Videojuegos causan adicción similar al alcohol y el cannabis

Iniciado por [DoodoM], Julio 10, 2006, 09:50:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Deaff Hawk

Que se vallan al carajo, Hijos de puta!!!, busquense un trabajo envez de joder a los videojugadores!!!
"Come Back Another Day, And Do No Wrong"

MasterSatan

mmm.....   8) Parece que son muy pocos los que se tomaron la Molestia de leerlo todo.

Pues yo creo que esta bien lo que dice  :?
y si lo leen (por favor aprendan a leer antes de contestar) estaran de acuerdo! ! !
Por que yo creo que es verdad.

ya lo a dicho AK-001

Para los que no sepan esto habla bien de los videojuegos  8) pero solo nos dice que no nos enviciemos tanto! ! !

y es verdad  :roll: cuando yo me paso 2 dias sin jugar un solo videojuego
pues me empieso a sentir mal, a aburrirme y solo tengo ganas de volver a jugar.

Cuando estoy en el Colegio  8) no me puedo aguantar! ! !
lo unico que quiero es irme, apenas llego empieso a preguntar la hora  :twisted: y solo me la paso pensando en Videojuegos

y en lo divertido que seria llevar un Arma a Clases  :)

pero ya que todo el mundo nos dice que los excesos son malos  :P pues agamosles caso! ! !
Pueden Jugar todo lo que quieran pero de vez en cuando  :wink:  hay que salir a Matar Gente en la Vida real! ! !

Jangel

Si, el exceso es malo. A mi me pasa lo mismo que algunos, cuando me piro del ordenador y estoy aqui metido, en mi casa estoy aburrido.. Por suerte tengo a carrefour al lado de mi casa, así me distraigo y algunas veces recorro mucho de mi ciudad.

Sami

Yo sigo diciendo que se juega por gusto, no por necesidad, o por lo menos yo. Tal vez AK tenga su parte de razon, y a mi tambien me pasa que si me quitan el ordenador, principalmente en el mes de agosto que me voy a la playa y no puedo tocarlo, me empiezo a sentir un poco mal, o me aburro. Pero esa sensacion desaparece, joder en mas o menos varios dias, como mucho una semana. No estamos hablando de una adiccion de vida o muerte, con esa importancia, ¿¿O para algunos lo son?? Es normal que si te quitan tu fuente de distraccion principal, pase eso, pero tampoco se le puede dar mas importancia, solamente eso, que te han quitado una de tus grandes fuentes de distraccion, y tal vez cambie un poco tu costumbre, no quiero andarme por las ramas mas de la cuenta, pero cuando se entra en costumbres y te quitan una, eso sea lo que sea, ya duele un poco en el sentido de lo que has hecho durante mucho tiempo. No tengo mas tiempo para escribir :P
Soy el mayor de los frikis!

Jumentor

Cita de: "AK-001"Pues para mí eso no es un gran descubrimiento. Los videojuegos pueden ser adictivos... eso no es ninguna blasfemia... es verdad. Si a mí me quitas los juegos por algunos pocos días, empiezo a sentirme mal, y eso se llama "síndrome de abstinencia", cosa que les sucede a todos los adictos a algo cuando dejan de consumir su vicio.
Pero no se pueden comparar, hombre. Mira, yo me he llegado a viciar lo indecible, y si después de esas viciadas tengo que estar sin jugar, pues vale, al principio me aburro, pero al cabo de unos días ya me la refanfinfla. El síndrome de abstinencia que provoca el cannabis ó el alcohol (sobre todo el alcohol) no es ninguna broma...¿ó álguien me va a decir que si se está una semana/un mes/lo que sea sin tocar el ordenador, sufre convulsiones ó sudoración?.

Mire usté, como decía cierto capullo con mostacho; hay vicios y vicios, y comparar los videojuegos sobre todo con el alcohol me parece una exageración.

Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que ha dicho Urkraft.

AK-001

Es que el "síndrome de abstinencia" puede ir desde un simple dolor de cabeza por falta de cafeína (en las personas adictas al café) hasta las convulsiones de los alcohólicos y demás drogadictos. No se están comparando con las manifestaciones extremas de adicción, sólo están viendo similitudes en procesos neuronales bien complejos que son asunto de neurólogos.

Tampoco hay que tomar la palabra "adicción" como la hecatombe que nos muestran las películas y la publicidad. Basta la necesidad de consumir algo periódicamente para ya tener un nivel de adicción, a veces imperceptible (por ejemplo, la necesidad de fumarte aunque sea un cigarrito al día, la necesidad de tomarte unas varias rondas de cerveza aunque sea una vez a la semana o la necesidad de jugar aunque sea unas tres horas de Doom). La clave de la adicción está en la palabra "necesidad". Si necesitas de algo superfluo ya puedes considerarte adicto. Claro que hay niveles y niveles de adicción y todos tienen su pequeño o  gigantesco "síndrome de abstinencia", dependiendo de la persona.

