¿Como conociste Doom? ¿Que sientes al jugar al Doom?

Iniciado por Dwayne Hicks, Agosto 06, 2006, 04:46:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

schwarzenegger

Cita de: "rick_max"Mi querido Papito me lo mostro para jugarlo, entonces estaba en el colegio y cuando llegaba a mi casa lo primero que hacia era jugar un doom o un wolfenstein, Recuerdo que cuando me iba a acostar, trataba de dormir y no podia porque mi papa no dejaba de jugar, un dia me desvele por escucharlo jugar, Ademas, todavia lo juega y es impresionante, para los 50 años que tiene, todo un gamer, A veces nos jugamos una partida en el ZDaemon cuando estamos juntos y el me gana por muuuucho, Por Ejemplo un Deathmatch 20-50 y en un CTF 5-0 y en Coop, un mapa de 300 el mata 200, es INCREIBLE

Pero siguiendo con el tema, lo que siento al jugar, es recordar el pasado, cuando el mundo no era tan inseguro, y se venia el mundial del 94 y el 98, eran tiempos felices



me quito el sombrero ante tu papa!!!!

un capo!!!!


aaa bienvenido arachno!!! :)


yo conoci el doom gracias a mi profesor de computacion
era el año 1999 y en el colegio recien traian computadoras y el profe trajo un juego....
DOOM
era una cosa de esperar toda la semana por computacion para poder jugarle
luego lo tuve en mi casa sinceramente fue de los mejores momentos vividos en mi vida
me quedaba viendo los cuerpos mutilados d algunos niveles por varios minutos sin avanzar por el simple hecho de que me dejaba pasmado totalmente!!!
que recuerdos y como pasa el tiempo!!! :(
nos estamos poniendo viejos señores!!!!
Take a look to the sky just before you die

rick_max

Cita de: "schwarzenegger"



me quito el sombrero ante tu papa!!!!

un capo!!!!

Jeje Si todo un capo pero gracias a Doom tengo una amistosa rivalidad con el :D, yo tambien me quito el sombrero ante el pero al terminar una partida siempre se burla porque soy malo al lado de el, Siempre anda con su notebook en el trabajo, pero, si prendes el notebook lo primero que aparece en el escritorio es el Zdaemon, el Doom 3 o el Skulltag.

Cuando hago algun mapita, que no soy capo para eso, soy bien malito, el los prueba.

GRANDE DOOM  aunque doom no sea el padre del FPS creo que es el mas representativo del genero, ademas no conozco un juego en el que los creadores "maten" a un integrante del equipo que seria John Romero.

Pero doom ya no da para mas historias, creo que si sale el Doom 4, sera el final de esta saga. Lo cual esta bien porque doom 3 me dejo enojado al jugarlo.
Ñe :D

Kurtz

En primer lugar, excelente el primer post, linda historia. Es interesante ver como conoció este juego cada uno, más cuando son historias entretenidas.
En segundo lugar, mandar un saludo al padre de rick_max, jajajjaa, me causó gracia leerlo, es sorprendente como algunos se quedan pegados a estos clásicos para siempre, saben distinguirlos :) aunque 50 no son tantos, mi padre y mi tío andan por ahí y también le dan al Unreal o al Quake II cuando tienen la oportunidad :lol:

Yo justamente, conocí DOOM gracias a mi padre, resulta que un amigo suyo lo tenía en su PC, allá por el '96, y me dejaron jugarlo varias veces, al principio, solo veía como lo hacían, y cuando me animaba no duraba demasiado con vida. Me acuerdo de estar jugando un nivel en el que estaba en un suelo en forma de cruz (+), elevado, sobre una superficie de lava, a la cual caía sin parar, si mal no recuerdo había un teletransportador que me volvía a subir, pero había Lost Souls y Cacodemons que se encargaban de tirarme abajo de nuevo.
Como hace tiempo que no juego a DOOM 1 no me acuerdo del nombre del nivel si es que lo descubrí, pero lo cierto es que fue el juego que más me entretuvo en esos tiempos.
Después no lo volví a ver hasta hace unos cuantos años, cuando me volví a interesar y no me solté más.

