4° TORNEO ANUAL DE MAPAS PARA DOOM 2

Iniciado por [Lukasxd], Octubre 14, 2024, 04:20:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

[Lukasxd]

4° TORNEO ANUAL DE MAPAS PARA DOOM 2

Saludos estimados, me he decidido por realizar o organizar nuevamente el torneo anual de mapas para Doom 2.

El que deseé inscribirse tendrá hasta el 10 de Diciembre del 2024 para hacerlo, puede inscribirse posteando en el hilo como respuesta o mediante un PM.

Reglas: Concursantes

Cita:

Citar1 – El único formato permitido es Doom2 y Boom. Esto vá también para el IWAD. No TNT, Plutonia ní Doom 1.

2 – A favor de una regla completamente nueva, los competidores pueden usar un máximo de 10 texturas completamente ajenas al clásico Doom2.wad, estas texturas deben de incluirse sí o sí dentro del .WAD, no pueden superar los 128x128. El uso de texturas nuevas debe de ser incluido en el TXT que acompaña al WAD además de informar una vez entregado el mapa al organizador de que se utilizaron nuevas texturas.

3 – El mapa puede tener el número de sectores que quieran, haciendo el uso de los source ports obligatorio. SIN EMBARGO el mapa debe de ser jugable en su totalidad en una maquina con especificaciones corrientes. FAVOR DE SEGUÍR ESTA REGLA, Descalificaré a cualquier mapa que presente problemas en temas netamente de Framerates / FPS / Cuadros por segundo / Fluidez.

3.1 – El source port lo decidirá la persona que pensará en jugar y votar el mapa. Por ende, sí el mapa presenta errores en un source port, utilizar otro source port para verificar sí es el mapa o el sp escogido. Recomiendo LZdoom.

4 – Pueden incluir imágenes de su proyecto en lo que dura el torneo. No pueden subir los mapas a la red (ejemplo: idgames) PUEDEN mandarle el prototipo de mapa que tengan a algún amigo o betatester que tengan asignado, pero este tercero no puede subir el mapa a la red.

5 – Obviamente no pueden presentar obras ajenas como trabajo propio, el participante que haga esta acción será descalificado automáticamente. Sí el torneo se haya completado y muestran pruebas del engaño se le quitará el puesto al mapa y quedará vetado de participación en futuros torneos.

6 – Se puede hacer intercambio de texturas suelo y pared. Debe de estar descrito en el TXT del wad y a la hora de enviar el mapa decir dicha información.

7 – Solo un mapa por participante. El orden numérico del mapa puede ser cualquiera, el TXT debe de tener esta información.

8 – Los mapas deben de estar comprimidos en formato .rar y .zip, sí el mapa fue comprimido usando 7zip se debe de decir a la hora de enviar el mapa (Esto es debido a que algunas versiones viejas de WinRar toman algunos archivos comprimidos de 7zip como corruptos)

9 – Pueden usar una textura a elección para el CIELO y una música en formato MIDI para la música.

10 – Tienen tiempo para enviar el mapa hasta el 10 de Diciembre de 2025. Sí en el caso de que no pueden enviar el mapa a ese tiempo pueden escribirlo textualmente en el hilo y se aplazará la fecha hasta una semana o 2 dependiendo de la cantidad de gente.

Reglas : Votantes

Citar1.- Las votaciones tienen que ser mediante mensaje privado, no correos ni nada por el estilo.

2.- Los votantes tienen que ser miembros registrados en Arcades 3d con un minimo de 30 Post.

3.- Tienen desde el 12 de Diciembre hasta el 1 de Junio para eventualmente jugar todos los mapas y votarlos. Sí la fecha es muy corta se puede aplazar hasta un máximo de 2 meses, en caso de que lleguemos a un numero de votaciones (concursantes+10 votos) se cerrarán estás y se dará por terminada la fase de votación.

4.- No serán transparentadas las votaciones a menos que el autor de estas quiera hacerlo. En ese caso debe de utilizar el mismo tema para hacerlo poniendo su opinión en spoilers, sin poner la nota en su post.

5.- Los resultados serán posteados en un hilo aparte/adicional, serán calculados y luego se exhibirán en un tema aparte los mapas, autor y la nota final.

