soy yo, o el wolfenstein esta siendo olvidado?

Iniciado por Aparoflexor, Agosto 06, 2006, 02:27:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aparoflexor

Cita de: "Martian Buddy"
Cita de: "Deimos Anomaly"
Cita de: "Demmon Break Master"Hombre, veras, aquí en este foro creo que nadie lo a olvidado, todos sabemos la importancia de este FPS, pero hoy en dia, los chavales, etc... no le echan cuenta a los verdaderos FPS como Wolfenstein 3D, Blood, Doom (el original), etc. Por el simple echo de que es más antiguo y los graficos son más anticuados hoy dia, solo se fijan en graficos, graficos y armas y se olvidan de la jugabilidad, historia, etc. Para mi siempre quedara en la memoria, jamas me olvidara de este magnifico juego.

Tienes toda la razon, hoy en dia solo se da importancia a los malditos graficos, olvidadando por completo la jugabilidad, la historia, la esencia del juego...
Dile a un chaval de 11 años que eche una partida al Doom o al Wolfenstein 3D y no tardara en mandarte a la mierda porque "no tienen graficos y son una mierda", y ni tan solo se pararan a pensar que gracias a Wolfenstein 3D y Doom hoy en dia tenemos los juegos que tenemos.
Que fueron estos dos clasicos los que revolucionaron los juegos.
Pero claro, el chaval preferira jugar antes al ultimo Mario Bross (que para mi es una puta mierda) que tiene muchos mas graficos, que a un clasico de toda la vida...


Bueno, yo no tendré 11 años... pero tengo 14 y jugué al Wolfenstein 3d, Wacky Wheels, Commander Keen, Quake y un montón más hasta acabarlos.
Pasé todos los DooMs y actualmente estoy jugando al UDooM usando Risen 3d, pero sin usar las mejoras en texturas y sprites.
Y antes de decir "Dile a un chaval de 11 años que eche una partida al Doom o al Wolfenstein 3D y no tardara en mandarte a la mierda porque no tienen graficos y son una mierda", hay que tener en cuenta que en sus tiempos, Wolfenstein 3D y DooM fueron los juegos con mejores gráficos, pero solo en su momento.
Aparte que ustedes están hablando de un chico de al menos 11 años, osea, que Wolf 3D o DooM se crearon mucho antes de que naciera el chico.
Hay que tener en cuenta que si el niño se crió jugando Counter-Strike no va a hacer un "FlashBack" y empezar a jugar al Wolf 3D por más jugabilidad que tenga.

Saludos.

yo tengo 17, y no empece a viciarme con los videojuegos hasta los 11 aproximadamente. el primer FPS que jugue fue el doom 95, y despues lo olvide rapidamente y probe otros mas avanzados, como quake 2, turok 2, etc. se podria decir que fue con ellos que me crie, pero despues yo si tuve el flashback, o simple curiosidad por probar juegos viejos y bueno, estoy posteando en este foro.
simplemente abri este tema porque veo que en este foro se le presta mas atencion incluso al blood que al wolfenstein. igual esta bien, puede que no haya mucho para hablar del wolfenstein, pero solo decia.

[DoodoM]

Sinceramente, yo sí que creo que el Wolfenstein 3D está decayendo. De hecho probé Wolfenstein 3D muchos años después de probar por primera vez DooM, y aunque me lo jugué de cabo a rabo y me gustó, no me dieron ganas de volver a jugarlo.

Graficamente no anima mucho, porque los pasillos y estancias se hacen muy repetitivas y los niveles pueden llegar a ser realmente laberínticos sin apenas indicadores visuales esclarecedores que puedan ayudarte a situarte un poco en el mapa.
Always look at the bright side of doom.

Demmon Break Master

Cita de: "[DoodoM"]Sinceramente, yo sí que creo que el Wolfenstein 3D está decayendo. De hecho probé Wolfenstein 3D muchos años después de probar por primera vez DooM, y aunque me lo jugué de cabo a rabo y me gustó, no me dieron ganas de volver a jugarlo.

Graficamente no anima mucho, porque los pasillos y estancias se hacen muy repetitivas y los niveles pueden llegar a ser realmente laberínticos sin apenas indicadores visuales esclarecedores que puedan ayudarte a situarte un poco en el mapa.

Yo sinceramente creo que no a decaydo, de echo el Return to Castel Of Wolfenstein lo unico que ha echo es mejorar el juego, no lo a estropeado ni 1 poquito, aparecen los mismos enemigos, nuevos enemigos y demas mejorados y en sus respectivos momentos.

