteras.

:P  eso fue como un agosto del 96, estaba de vagaciones.  :P
They call me "The Cleaner"

jose081981

En mi caso fue por la revista "PCMANIA" que traia la demo del Doom, jugue al primer episodio ciento de veces, jeje.

Era 1994-95 creo. Yo tendria 14 años. Ahora tengo 27.

Saludos.
"Cuanto antes lo hagas, antes terminas"

jose081981

Maurollavallol

Bue ya que estoy comento yo tambien :P Conoci el Doom bien gracias a un amigo que es fanatico me acuerdo que por el año 2006 ibamos al cyber para poder jugar Legacy en red. Luego de un tiempo lo dejamos de jugar y ahora nos vemos poco, y este año recien conoci Zdaemon para poder jugar online y fue que descubri que hay mas wads que los 4 que conocia y bue siempre nos hechamos alguna partidita cuando podemos, gracias al Zdaemon. Doom rlz  8)
Kameleba en ZDaemon B)

Deimos Anomaly

Habria que hacer este tema como post-it.

Con la de tiempo que tiene y la de respuestas que van...

PD: El tema lo abri yo con mi cuenta antigua.
Filosofista del Doom.

Charon

Cita de: "Deimos Anomaly"PD: El tema lo abri yo con mi cuenta antigua.
Remarcandolo con orgullo ¿No? 8)

Zen_Bunny

Yo empece hace años en una vieja windows 95, ah, que recuerdos, el terror al principio, la tension relajada luego y con el doom II y la super escopeta el placer de la caza...  :D  Hasta que aparecio el Zdoom y tuve una mejor coneccion de internet, entonces se habrio un mundo nuevo.

Cuantos novatos habre vencido...luego le siguio el counter, etc.
-----
Y SO SRS? "Ahora que me escape, estos corderitos...creo que gusta este lugar, voy a divertirme" "Este el Circo y yo soy el Cirquero"

Deimos Anomaly

Cita de: "NaturalKiller"
Cita de: "Deimos Anomaly"PD: El tema lo abri yo con mi cuenta antigua.
Remarcandolo con orgullo ¿No? 8)

Pues si la verdad, cuando abri el tema (y mira que tiene tiempo ya) nunca pense que llegaria a tener tanta trascendencia.
Filosofista del Doom.

Charon

Pero claro, si seguramente muchos deben de recordar con cariño las primeras jugadas al DooM [Me incluyo, por supuesto]...
Y bueno, escribir acerca de aquella época hace que uno se acuerde y le entre nostalgia, lo que a la vez hace que postear en éste tema te de una satisfacción y orgullos tremendos.

jajaja ya ni yo me entiendo  :-P

Okami-AIK

#134
pues yo conocí el doom a los 6 años (ahorita tengo 14) porque mi jefe (jefe/papá) lo compró para ps1... ahi me la pasé jugando 2 años hasta ke una amiga mia me dijo ke lo tenia para compu y le dije que si me lo pasaba... despues (a los 9 años) me compré una USB y descargué del internet todos los wads y programas para jugarlos en mi casa (antes no tenia internet)... pasaron los años hasta que doom en modo solitario me aburrió y decidí pedirle a mi jefe que me pusieran internet y anduve buscando ese 26 de julio del 2009 un programa para jugar doom en linea  y encontré el zdaemon... un dia despues de haber conocido el juego... me uní al clan [OnX] despues de eso comence a enseñarle a jugar doom a mi hermano...
"Everything I cherish is slowly dying or it's gone"