¿Como conociste Doom? ¿Que sientes al jugar al Doom?

Iniciado por Dwayne Hicks, Agosto 06, 2006, 04:46:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dwayne Hicks

Cita de: "Krystian"Tenes mucha razon... :)

Cosas del destino :P

GaciX 69

El primer FPS que jugué fue The Ultimate Doom (lo tenía completito), por ahí por el año 1997, cuando tenía unos 6 años, ya que un colega de mi papá lo instaló en mi PC...

Con mi flamante "Lentium II" de 333Mhz y 64MB de RAM, tenía lo último en máquinas...

El juego me vició tanto (y a mi papá también), que llegaba a tener alucinaciones de Imps y Demonios a la vuelta de la esquina...

Hasta que el año 2002, me renovaron mi "Lentium" Por mi ahora nuevo AMD Athlon XP de 2Ghz con 384MB en RAM... Y ahí no tenía el viejo Doom  ...

Me olvidé de él y empecé a jugar otros FPS's como Quake II, Unreal Tournament y Medal of Honor...

Hasta que a mediados de éste año descubrí ésta página...
¡¡¡Y FUE COMO UN MILAGRO!!!
Dejé de lado todos ésos juegos y volví al Doom I y II (TNT y Plutonia yambién los estoy jugando), al Wolf3D y al DukeNukem 3D!!! (bueno, ése lo jugaba en la casa de un amigo)...

Bueno, ésa es mi historia con los FPS's...
Y aquí estoy...

(Lo cité del tema "El primer FPS que has jugado en tu vida" en el subforo de Arcades en General... creo que la respuesta es la misma...)


children of hell

yo no senti nada la primera ves que juge al Doom, en aquel entonces me parecio un fps cualquiera (venga que para aquel tiempo yo era muy joven y no podia quitarme el vicio de Return to castle wolfenstein) con un aspecto antiguo para aquel tiempo yo tenia como 13 años, despues fue que cuando puede jugarlo con source ports que pude apreciar mejor el juego, con el paso del tiempo uno tiende a sentirle cariño pero nada mas que eso en mi caso.

    El juego que realmente me marco de porvida fue y lo sera siempre, y no me importa gritarlo a los 4 vientos, fue "UNREAL TOURNAMENT  :twisted:
No hay un infierno concreto, la vida es el propio infierno de cada individuo aqui se trabaja, se hace y se paga, el cielo es la recompenza del esfuerz

chillinfart

Cita de: "Deimos Anomaly"

¿Quien se acuerda ahora de Goldeneye? Nadie.

Y de Doom, ¿quien se acuerda? TODO EL MUNDO!!!

:wink:

Pero bueno, espero que no se siga hablando del Goldeneye, esto es para que conteis como conocisteis Doom y lo que sentis cuando lo jugais!

Saludos!
eso crees tú. en perú ese cartucho abunda tanto que me harta ver a tanta gente jugando eso.
volviendo al tema del tópico, yo lo conocí allá por 1998(solo conocía las 386 y anteriores en esos momentos) en un centro de alquiler de videojuegos(bueno, en realidad era una casa donde se alquilaba), en una arrinconada 486(curiosamente frente a los nintendo 64). Al comienzo me daba algo de miedo pero luego le agarré cancha (todavía me acuerdo de ese "boom" cuando colapsaba el plutonia). ahora estoy "evangelizando" el mundo del doom con los ports(aunque en mi mac y en mi pc los juego a la antigua)
Nine O' clock, charge your glock.

Jangel

Hace 2 años me picó la curiosidad de "Spear of destiny" ya que en la selva del camaleón, estaba aburrido y vi la pantalla del último nivel de este juego.. Conocí el wolf3d hace ya muuchos años (al igual que el doom). Bueno, sigo contando xD.. Tras dolores de cabeza con los laberintos, logré pasarme el spear... Luego, jugué al wolf 3d.. Aunque me decepcionó el que no había programas para jugar a este juego online.. Hace 1 año, decidí descargarme el doom y.. como sus mapas eran un poquitín laberinticos solo jugaba al primer episodio xD. Tras un mes, jugué a DOOM II, este si me gustó demasiado, además de por la acción, por la escopeta doble cañón.. Y, otra vez me picó la curiosidad de "¿habrá un programa para jugar doom online?" Vi esta página, descargué el zdaemon y me registré  :D

JacKThERiPPeR

Yo conocí el DooM hace muchos años (ronda por los 10 o así), cuando tenía disponible un CD-Mix de un tal "LeChuck" (la cosa es que a mi difunta madre le encantaba ese nombre, porque provenía de Monkey Island, y era adicta a las aventuras gráficas). En éste junto a otros CD-Mix habían juegos como Leisure Suit Larry 7, la demo de Monkey Island 3, Flight Simulator... qué lastima que LeChuck haya desaparecido por el 2000 o así. Qué tiempos aquellos...

