Usas Linux

Iniciado por [Gath], Julio 25, 2006, 07:01:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

[Gath]

Hola eh aqui yo otra ves (y otra ves)  con una de mis estupidas preguntas...

¿Usas linux? Si si ¿que distro? y si No ¿entonces que?
Yo si uso Linux openSuSe 10.01 con xgl Y Windose 98 (aunque quisiera no tenerlo solo es pa que funcione el zdaemon)

Saludos

PD Mas bien son varias preguntas xDD

Eye del Cul

Yo sí, suelo usar Linux para casi todo. Tengo un ordenador portátil con Windows XP, un AMD que "heredé" hace tiempo, pero todos los veranos la verdad es que sufre bastante por el calor, y últimamente no lo utilizo demasiado, más que para cosas muy concretas.
Mi ordenador de uso habitual es mi viejo Pentium II, una máquina con FreeBSD/Vector Linux/MS-DOS que me sirve para casi todo, aunque tengo que renovar el módem; el que tenía cascó hace tiempo...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

kain

Si LINUX RULEZ

Mi Pc lleva 6 años con el mismo linux, pero con nuevas versiones del Kernel
ahora estoy con la 2.6.15.4  tengo que actualizarlo, me la he estado librando pero lo voy a tener que hacer en un fin de semana, uso Debian Sarge y siempre he usado Linux, Free BSD mi viejo tiene un PC hay con FreeBSD lo ocupa como pantalla para ataques.

Una vez use windows y es una mierda, pero se ocuparlo muy bien especialmente el XP.

Eso vivo con mi linux y lo tengo configurado como a mi se me da la gana no con la BARRITA esa  que solo la sacas eliminando el proceso del EXPLORER que es el navegador sobre el cual se afirma el sistema operativo.

Ya mejor paro siempre termino insultando windows.

A y uso las X orgs estanmejores que las X11 y no me chupan todo el video como las Xgl, que cuando quiero jugar se me hace mierda todo es por mi vieja y confiable TNT 2 RIVA.

PD: el mesnaje es largo pro que ya casi nunca me meto, los estudios se esan poniendo duros.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

Eye del Cul

Cita de: "kain"
Mi Pc lleva 6 años con el mismo linux, pero con nuevas versiones del Kernel
ahora estoy con la 2.6.15.4  tengo que actualizarlo, me la he estado librando pero lo voy a tener que hacer en un fin de semana, uso Debian Sarge y siempre he usado Linux, Free BSD mi viejo tiene un PC hay con FreeBSD lo ocupa como pantalla para ataques.

Ya que mencionas FreeBSD... Yo aún no he tenido tiempo de tocarlo mucho, pero sí he comprobado, al menos en mi ordenador, que tiene un funcionamiento todavía más estable y rápido que Linux. No es muy amigable, todo hay que decirlo, pero va como una bala.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

GaciX 69

Yo sólo uso Windows...
Sólo y únicamente porque es más simple que Linux...
(a mí papá que es un cabeza dura no se acostumbraría nunca a usar Linux)

El problema de Linux es su Consola...
y no sé como m!€r&@ se Compila...
es muy enredado Linux...

Aunque he probado el Suze y Fedora Core...
y éste último me gustó bastante...
el FreeBSD (o como se llame) aún no lo pruebo...

Además:
¿¡¿QUE CÓÑO ES UN KERNEL?!?
(disculpen la ignorancia, porque ése es un fundamento básico de Linux)

Respondan, plis...

kain

El Kernel de una forma simple se puede definir como el "Sistema Operativo"
es todo en si, es el que maneja la memoria, los controladores, los dispositivos.

Hay Distintos tipos de  kernels hay "Kernels" y "Micro Kernels" que es un Kernel pero todo dividio en modulos que se van ejecutando cuando se necesita (no me acuerdo muy bien, pero creo que era eso, si no era eso corrijanme).

Un Kernel por si solo no funcionaria, necesita un sistema que sirva de enlace entre el usuario y el kernel eso se puede ver en el caso de linux, Linus Torvalds crea el kernel de linux y una simple bash, pero los de GNU usaron las herramientas que habian trabajado para complementar "Linux"  por que el Kernel en el cual trabajaban estaba muy verde hablo de el "Hurd".
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

[Gath]

Cita de: "GaciX 69"Yo sólo uso Windows...
Sólo y únicamente porque es más simple que Linux...
(a mí papá que es un cabeza dura no se acostumbraría nunca a usar Linux)

El problema de Linux es su Consola...
y no sé como m!€r&@ se Compila...
es muy enredado Linux...

