¿Como conociste Doom? ¿Que sientes al jugar al Doom?

Iniciado por Dwayne Hicks, Agosto 06, 2006, 04:46:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dwayne Hicks

Conoci el Doom aproximadamente en el año 99, epoca en la que ya era un clasico juego de culto.
En esa epoca, todos mis antiguos amigos perdian el culo por la Nintendo 64 y el Goldeneye ese, que segun ellos era el mejor juego de disparos de la historia.
Yo era de Play Station, asi que casi era el marginado del grupo.

Recuerdo un sabado estando con mi padre en un centro comercial, que encontre una recopilacion de juegos 3D a muy buen precio donde venian mas de 30 juegos o asi en un solo CD.
En la lista de la contraportada aparecieron dos nombres destacados: Doom95 y Doom II. Asi que me lo compre sin mas (recuerdo que me costo 2.100 pesetas).
Entonces recorde una vez en casa de otros amigos, que sepusieron a jugar al Doom II aunque ni me dejaron jugar y estubieron unos minutos solo, y ya habia oido hablar de Doom mucho antes, asi que tenia la oportunidad de probar el famoso Doom.

Despues de pasar la tarde en el cine, por la noche mi padre me dejo el ordenador y puse el CD con juegos y abri directamente el Doom95.

¡Aun recuerdo la emocion de jugarlo por primera vez!
Sono la famosa cancion del E1M1 a toda leche, me quede alucinado mirando el nivel de arriba abajo, y me emocione al abrir la primera puerta y encontrarme al primer zombi en esa gran sala de ordenadores del Hangar.
Empeze mi primera masacre del Doom y me pase el primer nivel en varios minutos, despues de explorar un rato el nivel y empezar a entender que se trataba de una base militar ubicada en otro planeta.
Recuerdo que me encantaba mirar el cielo de Doom, esas grandes montañas verdes y grises de fondo; y me preguntaba ¿estare en la luna?.

Fue pasando el rato y acabe por llegar al nivel Toxin Refinery (E1M3), mi nivel preferido de todos los Doom, con el que me quede encantado escuchando el midi (mi preferido sin duda).
Y me fui a dormir, todo feliz despues de haber disfrutado porfin la gran leyenda de Doom.

Fueron pasando los dias, y acabe por pasarme el Doom95 entero, que creia que se trataba del primer Doom entero, pero me di cuenta que solo era un episodio de una triologia que completaba Doom, pero como no tenia donde descargarmelo empeze a jugar al Doom II.
Doom II me gusto mucho tambien, sobretodo el primer y segundo nivel y el echo de haber encontrado una escopeta de doble cañon, pero no dejo tanta huella como el Doom y su primer episodio.

Mis amigos seguian emperrados en decir que el Goldeneye de la N64 era el mejor de todos, y me decian que Doom no valia una mierda.
Pero yo era consciente de que mientras ellos disfrutaban de un mediocre juego de accion que no tardaria en caer en el olvido, yo tenia toda una leyenda de los juegos en las manos. Doom.
A medida que pasaba el tiempo, Doom me gustaba mas y mas.

Despues de haberme pasado cientos de veces el Doom95 (el primer episodio), me lei por primera vez la historia en una pagina en castellano sobre Doom, y recuerdo que me emocione tanto leyendo esa historia que al volver a jugar otra vez de nuevo al Doom, en el primer nivel, se me puso la piel de gallina y sentia como si realmente mientras empezaba a jugar, lejos de mi estubieran los otros marines muriendo masacrados y toda una base repleta de demonios que me esperaban pacientemente...

Paso el tiempo y los juegos fueron evolucionando. Aparecioron Quake, Quake II, Unreal, Perfect Dark (el succesor de Goldeneye en la Nintendo 64), Half-Life...
Pero yo seguia pasando las tardes masacrando demonios y recorriendo las inmensas instalaciones de la UAC y el infierno.

Salieron las versiones del Doom y Doom II para la Game Boy Advance, y no tarde nada en comprarme la GBA y los dos Doom, y lleve las carnicerias de demonios alli donde queria.

Han pasado ya muchos años, ha salido el Doom III y muchas secuelas de los clasicos de ID Software, pero hoy en dia, Doom sigue siendo uno de los juegos a los que mas tiempo dedico.
No hay dia en el que no me eche una partida al mas que legendario Ultimate Doom, y por supuesto, a mi episodio preferido; Knee Dept in The Dead.

