6º Torneo de mapas - comentarios y opiniones sobre los mapas

Iniciado por Jumentor, Junio 02, 2006, 01:45:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sami

Nooo!! el torneo esta amañado, siempre gana Eye de Cul!! xD

Yo no he probado todavia ningun mapa, ya los probare, pero se me hace la boca agua xD
Soy el mayor de los frikis!

Eze

Hay algunos mapas que estan muy buenos, porque realmente yo probe un poco casi todos los mapas, y en el de Eye Del cul pierdo casi al principio cuando me saltan todos los Imps (quizás más tarde lo pruebe en un modo que no sea Ultra-Violencia  :P )

Igual yo a los que probe hasta el final ya les puse puntaje

ZardoZ

Cita de: "Ventor Tormentor"Pues os digo una cosa: yo he jugado ya todos los mapas, y éste es el torneo con mas nivel global que recuerdo...y bueno, todavía no me ha llegado ninguna votación, pero yo creo que éste torneo se lo vuelve a llevar Eye del Cul de calle. Ha hecho uno de los mejores mapas que recuerdo...al menos en mi opinión.

No he probado aun el de Eye del cul, pero el tuyo, Ventor, esta de PM. Vamos que él mio languidece vilmente al lado del tuyo en riqueza de detalles arquitectonicos.
Me temo que yo también tengo blog : http://zardoz.es/

[img]http://img410.i

Eye del Cul

Yo de momento sólo he jugado el de Aluqah, y me ha encantado. No os apresuréis a buscar ganador, que este año creo que va estar más reñido que nunca...
«Porque buscar a alguien patético en Internet es como buscar caballos en un establo: encontrarás alguno, seguramente» -- Phobos Anomaly

RicarDooM

WoW. Muchos mapas y muy buenos la gran mayoria, ahora si que me dejaron anonadado.

Sólo he jugado dos mapas completos, el de Sami y el de Aluqah, los demás se me estan poniendo duros de pasar en ultraviolencia (sobre todo el de Ventor, ¿por qué sera?).

Ya que los termine de jugar todos pubicare un breve comentario de cada uno y le enviare a Ventor las calificaciones, pero caray son muchos y tan buenos que voy a tardar en dar un veredicto.
Ya saben donde encontrarme.  Diseño Doom

Jumentor

Pues la verdad es que sí. Ya os dije que el nivel iba a ser la hostia, y no me equivocaba. La verdad es que ha sido una grata sorpresa :) .

Ahora voy a poner lo que me ha parecido cada mapa:

Neurosis: El mapa es cojonudo, con un estilo "Michael Krause" total, al que sólo se le puede echar en cara las texturas sin alinear. Es posiblemente el mapa más intrincado del torneo (el menos directo, digamos), pero no por ello la jugabilidad decrece en mi opinión, porque yo no me cansaba de recorrer el escenario de un lado para otro. La dificultad se lleva bien hasta el final, donde probablemente nos llevaremos todos una buena ristra de hostias :lol:. Y todo ésto con poco más de 300 sectores.

Mars Spaceport: Otro mapa muy bueno, con la ambientación muy bien creada. Particularmente me gustó como estaba hecho ese falso puente, jejeje; y definitivamente, como estaba creado todo, con esa ambientación rollo episodio 1 del Doom, pero mejorada. ¡Y el mapa hay ocasiones en las que es realmente duro! :D. Lo único que eché de menos es, aparte de una mayor duración del mapa (aunque no es poca :P), la posibilidad de volver por el ascensor que te lleva al metro, cerca del final; pero bueno, ésto no lo voy a tener muy en cuenta a la hora de evaluar el mapa. Quizás también habría añadido algún detallito más en alguna zona que se me antoja algo descafeinada, pero vamos, que en general pinta más que bien.

Laboratorio Abandonado: El mismo Cabro me dijo que este no era su mejor mapa ni de lejos...pero ni mucho menos es malo. Es más, el ambiente está muy bien creado y, aunque la jugabilidad es bastante más pausada que a la que nos tiene acostumbrados, el mapa tiene sus momentos de estrés (esas partes a oscuras :P). He echado de menos la inclusión de algún espacio abierto, la alineación de algunas texturas y, sobre todo, más emboscadas...aunque algunos enemigos están puestos con mucha mala leche :P.