6.- Las notas no deben de ser decimales, sí no numeros simples (1,2,3,4...10 siendo el limite). Las Categorías son las mismas del torneo del año anterior.
Diseño, Jugabilidad y Diversión.

CUALQUIER VOTACIÓN QUE NO UTILICE ESTE MÉTODO DE MEDICIÓN NO SERA VALIDO.

Cualquier error o sugerencia, favor de mencionarla en este hilo o el de Arcades3d.

Un saludo y mucha suerte  :afro:

INSCRITOS
Xer Vichonix
DBM
Yamato
Lukasxd
:O -> https://sh33p.neocities.org/<-
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

[Xer]Vichonix

Lo pensaré esta semana, ahora que se acepta boom son muchas mas cosas que se les puede agregar a los mapas :o
Podria compartirse el hilo en el discord del foro

Yamato

No sé si es un error, pero pone que hay hasta el 10 de Diciembre del año 2025. ¿No sería del 2024? ¿O hay un año entero para acabar el mapa? 🤔
Pregunto más que nada para asegurarme, ya que parece un montonazo de tiempo. 🤣

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!

[Lukasxd]

Cita de: Yamato en Octubre 19, 2024, 01:12:29 PMNo sé si es un error, pero pone que hay hasta el 10 de Diciembre del año 2025. ¿No sería del 2024? ¿O hay un año entero para acabar el mapa? 🤔
Pregunto más que nada para asegurarme, ya que parece un montonazo de tiempo. 🤣

Así es, es un año entero para crear el mapa.

[quote author=[Xer]Vichonix link=msg=269438 date=1728907609]
Lo pensaré esta semana, ahora que se acepta boom son muchas mas cosas que se les puede agregar a los mapas :o
Podria compartirse el hilo en el discord del foro
[/quote]

Inscribite, será entretenido :)

Y sí, ahora se acepta Boom como formato!!
Cualquier comentario(mío) generado en este sitio es pura ficción y no representa mi punto de vista.

[Xer]Vichonix

Oki, inscribeme, sería mi primer mapa en boom.
Ojala mas gente se anime, después de todo hay mucho plazo para tomarselo con calma.

Aqui hay un video algo viejo de algunas cosas que se pueden lograr con boom:

DBM Wads

Apuntame.
No prometo ningún mapa, pero nunca se sabe.

Yamato

Apúntame a mi también.
Aunque ya tengo mi mapa prácticamente acabado, así que hay tiempo de sobra para poner más detalles, testearlo y demás cosas.

Aquí les dejo una captura de pantalla del mapa.  ;D

Spoiler
[close]

Mi web || ¿Buscas ordenadores, consolas, juegos u otras cosas de Japón? ¡Mándame Mensaje!

[Lukasxd]

Ya agregue a los inscritos al hilo principal.
Como nota adicional, la textura del cielo no se cuenta en tanto al uso de las 10 texturas adicionales. En ese caso, tecnicamente serian 11 las texturas a usar (Incluyendo el cielo)

Espero que más gente se pueda inscribir.  8)

Yamato

Una pregunta: las nuevas texturas que se pueden usar, ¿pueden ser 10 texturas nuevas añadidas al PATCHES y TEXTUREx, solamente pueden reemplazar a las ya existentes originales?

Es decir, ¿puedo crear una textura tipo DOORTRAK y llamarla "DORTRAK2", o sólo puedo hacerlo reemplazando a la original "DOORTRAK"?

Ah y otra cosa, las texturas nueva, supongo que cuentan texturas de suelo y texturas de pared para el límite de 10. Por ejemplo 3 de suelo, y 7 de pared.

[Lukasxd]

Cita de: Yamato en Noviembre 09, 2024, 02:41:34 AMUna pregunta: las nuevas texturas que se pueden usar, ¿pueden ser 10 texturas nuevas añadidas al PATCHES y TEXTUREx, solamente pueden reemplazar a las ya existentes originales?

Es decir, ¿puedo crear una textura tipo DOORTRAK y llamarla "DORTRAK2", o sólo puedo hacerlo reemplazando a la original "DOORTRAK"?

Ah y otra cosa, las texturas nueva, supongo que cuentan texturas de suelo y texturas de pared para el límite de 10. Por ejemplo 3 de suelo, y 7 de pared.