Si es verdad que a uno le da jakeka cuando está jugando a Wolfenstein 3D durante un rato, pero no es razon para decir que está decayendo.

[DoodoM]

No me refería a la saga, sino al viejo Wolfenstein 3D. Ya se que el Return to de Castle of Wolfenstein ha alargado la vida de la saga y ha añadido cosas nuevas, pero me parece que el contraste del juego antiguo al nuevo es tal que casi no parece que estemos hablando del mismo juego. Y lo mismo se puede decir de Doom y Doom 3.

Vamos, que son cosas diferentes.
Always look at the bright side of doom.

Demmon Break Master

Hombre ya, pero por aquel entonces no se podian hacer pisos encima de otros, pero cuando Wolf3D ni siquiera un mapita pa guarte o algo parecido era como estar jugando al Duke Nukem 1 pero en primera persona, ya se que cambian mucho el uno del otro, pero la trama del juego es la misma pero más facil en uno y casi imposible en otro.

Eso es como si me comparas el HoverTank con el Doom 3, hay una "ligerita diferencia".

Deaff Hawk

Bueno, yo creo q Wolfenstein 3D, fue una experiencia inolvidable para cualquier Gamer de la epoca...Sus efectos de sonido, su musica pegajosa, sus ecenarios coloridos y hambientacion nazi fueron una experiencia q en su momento fue impresionante...
Recuerdo q fue el primer FPS que jugue en mi vida...todavia recuerdo cuandot enia solo 6 años y yo estaba ancioso porque llegara la hora de jugar Wolfenstein...
Creo que fue muy original y no creo q este decayendo sino que paso de moda pero fue, es y seguira siendo por siempre la leyenda de los FPS...
Saludos
"Come Back Another Day, And Do No Wrong"

Dwayne Hicks

Cita de: "Krystian"Bueno, yo creo q Wolfenstein 3D, fue una experiencia inolvidable para cualquier Gamer de la epoca...Sus efectos de sonido, su musica pegajosa, sus ecenarios coloridos y hambientacion nazi fueron una experiencia q en su momento fue impresionante...
Recuerdo q fue el primer FPS que jugue en mi vida...todavia recuerdo cuandot enia solo 6 años y yo estaba ancioso porque llegara la hora de jugar Wolfenstein...
Creo que fue muy original y no creo q este decayendo sino que paso de moda pero fue, es y seguira siendo por siempre la leyenda de los FPS...
Saludos

Sientes lo mismo que yo...  :)

Saludos  :wink:

Demmon Break Master

Wolfenstein, sin duda de los mejores juegos que existen en el mundo entero, experiencia inolvidable, nombre inolvidable, y ademas el Wolfenstein 3D te enseña a estar más atento a los pasillos, como cambios de pared, cosas que no cuadran en la sala, etc.

Deaff Hawk

Eso es verdad, sin duda, si no sos precavido en cada puerta que es abierta, puede que te llenen de balas, t enseña muy bien como distribuir las municiones y como sobrevivir con pocas balas...
"Come Back Another Day, And Do No Wrong"

Dwayne Hicks

Creo que lo realmente realista de Wolfenstein 3D, es lo realista que son los disparos que recibes.

Uno por la espalda y te matan al instante, dos de muy cerca y estas muerto.
Uno justo delante tuyo casi te mata al instante...

Realista.

Demmon Break Master

La verdad es que tienes razon, de un tiro pueden matarte al igual que tú a eyos.

Deaff Hawk

Me habia olvidado de eso, extremadamente innovador para la epoca, juegos de hoy en dia sufren fallos en ese aspecto...
Creo que no cabe duda de que "Wolfenstein 3D" es la leyenda de los FPS...
"Come Back Another Day, And Do No Wrong"

Dwayne Hicks

Lo de los disparos, creo que Wolf3D es el unico que lo tiene...

Archveil 9000 forever

Pienso que a este juego lo miran muy a menos algunas personas  , yo lo encuentro muy divertido , aunque al final es un tanto monotono , pero da igual , pienso que la ambientacion es muy buena para ser un juego del 92 , lo que no me gusto es que todas la armadsds (salvo el cuchillo) usen el mismo tipo de municion , me habria gustado un lanzagranadas o un lanzacohetes , pero bueno , es esos tiempos no se podia pedir mucho , pero aun asi es un juego muy respetablew y entretenido
Mi avatr simboliza lo que deberian hacer todos los que aopyan a bush

Dwayne Hicks

Si, lo malo de Wolf3D es la poca cantidad de armas que tiene...