Base de la UAC II: Jorl, éste mapa tiene más texturas de techo en pared (y viceversa) que ningún otro :lol:. La verdad es que me ha gustado más que la primera parte, pero tampoco mucho más. Sigo viéndolo descompensado en algunas zonas, estando algunas muy bien detalladas contrastando con otras más peladas. Pero donde de verdad gana éste mapa es en la jugabilidad, que es A SACO...sobre todo llegando al final, donde como no seas un poco avispado puedes acabar haciendo frente a una horda de bichos con el puñito :lol:. Mi única "queja" son las texturas sin alinear y, en ocasiones (cuando és pertinente), sin upper/lower unpeggear; además de una reducción de la cantidad de cuerpos muertos que aparecen en la masacre final, ya que el Zdoom se me peta un poco y todo llegados a ese punto :lol:.

La muerte en gris y marrón: Pocas veces he tenido la sensación de estar jugando un mapa perfecto, y una de esas veces fué jugando éste mapa. La arquitectura es simplemente perfecta, creando una ambientación que además me encanta; y además, el mapa es muy directo (de los que más me gustan) y con mucha carnaza que matar. Y algunas emboscadas son muy a mala idea (ese esqueleto que te sale por la chepa :lol:). De hecho, muchas emboscadas no hay, pero las que hay son para dejarte seco. Respecto al mapa del anterior torneo (Hachisch), echo de menos la longitud que éste tenía (éste es muy corto en comparación), y su gran diversidad de situaciones; pero lo cierto es que éste mapa me ha gustado más. Por cierto, que yo creo que una versión deathmatch de éste mapa sería cojonuda :D.

Equinoxio: Mapa inmenso al aire libre, con una ambientación así como "fantasmal" muy bien lograda (esas antorchas hacen mucho). Los sectores están muy bien puestos, y la elección de las texturas es muy muy buena; además el mapa es muy entretenido y cuenta con varios momentos en los que se sufre bastante. ¿Qué pegas le pongo? pues yo lo veo demasiado oscuro, no sé...eso añade ambientación, pero resta un poco de jugabilidad (una cosa por la otra). También he visto algunas texturas sin alinear que cantaban bastante; y otra cosa que igual le añadiría yo es una mayor diversidad de ambientes, es posible que al final se repita un poco...solo un poco, ¿eh? :P.

Hollenraum: El mapa está muy bien detallado, particularmente me gustan las iluminaciones del techo; pero también hay algunas pegas. Las pegas son que las texturas de los laterales de las puertas están sin lower-unpeggear y que hay algunas texturas a las que les hubiese venido bien un alineado. Pero por lo general pinta bien. El punto fuerte de éste mapa es la jugabilidad, con toda la carnaza que hay para matar. Al jugar éste mapa me ha venido a la cabeza enseguida el mapa Descent, de Kerberoz (en la edición pasada), tanto por la ambientación como por esas emboscadas, que son una buena prueba de resistencia...pero no os asustéis, aquí son mucho más digeribles. En ese aspecto, la pega que le pongo es que, al final, la inmensidad del escenario está un poco desaprovechada y la posibilidad de pillar en bragas al jugador desaparece...aunque aún así es jodidillo :P.

La tortura: Otro buen mapa, en la que se ve un cierto progreso en lo que a arquitectura se refiere. Me encanta el ambiente "tecno-infernal" que se puede ver en algunas partes concretas :P. Eso sí, yo le añadiría alguna cosilla más en algunos lugares (poca cosa); y definitivamente cambiaría las texturas que hay en ciertos lugares determinados (y si no, añadiría transiciones entre unas texturas y otras, que eso suele funcionar). SFLR6_4 no casa con FLAT5_1, lo mires por donde lo mires.
Respecto a la jugabilidad, el mapa es un, digamos, "viaje sin retorno"; porque hay muchas veces en las que no puedes volver sobre tus pasos. Afortunadamente ésto no es un problema, porque el mapa vicia de cojones. Además, tranquilos, que munición no os va a faltar...pero botiquines igual sí :lol:. Aunque, si os digo la verdad, yo no facilitaría la BFG al jugador taaan pronto, porque así la parte final se hace en un suspiro (concretamente yo me la hice en 2 segundos y sin que me tocaran). Si yo fuese el autor (Hell King), combiaría la posición del rifle de plasma con la de la BFG. Así el final quedaría mucho más movido. Ah, y un fallo que encontré es que puedes entrar por la puerta de la llave amarilla sin tener dicha llave.

