El puto XP y sus cuelgues

Iniciado por Jumentor, Agosto 02, 2006, 04:54:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jumentor

Bueno, pues llevo ya unas semanas que estoy hasta los cojones por un problema que tengo y que presumiblemente tenga que ver con el puto windows xp.

Mirad, en cuanto inicio sesión, que ocurra ese problema es cuestión de tiempo, y ese problema no es otra cosa que el puto ordenador "se apaga solo". Pero sin previo aviso ni hostias, simplemente se va a la mierda.

Al principio no ocurría demasiado (igual una vez cada tres ó cuatro días). Ahora lleva unos días que ya no lo aguanto más. Haga lo que haga, el ordenador se apaga y ya estoy harto. No es un spyware ni ningún virus, porque otra cosa no, pero lo que es protección al ordenador no le falta.

Yo lo que había pensado es reinstalar windows, pero no sé si esa puede ser la solución a ésto...y formatear no me hace ni puta gracia, tengo demasiadas cosas en el disco duro todavía. Así que mis preguntas básicamente son dos:

1. ¿Créeis que un problema como ese puede arreglarse simplemente reinstalando windows? ¿ó hay que hacer algo más?.
2. ¿Se borraría algo del disco duro si reinstalo windows?

Gracias anticipadas.

hueso67

Calor? Mi ordenador se apagaba solo cuando se calentaba demasiado, especialmente ahora en verano. Esto me pasaba hace un año, y caí en la cuenta cuando se me quemó la fuente de alimentación.

Ahora tengo el ordenador abierto y un ventilador aquí cerca, mira a ver la temperatura que tienes con algún programa tipo Speedfan, la mía ahora está entre 40-45.

Jumentor

Es que no creo que sea eso, porque me ha ocurrido que no llevo ni 3 minutos con el ordenador enchufado y se apaga. Y el ventilador es nuevo.

De todas formas, me bajo el programa ese a ver.

Raccoon

A mi me pasó lo mismo hace unos meses, se me apagaba solo, a veces no pasaba en dias y otras se me apagaba 4 veces seguidas...., me dijeron muchas posibilidades, por el calor, que el ventilador estaba fallando o estaba sucio que el enchufe estaba malo, que podia ser un virus....al final nunca supe la razon precisa pero tengo la intuicion de que fue un virus, y no me digas no puede ser un virus porque tienes un antivirus y tu pc esta protegido, mira que yo le pasé el Panda, el norton, el Nod32 y Mcafee a mi pc y cada uno me borraba virus, spywares y cosas peligorsas distintas y el problema persistia (eso aparte de mandarle a limpiar el ventilador y en el sevivio tecnico le cambiaron la fuente de poder), y nada :( .

Al final me sugirieron formatear el disco y como ya no tenia alternativas....cha-chan problema resuelto :D  , de ahi no ha fallado.Creo firmemente que es un problema de software, algún bicho raro molestoso (talvez sea un troyano), al hardware dejalo tanquilo e intenta formatear. Por lo de perder tus archivos, creo que lamentablemnte si...aunque no estoy seguro.

Jumentor

Hmmm...dejemos lo de formatear como la última salida, que es solo hablar de formateo y ya me pongo de mala leche.

¿Probaste a reinstalar windows cuando te pasó a tí?. Si lo probaste y no te funcionó, entonces sí que estoy jodido pero bien.

Otra cosa muy rara que ocurre es que en cuanto se apaga, si lo vuelvo a encender en el momento ya lo puedo tener funcionando todo el tiempo que quiera...es bastante raro, la verdad. Pero lo que también es bastante raro es que uno de los tropecientos programas anti-spyware que tengo (spy sweeper) me detectó como alerta el OASclnt.exe
, que es un archivo del McAfee -que lo tengo instalado desde hace ya dos años- que justo en el momento en que me lo detectó me empezó a hacer cosas raras el ordenador. El McAfee me detectó un porrón de PUPs (programas potencialmente no deseados) que llevaban un huevo de tiempo instalados sin problema (GameSpy), y justo después de lo de los PUPs ha venido ésto. Yo cada vez estoy más convencido de que ese archivo tiene algo que ver.