UrKraFt

No es comparable ni mucho menos con el alcohol, porque es una adcción más psicológica que física, pero en algunas minorias con excesos podría resultarles mortal.

AK-001

Pero es que sí es comparable. Obviamente son procesos totalmente distintos, pero ambas pueden llegar a ser adicciones, eso es lo que los une. Yo me imagino que lo que los investigadores han tratado de encontrar es cómo reacciona nuestro organismo ante el estímulo adictivo, en este caso, el videojuego, para compararlo con otras reacciones pertenecientes a otras adicciones... y pues naturalmente encontraron similitudes.

En todo caso, antes de especular, habría que leer el artículo completo y no ese hiper mega resumen que está acá. Pero sí creo que, en tanto se trata de posibles adicciones, café, tabaco, cocaína, marihuana, juegos de azar, videojuegos, etc. pueden ser comparables. Unas son más graves que otras, unas son más peligrosas que otras, unas traen pocos beneficios, otras traen muchos si se las consume con moderación, y así, pero todas son adicciones.

Otra cosa: yo no diría "a mí me quitas el juego y yo normal" o "yo lo hago porque me gusta y lo puedo controlar", porque, si no se han dado cuenta, eso dicen todos los adictos a algo para decir que no son adictos. No estoy diciendo que alguien de acá sea adicto pues no lo sé, pero yo sí admito que tengo un nivel de adicción y que si me quitas el juego SUFRO.

[DoodoM]

Pues yo siento cada vez menos dependencia de los videojuegos y cada vez más dependencia del ordenador. Me he vuelto un "adicto" a leer blogs y a estar informado de lo último con respecto a noticias de tecnología, y puesto que pasado mañana me voy de vacaciones por 2 semanas tendré que calmar el mono tragándome libros (El Padrino - Mario Puzzo y la Colección del "Misterio").

Con respecto a lo que dice UrKraFt es completamente cierto. Yo he sentido más de una vez esa dependencia (pero hace ya años) de los videojuegos. Era tal que cuando estaba en clase incluso pensaba en dónde demonios estaría la salida de cierto nivel o cuál sería mi próximo paso a tomar. Y también es cierto que hay que hacer más deporte.

Yo últimamente llevo una vida sedentaria que contrapeso con una alimentación más o menos sana, y dado que nunca he sido de mucho comer, al contrario que el primo de Ivano Lich, no sufro de sobrepeso. Pero aún así el cuerpo se resiente, en especial las cervicales, la vejiga (coje vicio al no orinar) y la espalda.

A mí me parece incluso peor la adicción que pueda causar de por sí el ordenador que tan solo el videojuego en cuestión. Porque el videojuego puedes jugarlo tantas horas y aburrirte de él, pero un ordenador con conexión a internet es un mundo inexplorado y en expansión que te puede mantener 12 de las 15 horas que estés despierto del día. Afortunadamente el próximo curso estudiaré informática y acabaré hasta las pelotas de ordenadores. :lol:
Always look at the bright side of doom.

Sami

Yo siempre creo que antes de la adiccion a cualquier cosa, esta la costumbre, y que la adiccion es una consecuencia de la costumbre. Yo si me quitan el ordenador no sufro, tal vez un poco, pero pasa. Quitar el ordenador me refiero en no tocarlo como realmente quisiera, o no tocarlo. No me estoy refiriendo a salir con colegas, porque salgo con colegas porque quiero, dejando el ordenador en casita feliz y contento

Yo creo que ese articulo generaliza bastante, y yo lo digo que lo unico que hago es viciar y viciar, pero a mi mismo me creo que tengo una vida social aceptable, salgo siempre que puedo con colegas, pero para estar por casa, o con ordenador, o me tengo que buscar otra cosa
Soy el mayor de los frikis!

UrKraFt

Cómo la costumbre tan generalizada y que forma parte ya de nuestra cultura de "el piti" o "el cali" :lol:

Así se empieza también con otras cosas -_________-

[DoodoM]

Cita de: "Sami"Yo creo que ese articulo generaliza bastante, y yo lo digo que lo unico que hago es viciar y viciar, pero a mi mismo me creo que tengo una vida social aceptable, salgo siempre que puedo con colegas, pero para estar por casa, o con ordenador, o me tengo que buscar otra cosa
Porsupuesto que se puede compaginar una vida social aceptable con una afición hacia los videojuegos o el ordenador.

El problema es que la afición se separa del vicio por una línea muy fina.
Always look at the bright side of doom.

Raccoon


Ronald



http://www.universedoom.com ya descubri el sentido de la vida..... es hacia la

Archveil 9000 forever

Pues a mi cosas como estas me importan una mierda , la religion es el peor de los vicios , arruina tu vida y te quita la cordura adorando a una entidad barbarica cruel y sadica llamada dios a la cual si algo no le gusta mata a medio pueblo , la religion promueve mas violencia que los videojuegos

Ej: Las cruzadas
Mi avatr simboliza lo que deberian hacer todos los que aopyan a bush