El Limbo de JackTheRipper: Un mapa muy bien hecho, con una arquitectura resultona, en el que todo lo que está está bien puesto; pero que no me termina de cuajar debido a que hay algunas zonas que parecen un poco vacías, a que algunas texturas no terminan de encajar para mi gusto (mármol verde con bloque marrón), y a que los laterales de la gran mayoría de las puertas están sin lower unpeggear...aunque me gustan los truquitos esos de los sectores invisibles :D. Y el mapa es entretenido, aunque en mi opinión hay demasiada poca munición (tuve que vérmelas con una araña y un arch-vile a hostias con el puño...y lo mas raro es que sobreviví :lol:). No sé, huír de los bichos no es mi estilo, la verdad, a menos que sea un verdadero reto...y aquí no lo és, ciertamente, huír y escabullirte aquí es bastante fácil...y eso quieras que no, le baja un poco.

Edition: Pues Zardoz lo dijo, que a lo mejor nos llevábamos alguna sorpresa con éste mapa...y lo cierto es que sí que me la he llevado, es un mapa muy bueno y con un estilo, en lo que a arquitectura se refiere, que me ha recordado al de Cabro. Las texturas sin alinear no abundan (al menos no como yo esperaba), pero sí que hay muchos laterales de puertas sin lower unpeggear. Además, también me encontré con un "Doom builder 3D mode start" en el final, y con un lanzacohetes (y una caja de cohetes) que no se puede coger sin saltar, pero lo demás me parece bien :).
En lo que a jugabilidad se refiere, no está mal, pero podría ser mejor. A decir verdad és bastante normalito, aunque eso sí, la emboscada con ese arch-vile me ha parecido cojonuda :D.

Los jardines: Es un mapa simple, que se nota que es de los primeros del autor. A las zonas les falta más detalle y se nota, hay puertas que se abren hacia el cielo y muchas texturas sin alinear bastante cantarinas...pero claro, en los primeros mapas eso es algo normal. La acción es bastante tranquila y, a decir verdad, el mapa es bastante facilillo. Yo sólo empecé a tener algunos problemas cuando los gordos de las ametralladoras hicieron su primera aparición. Eso se solucionaría con emboscadas usando los tags, porque aquí no se ha usado ninguno. Pero vaya, que ya habrá tiempo de mejorar en un futuro :).

Sami

Cita de: "Ventor Tormentor"...sin upper/lower unpeggear;...

:?: ¿Eso que es? ¿Otro metodo de alineamiento?
Soy el mayor de los frikis!

Aluqah

Cita de: "Ventor Tormentor"
Neurosis: El mapa es cojonudo, con un estilo "Michael Krause" total, al que sólo se le puede echar en cara las texturas sin alinear.

¿Texturas sin alinear? Recuerdo una, donde se recoge la escope de doble caño, pero nada más. Te agradecería que fueras más específico para poder corregirlas.

* * * *

Bueno, ya he jugado un par de veces a todos los mapas, aprovechando el fin de semana lluvioso de frío antánrtico.
(Me falta el de Hell King, que acabo de bajar, veré cuando le puedo jugar)

En general, me parecen buenos y nada más. Me llamó la atención que se abusara tanto de las hordas  interminables de monstruos tras horda interminable, en que todo se reduce a disparar al montón, hubiese venido bien más situaciones en que se requiriera habilidad y astucia, para variar y hacerlos más interesantes (Especialmente en el "Hollenraum")
¡Pero no todo es negro! Hay varios mapas muy buenos que me gustaron mucho y recibron muy buena puntuación.
Mi Top3 (hasta ahora)  son los mapas de Eye del Cul, Ventor Tormentor y Ivano Lich.

Jumentor

Cita de: "Aluqah"¿Texturas sin alinear? Recuerdo una, donde se recoge la escope de doble caño, pero nada más. Te agradecería que fueras más específico para poder corregirlas.
Quizá debí haber sido mas claro. En realidad tampoco es que hayan tantas texturas sin alinear...y de las que hay, lo bueno que tiene éste mapa es que no se notan...salvo dos ó tres en las que sí que me fijé y que me asaltaron a la vista. A continuación te pondré algunas capturas en las que se ven texturas sin alinear, algunas son una tontería que igual no merece la pena ni corregirlas, pero hay al menos tres que sí que llaman un poco la atención si las ves.

Como ves, son tonterías que se nos pueden pasar a cualquiera. Las únicas que para mí son más serias, son las de la tercera imagen, y sobre todo las de las dos últimas imagenes. Luego además yo también corregiría la de la cuarta imagen, que está alineada horizontalmente pero no verticalmente :P.