Para mi y para muchos, Doom es una leyenda viva, un juego que nunca sera superado, un clasico, el padre de todos los juegos de accion, algo que nunca morira y siempre estara en nuestros corazones...

:wink:

Necropolis

Ahh que tiempos , yo era un pequeñin entonces, tenia unos 5 años  y era el año 1996 ,para ser un pendejo desde pequeño amaba a los videojuegos y siempre jugaba al SNES con mi primo renato que en ese entonces el tenia 14 años. Un dia fui a la casa de mi primo y como siempre jugabamos al super mario y cosas asi,pero cuqando lo fui a saludar el estaba jugando en su Nintendo un raro juego que me llamo la atencion,no era como los otros ya que este era en 3D y algo extraño.Cuando llegue lo primero que le pregunte es como se llama ese juego? el me miro y me dijo "DOOM" , desde ese dia el nombre de ese juego quedo grabadoe n mi pendeja mente de seis años y yo estaba completamente impresionado al ver esto,al dia siguiente me enseño como se juega etc... Recuerdo  :lol: cuando estaba en el primer nivel al abrir la puerta salio un IMP y me cague de miedo :lol:  :oops: pero se me paso,lo malo fue el dia que me fui,ya que no podria seguir divirtiendome con mi primo y menos con el Doom :cry: .pasaron los años,ahi entonces ya tenia unos 8 años casi 9,yo ya me manejaba en windows 95 y en 98 sabia mas que otros pendejos de mi edad,pero eso me daba lo mismo,lo unico que queria era sentir la sensacion de jugar doom de nuevo,pequeño tiempo despues una prima mi (Pame Hansen) que ahora es solo un poco mayor que yo (15,16),fue para mi casa con su papa mi tio enzo un expero en computacion e informatica,hablando con el le pregunte si conocia el doom y lo mejor,el andaba con un disquete con el Doom Shareware,uf genial y hasta me lo dio,ahora pues los tengo todos,el Doom 2 original,UDOOM etc con risen 3D y Vavoom :lol:

[DoodoM]

Yo debía de tener poco más de 10 años cuando lo probé por primera vez. Recuerdo las horas que me tiré jugándolo, sobre todo el Doom 2, que tenía en versión completa. Era jugarlo mañana y tarde, y tirarme horas dando vueltas por los mismos pasadizos una y otra vez en busca de una salida. Qué recuerdos.

Y hay algo en los primeros mapas del primer episodio del Ultimate Doom que me trae nostalgia de los días lluviosos en los que yo iba al colegio cuando era aún más pequeño. En concreto una textura del cielo en el que aparecen unos montes similares al Machupichu, pero cuyo colorido me recuerda a esos días grises de lluvia.

Eso es todo lo que se me ocurre ahora. Total, no tenía muchas ganas de escribir. Así se me quita la pereza. :lol:
Always look at the bright side of doom.

Martian Buddy

Bueno... yo conocí Doom en 1998, tenía, al menos, 6 años.
No era el primer juego de PC FPS que jugaba, antes había jugado "Alien Anarchy" el cuál se puede conseguir en este sitio.
"Alien Anarchy" no me gustó para nada, los soldados te mataban de dos disparos y a ellos le podías bajar una carga de ametralladora y te aseguro que no morían. Era muy dificil para un pibe de mi edad.
Mi juego favorito en ese tiempo era "Twisted Metal II: World Tour".
Como ese juego era de un amigo de mi hermano, un día, tuvo que devolverlo a su dueño legítimo.
Entonces, como yo odiaba "Alien Anarchy", un día vi a mi hermano jugar un juego muy parecido, más tarde me dí cuenta que era al reves (AA es parecido a Doom), pero este juego que mi hermano jugaba era comletamente distinto, no te enfrentabas a soldados brasileros, los monstruos venían de todos lados, pero era fácil controlar la situación con la Super Shotgun, mi primer Doom, como se habrán dado cuenta, fue Doom II: Hell On Earth.
Empecé a jugarlo todas las mañanas de los fines de semana y apenas llegaba de la escuela estaba tarde y noche jugándolo.
Guau... sin dudas Doom estaba y sigue estando a un nivel muy superior al de otros juegos de la época.
Pero como en la vida no todo es color de rosa, Doom II también se fue de mi vida unos años, dejé de verlo una vez que mi hermano formateo la PC.
Estuve sin Doom durante 5 años más o menos.
Como yo no conocía Internet, no sabía dónde conseguirlo.
Pero un día ingresé a un viejo sitio de Abandonware que, lamentablemente, ya murió. El sitio se llamaba "La Cueva de los Clásicos", y como Doom es un Clásico, sin dudas ahí estaba.
Descargue Doom '95 y jugué el primer episodio, ya que era un Shareware.
Más tarde me fui interiorizando el el tema de los WAD y finalmente pude conseguir UDooM completo, lo corrí con Doomsday y volví a gosar.

