¿Como conociste Doom? ¿Que sientes al jugar al Doom?

Iniciado por Dwayne Hicks, Agosto 06, 2006, 04:46:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dukebot

Conoci el doom en casa de un amigo, me decia q su primo kjugaba cuando tenia nuestra edad y lo vi y lo encontre muy divertido, aunque tuviera malos graficos.
it's time to kick ass and chew bubblegum, and i'm all out of gum

Heavy Gunner ²

a mi doom no me trae recuerdos por k yo apenas lo conoci el año pasado....
bueno pues yo lo conoci en unas viejas pc k tenian guardadas en mi escuela el reto era aserlar funcionar y pues lo logre y me fije k en ellas venia un juego llamado doom2 y pues me dio curiosidad y wow kual fue mi sorpresa no podia creer k esas maknas viejas tuvieran la potencia nesesaria para un juego de esa altura asi me envicie 2 horas jugandolo pero tube k regresar la makina :(  pero no ase mucho consegui el risen 3d y ahora disfruto komo si yo fuera el space marine

From illusion to truth... From darkness to light... From doom to eternity...

mi avatar es un dementor

Yo conoci el Doom el un viejo cd de juegos shareware , donde habia hasta un doom de los simpson(el doom con personajes de los simpson :? )a ese cd lo guardo como una reliquia historica.

jigsaw

Bueno yo conoci al DOOM I en un CD q venian demos...lo recuerdo claramente 64 en 1, solo venian unos cuantos levels, pero me gusto de principio, esto sera ya hace unos 10 años mas o menos. Luego me consegui el DOOM II, q para mi gusto este juego revoluciono el estilo de los videojuegos, matanza, mutilaciones, simbolos demoniacos. Es cierto q en el DOOM I tambien hay mucha sangre, pero no se compara con el DOOM II, ademas con el Cyberdemon y la Araña gigante robot, sin olvidar a lost soul, mancubus, la calavera q te tira las bolas de fuego q te persiguen, la SSG, etc.....es muy bueno.
Lo unico q no me gusto mucho del DOOM II es su final, si tienes suerte no demoras mas de 5 minutos en terminarlo, y creo q deberian haber seguido con la linea de una level con varios lugares q recorrer y enfrentarse  al final digamos a  varios Cyberdemons .

Saludos

TheClansman

yo tenia 13 años, recuerdo que habia ido a la casa de un amigo en el colegio, debio haber sido entre marzo-abril de 1995, (aunque el año anterior en el periodico habia leido una nota sobre un nuevo juego Doom que era lo mas avanzado que se habia creado, recuerdo que las fotos de la nota eran muy malas y muy chicas por eso no le preste atencion) , este amigo tenia una 486 y pues el juego mas bestial que habia jugado hasta esa fecha habia sido wolf3d y le pregunte si el lo tenia, el me dijo que no, que tenia Doom, un juego acerca de matar demonios , un juego que el me dijo le gustaba jugar de noche porque le daba miedo, y pues cuando lo vi se me abrieron los ojos ante semejante juego, mi wolf3d a su lado era como un pacman, totalmente desfasado, las figuras de los demonios , los desniveles , las escaleras y las armas, sobretodo me quede asombrado con la motosierra y ese sonido brutal, todo me parecia tan increible , no podia evitar comparar con mi wolf3d y pues no habia punto de comparacion , lo superaba en todo, pero no todo fue felicidad con mi primer encuentro con Doom, tambien aprendi una gran verdad acerca del hardware de computadoras, cuando regrese a mi casa le dije a mi papa que queria ese juego, y pues el hablo con un señor que vendia juegos y le dijo que Doom no corria en mi superpoderosa 286, y pues mi encuentro con Doom fue de sentimientos encontrados, gran emocion de saber que existia un juego tan brutal, tan terrorifico, tan grandioso, pero mucha frustacion porque no lo podia instalar en mi 286, tuvieron que pasar 3 largos años (por esa edad los años son como siglos) para poder jugar Doom, y lo curioso es que solo habia jugado el tnt y el plutonia, hace poco mas de un mes que descubri los sources ports y los wads y aun me sige pareciendo grandioso, yo que pensaba que Doom ya estaba en los anaqueles de la historia me doy cuenta que Doom nunca se fue , nunca paso de moda y que con los nuevos wads es mas brutal y mas sangriento.