ra76

Lo empece a jugar... HOY!!!...tengo 16 años y... no me da verguenza decirlo pero... como lo estoy empezando a jugar, como que me cago del miedo cuando me acerco mucho a algo inocente y despues salen los cacodemonios por ahi con sus feas caras pixeladas y poligonizadas o que se yo, la primera vez que me cague de verdad fue en uno de los niveles del primer episodio, necesitaba la llave azul para abrir la puerta (roja???) azul... cuando la veo, me digo a mi mismo: -!Joder, de verdad que no se esmeran en poner algo que te asuste de verdad, solo he visto monstruitos y ya!, cuando cojo la llave, SE APAGA LA LUZ DE LA SALA, y yo totalmente cagado queria apagar la PC o el CPU, lo que sea para no ver mi tragico final, asi que comence a disparar y pude ver algunos monstruos que me salian y los mate, brinque del susto ese dia, la segunda vez fue cuando cogi la Minigun, cuando la cogi, veo al personaje haciendo una cara, como de una risa malvada, pero no parecia una risa malvada cualquiera, ERA ANORMAL como alargaba esa cara a dimensiones imposibles, casi me aterro en ese entonces y tuve que guardar cama por... NAAA, MENTIRA, lo demas es verdad, no se como no empece a jugar este juego hace años atras, lo veo muy bueno, sin importar lo viejo que sea es bueno, a mi no me importa si un juego tuviera 1000 poligonos o que utilizara graficos extra ''de lujo'', lo que quiero es un juego que te divierta, que lo valores como buen juego que es, y tener el honor de ser jugado una y otra vez y DOOM es uno de esos juegos que veo que sera genial con el paso del tiempo...

SCARY EDIT!!! : CASI ME CAIGO CUANDO VEO OTRA VEZ LA P... CARA MALVADA DE SWARZENEGGER O COMO SE LLAME, ESA ES LA CARA QUE LE ESTABA DICIENDO QUE ME DIO TERROR... AAAAAAAAAHHH

Ividex

Yo me acuerdo que conocí al Doom cuando tenía 4 años y mi familia compró nuestra primer computadora con Windows 98... Traía instalado un demo del Doom 1 que sólo tenía el episodio 1 y las armas desde los golpes hasta la Bazooka (1-5). Pero para poder jugarlo habia que escribir en "Símbolo de sistema" CDDOOM y despues DOOM.

Y lo que siento... siento que mi vida vuelve hacia atras donde todo era mejor.
Recuerdo que pasaba tiempo con mi familia (viendo como yo jugaba). Los llamaba para pedirles que me pongan el truquito IDDQD y también IDKFA. Aunque con el último tenga las llaves yo seguía el juego como si no las tuviera ya que en el Doom 1 no existía el truco IDFA.
También me recuerda que lo jugaba con mi prima. Yo movía y ella disparaba (con IDDQD y con IDKFA).
Luego lo empecé a jugar con IDDQD pero sin IDKFA. Esos trucos significaron mucho en mi progreso del Doom.
Siempre que lo intentaba pasar sin los códigos me mataba el primer Zombieman del primer nivel y no sé como.
Me acuerdo que tenía un apodo para cada monstruo que tenía el episodio 1:

Zombieman/Shotgunner: Los tipos.
Imp: Los monos.
Demon: Las vacas.
Spectre: Las vacas invisibles.
Baron of Hell: Los toros.
Cacodemon, Lost Soul, Spider Mastermind, Cyber-Demon: No aparecen en ese episodio.

Es una lástima que cuando se me ocurrió descargarme el Doom con todos los episodios ya tenía 9 años y ya les decía como se llamaban. Luego me enteré que había un Doom 2 pero no les inventé apodos a los Arachnotrons, Mancubus, Revenants, Arch-Viles, Hell Knights y Chaingunners porque ya habia crecido.
Aunque... a los Chaingunners les hubiera puesto tipos como los Zombiemans y los Shotgunners, a los Hell Knight seguro que les ponía toro verde o toro, a los Arachnotrons seguro que les ponía arañas, a la Spider Mastermind  araña gigante, al Cyber-Demon  toro gigante, a los Revenants esqueletos, a los Mancubus gordos o gordos papa, a los Arch-Viles marcianos y las Lost Souls podrían ser calaveras y los Cacodemons pelotas...
Me trae tantos recuerdos este juego. El mejor de la historia me parece en este momento...

VTM

Un orgasmo .....no mentira, me recuerda alla por el 99 que tenia la windows 95 con el demo de doom y el doom2 y mi hermana trataba de buscar el doom completo.

Charon

Raro que no haya posteado en este tema.