EDITADO:

Cita de: "hueso67"Ahora tengo el ordenador abierto y un ventilador aquí cerca, mira a ver la temperatura que tienes con algún programa tipo Speedfan, la mía ahora está entre 40-45.

Acabo de mirar la temperatura y coincide con la tuya

[DoodoM]

Podrías probar durante horas con algún sistema operativo alternativo, como por ejemplo un Live CD de Ubuntu, para comprobar si ocurre lo mismo.

En caso afirmativo yo que tú desconfiaría primero de la fuente de energía, después de la instalación eléctrica adyacente al enchufe de la pared o en última instancia de la placa base.
Always look at the bright side of doom.

Ivano Lich

Aqui te ban las opsiones que es lo que le pasa

1- Tienes Virus
2- Tienes Spyware que te estan jodiendo
3- Tu ordenador toma mucha energia electrica y se apaga por recalentamiento
4- tu ordenador esta lleno de mierda y toneladas de polvo que se pierde la señal de electrisidad
5- Ahy fantasmas en tu casa y te lo apagan por diversion al ver tu cara de (Que paso ! ) o de un susto XD

esos son las probabilidades XD
Hereje

hueso67

Ahora que has mencionado lo de trucoswindows, en sus foros hay una sección dentro de Seguridad informática llamada "Logs HijackThis". Puedes bajarte el Hijackthis de esa misma web y hacerte un escaneo. Sólo has de darle a "scan now", tarda unos segundos, y luego guardas el log y lo posteas en un post nuevo allí.

Entonces normalmente al cabo de unas horas te dicen las entradas maliciosas que tiene tu pc y cuáles eliminar... diles eso, que se te apaga el ordenador y tal, y si hay suerte será algún malware de ésos :/

BAZOOKA

Puede ser que tengas el virus este que te apaga el ordenador todo el rato.
En cuanto a reinstalar windows encima no pasa nada, no se borran los archivos. Eso si no hagas lo que puse aquí http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=1739&highlight=sp1 :D

Jangel

A mi se me apaga solo cuando esto esta demasiado caliente (uso xp). Empieza hacer un ruido ·tic, toc tac tic" se queda colgado el pc y se apaga.

[Gath]

hola ventor,
Antes alrededor de 4 años me pasaba lo mismo a mi, termino quemandose la placa base, el disco duro, y la fuente, te sgiero que lleves a que chequen tu fuente de alimentacion a un servicio tecnico, y si no tiene nada probablemente es un virus  puedes chekar con el panda active scan que esta en la web de panda....

Saludos

PD:Suerte

Eye del Cul

Cita de: "Ventor"Mirad, en cuanto inicio sesión, que ocurra ese problema es cuestión de tiempo, y ese problema no es otra cosa que el puto ordenador "se apaga solo". Pero sin previo aviso ni hostias, simplemente se va a la mierda.

A mí con el portátil me pasa algo parecido todos los veranos; se calienta demasiado, y puf, se apaga. Aunque parezca una tontería, conviene tener bien limpia la rejilla de ventilación del ordenador -o de la torre, en tu caso-.

La opción que comentan más arriba, de probar otro sistema operativo, también es muy recomendable. Puedes conseguir un Live CD de Linux -por ejemplo, Knoppix-, que tienen la gracia de que no hace falta instalar nada para que funcionen. Simplemente metes el CD en el lector y arrancas el ordenador con él, no se borra ni se altera nada de tu disco duro. Así podrás comprobar si el problema tiene que ver con Windows, o si lo que falla es el hardware de tu ordenador.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Jumentor

Pues creo que voy a seguir el consejo de Gath porque ésto me está oliendo a lo que él dice...y quiero ir sobre seguro, es decir, ponerme a trastear en el ordenador me parece muy arriesgado teniendo en cuenta que probablemente no tendría ni puta idea de cómo actuar...así que mejor que lo mire álguien que sepa lo que hace.

PD: y si es un virus, se esconde de putísima madre porque le he pasado todo lo pasable y no he detectado absolutamente nada.

Eye del Cul

Por cierto, ¿qué ha pasado con Mojón Web? Intento entrar y me encuentro con la página principal de Xthost.info...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

Jumentor