Desde entonces, tuve una extraña adicción a crear mapas para DooM, desde que conseguí de la Página de Cabro (en aquellos tiempos me gustaba la musiquita de TNT Evilution MAP01 que había en la página en ese momento) el WadAuthor. Hice mapas de prueba, y no sabía como subirlos desde que formateaba cada dos por tres. Como poner una sala rectangular gigante con cositas que desconocía (como demonios, la cabeza de John Romero, etc.).

Una vez que entré a la página de Cabro como "Jack the Ripper", esa adicción a crear mapas aumentó, hasta mis 15 años de edad, donde dejé DoomZone por asuntos con los ex-miembros de la comunidad DooM (Solid-Sna, el antiguamente llamado Dieter...), para pasar al Warcraft III.

Pasé por Doom Spain un rato, hasta que me harté de los comentarios de estos, pero seguí en ese momento haciendo mapas para DooM, teniendo a mi lado la comunidad DooM de DoomWorld, ZDooM, ZDaemon, etc., donde sabía inglés más que nadie.

Al cabo de unos meses, volví a DoomSpain. Solid-Sna y compañía habían desaparecido de los foros como por arte de magia, y también entré a Arcades3d, donde éstos no estaban (excepto UrKraFt). Y sigo aquí, señores.

Al final ¿que será de mí? Igual a mis 20 años de edad, haría cosa semejante a Doom Remake, o Skulltag. Pero es igual, no voy a cambiar, a menos que tenga que retirarme de lo viejo que estaré dentro de unos 50 años.

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

[DoodoM]

Cita de: "JacKThERiPPeR"(Solid-Sna, el antiguamente llamado Dieter...),

Al cabo de unos meses, volví a DoomSpain. Solid-Sna y compañía habían desaparecido de los foros como por arte de magia, y también entré a Arcades3d, donde éstos no estaban (excepto UrKraFt). Y sigo aquí, señores.
Solid-Sna ha sido siempre Solid-Sna. Dieter era en realidad Saguzar / Euronymous / Mr.Holly, con el supongo que tenías menos roce. Pero no te creas, a Solid es cuestión de pillarle el punto. Es un tío que no teme decirte las cosas como él cree que son, pero luego también tiene aspectos buenos. Yo mismo tuve que aprender a tratar con él y T-Bone, aunque este último me ha dado siempre más quebraderos de cabeza.

De hecho cuando estaba recién estrenado en DooMZoNe recuerdo que dí un enlace de una página sobre DooM que había hecho en Lycos (lo que sería un embrión de DoomSpain) y T-Bone se me metió conmigo de una manera totalmente indiscriminada e injustificada llamándome niñato, diciéndome que no tenía ni puta idea de páginas web y todo ese tipo de cosas. Vamos, que me llamó de todo menos bonito.

En fín, que "buenos" recuerdos. Sobre todo cuando MetalMaster y un colega suyo se hicieron pasar por mí y Steelpain en el Canal #DooM, poniendo a parir a toda la comunidad. Después imaginaros el revuelo que se montó en el foro de DooMZoNe. Fue la primera gran guerra de los foreros que yo conocí, aunque luego hubo muchas más gracias a estos especímenes. Después solucioné mis diferencias, fundé DooMSpaiN (la primera después de DZ y la única gloriosa) y me cogieron algo de respeto.

Con UrKraFt, no obstante, ha sido con el que nunca he tenido problemas y el que ha sido siempre mi apoyo. Excepto aquella vez que ya he comentado en la que se hicieron pasar por mí en #DooM, en la cual me contó quién era el sujeto que se hizo pasar por mí con tal de que yo no lo dijera, y no pude contenerme y arremetí directamente contra MetalMaster, tras lo cual UrKraFt vió descubierta su tapadera y se picó conmigo. Al final se solucionó todo y nuestra relación se destensó.