Aluqah

¡Muchas gracias! No esperaba semejante producción.

Ya que estamos, un comentario sobre tu mapa: le jugue varias veces y en todas tuve que usar IDDQD antes del cuarto de cajas. Quizás me perdí algo, pero me fue imposible dar un paso sin morir. Por lo demás, muy bueno.

Jumentor

Si, esa parte es difícil. El "truco", por llamarlo de alguna forma, es resguardarte entre las cajas y disparar a saco con la ametralladora desde ahí. Entre las cajas hay algunos huecos en los que te puedes resguardar (uno de ellos muy cerca de la entrada del ascensor), y en algunos de ellos hay botiquines ó munición. Esa habitación esconde mucho, a decir verdad :D .

PD: Si queréis os grabo una demo :P.

Aluqah

No te molestes con le demo, gracias. Pero igual creo que fui claro: no pude dar un solo paso, es decir, a penas pude salir del ascensor, pero supongo que es problema mío, que llegué a ese punto demasiado medio muerto.

Jumentor

Cita de: "Aluqah"...que llegué a ese punto demasiado medio muerto.
Ajá, eso sí que es verdad. Hay que andar con cuidado con la vida, no es demasiado abundante que digamos...al menos si no te conoces bien el mapa :P. En esa parte donde tú estás, es muy recomendable entrar con al menos un 50% de vida...pero ántes de llegar ahí hay un par de secretos (uno evidente, otro no tanto) que te pueden solucionar el problema.

Además, siempre puedes entrar por la otra puerta...que ahí si que puedes cubrirte bien :D.

The Hell King

Cita de: "Ventor Tormentor"La tortura: Otro buen mapa, en la que se ve un cierto progreso en lo que a arquitectura se refiere. Me encanta el ambiente "tecno-infernal" que se puede ver en algunas partes concretas :P. Eso sí, yo le añadiría alguna cosilla más en algunos lugares (poca cosa); y definitivamente cambiaría las texturas que hay en ciertos lugares determinados (y si no, añadiría transiciones entre unas texturas y otras, que eso suele funcionar). SFLR6_4 no casa con FLAT5_1, lo mires por donde lo mires.
Respecto a la jugabilidad, el mapa es un, digamos, "viaje sin retorno"; porque hay muchas veces en las que no puedes volver sobre tus pasos. Afortunadamente ésto no es un problema, porque el mapa vicia de cojones. Además, tranquilos, que munición no os va a faltar...pero botiquines igual sí :lol:. Aunque, si os digo la verdad, yo no facilitaría la BFG al jugador taaan pronto, porque así la parte final se hace en un suspiro (concretamente yo me la hice en 2 segundos y sin que me tocaran). Si yo fuese el autor (Hell King), combiaría la posición del rifle de plasma con la de la BFG. Así el final quedaría mucho más movido. Ah, y un fallo que encontré es que puedes entrar por la puerta de la llave amarilla sin tener dicha llave.

Bueno no se si ustedes sabran, pero ese mapa yo lo hice extremadamente apurado, lo cual me dificulto hacerlo mas aceptable.
En todo caso e de decir ke estoy en la fabricación de la segunda versión, ya ke la del torneo me apesta, esta segnda version mejora el detalle grafico bastante, agrega mas mounstros y aumenta la jugabilidad y la dificultad, este mapa estará disponible en unos 3 dias como máximo, asi ke espero sorprenderlos :wink:

The Hell King

---------------------------------------------------------------
nota aparte
---------------------------------------------------------------

Bueno de los mapas, he de decir ke el mio fue lejos el mas askeroso, en cambio los otros fueron geniales.

El de Eyedecul fué el primero ke jugue y estuve como tres dias tratando de matar a los IMP's, pero la arkitectura, no me gusto, no es ke sea mala, al contrario es genial, pero no me agrado para nada, prefiero miol veces el gran mapa hachish, una joya.

El otro mapa ke me gusto fue el de ventor tormento pero al no ser infernal, me aburrio.

Tambien esta el mapa de  Jaketipper (no se como se escibe), el cual estuvo bueno (ojala no me equivoke) ese en el cual habia cruzes en el patio y tambein tumbas.

Y el otro mapa fue akel en el ke empiezas en un area vacia para luego volar al vacio y caer en algo ke me parecio infernal (el nivel), y muy bueno :wink:

Bueno kreo ke me ekivoke en algo pero de todos modos los mapas estuvieron buenisinmos los felicito.

PD: mi voto va para eyedecul xD (por ke siempre gana=???)