Pueden ser 10 nuevas o 10 que cambien texturas existentes, pueden utilizarse tanto en suelo como pared, pero solo deben de ser 10, exluyendo el cielo.

Debes estipular en el TXT que acompaña el mapa sí utilizaste Texturas Nuevas.

Nada más,  8)

Ivano Lich

Hace años que he dejado de concluir mapas...practicamente los que hay en la plataforma global, son mis ultimas creaciones...y por ahi habia dicho que tengo una docena de inacabados mapas mas lo que no estoy contando de decadas de mapas perdidos para siempre...
Pero nunca es tarde para que algun dia, deje otro 'legadito' a la comunidad...

Anotadme como un posible contrincante...
 Mi asqueroso Twitter para los valientes y una mirada a mi anterior proyecto mega abandonado

La verdad que preferiría empezar otro mapa desde cero!... y lo he estado pensando que pueda (ojo en el 'pueda') tomar inspiracion para otro más al montón pues!

Creen que se pueda modificar la paletita de colores ya que estamos con texturas personalizadas?  :-[

Saludos una vez más, viejitos peludos!
Hereje

[Xer]Vichonix

Cita de: Yamato en Octubre 23, 2024, 04:04:00 AMAquí les dejo una captura de pantalla del mapa.  ;D

Spoiler
[close]

Nombre no muestres tanto! (??)

Pues yo voy como avion
Jokes aside, he estado probando cositas del formato boom, es bien flexible sin separarse taanto de lo vanilla como las cosas de zdoom.
Lo de la paleta de colores suena interesante pero parece ser complicado de hacer(?

DBM Wads

Creo que me animaré para hacer uno.
Se ven interesantes las características de BOOM.

Un par de preguntas:
¿Está permitido BEX para cambiar sólo el nombre del mapa?
¿Están permitidos COLORMAPs personalizados para colorear ciertos sectores?
Cita de: DOOMWiki.orgBoom colormaps
Boom allows to use custom colormaps through the line type 242. These colormaps will be used instead of the normal COLORMAP for flats, walls, and sprites while the player's viewpoint is within the affected sector. Custom colormaps need to be used in a special namespace, delimited by C_START and C_END markers. Later Boom-derived source ports such as SMMU extended this functionality to show colormaps in sectors without the requirement of the player being in the affected sector.
DOOMWiki.org - COLORMAP

Yamato

[quote author=[Xer]Vichonix]

Pues yo voy como avion
[/quote]

Y yo que pensaba que tenía alguna posibilidad. Me retiro.

[quote author=[Xer]Vichonix]
Jokes aside, he estado probando cositas del formato boom, es bien flexible sin separarse taanto de lo vanilla como las cosas de zdoom.
Lo de la paleta de colores suena interesante pero parece ser complicado de hacer(?
[/quote]

Yo ya llevo bastante tiempo haciendo mapas con Boom. Una vez que te acostumbras, es bastante potente y se pueden hacer un montón de cosas.

Lo del colormap, échale un vistazo a Inkworks (necesitas MSDOS o DOSBOX).

También el sector type 242 te puede dar ideas: https://soulsphere.org/projects/boomref/#ld242
Y en ese mismo documento, vete al final de todo en donde te habla un poco más de los COLORMAPS

[Lukasxd]

Cita de: DBM Wads en Noviembre 12, 2024, 10:37:55 PMCreo que me animaré para hacer uno.
Se ven interesantes las características de BOOM.

Un par de preguntas:
¿Está permitido BEX para cambiar sólo el nombre del mapa?
¿Están permitidos COLORMAPs personalizados para colorear ciertos sectores?
Cita de: DOOMWiki.orgBoom colormaps
Boom allows to use custom colormaps through the line type 242. These colormaps will be used instead of the normal COLORMAP for flats, walls, and sprites while the player's viewpoint is within the affected sector. Custom colormaps need to be used in a special namespace, delimited by C_START and C_END markers. Later Boom-derived source ports such as SMMU extended this functionality to show colormaps in sectors without the requirement of the player being in the affected sector.
DOOMWiki.org - COLORMAP

Lo primero, no.
Lo segundo, sí.