Final Doom: TNT y Plutonia

Iniciado por JC, Junio 14, 2006, 04:17:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JC

Hola!

Hace tiempo se habló en el foro sobre Final Doom e incluso surgieron encuestas para saber cual de los tres Dooms era el mejor.
Pues por fin he conseguido pasarmelo completito, el Final Doom, con sus dos episodios enteros: TNT y Plutonia Experiment.

Aquí lo que pienso de ambos:

El "Doom TNT" me pareció de lo más gris que he jugado, incluso no se como puede ser parte de una entrega oficial y que por si fuera poco lleve el nombre de Final Doom.

No aporta nada nuevo salvo que la mayoría de los niveles tienen canciones nuevas y algunas texturas. Los niveles en vez de alentarte a seguir avanzando en ellos te dan ganas de que se acaben. He de admitir que algunos de los primeros y los últimos niveles son realmente buenos y memorables, pero a decir sí que esperaba más de este Iwad.

Ah! Pero cuando jugué Final Doom: The Plutonia Experiment todo cambió. Completamente lo opuesto de TNT.
- Los niveles son geniales.
- Algunas nuevas texturas.
- Dificultad Extrema incluso desde el principio empiezan a sofocarte grandes cantidades de demonios.
- Los midis que se utilizan son una recopilación de los mejores temas de Ultimate Doom y Doom II (incluso end-levels).
- La estructura de los niveles es buena y fluida de tal manera que vas gozando mientras avanzas.

Encontrarás mapas que nunca olvidarás sobre todo desde la mitad hacia arriba, incluso niveles que superan por mucho la dificultad y estructura de Doom II.

Acabo de pasarme el Plutonia y me dejó un buen sabor de boca. El TNT ya lo había pasado hace algunas semanas.

Entonces he de modificar el orden de calidad de los Dooms según mi parecer.

1- The Ultimate Doom
2- Final Doom: The Plutonia Experiment
3- Doom II
4- "Doom TNT"

Para los que nunca han prodabo el wad plutonia se los recomiendo.

¿Qué opinas de ésto? ¿Cuáles Dooms te gustan más? (en orden).

Saludos!
Better to reign in hell, than serve in heaven -- Paradaise Lost, Jonh Milton

S.W.A.T.

Bueno coincido contigo q el Plutonia es mejor q el TNT, pero eso no le quita credito a este ultimo d ser bueno.

Hay niveles q amo del TNT el 26 "Ballistyx", el 20 "Central Processing", y otros, por gusto no pertenecen al Final Doom.

Yo jugue el Plutonia 84 veces, y el TNT 123 veces, asi q los conozco a la perfeccion. Y ahora ya me aburren, pero aun asi son buenos

PD: Tal vez esten en desacuerdo, pero para mi este es el ranking d los 4 Dooms:

1. Final Doom: The Plutonia Experiment
2. Final Doom: TNT Evilution
3. Doom II: Hell on Earth
4. Ultimate Doom

A algunos no les gustara esto, creo q casi todos consideran el Ultimate Doom como el mejor, pero bueno, soy diferente supongo.  

SALUDOS!!!!!  [/b]

----------------------------------
Dos mensajes unidos por AK-001.
Eviten postear doble. Usen el botón "Editar" para modificar sus mensajes ya enviados al foro.
http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=113
S.W.A.T. -- Special Weapons And Tactics

JC

De hecho nunca había visto a los Dooms del mejor al peor en esa forma. Pero pues si la gente piensa que el Ultimate Doom es el mejor es precisamente porque fue el priemro que apareció, es como extraer el factor común de todos los Dooms y te quedas con UD. Un Doom nato, en estado puro. Con niveles fascinantes y buen argumento.

Además considero que TNT por   ser una expansión de Doom II o algo más nuevo podría haber tenido características que lo hicieran superior a los demás pero no las encontré.

Saludos!

S.W.A.T.

Ya pz hablen en este tema pz.. opinen, solo los dos Cesars estan hablando...  :?  :x  :x  :cry:

JC

O no les interesa... o no han jugado el Final Doom.. hay varios foristas que aún no lo han jugado... creo que Eye del Cul es uno de ellos..

Saludos!