Con el tiempo fui cambiando de source-ports hasta llegar a R3D con el que terminé todos los Dooms...

También tuve la oportunidad de terminar DooM 3 en un cyber... pero no viene al caso...


Saludos.
"Who Is Your Buddy?"

BAZOOKA

Cita de: "Deimos Anomaly"
Mis amigos seguian emperrados en decir que el Goldeneye de la N64 era el mejor de todos, y me decian que Doom no valia una mierda.
Pero yo era consciente de que mientras ellos disfrutaban de un mediocre juego de accion que no tardaria en caer en el olvido, yo tenia toda una leyenda de los juegos en las manos. Doom.
Goldeneye no es para nada mediocre, fue nombrado mejor fps de acción cuando salió y fue el que rompió la leyenda de que los fps no se podian jugar en consolas.

JC

Cita de: "BAZOOKA"
Cita de: "Deimos Anomaly"
Mis amigos seguian emperrados en decir que el Goldeneye de la N64 era el mejor de todos, y me decian que Doom no valia una mierda.
Pero yo era consciente de que mientras ellos disfrutaban de un mediocre juego de accion que no tardaria en caer en el olvido, yo tenia toda una leyenda de los juegos en las manos. Doom.
Goldeneye no es para nada mediocre, fue nombrado mejor fps de acción cuando salió y fue el que rompió la leyenda de que los fps no se podian jugar en consolas.

Antes de que saliera Golden Eye, ya existía Doom64, Quake, Turok... y bueno, la verdad es que el Golden Eye si fué nombrado juego del año (para N64), lo que te dice que no tenía muchos juegos con los cuales competir.

No es un juego mediocre, pero ahora mismo debe de estar en el olvido por la mayoría (o todos) de los que decían que era el mejor juego.

Saludos!
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Dwayne Hicks

Cita de: "czar_platt"
Cita de: "BAZOOKA"
Cita de: "Deimos Anomaly"
Mis amigos seguian emperrados en decir que el Goldeneye de la N64 era el mejor de todos, y me decian que Doom no valia una mierda.
Pero yo era consciente de que mientras ellos disfrutaban de un mediocre juego de accion que no tardaria en caer en el olvido, yo tenia toda una leyenda de los juegos en las manos. Doom.
Goldeneye no es para nada mediocre, fue nombrado mejor fps de acción cuando salió y fue el que rompió la leyenda de que los fps no se podian jugar en consolas.

Antes de que saliera Golden Eye, ya existía Doom64, Quake, Turok... y bueno, la verdad es que el Golden Eye si fué nombrado juego del año (para N64), lo que te dice que no tenía muchos juegos con los cuales competir.

No es un juego mediocre, pero ahora mismo debe de estar en el olvido por la mayoría (o todos) de los que decían que era el mejor juego.

Saludos!

A eso me refiero cuando digo que era un juego mediocre!!!

¿Quien se acuerda ahora de Goldeneye? Nadie.

Y de Doom, ¿quien se acuerda? TODO EL MUNDO!!!

:wink:

Pero bueno, espero que no se siga hablando del Goldeneye, esto es para que conteis como conocisteis Doom y lo que sentis cuando lo jugais!

Saludos!

BAZOOKA

Cita de: "czar_platt"
Cita de: "BAZOOKA"
Cita de: "Deimos Anomaly"
Mis amigos seguian emperrados en decir que el Goldeneye de la N64 era el mejor de todos, y me decian que Doom no valia una mierda.
Pero yo era consciente de que mientras ellos disfrutaban de un mediocre juego de accion que no tardaria en caer en el olvido, yo tenia toda una leyenda de los juegos en las manos. Doom.
Goldeneye no es para nada mediocre, fue nombrado mejor fps de acción cuando salió y fue el que rompió la leyenda de que los fps no se podian jugar en consolas.

