¿Como conociste Doom? ¿Que sientes al jugar al Doom?

Iniciado por Dwayne Hicks, Agosto 06, 2006, 04:46:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

David_quake_doom

Y otra cosa sobre el Doom.
Creo que es el juego de ordenador más importante de todos los tiempos, puesto que inaguró una serie de juegos, (cuando digo serie digo millones) de acción en primera persona. O sea, Doom no es sólo un videojuego, sino una introducción a todo un género de juegos de ordenador, y que luego lo afianzaría Quake.

IGMAR MASTERMIND

yo era un fan del fps "halo", un dia me compre una revista conozca mas edicion halo(por el 2007) y vi un articulo que decia historia fps, vi que el primero era wolfenstein 3d,le seguia DOOM y decia que fue uno de los juegos mas influyentes y que revoluciono el genero de los fps,un dia fui al trabajo de mi jefe y le pregunte si tenia uno de DOOM,solo tenia la shareware y lo probe, tambien me puso a jugar heretic y dije "mierda puedes matar vampiros y momias, tiempo despues consegui the ultimate DOOM, lo juegue todo,mis mapas favoritos eran E1M6,E1M8,E2M9,E2M8,E3M4,E3M8, me quede pasmado, pero usaba el dos box y no podia ver los movimientos de ver arriba ya abajo, despues uno de sus compañeros me paso el DOOM 2, mierda mas enemigos, mas armas y con zdoom,ver arriba,abajo,dezlizarse.

medio año despues encontre algo nuevo el jdoom, lo puse a ver,con open gl y modelos 3d  :twisted:  :twisted:  :twisted: ,no podia creerlo, mi otro descubrimiento doom 3 modelos in jdoom, andar apretado de vida, despues probe el risen 3d, no me gusto mucho, los mapas si,pero no aguantaba los modelos de doom3 y era algo sencillo, ademas no carga heretic ni hexen y esos estan buenos(le doy 6 a hexen)
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas." -Carl Sagan

eldraku

A mí el doom 1 me lo pasó un amigo junto al Jazz Jackrabbit 1, y vaya par de juegos, el Jazz me gustó mucho, pero el Doom me dejó boquiabierto. Sé que es difícil imaginárselo ahora, habiendo otros juegos recientes bestiales, pero cuando lo ví hace años por 1º vez en mi PC no podría creérmelo, me pareció que tenían unos gráficos alucinantes  :lol:
Años más tarde lo estoy jugando con el Risen3D, y me doy cuenta de lo buena que es su combinación de armas, enemigos, etc

Lord Dolor

PUes yo conoci el doom 64 para pc primero porque me lo paso un amigo luego de jugar un episodio me di cuenta que se encontrava en el snez tambien asi que empece a jugarlo cada dia en principio pence que era un detective pero luego me di cuenta de que era un marino y eran demonios los que lo atacaban luego de pasar los 3 mundos me dedique a pasar el doom 64 y luego me tope con esta pagina de Arcades 3d y conoci el zdoom y me descargue los juegos luego me compre el doom 3 y alli segui buscando buenos fps como podran darce cuenta doom fue el primer FPS que jugue  :wink:
Pues aqui volandole machete a mi
case para que le entre la VGA
Me pela la estaca todo jeje  PD. no leo firmas en ingles XD Ni la que tenia ante

Karnizero

Ningún juego en la historia de los videojuegos, ha conseguido ni conseguirá superar al Quake 1.



Ni siquiera Doom. 8) Muerte al Doom xD

IGMAR MASTERMIND

lo que dice Karnizero no lo creo del todo cierto, por lo que veo quake si mantiene poder en estos tiempos,pero doom mas,tiene mas source pots,emuladores,un juego en cel,la version ipod,tc para doom 3 al estilo doom,y doom 2,yo creo que doom fue el que marco una gran importancia en la era de los videojuegos, ademas e visto muchas paginas de mapas de doom, son mucho mas que las de quake :twisted:  :shock:
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas." -Carl Sagan

Blek

Cita de: "IGMAR MASTERMIND"...por lo que veo quake si mantiene poder en estos tiempos,pero doom mas,tiene mas source pots,emuladores,un juego en cel,la version ipod,tc para doom 3 al estilo doom,y doom 2...

