Ayuda con doom legacy en linux

Iniciado por [Gath], Julio 21, 2006, 07:16:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

[Gath]

Hola

Esta  es la primera ves que publico jeje asi que disculpen si mi mensaje se ve muy newbie,  la duda que tengo es ¿como puedo jugar en deathmatch por internet con doom legacy (o con otro source port) en linux?

Gracias

Karnizero

Cita de: "Gath"Hola

Esta  es la primera ves que publico jeje asi que disculpen si mi mensaje se ve muy newbie,  la duda que tengo es ¿como puedo jugar en deathmatch por internet con doom legacy (o con otro source port) en linux?

Gracias

¿Podrías concretar un poco más cuál es el problema en sí?

[Gath]

El problema que tengo es que cuando intento conectarme al servidor de doom legacy
siempre aparece "server not found" y quiero saber si este problema es solucionable o no
o si alguien sabe de un source port que soporte conexion tcp en linux

Gracias

Karnizero

Lo que pasa que el Doom Legacy no es como el ZDoom, que hay un Servidor Maestro y te conectas cuando quieres.

Para que puedas jugar, tiene que haber partidas creadas por otros jugadores y en sus propios ordenadores. Puedes ir a la web del Doom Legacy y allí aparecen las partidas que la gente ha creado, sin embargo, rara vez hay partidas.

Si lo que quieres es jugar con tus amigos, simplemente escribe la IP del ordenador de tu amigo y listo.

Pero si sigues teniendo problemas, yo quizás te recomendaría que usases mejor el ZDoom y/o el ZDaemon. Mira estos links:

1.- ZDoom
2.- ZDaemon

Suerte y Saludos.

Eye del Cul

Sobre Zdoom había un hilo abierto en el foro en el que colgué unos binarios para Linux. Creo que es éste:
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=2161

Zdaemon no funciona en Linux de forma nativa. Los binarios que tienen para descargar en la página oficial incluyen sólo la parte del servidor, de manera que puedes alojar partidas de Zdaemon en Linux y otros sistemas parecidos, pero no jugar. El cliente de Zdaemon sólo está disponible en Windows... Bueno, puedes correrlo en Wine si estás de humor :p.

PD: Bienvenido al foro.
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

[Gath]

hola,

Muchas gracias por su ayuda, ya estoy jugando con el zdoom, y en cuanto al zdaemon lo intente con el wine pero se me cierra a la hora de buscar los servidores, aun asi muchas gracias y al karnizero por sus manuales que me ayudaron a dejar al wintendo  y llevarme al dios de los juegos al lado del pinguino xD.

PD: Gracias por la bienvenida al foro xD

kain

hola,bienvenido

Me acuerdo bien que en una tarde provando con el doom legacy me conecte a un server y andaba la hostia, jugamos un rato pero despues desaparecio.

Lo que hay que hacer es cargar el Zdaemon con el Wine, funciona bien por lo menos a mi, o esperar a que en el doom legacy alguien carge algun server.

PD: Tambien puedes iniciar partidas con tus colegas solo haces una coneccion con varios computadores y los colocas en lan con el doom y a jugar.
"Si el rock es ilegal, metan mi trasero en la carcel" Kurt  Cobain

[Gath]

Hola:

Gracias por la recomendacion del Wine , pero encontre algo parecido al Zdaemon en internet se llama Gzlauncher (o algo asi) espero que funcione.

PD  :Gracias por la bienvenida (no se desde hace cuando no me dan bienvenida en un foro xD)