Caleblood

como lo conoci, una larga historia y tambien histeria jajajajaj

bueno, fue en el año 96, obtuve mi pc 486 / dx 2 de 100 mhz, jugue por primera vez en el pc el gran rise opf the triad, y de doom solo oia rumores, hasta que un dia un amigo llego con un cd con varios demos, heretic hexen DOOM entre otros... ...y bueno... instale el doom 1, version shareware obvio, ya que eran solo demos losque venian en el cd, asi que lo empece a jugar, y me encanto mucho, de hecho el episodia knee in the ... me lo termine varias veces, una y otra vez. Hasta que 1 año mas tarde el mismo amigo me trajo el cd original de doom 2, ese fue un dia viernes por la noche, no pude dormir esa noche, pensando en como era ese gran juego... ...6:30 am dia sabado, me levante ya que las ansias por jugar doom no me dejaban vivir en paz, me meti al pc, lo instale, lo configure, y leugo escribi en el D.O.S. c:\>Doom2\doom2.exe..... ....y WALA!!! aparecio esa pantalla de inicio con el menu del doom2... ..y bueno desde esa fecha que no he parado de jugarlo.
TODAY IS THE LAST DAY OF THE REST OF YOUR LIFE..... ...JEJEJEJEJEJEJE.

Diabolicmen

Pues mi historia es normalita XD...
Un día, con 6 o 7 años nose mi padre tenía un cd que le vino con el PC nuevo, que traía demos de muuuchos juegos, y sinquerer instalé doom, estuve probando y tal el primer capitulo del udoom, y me vicié tanto que un dia fingi tener fiebre para no ir al cole y jugar jajajaj!!!!
después en un centro comercial, vi doom 2, en su caja de cartón, que pesaba aun lo recuerdo, y me lo pedi para mi cumpleaños.
El dí de mi cumpleaños estuve buscando los regalos, que estaban escondidos, y entre unas sábanas lo encontré, alli estaba esa caja, que contenía una caja de cd en su interior, y un manual grande!!!
Me leí  el manual mas de diez vezes antes d jugar...
Luego legaron los demas niños a mi cumpleaños, deje doom 2 donde estaba, me lo dieron, lo instalé y estuvimos todo el dia jugando!!!

al cabo de dos meses compré Final doom, me acuerdo aun hoy de su caja negra :)
Y luego me pasaron unos diskettes con hexen, nada mas  :D

Dagetro

Cuantos recuerdos que me daba Doom... Con 5 añitos jugué a este maravilloso juego y la verdad es que me gustó mucho para ser un crío...

Todo empezó en el año 1999, cuando mi padre jugaba al doom que recibió de un amigo suyo, y yo como a mi me gustaba correr y explorar por toda la casa, me meti en su cuarto sin hacer ruido y vi lo que jugaba. Cuando salía de repente un monstruo verde con pinchos detrás de la puerta me asusté mucho y fui pitando a mi cuarto cagado de miedo.  :lol: . Cada dia, cuando mi padre tenia tiempo libre, siempre me metia... Cada vez tenía menos miedo. Hasta que al final, lo jugaba y ya no tenía ni una pizca de miedo.
Después, mi padre me dejó jugar al doom después de su tiempo libre y así todos los días...

Al cabo de un año llegó la nintendo 64, mi padre me lo compró para mi cumpleaños y el super smash bros..., me vicié tanto a ese juego, que se me olvidó de jugar al Doom.  :(

Al cabo de otro año mi padre que tenia juegos guardados en lo alto de un armario, queria ver si estaba el hexen (porque es su juego favorito) y se encontró con el juego que antes jugaba..., Doom.
Pero no podía jugar porque mi padre tenía instalado el "Windows Me" y no queria formatear el "Windows" que tenía por el de "95".
Al fin y al cabo vimos en una pagina web donde salía un puerto muy viejo..., nos los descargamos y ya podía jugar con el "ME".

Al cabo de 4 años yo ya estaba aburrido con el Doom y el Doom 2 y me vicié con los juegos posteriores y modernos como el "UT 2003", "Quake 3 Arena", en fin..., al estar en un juego, me aburria y me iba a otro.

En el 2007 mi padre que le gustaba el "Blood" queria ver si habia un port para ese juego y se metio en Arcades 3D.
Despúes de trabajar y de venir a casa, me enseño unas hojas que imprimio en un post para hacer eso del port de blood.

Hizo todo lo que ponia y le salió a la perfección, así que pensé que esta pagina estaba en castellano y me metí aqui por si tenia alguna duda sobre Doom.  :)

Saludos.