¿Y eso que tiene que ver? :?
http://www.scterminal.ya.st/ - StarCraft Terminal
http://scterminal.esp.am - Comunidad SCT

DoomGuy

Cita de: "Karnizero"Muerte al Doom xD

:nonono:
Doom es el padre de Quake

Phobos Anomaly

Cita de: "doomguy"
Cita de: "Karnizero"Muerte al Doom xD

:nonono:
Doom es el padre de Quake



Su subjetividad al decir que Quake es mejor que Doom es tan validera como la nuestra al decir que Doom es mejor que Quake, aparte por ser solamente el antecesor de otro juego no lo hace a este mismo mejor que su consecutivo.


Creo que si van defender a Doom digan alguna otra cosa que no sea "es el padre de..." por que eso y se dijo millones de veces.

DoomGuy

en realidad tienes razon pero lo digo porque doom fue tan bueno como quake pero sin embargo salio antes

Arachno

Bueno yo contesto y de paso me presento:

Hola soy Arachno y nuevo en el foro :D . Yo la primera vez que vi el Doom tenia 4 o 5 años, mientras yo jugaba con mis jugetes mi padre estaba jugando en su ordenador a un juego extraño. Pero para que yo pudiera jugarlo tuvieron que pasar 2 años y entonces le pregunte a mi padre cual era el juego al que jugaba tanto y entonces me respondio que era el Doom y me enseño a jugar. Y desde el dia en que aprendi a jugar me vicie de lo lindo y no paraba de jugar, tambien llege a hacer varios mapas. Pero mi padre tuvo que formatear el pc y se borro todo :( . Paso un tiempo y un dia mi padre canvio el Windows 98 por un XP y el Doom ya no funcionaba... Me compraron un ordenador nuevo para mi (Con XP tambien), pero siempre que jugaba o probaba un FPS pensaba: "Este no es na comprado con el Doom. El Doom si que estaba guapo." Y resulta que hace 2 años o asi me pusieron el internet (Si hasta entonces no lo habia tenido) Y asi fue como encontre un source-port y volvi a jugar al Doom.

¡Welcome to hell marine![img]http://img50.

renacentRRista


IGMAR MASTERMIND

yo tambien te doy la bienvenida,una pregunta¿conoces algun source port que lo tenga totalmente en 3d?
"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas." -Carl Sagan

Pepe28

Hola, amigos.

Yo la primera vez que jugue al primer Doom, al igual que el Doom 2, fue con 20 años allá por los años 1.998 y 1.999.
Este juego, al igual que Doom 2, los conoci gracias a un CD que compré en el que venian incluidos estos dos juegos y el primer Quake, entre otros muchos juegos, que también comencé a jugar al primer Quake por esa misma época.
En cuanto a Final Doom, no lo jugue hasta que tuve 26 años, en el año 2.004, ya que antes no conocia este juego.
Final Doom lo consegui un día, cuando lo descubri ese mismo día buscando por el Kazaa creo que el Hexen 2, encontre por casualidad el Final Doom, y aproveche para descargarme este juego por el Kazaa.
Por lo demas,  de la serie de videojuegos de Doom, he jugado a casi todas las entregas de la serie de videojuegos de Doom y algunas de sus expansiones, salvo  Doom 3 y su expansión.
A este juego no he podido jugar debido a lo desorbitado de los requísitos técnicos que exige tanto Doom 3 como su expansión, y que superan en mucho a las prestaciones de mi ordenador, ya que mi ordenador me lo compre en el año 2.003.
En cuanto a como me siento jugando al primer Doom, a Doom 2 o a Final Doom, siento que me divierto mucho jugando a estos juegos y que me gustan mucho estos juegos. Tan sencillo como eso.

Saludos, amigos.

rick_max

Mi querido Papito me lo mostro para jugarlo, entonces estaba en el colegio y cuando llegaba a mi casa lo primero que hacia era jugar un doom o un wolfenstein, Recuerdo que cuando me iba a acostar, trataba de dormir y no podia porque mi papa no dejaba de jugar, un dia me desvele por escucharlo jugar, Ademas, todavia lo juega y es impresionante, para los 50 años que tiene, todo un gamer, A veces nos jugamos una partida en el ZDaemon cuando estamos juntos y el me gana por muuuucho, Por Ejemplo un Deathmatch 20-50 y en un CTF 5-0 y en Coop, un mapa de 300 el mata 200, es INCREIBLE

Pero siguiendo con el tema, lo que siento al jugar, es recordar el pasado, cuando el mundo no era tan inseguro, y se venia el mundial del 94 y el 98, eran tiempos felices
Ñe :D