Aunque he probado el Suze y Fedora Core...
y éste último me gustó bastante...
el FreeBSD (o como se llame) aún no lo pruebo...

Además:
¿¡¿QUE CÓÑO ES UN KERNEL?!?
(disculpen la ignorancia, porque ése es un fundamento básico de Linux)

Respondan, plis...

El kernel es presisamente el nucleo del sistema, donde se encuentran los modulos que hacen funcionar al hardware, el problema de linux no es su consola, son los ignorantes que no quieren aprender a usarla, es tan simple como ms-dos solo que miles de veses ma potentes, SuSe (no suze) y Fedora son algunas distros de mas faciles de uso, la mas facil es sin duda Ubuntu, suse es un poco mas complicado y no hablemos de Fedora, lo unico que se nesesita para usarlos es, Ganas y querer aprender ....

AK-001

:shock: bueeenooo, por ejemplo, yo soy "ignorante", pero no por ignorante, si no por flojo y también por un poco o mucho de desinterés :? .

GaciX 69

Cita de: "Gath"El Kernel es presisamente el nucleo del sistema, donde se encuentran los modulos que hacen funcionar al hardware, el problema de linux no es su consola, son los ignorantes que no quieren aprender a usarla, es tan simple como ms-dos solo que miles de veses ma potentes, SuSe (no suze) y Fedora son algunas distros de mas faciles de uso, la mas facil es sin duda Ubuntu, suse es un poco mas complicado y no hablemos de Fedora, lo unico que se nesesita para usarlos es, Ganas y querer aprender ....

Yo ya he probado en varias ocasiones Linux (especialmente Fedora Core)...
Y yo no me considero el problema por ser ignorante en Linux :x
Si a mí igual me gustaría aprender a manejar Linux... :P
(y conseguirme uno de ésos discos de Linux para usarlos sin necesidad de instalar nada en tu sistema operativo, es que olvidé su nombre :oops: )

Pero el problema es que: donde?, cuando?, como?, etc.
En Linux hay pocas personas que se dan la molestia de enseñarles a los usuarios de Windows el funcionamiento de su Sistema Operativo, por éso Linux aún no le gana a Windows...

Si Linux es mejor casi todo sentido que Windows, especialmente a la hora de recuperar tu sesión después de que se te queda pegado (Fedora Core la lleva en éso..)

Pero ahora ningún usuario de Linux te quiere enseñar a usarlo porque están preocupados de compilar paquetes o actualizar su Kernel... :lol:
Mientras en Windows es "llegar e instalar"...  8)

Ahh...
así es el mundo no más...
jamás he podido entenderlo...

[Gath]

Gacix si piensas que los usuarios linux no quieren enseñar a los "wswarios windos" te equivocas, si buscas en google encontraras mas datos que los que te puede enseñar alguien, y si aun asi NO puedes me comprometo a enseñarte por messenger, y pidete unos discos de ubuntu para que empieses
http://shipit.ubuntu.com ....

GaciX 69

Cita de: "Gath"Gacix si piensas que los usuarios linux no quieren enseñar a los "wswarios windos" te equivocas, si buscas en google encontraras mas datos que los que te puede enseñar alguien, y si aun asi NO puedes me comprometo a enseñarte por messenger, y pidete unos discos de ubuntu para que empieses
http://shipit.ubuntu.com ....

En todo caso...
Cuál es la mejor distibución de Linux???
O la más fácil de usar???

De Linux sé muy poco...

Y ya pedí discos de Ubuntu...

Saludos :wink:
Se despide,
GaciX "El Camarada Marrano" 69

Overmann

yo toda mi vida he manejado Windows, he instalado un Win98 desde el MS-DOS (y vaya que sin práctica se olvida muy fácil) Pero básicamente Windows es el default.

Estuve por instalar un sistema oprativo Linux Mandrake, nunca lo han mencionado por aquí (habiendo muchos fanáticos de linux) Me provoca curiosidad preguntar, que opinan sobre el? les gusta?, o nunca lo han usado?

[Gath]

Hola nemesis:

Si sabes de ms-dos te seria muy facil utilizar linux, la consola tiene comandos muy parecidos a ms-dos y unos agrados como: su, sh, make, etc,etc, realmente mandrake es muy bueno pero se habla de el poco por que es un poco viejo, y recientemente se unio con otras distros yellow dog, y otra, y salio mandriva, (corrijanme si estoy mal ehh)...

Gacix el sistema linux mas facil de usar definitivamente es Ubuntu, y si ya pediste los discos dime como vamos a quedar????