--Soulkiller--

Me he fijado que la mayoría de nosotros descubrimos Doom a la edad de los 6-7 años.  8)

Yo lo descubrí allá por el año 96. Por aquel entonces sólo tenía la snes que me había hecho pasar muy buenos momentos. Mientras, mi primo del sur, que era el que tenía la psx, me enseñaba los juegos que tenía para picarse conmigo al no tener esta máquina. En esa zona era donde te encontrabas todas las cosas antiguas y raras (y aún lo sigues encontrando). A mí me daba igual que se picara conmigo, yo disfrutaba como un enano jugando. Gracias a él descubrí varios y grandes juegos. Hasta que un día me dijo "te vas a cagar de miedo" o algo así, y me enseñó el juego que me deslumbró de por vida: Doom. Era una compilación del UDoom y Doom II juntos, dos en uno. Jugué primero al UDoom y aluciné con su ambiente (la versión de la psx no tenía incorporado midis, era más oscuro), con el que a veces me daba algun que otro susto y en otras ocasiones iva a saco. Pero lo increíble era que jugándolo por primera vez parecía que lo había jugado de toda la vida, era un lujazo.  :D  Pasaron los años y siempre que volvía a ver a mi primo le preguntaba si aún tenía aquel juego. Él me decía siempre que no. En cambio, me demostró otros juegos que definieron mi infancia, como Alien Trilogy y Duke Nukem 3D. Aunque los dos me encantaban, ninguno de ellos me marcó tanto como lo hizo Doom. Hará cosa de 5 años atrás, cuando en un revista de videojuegos que siempre me compro ví que se anunciaba la llegada del Doom3 y traía consigo imágenes del juego, me vino a la cabeza aquel juego con el que una vez disfruté como un enano. Un año más adelante, cuando tuve por vez primera un ordenador, decidí buscar como un cabrón el Doom por todos lados. Sólo llegué a encontrar Doom Legacy, que la verdad no me hizo mucha gracia.

Después de eso me olvidé de Doom, hasta que hace poco decidí buscarlo de nuevo y caí con esta página. Pude jugar de nuevo a mis ansiados juegos, descubrir otros de los que ignoraba su existencia, los source-ports y los wads, y gracias a ellos volví a desear con más fuerza jugar a Doom y ahora estoy aquí.  :mrgreen:

Knucklehead the One

yo lo jugue en el 2002, tendria 8 años en ese año. Lo jugaba con una compu vieja que este año se reemplazo por otra nueva. En ese momento, solo jugaba al Shareware con los midis y como mi compu estaba LLENA de virus, habian cagado la sound-blaster parece  y jugaba con el PC Speaker. Que momentos!! Me gusto tanto ese juego...
http://www.foros.net/index2.php?mforum=kneedeepwads

Entran o se quedan sin WADS, uds eligen :D :D

foxhunter

mi historia es largaaaaaaa

parti como alos 5  o 6 años... no c ya :?  un dia yo jugaba con mis autitos 8)  cuando tocaron el timpre y unos señores armaron un mueble y pudieron una espesie de tele con teclado y raton pregunte y me dijeron q era un pc (una mitac!!!!!! era una mierda ni el diablo 1 le andaba... pero era MI meierda y siempre lo querre) window 95 :D  bkn juegos gratis(no las cagadas q vienen ahora) y entonses lo encontre DOOM tatatatn jugue ese juego me encanto y tb jugue un juego muy raro q mi hermana le cambio el nombre y yo creo q era el hexen.. pasar los dias y mi mama se preocupo por q jugaba muxo doom y le dio la orden :cry:  :cry:  borraron el doom y el hexen  :cry:  :cry:  me dijeron q era un error del pc

....  nunca lo supere hasta dos dias despues perp simpre me quede con la duda...

pasaron los años y entre al cole... en la hora de computacion q nos dieron linbre podiamos traer juegos derrepente un sonido me llamo la antension

ERA UN IMP MARIKON GRITANDO!!!! reconosi la ghrafica altiro y le pedi a ese amigo q me diera una copia (no tenia internet) me la dio(me la vendio) y volvi a jugue y jugue luego me aburri era muy dificil y me dieron las claves pufff q fome me tentaba y me tentaba....

pasaron los años (tenia 11 años) y cuando fuimos al mall con mis papas mi papa me dijo: "vamos a comprar un pc nuevo"
yo le dije"mentira, simpre me weviay con eso"
y me dijo: "ENSERIO"

y lo compro paso como un año y con la internet puesta un dia(no recuerdo por q... creo q jesus me taba poseiendo) escribi en google:

DOOM online

encontre zdaemon y me puse a jugar bajo el nombre de RONKER(lo inbento ese nombre) pero un fatidico DIA

me dijeron: "hijo... debes saber q no puedes jugar mas doom(mi familia es muy catolica) es muy violento"

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LUEGO FORME LAS HAGALLAS(me volvio a poseer) Y CARA RAJA BAJE EL ZDAEMON Y VOLVI A JUGAR SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII luego me cree el nombre FOX HUNTER

y esa es mi historia 8)  lo importante es q ahora puedo jugar

.

