Truco con la BFG9000

Iniciado por JC, Julio 03, 2006, 08:33:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JC

¿Sabían que es posible matar de un sólo disparo de BFG al Cyberdemon ó Spider Mastermind?

Normalmente éstas especies de monstruos mueren de 4 disparos de BFG bien colocados (160 cells) y puedes ahorrarte mucha munición si sigues éste truco.

Consiste en agarrar distraído al Cyberdemon/Spider Mastermind y correr hacia el. Después es necesario dejar presionado el botón de disparo sin soltarlo (todo esto pegado al demonio y sin dejar de correr) y saldrá un disparo de plasma más lento de lo normal pero que lo matará de un solo golpe.

Esto a veces es muy útil, por ejemplo en el mapa de S.W.A.T, eliminé a los dos engendros de esa forma y creo que pasé esas zonas más fácil de lo que él hubiera pensado.

Prueben en el e3m8, pongan IDKFA y maten a la araña de un solo tiro.

Saludos!
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Eze

Ah, yo sabía lo de achicar a los monstruos esos que lanzaban granadas del Duke Nukem, pero no lo de matar al Cyberdemon de un solo tiro  :shock:

Funciona en Doom 2?

Jumentor

Muy cierto, yo también lo uso, pero sólo con las arañas gigantes. Con los demonios cibernéticos todavía no lo he conseguido, lo más que he logrado contra éstos es hacerme uno de dos disparos...pero con las arañas funciona de vicio.

Pero, ¿seguro que la bola sale mas lenta?.

PD: otra curiosidad que se me ocurrió poner en práctica es correr mas rápido que un misil...yo conseguí, tras disparar uno, adelantarlo y comérmelo  :lol: . El straferunning hace milagros  8) .

JC

Cita de: "Eze"Ah, yo sabía lo de achicar a los monstruos esos que lanzaban granadas del Duke Nukem, pero no lo de matar al Cyberdemon de un solo tiro  :shock:

Funciona en Doom 2?

Así es. Funciona en todos los Dooms.  8)


Cita de: "Ventor Tormentor"Pero, ¿seguro que la bola sale mas lenta?.

Bueno, no es que la bola sea más lenta, más bien tarda más en salir.  


Cita de: "Ventor Tormentor"PD: otra curiosidad que se me ocurrió poner en práctica es correr mas rápido que un misil...yo conseguí, tras disparar uno, adelantarlo y comérmelo  . El straferunning hace milagros  

Me puedes explicar esa técnia?  
Quieres decir que después de ser golpeado por tu misil sales disparado?
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Eze

Pegarse uno mismo su misil? Eso no se puede!

Yo lo he pasado corriendo pero el misil no me pega, solo me traspasa  :?

Jumentor

Os voy a grabar una demo a ver si me sale   :lol: .

Fuchikoma

Matar a un Cyberdemon de una?

Eso no lo he visto codificado en edge, con que Source Port lo probaron?

ah y straferunning supongo que se refiere a que de lado se corre mas rapido que de frente.

Jangel

Con la spider no probé pero con el ciberdemonio lo mato de 2 tiros.

Demmon Break Master

CitarPegarse uno mismo su misil? Eso no se puede!

Perdona que te diga, pero sí se puede, yo más de una vez me e comido mis propios misiles.

CitarDespués es necesario dejar presionado el botón de disparo sin soltarlo (todo esto pegado al demonio y sin dejar de correr) y saldrá un disparo de plasma más lento de lo normal pero que lo matará de un solo golpe.

Yo creía que era estar pegado al tío solamente, gracias por el detalle.

JC

Cita de: "Jangel"Con la spider no probé pero con el ciberdemonio lo mato de 2 tiros.

El ciberdemonio es más difícil de matar, pero si se puede matar de un solo tiro. Procura estar pegado a el sin dejar de correr en ningún momento y dejar presionado el botón de disparo. Si se te hace muy difícil porque el ciberdemonio se cabrea, prueba usando IDDQD.

Cita de: "Fuchikoma"Matar a un Cyberdemon de una?

Eso no lo he visto codificado en edge, con que Source Port lo probaron?

ah y straferunning supongo que se refiere a que de lado se corre mas rapido que de frente.

Yo lo hago con zdoom y creo que también debe funcionar con el Doom95.
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

Ivano Lich

Cita de: "Ventor Tormentor"
PD: otra curiosidad que se me ocurrió poner en práctica es correr mas rápido que un misil...yo conseguí, tras disparar uno, adelantarlo y comérmelo  :lol: . El straferunning hace milagros  8) .

De hecho esa tecnica se utiliza mucho en el rocket jump de los Wads del Zdaemon en el mapa de la que paresen olimpiadas creo que es el 4to  mapa
donde hay una enorme caida y una distansia selstial que se ocupa esa tecnica :wink:
Hereje

Jumentor

Pegarse un misilazo a si mismo se puede, lo que pasa es que se necesita mucho terreno para adelantar al misil. Lo he estado probando en el Doom2.wad y, bueno, aunque he conseguido adelantar al misil, aún no he conseguido un impacto directo...pero veréis, en breve os pondré una demo.

EDIT: ¡Hostia, pues no se puede!. Lo he probado con el Zdaemon y atravieso el misil, me ha extrañado muchísimo porque creía haberlo conseguido hace algunas semanas y además, en el zdaemon, me he comido mis misiles muuuchas veces. Se ve que sólo puedes recibir daño por la onda expansiva del misil, pero no por el misil propiamente dicho. Raaaarro.

Lástima que las demos hayan salido rana  :x . Mañana grabaré otra vez a ver.

Eze

Pues, en todo caso congelaré el juego, me adelantaré y me fijaré si me puedo estampar el misil  :D

Demmon Break Master

¿Alguna vez se han fijado que cuando estas lejos del objetivo con el BFG y alrededor hay un montón de bichitos sueltos, lejos de ti pero cerca del objetivo, la bola no hace onda expansiva?

Fuchikoma

ahi pude (lo de la bfg, lo he estado probando en el plutonia... con Jdoom y me resulto.
y tambien lo probe en el EDGE y funciona!! esto me ha asombrado.

lo de los misiles lo probe en edge alterando su velocidad y me traspasaron...