Antes de que saliera Golden Eye, ya existía Doom64, Quake, Turok... y bueno, la verdad es que el Golden Eye si fué nombrado juego del año (para N64), lo que te dice que no tenía muchos juegos con los cuales competir.

No es un juego mediocre, pero ahora mismo debe de estar en el olvido por la mayoría (o todos) de los que decían que era el mejor juego.

Saludos!
Si eso ya lo sabía pero me refería en las cosas nuevas que aportaba y la calidad. Si te das cuenta a partir de este el panorama en las consolas cambia como por ejemplo cuando salió Medal of Honor en PS.
El tema de que está olvidado no es cierto del todo lo que pasa es que como es un juego de consola es más dificil que perdure que un juego de PC aunque para eso estan los emuladores.
:) Bueno aquí hay más opiniones http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=1221

JFR3

yo lo conoci por ahí del 97 - 98 (no recuerdo bien), venía en un disco de demos que traia la computadora de mi hermana, la verdad nunca me imaginé que me viciara tanto ese juego, me acababa la versión de prueba una y otra vez, hasta que se descompuso el disco y no volví a verlo jamás. no fue sino  hasta finales del año pasdo que me bajé el doom II con zdoom y me volvió a enganchar en verdad es genial este juego.

Aparoflexor

yo debia tener entre 8 y 9 años. mi papa era socio de pcusers (una revista de comptadoras) y a veces traian CDs con cosas, entre las que estaban el demo del doom 95. en ese momento descubri el gran juego y tambien jugue por primera vez a un FPS, por lo que esta demas decir ue me encanto! :D

Dwayne Hicks

Cita de: "aparoflexor"yo debia tener entre 8 y 9 años. mi papa era socio de pcusers (una revista de comptadoras) y a veces traian CDs con cosas, entre las que estaban el demo del doom 95. en ese momento descubri el gran juego y tambien jugue por primera vez a un FPS, por lo que esta demas decir ue me encanto! :D

Casi todos lo hemos descubierto mediante un CD con aplicaciones y juegos, y todos hemos empezado por el Doom95  :D

[DoodoM]

Cita de: "Deimos Anomaly"Casi todos lo hemos descubierto mediante un CD con aplicaciones y juegos, y todos hemos empezado por el Doom95  :D
Muy cierto. a mí me vino en un CD de controladores, junto con otros tantos juegos shareware o demos: Pitfall, Fatal Fury, HeXeN y algunos más, entre los que se encontraban además uno en el que podías conducir 4 tipos de vehículos militares y otros tantos juegos de tipo puzzle.

Los buenos ratos que me hizo pasar ese CD no se me olvidarán nunca. :D
Always look at the bright side of doom.

Deaff Hawk

Cuando jugue "Doom" por primera vez fue un año despues de haber jugado "Wolfenstein 3D", pero el impacto que tuvo en mi "Doom" fue tan grande como el de "Wolfenstein 3D"...las primeras veces me daba miedo jugarlo, sus sonido embolvente, sus terrorificos enemigos, sus graficos (que eran muy superiores a los de "Wolfenstein 3D"), nunca voy a poder olvidar ese juego...cada vez que juego un FPS, tengo presente "Doom"...
"Come Back Another Day, And Do No Wrong"

Dwayne Hicks

Cita de: "[DoodoM"]
Cita de: "Deimos Anomaly"Casi todos lo hemos descubierto mediante un CD con aplicaciones y juegos, y todos hemos empezado por el Doom95  :D
Muy cierto. a mí me vino en un CD de controladores, junto con otros tantos juegos shareware o demos: Pitfall, Fatal Fury, HeXeN y algunos más, entre los que se encontraban además uno en el que podías conducir 4 tipos de vehículos militares y otros tantos juegos de tipo puzzle.

Los buenos ratos que me hizo pasar ese CD no se me olvidarán nunca. :D

Ostras! Aun sera el que tenia yo que tambien salia el Hexen!

Deaff Hawk

"Come Back Another Day, And Do No Wrong"