Bueno, aqui va la historia:

Conoci Doom cuando me compraron mi primer PC, que era un Pentium 1. Buscando en internet juegos que me anduviesen, encontre Doom en una pagina para descargar, junto a otros como Wolf3d (Lo conocia de jugarlo en otro pc aun mas viejo: una 386) y Stunts (Juego de carrera, muy bueno)...
En fin, era una pagina de Clasicos. Lo instale y me puse a jugarlo.
Imaginense que yo crei que no me iba a divertir mucho con los juegos de esa epoca (No fue hace mucho esto), sin embargo, fue tal la emocion, viendo cadaveres colgando, pentagramas invertidos, demonios (Los Demons rosados esos me gustaban mucho), sangre... Fue la combinacion que me hizo amante a los juegos de ese tipo.
Falta decir, que lo jugaba en MONOCROMO y, debo decir que la sensacion no diferia, por jugarlo en Blanco y Negro.
Y bueno, hasta el dia de hoy me sigue gustando mucho.

Pues la sensacion que hoy dia siento jugandolo es de increible nostalgia. Es como cuando juego al Sega, una espectacular nostalgia que me entretienen todo un dia sin hacer otra cosa...

Antes era de emocion, al descubrir tremendo juegazo. Ahora tambien de emocion, pero de otro tipo  :wink: ...


En fin, siempre me provoca sensaciones espectaculares jugar este juego.
Espero que asi siga siendo SIEMPRE.


Un saludo.

Zero

El DooM, lo conoci cuando yo tenia 6 o 7 años, era el DooM 95, la version donde solo sale la primera parte de fobos, donde lo mas que tenias era la rocket, luego busque y encontre el Final DooM, siempre me gusto usar la plasma en Inferno, me aterraba toparme con un Spider Mastermind o un Cyberdemon, me mate muchas veces en la "Alfombra roja" que parecia inofensiva... me encanto cada nivel y cada arma usada, poco despues, llego el DooM II, y eso era otra cosa, con la introduccion de la escopeta de doble carga... desde que la vi, se hizo mi arma favorita junto la plasma, despues llego el Zdaemon y el DooM plutonia y TNT... los acabe, empeze a usar el Wadedit, y un programa que no recuerdo su nombre (tenia un icono de un diablito rojo y servia para heretic tambien) el midi2mus, etc, comenze a hacer mapas, Cabro me enseño como hacerle para escaleras, plataformas etc. PredatorJ para las texturas y demas, yo fui el que hizo la no-tan-famosa DooM TTF (la fuente que usan en el juego) y hasta con acentos y todo, luego llego la larga espera para el DooM III, DooM ZoNe murio, The Nightmare empezo su nueva web etc. en fin, llego el tan esperado DooM III y como era de esperarse de ID, fue un exito, no se a ustedes, pero me encanto, y luego con la expancion de Resurection of Evil... y bueno, aunque el proyecto DooM se termino, aun sigo con la esperanza de un DooM 4, pero eso si, desde que conoci el DooM no he dejado de jugarlo, en fin, me sali mucho de tema, pero esa es casi mi historia

TheClansman


Murder Death Kill

Cita de: "Zero"...y un programa que no recuerdo su nombre (tenia un icono de un diablito rojo y servia para heretic tambien)...

Wintex?

jcassaret

Al doom me lo compró mi hermano mas grande en el año 96 creo, era un pibe y tenia la version shareware. Lo jugué con una pc 486 y con el sonido PC Speaker, osea sonidos horribles jja.Después me compro mi hermano otra vez ya que a él tmb le encantó, el doom completo y me fascinó los demas episodios. Para mi es uo de los mejores juegos FPS de la historia y a veces prefiero jugar al doom 1 o doom 2 que a otros juegos actuales que me aburren, no todos, capaz porque me crié con los juegos de esa época como el wolfenstein 3d que tmb me encanta.
"mulo, mulo, gato, gile, pero si no saben ni hablar brutos!!" - Iorio. http://www.youtube.com/watch?v=B2PVTUQlyEw

Cyber_Duke

Bueno yo conozi doom cuando me habian comprado mi primera pc.yo habia ido a un negocio de juegos buscando algo tipo resident evil y me ofrcieron doom ,ovio,yo no tenia idea de que era pero cuando me puse a jugarlo me quede asombrado.Doom es lo mejor cuando lo juego me siento viciado :D (eso me gusta).Bueno doom fue el primer juego que me compre y es el mejor hasta me acuerdo que no sabia sacarlo :oops:  :lol:

blade_wolf


blade_wolf

Ah mi me parece que el Doom es y siempre sera el mejor  de todos los juegos de ordenador, lo mejor del Doom son todas las bariedades de armas y monstruos que son geniales.  :ratatata:   ::bfg::

schwarzenegger

Take a look to the sky just before you die