(Esto es peor que un culebrón, a que sí) 8)

Y creo que tmaniak tampoco ha tenido buenas experiencias con Solid-Sna, pero lo dicho, no creo que sea mala persona. Simplemente es demasiado "picante" dirigiéndose a los demás. :lol:
Always look at the bright side of doom.

Eze

Pues, parece que el asunto estaba movidito en DoomZone, no?

Que yo sepa, por lo que escuche por aquí y por allá, se ve que en DoomZone decías una pequeña lamerada (asumamos que no tengo diccionario), ya iban y te trataban del peor de los lammers-tontos, menos mal que no me registré cuando la vi en su momento  :P

tmaniak

Cita de: "[DoodoM"]

Y creo que tmaniak tampoco ha tenido buenas experiencias con Solid-Sna, pero lo dicho, no creo que sea mala persona. Simplemente es demasiado "picante" dirigiéndose a los demás. :lol:

que va, la verdad, es que ahora que lo pienso, solid sna tenía pataletas de crio chico.

Todavía recuerdo cuando en #doom , Transon me dió más reg que a él, se empezó a picar y a kickearme todo el rato, hasta que le banee yo del canal y no se pudo quitar el ban, ya que tenía menos reg, se formó una buena, al final se fueron a quejarse todos a Taxman y ya ni sé lo que pasaría, desde hace años ni entro a #doom , de hecho mi nick lo tuve que registrar en el irc-hispano de nuevo hace unos días. XD

[url=http://www.a

JacKThERiPPeR

Creo que lo que hacen ellos es pagar toda su humillación sobre nosotros, pero, ¿por parte de quién?

www.jtrlimbo.tk3.net
Hail the Visigoths!

Jumentor

Joer, pues a mí me caen bien. Nunca he tenido problemas con ellos, al contrario. Me parecen buena gente, sobre todo Solid_sna, que es un jachondo y encima cervecero  :lol: .

[DoodoM]

Cita de: "Ventor Tormentor"Joer, pues a mí me caen bien. Nunca he tenido problemas con ellos, al contrario. Me parecen buena gente, sobre todo Solid_sna, que es un jachondo y encima cervecero  :lol: .
Tío, tú siempre has sido del club. No sabes lo que ha supuesto para algunos de nosotros ser el novato, el susceptibilidillo o el raro. :wink:
Always look at the bright side of doom.

Jumentor

No te creas, ¿eh?, que cuando yo llegué ellos ya estaban allí desde hacía unos cuantos meses ya...incluso Jack llegó ántes que yo  :P .

JC

Yo siempre entraba a DoomZone, y me gustaba leer las noticias, descargarme mapas y demás... de vez en cuando leía conversaciones y siempre me tocó ver insultos entre los foristas, incluso pude ver cuando atacaron a tmaniak en su momento, muchas veces injustamente.

Hasta que un día decidí registrarme y se me ocurrió preguntar algo sobre la creación de mapas, y fue precisamente Solid_sna quien me dió la bienvenida insultandome por preguntar tal insolencia, y también otros foristas que aún reucerdo sus nombres... no me preocupé demasiado hasta que decidí mejor no volver a postear jamás en esa web.

Arcades3d es el paraíso en comparación con el ambiente de DoomZone, aunque he de reconocer que la ya extinta web me hizo aprender muchísimas cosas sobre Doom, además que estaba elaborada como ninguna.  Allí fué donde conocí el Zdoom y las modificaciones. Alguien jugó el PstDoom3?

Saludos!
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

AK-001

Yo conocí Doom gracias a una buena amiga y compañera de estudios llamada Kathy :D . Para ese entonces yo ya había jugado Quake 2, Duke 3D, Half Life y otros tantos. Esta compañera también jugaba FPS´s y me recomendó con todas sus fuerzas que jugara Doom. Así que un día le encargué a mi viejo, aprovechando que se iba a comprar a Wilson (lugar en Lima donde se pueden conseguir todos los juegos), que me consiguiera el CD y ese mismo día me lo trajo. Era el Doom 2. Lo jugué y me gustó, pero nada más.

Luego, pasado el tiempo, siempre me llamaba la curiosidad de meterme en la web e investigar acerca del juego. Encontré el Doom, me lo bajé y lo jugué completo. Mi afición empezó a crecer. Empecé a bajarme mapas y ahí me di cuenta que Doom en realidad es el juego interminable y el más grande FPS que pueda existir.