JFR3

bueno, creo que czar_platt tiene razón, el doom TNT no tiene nada interesante y a la larga te aburre en contraste con el plutonia que tiene unos niveles de miedo además de que la acción nunca se acaba para mí éstos son los mejores doom:

1. Doom I
2. Doom II
3. Plutonia
4. TNT

Ronald

para mi siempre estar en mi recuerdo el Plutonia (porque tiene un nivel e dificultad excelente)

bueno seria mi lista asi:

Plutonia
Hel on Hearth
TNT
Ultimate DooM

pero estan hablando solo de los iWads... no saben cuantos miles de mapas habran que son mejores e dificultad y estrategia  :P

http://www.universedoom.com ya descubri el sentido de la vida..... es hacia la

Jumentor

Cita de: "JFR3"
1. Doom I
2. Doom II
3. Plutonia
4. TNT

Lo comparto. Al menos de momento.

Eye del Cul

Cita de: "czar_platt"O no les interesa... o no han jugado el Final Doom.. hay varios foristas que aún no lo han jugado... creo que Eye del Cul es uno de ellos..

Saludos!

Correcto, yo no aún no lo he jugado, así que no sé si me estoy perdiendo gran cosa o qué...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

JC

Pues deberías probar el Plutonia, no pierdes nada y creo que te divertirás en grande. A mi no me llamaba la atención ni de lejos el Final Doom y quise probarlo sólo para poder decir que había jugado todos los Dooms, y para poder opinar claro.

Y pues bueno la verdad a mi se me hizo un wad bastante agradable y si te gusta a acción pues este es tu wad.

S.W.A.T.

Cita de: "Ronald"iWads... no saben cuantos miles de mapas habran que son mejores e dificultad y estrategia  :P

Yo hace tiempo estaba recomendando el megawad Kamasutra, en www.gamers.org/pub/idgames, luego levels, doom2, megawads.

Ese es mejor q el Plutonia a mi parecer, un ejemplo:

Hell on Earth       3500 monstruos aprox
  Plutonia              3080 monstruos aprox
  TNT                    4700 monstruos aprox
  Kamasutra          10200 monstruos aprox

Miren esa diferencia, Kamasutra es accion con Mayuscula, si t crees bueno pruebalo t lo recomiendo.

Ahhhh, el Garrulismo no se queda atras ahhhh........... Buena Eye del Cul

Eze

Pero no necesariamente más monstruos significa más dificil, porque o :
1.Pueden ser la mayoría carne de cañon (Imps, Zombiemans,etc)
2.Quizás los monstruos del Plutonia esten en posiciones más dificiles para matarlos o te aparezcan de sorpresa (es 10 veces más facil matar 30 Imps con una escopeta en campo abierto que a 1 Mancubus que te aparezca por el costado)

Ya veré si me bajo el Plutonia y lo pruebo :D

JC

En eso tienes razon Eze, a mi me gusta que los demonios esten colocados de forma estrategia. Que haya muchos monsturos no garantiza que un wad sea bueno.  :P

Ronald

Cita de: "S.W.A.T."
Miren esa diferencia, Kamasutra es accion con Mayuscula, si t crees bueno pruebalo t lo recomiendo.

si lo probe hace tiempos....  :lol:  :lol:   el ultimo nivel es muy gracioso... se ve las piernas abiertas de una mujer...  SPOLIER

http://www.universedoom.com ya descubri el sentido de la vida..... es hacia la

Demmon Break Master

Hola, soy nuevo por aquí. Una pregunta ¿Aquí se saluda? Lo digo por que en otros foros estaba la opción saludar.

Sobre el TNT, empieza sencillo, pero a mita de juego empieza a complicarse un poco la cosa, pero este apenas lo e jugado

Sobre el Plutonia, es demasiado bestia, en el 1 nivel ya hay 2 Archí Malvados. Lo más lejos que e llegado en ultra violencia es al nivel 24 y me como costó una semana, pero eso hace tiempo:

Mi Ranking:

Ultimate Doom
Doom 2: Hell On Earth
The Final Doom: The Plutonia Experiment
The Final Doom: TNT Evilution

Por cierto, que el TNT sea más sencillo no quiere decir que no merezca la pena, de hecho, el TNT (en historia) va antes que el Plutonia.