Mi Historia:

Yo solo tenia 4 años y me pasaba casí todo el dia jugando a Doom 1 y con 5 o 6 años descubri como matar al icon of sin, un dia mi padre se cabreo y me borro el Doom pero abri la papelera de reciclaje y lo saque xDDD mi padre se quedo asi:  :!:  xDD y yo me reia xDDD  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :P  8)

chattach

yo conoci el DOOM como cuando tenia 6 años x ahi... estaba en la pc q staba en la ksa de mi madrina... el primer DOOM q jugue fue DOOM II... o jugue y lo jugue hasta que me aprendi todos los niveles... un dia la pc se daño y borraron el juego no jugue DOOM como por 3 años y ahora tengo casi todos los doom en mi pc... siempre me ah gustado y siempre me gustara es uno de los mejores juegos que hay yo creo que siempre saldran nuevas versiones de DOOM aunque se tarden un poco yo eh pasado todos los DOOM desde THE ULTIMATE DOOM hasta DOOM 3 y espero que salga el DOOM 4 y el 5, el 6, el 7 etc...

[MKvsDC]Scorpion

que buena pregunta:
como conoci doom?
pues aya por el a~o 1998 mi papa formateo la computadora que tenia en ese entonces  y le instalo el windows 98 pero la regreso limpia y entonces le pedi ke me instalara algun jueguillo jeje en ese entonces yo tenia 8 a~os y no sabia mucho de esas cosas, asi ke le pedi ke me instalara cualquiera, entonces, mi papa le dijo al amigo ke lo ayudo a instalar el windows 98 a encontrar un juego chavere... entonces le instalo 2 juegos
el duke nukem 3d y el doom 2
pues de los dos mas me gusto el doom 2 no se porke es ke el duke nukem (a pesar de tener sus cosas buenas) pues me aburria en cambio pues oviamente el doom 2 no.
Lamentablemente no llegue a pasarlo todo, solo llegue al nivel 12 porke despues mi makina se malogro y la tubieron ke volver a formatear y pues lo volvi a jugar hasta el 2006 (cuanto tiempo) cuando encontre el viejo Cd de doom 2 enpolvado, lo primero ke hice fue limpiarlo y probarlo en mi vieja computadora y gracias a dios si entro!!!!!!! y lo volvi a jugar!!!!
esta vez si lo pase en menos de una semana y asi...
mis amigos me preguntaban donde lo consegui? pero bueno les contaba esta historia y pues ellos se decepcionaban al ver ke en sus potentes makinas (windows XP) el doom 2 no corria, fue una de las razones por las ke me senti orgullosos de tener aun funcionando un pentium 1 con sound blaster!

luego me entere ke por internet andaban los wads de doom!!!
asi ke descargue el ultimate doom y los final doom (TNT, plutonia) el doom 64 (con el project 64) y hasta ahora los juego.
no hay dia en ke yo de doble click sobre GZdoom para recordar viejos tiempos... disfruto mucho jugando doom
para ser sincero el doom 3 ya no es lo mismo y lo veo como si fuese un juego distinto, con la misma expresion cuando tu jugabas doom 2 y veias como otros jugaban counter strike...
no con resignacion!!! no me mal entiendan!!! si no con la mirada de ke es otra generacion y si lo jugamos siempre regresaremos a nuestras computadoras a recontraarchimegapasar el entryway...

nosotros crecimos con doom y moriremos con el, al coger un libro ke necesitampos para completar un trabajo importante sonreiremos como lo hace doom al agarrar un arma!!! al momento de caer recordaremos el rostro de doom al resivir un balazo de un zombieman y nos recuperaremos y nuestro rostro seguira como si no pasara nada!
por ultimo al morir gritaremos como lo hace doom!!! ya que nosotros somos space marines listos para enfrentar este infierno, el infierno ke es el mundo  ahora! no nos desesperaremos y continuaremos en nuestra lucha contra todo lo ke se nos ponga en nuestro camino!!
tenemos suficiente municion para enfrentar este reto!!!
no nos rendiremos!!!!!!!
"Get over here!"

Nomada

la verdad yo doom lo juge por primera vez en una computadora de mi cole ya que en mi barrio los adictos al play jugaban doom pero a mi me poarecio dificil ademas que como paraba con mi primo soliamos jugr juegos de dos jugadores (jode eso en serio)

asi que cuando me compraron mi play 1 me compre un cd de Doom the master levels y vuala la verdad es una mierda jugar FPS en consolas, luego salio el Doom 64 y la verdad me gusto lo toque y lo deje en 5minutos por una sola razon...

nose veia la car del marine y eso lo jodia la verdad (pero la verd el primer juego que juge fue el wolfenstein 3D) y luego el doom jejejeje
Un Supersoldado Fallido, Un heroe caido, un Novio reluctante M.E. trata de conocerse asi mismo mientras descrubre américa...
Nomad_forever